ASSI 2 - ITV 0

ASSI

Curveando
Ayer pasé la itv de la R100RS. Estaba tan seguro de que estaba perfecta que ni la había tocadod esde que llegué de La Bañeza, incluso traia algun que otro mosquito de Astorga. La revisión la pasé en Ronda, porque había intentado pasarla dos veces en Sevilla y por problemas burrocráticos (una vez me fui sin cita previa, y otra resulta que había hecho mal la cita por internet) no pude pasarla. Total, que me la miraron y me la remiraron de arriba a abajo, y al final me han tenido que bendecir los Hoske ;), porque los dejé puestos a ver qué pasaba. De gases, perfecta, pero parece que tenían ganas de echarla para atras por algo, así que me regañó un poquito al final, cuando me devolvía los papeles sellados, porque la matricula está vieja y un poco doblada, y que debo cambiarla. Creo que sí, que la cambiaré después de la próxima itv (si me lo vuelven a decir). Total, que sellito nuevo y ya han pasado la 80 y la 100. En octubre le toca a la 65, y esa tiene todavia menos problemas, asi que me parece que este año les voy a ganar por 3-0. :)

Enhorabuena.Yo estoy pendiente de pasarla en Diciembre a Berta. Pero creo que se la pasaré antes.Estoy un poco intranquilo con algunas cosas si las van a pasar.Asi que cuanto antes vaya,antes salgo de la duda. ::)

Yo creo que cuando las echan para atrás es porque en el fondo se las quieren quedar ellos ;)

Hoy mismo he pasado la ITV a mi r65 del 79, puro tramite, no han medido la emisión de gases, dice que por la edad no le corresponde, frenos,medida de los neumáticos, luces, claxon, ruido escape al justo al limite del maximo permitido, los escapes son IXIL, con 7 u 8 años de antiguedad, en fin que me han levantado cerca de 28 euros, en menos de 5 minutos.

Un saludo a todos. Julian

Me alegro...Ahora dinos que "proposición que no pudo rechazar" le hiciste al de la ITV... 8-)

Yo la pase el otro dia. La acababa de hacer la revision de 10000 km, con reglaje de valvulas, twin-max, colortune, filtros, limpieza total, encerado... y casi no la paso porque fallaba un intermitente. Me la echaban para atras porque cambie la bombilla y no era eso. Le dije que para mirarlo habia que desarmar el faro y medio carenado ::) y le prometi arreglarlo cuando llegara a casa. Al final le di pena y puso que funcionaba. Cuando lo mire en casa resulto ser... la clema de debajo del asiento.
Humos no midieron, y ruidos en medio de la calle :o . Hasta dentro de dos añitos :)

Hace un par de semanas la pasé yo en Gelves, lo primero que me dice el tío cuando ve los faros antiniebla de la PD es "¿Eso que es?" Le digo que son unos antinieblas y ni mira la homologación, ni me hace encenderlos para ver que sólo se encienden con las cortas, ni ná, ante lo cual pienso que poca atención le va a prestar a la moto -aunque en cualquier caso está perfecta y no tenia nada de que preocuparme-. ¡¡Pues me equivoqué!! y a la PD le miraron hasta los pelos del c***

La de Alcalá me parece que va mejor para las abuelas, aunque me imagino que dependerá del fulano que te toque y de cómo le haya ido con la parienta la noche antes.

Dentro de hora y media tengo que pasar yo con la mía por la ITV. Esperemos que haya suerte y me toque un tío razonable...... ::)

ASSI dijo:
La de Alcalá me parece que va mejor para las abuelas, aunque me imagino que dependerá del fulano que te toque y de cómo le haya ido con la parienta la noche antes.

