ASSEN 2012

RICKS

Acelerando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
385
Puntos
16
Ubicación
TRES CANTOS (MADRID)
Contadme vuestra experiencia en Assen.

Yo estuve en el 2000 pero iendo y viniedo desde Amsterdan el dia de la carrera, la vedad lo recuerdo como algo genial, quiero llevar a mi hija y no se que hacer, ya se que llovera y por eso me "tirapatras" lo de la acampada pero debe haber un ambiente acojonante.

Bueno.... saludos y japi niu lliir.

Gracias de antemano
 
Yo también tengo in mente este viaje.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Desde Valencia si todo va bien saldremos tres. Lo único es que hay 1990 km y no sé si llegaré roto con mi F650 Twin.
Dos días de viaje, 4 de pernoctación y regreso.

No he ido nunca.
 
Yo lo hice en el 2007 y fue acojonante.
Salida a las 6 de la mañana del MOncayo y llegamos al dia siguiente a las tres de la tarde.
La noche fue en un area de servicio de una autopista francesa, con los sacos de dormir.
Si quieres cruzar rapido Francia hay que coger autopistas, es la gran putada, aburrido,aburridoy mas abur.....
Luego del GP aprovechamos unos dias para hacer turismo y bajamos tranquilamente cruzando Francia por carretera normal.
Por lo demas, Assen.....por algo le llaman " La catedral" y es el unico circuito ininterrumpido haciendo GP´s.
Salu22222
 
Si no pasa nada raro saldremos dos parejas desde el alto deva.
Haremos un poco de turismo por Brujas y Gante en Bélgica.
En Holanda visitaremos Amsterdam y los alrededores.
Tenemos hotel en Bedum.
Los hoteles de la zona empiezan a estar completos.
Recordaremos viejos tiempos ya que hace unos cuantos años que no pisamos esas tierras. 
Vendrá alguno y me cambiara los planes.  >:(
 
Hola, yo he estado en dos ocasiones, en el 99 y 04.

http://users.dsic.upv.es/~smartinez/assen_99.htm

http://users.dsic.upv.es/~smartinez/assen_04.htm

Ni que decir tiene que me llovió en las dos ocasiones y nada de chirimiri.

En las dos ocasiones he dormido en camping por los alrededores del circuito. Y si volviera a ir otra vez, volvería a hacerlo igual, considero que es donde más y mejor se concentra y se vive el ambiente de Assen.
Ambiente que por otro lado, nada tiene que ver con lo que esatmos acostumbrados aquí, Cheste/Jerez.

Pero bueno, si estuviste en el 2.000 ya sabes de que va el tema. ;)

V'ssssssssss
 
Bueno, yo subo este año por primera vez a Assen......saldremos desde Murcia y unos dias para llegar, incluido el visitar Nurburgring para dar una vueltecita...jejejej...

En cuanto tenga todas las etapas os las pongo......

Iremos mi mujer y yo, cada uno en nuestra moto....y la subida a Assen la tenemos clara, la bajada es lo que todavia no tenemos claro del todo, pero es probable una incursión por las Suizas.....j
 
Ahora si, ya parece que este viaje es mas popular.


Saludos a todos.

PD Enhorabuena a todos los que ya lo hicisteis y buena ruta a los del proyecto.
 
Hola. Yo y cuatro colegas salimos el día 25 de junio desde La Canonja (Tarragona) pasando por Limoges, Paris, Ámsterdam, Assen, Dijon, Nimes, La Canonja (Tarragona) día 3 de julio. Pero estamos mirando una segunda opción de coger el ferry de Barcelona a Genova y subir por los Alpes.
 
ya tenemos las reservas de Assen y de Nurburgring......las demás seguimos mirando........

Primera etapa........Murcia..........Gerona

Segunda etapa.....Gerona..........Lyon

Tercera etapa.....Lyon.........Strasbourg

La idea es viajar por la mañana, llegar al destino sobre medio-dia y aprovechar la tarde para visitar la ciudad a la que lleguemos...........
 
