ASTURIAS. 26-11-06. Hay salida.

Dakost

En rodaje
Hola a tod@s,

EL domingo 26 hay salida de los comendiantes.
Ruta: Valle del Liébana. Cantabria. Aun por definir pero básicamente ida por San Glorio y vuelta por la costa.
Salida: 9:30h gasolinera de Pola de Laviana. Punto de encuentro opcional Embalse de Riaño 11.00h

De momento vamos:
-Jose_Lf
-Juan_Xixon
-Dakost

Dudosos:
-Jose_rt
-Nocedasa
-Fotoalfonso.

En principio si la cosa esta meteorologica  no esta muy chunga... ::) alli estare,creo que esa gasolinera es la que se ve desde el corredor del Nalon,en la que ya hemos quedado alguna vez...¿no?.Me imagino que la idea es subir por Tarna,cafetin en Riaño y bajar por San Glorio comiendo en algun pueblin perdido de esas montañas.
Lo mas seguro es que venga Victor,que al igual que un servidor ya esta en "duras" negociaciones con la parienta.... ;D ;D ;D,eso si,dice que si puede ser no hagamos caleying,que tiene una Vfr ,no una Africa Twin 8-).
Los de Gijon, nos veremos en Foro a la 9,para estar en la gasolinera de Laviana a las 9.30... ¿es asi? ::)::)

V,sssssssssss ;)

jose-rt dijo:
Los de Gijon,  nos veremos en Foro a la 9,para estar en la gasolinera de Laviana a las 9.30... ¿es asi? ::)::)

V,sssssssssss ;)

Asi es, pero puntuales ;) Lo digo por mi ;D ;D ;D

Nos vemos :)

Al planificar sobre el mapa, he visto otra posibilidad que es volver por Guardo en vez de por la costa.
La opción A sería: Potes, Bustio, Llanes y Autovía hasta Gijon. 350Km desde Gijon.
La opción B sería: Potes, Cervera de Pisuerga, Triollo, Velilla del rio Carrion, Guardo (comeríamos aqui), Cistierna, Boñar, Puebla de Lillo, Mieres. Son 475Km desde Gijon.

Personalmete prefiero la opción B, aunque en función de la climatología y dado lo cortos que son ahora los dias tal vez sea preferible la opción A (de mariquitas).

Ya me direis vuestras opiniones.

Dakost dijo:
Al planificar sobre el mapa, he visto otra posibilidad que es volver por Guardo en vez de por la costa.
La opción A sería: Potes, Bustio, Llanes y Autovía hasta Gijon. 350Km desde Gijon.
La opción B sería: Potes, Cervera de Pisuerga, Triollo, Velilla del rio Carrion, Guardo (comeríamos aqui), Cistierna, Boñar, Puebla de Lillo, Mieres. Son 475Km desde Gijon.

Personalmete prefiero la opción B, aunque en función de la climatología y dado lo cortos que son ahora los dias tal vez sea preferible la opción A (de mariquitas).

Ya me direis vuestras opiniones.

A mi que me lleven, que la salida no la orgnizo yo ;D ;D ;D

Hombre.....yo creo que la opcion A(mariquitas) se puede hacer mas interesante debido a las pocas horas de luz que ahora hay,por ejemplo:
Subimos por Tarna-Riaño-San Glorio-Potes-Panes-Arenas de Cabrales-Cangas de Onis-Arriondas,y aqui podemos o bien ir hasta Ribadesella y volver hasta Gijon por la costa o tambien desde Arriondas,subir el Fitu direccion Colunga y a Gijon sin cojer autovia con lo cual ya serian unos buenos 380 km.La opcion B (machotes) no esta mal,pero creo que es mas para otra epoca o para parar muy poco y rodar.Y teniendo en cuenta que ahora a las 6 es de noche..... ::)
De todas maneras como este el tiempo como hoy,creo que os acompañare en espiritu desde mi cama,calentito y viendo una peli de dvd.. ;D ;D ;D ;D

V,ssssssssss ;)

Según el "parte" de medio plazo, lluvia y viento fuerte del sur, con lo cual puede ser cualquier cosa... ::)

Nos vemos en foro.

;)

En vistas que nos estamos 'amariconando' ;D ;D ;D si hay mal tiempo se puede hacer la version 'mini', nos tomamos un cafetin en Riaño (ya que no tienen caldo) y nos volvemos por el Pontón hacia Cangas de Onis.
Y no hacemos como 'otros' que se quedan en la cama viendo una peli de DVD... :P :P :P
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espero no tener que quedarme tirado en la cama dandole gas al dvd :-[,aunque......, si estas bien acompañado.... ::) ::)
He visto unas cuantas previsiones para el finde y no lo dan mal,veremos como va transcurriendo la semana.
De todas maneras,saliendo a las 9 de casa, se puede hacer la ruta esa de medio-nenazas entera,ya que madrugamos por lo menos aprovechar estas miseras horas de luz...... 8-) 8-)

V,sssssssss ;)