La de Alcala ha tirado una moto por tener la maneta del embrague con la bolita del extremo rota... Por eso yo no voy a esa ;)

Pues pasé, pero raspado.... Me tocó en suerte un tocanarices, que lo primero que me dijo fue: "A mí no me gustan las motos". Claro, me quedé con las ganas de contestar que a mí no me gustaba él...
Con escapes originales y perfectos estuve casi al borde del ruido máximo. Pero todo muy chapucero. El modelo no aparecía, así que tomó como referencia una R65-Policía que aparecía en la base de datos. Creo recordar que eran 98 db a 5.400 revoluciones. Dio 97,1. Pero simplemente charlando nosotros con el micrófono a más de dos metros daba ya 85 db. En fin, todo lo demás fue bien y finalmente la pasé sin problemas, tras casi media hora.

Felicidades ASSI te ha tocado la loteria JAJAJA

la proxima vez dejate floja una bombilla del intermitente y en el acto se la "reparas" jaja asi ya te dejan tranquilo:P

Mototrans

Yo la pasé hace un par de meses y como mas sabe el diablo por viejo que por diablo y uno ya ha dejado pasta unas cuantas veces en las ITV, antes de llevar a la Wurra, me acerqué para preguntar la legislación sobre faros anti-niebla...........

La cosa tiene su guasa,  el "ingeniero jefe",  muy amable, eso sí, me saca la legislación y me dice que una moto no puede llevar tres faros encendidos, es decir que cuando se enciendan los anti-niebla no puede haber una sola luz de cruce encendida, osea que se tiene que apagar, que una moto puede llevar 1, 2 o 4 faros paralelos al eje de la moto, pero nunca 3........ le razono que no puede ser, que como voy a conmutar los anti-niebla con las cortas y me remite a la legislación vigente Y TIENE RAZÓN EL TIO!!!!!!  :-/eso es lo que dice la normativa que les sale a ellos por su ordenador....

Pero hete aquí, (como se diría en un cuento de niños) que en ese momento se presenta un arbol de navidad de la marca Honda, modelo Goldwin....con mas faros que un camión turco..... y yó inocentemente le pregunto: ese no pasará, no?  en ese momento baja el tio de la moto y le dice al ingeniero: Hola Antonio, no he pedido hora, me puedes pasar?........, respuesta: no te preocupes que ahora te arreglo los papeles. :o :o :o........., yoinisto,: y las luces???, respuesta.. conozco la moto y son todas homologadas, yo insisto mas: pero lleva un solo faro central!!!!,,  Respuesta: pero ESA esta toda homologada (con mirada perdonavidas)......

SIN COMENTARIOS........

Resultado, desmoto los antiniebla, paso la ITV y los vuelvo a montar

Salut y suerte, porque es un lotería.

unpezz dijo:
Y el "ingeniero jefe",  muy amable, eso sí, me saca la legislación y me dice que una moto no puede llevar tres faros encendidos, es decir que cuando se enciendan los anti-niebla no puede haber una sola luz de cruce encendida, osea que se tiene que apagar, que una moto puede llevar 1, 2 o 4 faros paralelos al eje de la moto, pero nunca 3........ le razono que no puede ser, que como voy a conmutar los anti-niebla con las cortas y me remite a la legislación vigente Y TIENE RAZÓN EL TIO!!!!!!  :-/eso es lo que dice la normativa que les sale a ellos por su ordenador....

Pues hete aquí que mi moto moderna, una Triumph Sprint ST 1050-ASSI, sí que lleva los tres faros encendidos. Me explico: tiene dos faros de cortas y uno de largas, y cuando vas con largas llevas los tres encendidos. Otra cosa es que con ellos se vea o no, que no se ve un pijo, pero encendidos están, y eso está aprobado por los mismos que han aprobado lo otro. Si es que no se aclaran esta pandilla de... digamos malos, por no decir otra cosa que haga referencia a su incapacidad de comprender y obrar de manera acorde.

Está claro como todo en la vida, depende del individuo que te toque. Antiguamente cuando esto de la cita previa no existia, solia ir a pasar la ITV en verano, con la jornada intensiva y a última hora, con la calor y las ganas de terminar te la pasaban rápido.

Un saludo a todos. Julian

Atrás