Hola!
Yo subí desde Málaga en el 2007. Nuestra idea era cruzar Francia por la costa atlántica (crtra, nacional), pero precisamente ese verano (1ºde julio) entró un temporal de lluvia que estuvo azotando esa parte de la costa francesa durante una semana, por lo que cambiamos la ruta. Auténtico pestiño cruzar Francia por autopista. El ambiente muy bueno, se nota que llevan muchos años organizando carreras de motos.
La fiesta que se monta el viernes por la tarde/noche en Assen es para no perdérsela. Las tiendas y locales cierran y tapian sus escaparates con maderas en plan "Que viene un huracán". Me resultó curioso el ver a la policía holandesa patrullar con Bobis (Policía Inglesa) por las calles de Assen, y es que viene mucho aficionado inglés, y ya se sabe, - Ingleses y cerveza........-

Precios bastantes asequibles en el circuito para comer y beber sin problemas. Creo recordar que el vaso de 1/2 litro de cerveza (fría!) rondaba los 2.5€.
Como anécdota, contaros que la gente allí no suele llevarse nada de comida y bebida al circuíto, al contrario que aquí, que vamos cargados con neveras y enseres varios, porque como os digo, comer y beber dentro del circuíto no es (o era) caro. Cuando nos registraron las mochilas en el control de acceso y vieron la cantidad de bocadillos que llevábamos, nos preguntaron si ibamos de picnic.
:D

Nuestra ruta, de dos días y medio por trayecto fue:
Málaga- Miranda de Ebro
Miranda de Ebro- Le Mans (Fr)
Le Mans- Breda-Assen (NL)

Pernocté en Oldeberkoop, al norte de la Holanda más rural y auténtica. Como último apunte deciros que quizá lo único más engorroso fue cruzar París. Muchísimo tráfico.

Un saludo y feliz viaje a quien se anime.





 
Ánimo, que es un viaje de los que te dejan buen sabor de boca..., y cuando te vas piensas "volveré"...

Hasta donde yo tengo entenido, la fiesta del pueblo nada tiene que ver con el "evento motociclista", es una fiesta local de Assen. No sé si es coincidencia o que se hizo coincidir en su momento. La verdad es que no sé exactamente que celebran si la patrona/on o vete tu a saber (en holandés, claro).;)

Una cosa curiosa para los que puedan hacerlo, es observar la transformación de la ciudad, ver la pequeña ciudad de Assen (no tan pequeña), varios dias antes del evento y como poco a poco va cambiando, es una pasada. Nosotros en las dos ocasiones llegamos el martes y nos vamos el sábado cuando acaban las carreras.

V'ssssssss
 
Tal como comenta errante se diferencia bastante el "evento motociclista" con la fiesta del pueblo. En los campings adyacentes al circuito se juntan grupos de amigos a pasarlo bien. Muchos pasan de las motos pero son una excusa para juntarse, parece que a los norteños les gusta mucho el rollo festival.

La gente en general es muy amable y generosa. Ellos te aconsejan que si se va al pueblo mejor ir en transporte público, peleas y control policial.

Yo no vi nada en el pueblo un ambiente normal de fiesta con varios conciertos etc, mi consejo también es que se use el autobús que trabaja toda la noche.

Yo vi aquí a un forero que recomendaba el camping WITTERZOMER y lo reservamos, así que si se va de camping yo también lo recomiendo. Es un camping inmenso que todos los servicios y no un prado adaptado.
 
Llevate un saco bueno si finalmente decides acampar. Yo fui con el tipico barato del Decathlon y tuve que dormir hasta con el forro polar puesto e incluso asi pase frio. Espero que tengas mas suerte que yo con el tiempo, el viaje merece mucho la pena. A disfrutarlo!
 