E invierno las rutas ya se sabe como son: se tira hasta donde se pueda ... Asi que Pola de Laviana, Riaño y .... Si da tiempo, una vez en Potes, me apetece subir en moto hasta Fuente De.  Hay buenos sitios para comer en Cosgaya o Espinama. Hoy he leido que uno de Cosgaya ha ganado el concurso nacional de tortillas de patata. En la entrevista dice que las tortillas que hace en el restaurente son para pinchos, a 1,80 el pincho. Ahora, como es campeón nacional, subirá el precio  ;D  

¡Os pillé! Esto de ser vago y meter en la barra de preferencias los post tiene el inconveniente de que te quedas colgáo en el viejo.
¿Si me porto bien en casa, me dan permiso y no hace mal tiempo, me admitís como animal de compañía?.
Ya os iré leyendo.
Hoy hay reunión en Oviedo, 8:30 Centro de estudios de Santullano.

@lf____

hola, hola.
a estrenar ruedes, puestes de esta mañana.
en foro de gigia.
un saludo

fotoalfonso dijo:
¿Si me porto bien en casa, me dan permiso y no hace mal tiempo, me admitís como animal de compañía?.

@lf____

Alfonso... mal tiempo va a hacer seguro!!!

Dakost dijo:
[quote author=fotoalfonso link=1164105893/0#10 date=1164214921]

@lf____

Alfonso... mal tiempo va a hacer seguro!!![/quote]

El tiempo es una circunstancia absolutamente irrelevante. Solo se mira al salir para decidir: ¿salgo con el traje de agua ya puesto o no?  ;D  ¿Tarna con agua? Precioso  8-)

¡¡¡Y AL GRITO DE MARICON EL ULTIMO... SALTAREMOS SOBRE EL ENEMIGO!!!! Decía un capitán guerrillero que tenía en la mili.

Bueno, la vida paternalresponsable ya sabéis lo que tiene. En principio tengo que puntuar en casa. Si puedo, voy el domingo. Si puedo, pero menos, salgo el sábado con los Moterosastures sólo de mañana (por la tarde partiditos de los niños), y si no se logra nada, pues... eso.

@lf______

Hola,

Acabo de 'untar' a los del servicio metereológico y esto es lo que he conseguido ;)

Predicción escrita para 26-NOV-2006 (Domingo)
Domingo: lo más seguro que para la jornada dominical no se active el aviso meteorológico ya que se esperan rachas de viento mucho más flojas de componente Sur. Las temperaturas ascenderán ligeramente (salvo las mínimas que podrán descender). Los cielos estarán protagonizados por los grandes claros con muy poca probabilidad de lluvias, en todo caso estas se darían a última hora del día en el tercio occidental.

Lo he hecho para que no tengais excusa para no salir!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dakost dijo:
Hola,

Acabo de 'untar' a los del servicio metereológico y esto es lo que he conseguido ;)

Predicción escrita para 26-NOV-2006 (Domingo)
Domingo: lo más seguro que para la jornada dominical no se active el aviso meteorológico ya que se esperan rachas de viento mucho más flojas de componente Sur. Las temperaturas ascenderán ligeramente (salvo las mínimas que podrán descender). Los cielos estarán protagonizados por los grandes claros con muy poca probabilidad de lluvias, en todo caso estas se darían a última hora del día en el tercio occidental.

Lo he hecho para que no tengais excusa para no salir!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como los engañas ;D ;D ;D

¿Viento sur y grandes claros? Habrá que llevar la chupa de verano para cuando bajemos hacia Riaño ::) ::) ::)

Pues si que ha mejorado el pronóstico porque para el viernes enviamos comunicado a bomberos y ayuntamientos con alerta naranja por rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora de viento del suroeste... :P

La verdad es que creo que vamos a tener un día estupendo.

Por cierto, tengo un problema con el seguro, me han enviado la renovación con el número de matrícula mal, es la matrícula de la RT, y para mas coñas, el recibo del cobro del seguro también tiene la matrícula mal, la verdad es que me da reparos salir en moto así, ¿cómo lo veís?

8-) 8-) 8-)

Pues como mucho con 60 euros lo arreglas, presentandolo antes de 5 días.

Llama por teléfono y que te manden una propuesta de seguro provisional con la matrícula correcta. Aunque sea un fax, tiene validez.Ojo con el recibo, no vayas a palmar. Habla con ellos y devuélvelo para que te hagan uno nuevo con todo correcto. Lo dicho, si te mandan un fax con los datos buenos, tiene validez.

Si todavía dudas, avísame que te pongo en contacto con la gestoría que me hace todos esos rollos y te lo vuelven a explicar. (Yo los llamé antes de decirte esto).

Estoy esperando que me envíen la documentación corregida.

De todos modos el domingo salgo igual, hace demasiado que no voy a una salida y ya tengo mono.

Vosotros sí que no os perdéis ni un fin de semana.

Nocedasa veo que ya estas en tierra, ahora a disfrutar de tus gomas nuevas :)

A ver si volvemos a coincidir algún día, de momento sigo en dique seco 8-).