Gracias a todos por vuestros consejos que los tendremos en cuenta.
El tema de dormir es lo primero que dejamos atado.
 
Hola, yo tambien estoy organizando ir a Assen este año, desde Toledo. Alguien puede ayudarme en un par de dudas?
1. Como norma general a la hora de elegir carreteras francesas: Las Nxxx son nacionales sin peaje?
2. Buscando el Norte en el camino de ida que me recomendais mas el paso por Bielsa, Sallent de Gallego o Canfranc? Busco evitar autopistas francesas y creo que hasta Limoges la N21 sería una buena opcion.
Gracias.
 
Las carreteras francesas cuya nomenglatura comienza con N (Nationale) no son de pejae, tampoco lo son las que comienzan con D (Departament).
Son de peaje las que comienzan con A (Autoroute), puedes encontrarte con algún tramo de Autovia que están libres de peaje.
Recuerda si tienes qu'entrar en peajes pagar siempre en las casetas manuales, NO en las de tarjeta de crédito, ¿el motivo? es casi la mitad de precio.

Parece que tu salida más corta es através del Pais Vasco por lo que no coincide con las salidas d'España que pones, ahora si tu intención es salir por alguna d'ellas, las tres están bien, de las tres la más ¿espectacular? la de Bielsa, la que mejor te viene para tus planes es la de Col du Portalet (Sallent de G.) para buscar Tarbes, Aux, Agen...

De la salida de Somport no te pongo nada, ya que si no quieres ir por el País Vasco, no veo motivo por el que quieras pasar por Pau. ;)

V'sssssss
 
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.
Creo que la diferencia entre subir o no por San sebastian te pude suponer una diferencia de más de dos horas hasta poitiers.
Sin ninguna duda todo el viaje por autopista y pagando en las cabinas manuales que nos cuesta muchísimo menos.
 
Última edición:
Gracias Irko, de momento estoy planificando rutas pero seguiré frecuentando este hilo por si aparecen mas preguntas y respuestas.

Gracias Errante, me has ayudado bastante. Es cierto la salida mas corta desde Toledo es por el P.V. pero quería aprovechar el viaje para pasar al menos en la subida, por alguno de esos "pasos" a Francia. Supongo que a la vuelta vendré mas cansado y es mas probable que pase por Irún con algún tramo de autopista, no es otra la razón. En principio me he planteado salir el Lunes temprano de Toletum para poder hacer noche en Francia habiendo dejado atrás los Pirineos, Martes dormir en los alrededores de Paris y miércoles dormir ya en Amsterdam, así estaría en una media de 650-700km diarios que con mi adventure no es demasiado "atracón".
De momento veo la posibilidad de subir por la N21+N147 hasta Limoges-Poitiers, o por la N10 hasta Poitiers, aunque no tengo aún nada decidido, también escribo esto por si alguien me desaconseja alguna u otra de estas rutas....
Seguiremos
Vssss
 
Veamos a ver si aún podemos ser útiles... :rolleyes2:

Las dos carreteras que propones las he hecho, no son nada del otro mundo (paisajisticamente hablando) pero con un poco de suerte son cundidoras ya que no son de las que más tráfico llevan, salvo la 147 entre Limoges y Poitiers, que si que va mas cargadita de tráfico. En cualquier caso ya sabes si te agobias o ves que no cunde como debiera "el plan B" a l'autopista.

De las ciudades fronterizas con España por las que vas a pasar y seguramente dormir la primera noche, conozco Tarbes, Lourdes, Lannemezan y St. Gaudens.

Lannemezan no te lo recomiendo, si das un paseo después de cenar, te sales del pueblo, es muy pequeño.
Tarbes, no es mal sitio, el pueblo no tiene nada de nada, pero es el más grande. No te recomiendo hotel porque el que estuve yo no es para recomendar.
Lourdes, un buen sitio para pasar la noche, sobre todo si no se conoce el lugar (es curioso el montaje eclesiastico del lugar), hotel Les jardins de Lourdes, hotel casi nuevo y una muy buena relación calidad/precio, lo tienes en Booking.
St. Gaudens, otro buen sitio para pasar la noche, población no muy grande pero suficiente para pasear después de cenar y con cierto encanto. Hotel du Commerce, en pleno centro, aceptable relación calidad precio.
Auch, no lo conozco.

En la siguinte etapa te viene a "guebs" pernoctar en Alençon, ciudad muy paseable y con cierto aire normando. Si hasta Alençon o proximidades has llegado por generales, calculo que ya estarás hasta el gorro..., es el momento de pillar autopista y salir de Francia por ellas, en Belgica y Holanda son gratis, además evitarás pérdidas ocasionales, ya que por esos paises las nacionales no son nada nada cundidoras. Así que de la segunda etapa hasta Assen, te recomiendo Autopista.

Disculpa el tocho..., pero me has pillado con un rato de tiempo..., jajajajajajajajaja

Yo solo te doy alguna idea..., a la hora de la verdad de tu capa..., haces los sayos que quieras...;)

v'ssssssssssssss
 
Hola, yo me estoy planeando una semanita de viaje pasando por Assen a ver el GP. Las etapas son:
DIA 126/06/2012Martes
MADRIDGIJON Ferry→ST NAZARIE500
21:0012:00 (+1)
DIA 227/06/2012Miercoles
ST. NAZARIEABBEVILLE550
12:00
DIA 328/06/2012Jueves
ABBEVILLEASSEN543
DIA 429/06/2012Viernes
ASSENASSEN100
DIA 5 30/06/2012Sabado
ASSENHEIDELBERG541
DIA 601/07/2012Domingo
HEIDELBERGSTELVIO490
DIA 702/07/2012Lunes
STELVIOGENOVAFerry→BARCELONA
20:0014:00 (+1)400
DIA 803/07/2012Martes
BARCELONAMADRID650
14:00

A ver si se anima alguien.
 
Ya no queda nada para para el GP de Assen a donde nos dirigiremos en breve.
Nuestro plan sería el siguiente:
Viernes salimos a media tarde con la intención de parar a dormir entre Bordeaux y Angoulême.
Sábado pararemos por la zona de Chantilly.
El domingo llegaremos a Brujas donde pasaremos dos días para visitar la zona (Gante,Brujas y alrededores) que aunque nosotros la conocemos hay unos amigos que no la conocen.
El martes subiremos hasta Amsterdam cruzando el Gran dique de Oosterschelde y visitaremos Delft y Gouda.
El miercoles visita a la ciudad de Amsterdam.
Jueves un pequeño circuito visitando entre otros pueblos Marken, Voledam, Edam y Zaanse Schanse.
El viernes nos dirigiremos a la zona de Assen pasando por Alkmaar para ver su mercado de queso (para el que no lo conozca decir que merece mucho la pena) durmiendo en la zona.
Sábado carrera con un sol esplendido :cool2:, (la previsión es cubierto, llovizna) despuès de la carrera volvemos a Amsterdam a dormir.
Domingo acompañamos a las dos chicas al aeropuerto (trabajan el lunes) y nosotros enfilamos para casa sin prisa pero sin pausa.
Vamos dos motos, una RT1200 y la más bonita, una RT1150. ;)
Con un poco de suerte coincidimos con alguno de vosotros y tomamos algo pero Sin alcohol.
 
Última edición:
Yo también iré al TT Assen este año pero a lo express :)

Jueves 28 BCN- Dijon
Viernes 29 Dijon - Brujas - Amsterdam
Sábado 30 Amsterdam - Assen (ver la carrera)- Amsterdam
Domingo 1 Amsterdam - Nurburgring, Mainz o Salzburgo, Francia pero tengo claro que la vuelta la hare via Alemania
Lunes 2 De donde este a BCN

Saludos!
 
Arriba