Hola comediantes, ando por Madrid y he visto la salida, así que si voy el finde para allá estaré en la gasolinera de Laviana a las 9:30. A ver si hace buen tiempo. Un saludo a todos.

Xavy dijo:
Vosotros sí que no os perdéis ni un fin de semana.

Nocedasa veo que ya estas en tierra, ahora a disfrutar de tus gomas nuevas  :)

A ver si volvemos a coincidir algún día, de momento sigo en dique seco  8-).

A ver si te animas a subir algun dia y que eldique seco no dure mucho.

Amiguitos: la cosa va bien y creo que tengo puntos para ir el domingo. ¿Sale alguien desde Oviedo?.
Bueno, como acabo de pillar una chupa de órdago ahora mismo con la motorica, espero que el Domingo haya clemencia. (Como decía aquella muyer "debido a las excremencias del tiempo, se suspenden las acitividades").
Si va todo bien, nos veremos en Laviana p'al primer café, ¿vale?.

@lf____

ke si ke voy, espero tar en el foro, gigia, a les 09:00 del domingo.
por cierto ke ye ke los del servicio mentirologico, ;D ;D como dicen los mesicanos, no saven ke en asturies cuando el viento ye de componente SUR los temporales se kedan reducidos a la mitad? hay una cosa ke se llama efecto FONH, asi ke si ta malo sera justo cuando temos en tierres de castilla, o en los puertos.
bueno hasta el domingo, si mañana amanece bueno alomejor salgo a dar un paseo pa kitar les markes de rueda nueva, ke keden fees. :D

Uffffff....¡al final va a estar el tiempo bien y no me podre quedar en la cama viendo pelis..! :: ;D ;D
En principio alli nos vemos,con Victor Vfr y otro colega con una K-75rt que a lo mejor se anima y se viene de comedia.
De todas maneras, para calentar, echaremos Victor y un servidor un pique amistoso en el Gp de Trevias de los sabados tarde.... ::) ::)

V,sssssssss ;)

Venga, a ver si el buen tiempo anima la salida. Mañana a las 9 nos vemos. :D

Procurar ser puntuales en la llegada a laviana que los dias son muy cortos!!!
Nos vemos mañana.
El día, si está como hoy... promete!!!! ;)

nocedasa dijo:
no saven ke en asturies cuando el viento ye de componente SUR los temporales se kedan reducidos a la mitad? hay una cosa ke se llama efecto FONH, asi ke si ta malo sera justo cuando temos en tierres de castilla, o en los puertos.

El efecto Foehn debieron saltárselo cuando estaban estudiando los del observatorio de Cantabria porque sinceramente, con viento sur aciertan mas bien poco.

Lo que me sorprende es que los del observatorio de Oviedo, cuando leen lo que mandan de Santander no dicen ni mu, eso si que tiene delito.

Nos vemos mañana.

::)

Juan la antiguedad es un grado hasta para predecir el tiempo......

un saludo

yo ando estos dias con el estómago revuelto por lo que en principio esta ronda me la paso,no me siento con muchos ánimos :-/,asi que tener cuidado y pasarlo bien 8-)

Hola a todos!

Yo a última hora y en el último momento :-[ :-[ :-[

Tenía pensado ir a comer a la zona de Potes con Amparín , pero saldremos a media mañana( entre las 11 y las 12).

Si teneis ( o teniais ) pensado comer por esa zona intentaremos quedar juntos. Ya os llamaré a Juan o a Jose-LF , que son los dos de los que tengo tlfno.

Si coincidimos bien , y si no ya nos veremos en la de navidad.

Un saludín ;).

Nada , al final no os llamé porque fuimos a pasar el día a Cangas de onis , y visitar el mercado.

Allí hicimos parada y fonda , para luego subir hasta Covadonga , que no sé porqué , pero uno siempre tiene ganas de ir hasta allí si anda cerca ::) ::) ::)

Desde ahí retirada a casa , que oscurece pronto.

Venga , a ver si nos vemos en dos semanas. Ah!, ir reservando que luego hay problemas de espacio :-?

Un saludín ;).

Paco....Todavia te dio tiempo a cruzarte con una LT... "QUE TE SALUDO..." cuando regresaba a casa despues de tomar un cafetin en Riaño.....

Bueno encantado de volver a veros....
Un saludo

P.D. LOS BEYOS una pasada, con firme que estará terminado en un mes más o menos.......

andressin dijo:
Paco....Todavia te dio tiempo  a cruzarte con una LT... "QUE TE SALUDO..."  cuando regresaba a casa despues de tomar un cafetin en Riaño.....

Bueno encantado de volver a veros....
Un saludo

P.D. LOS BEYOS  una pasada, con firme que estará terminado en un mes más o menos.......

Valla andressin , me alegro de haberme "encontrado" con alguien conocido , aunque lamento no haberte reconocido en el momento :-[ .

Respecto a los saludos he de decir , que hoy me han saludado TODOS los moteros/motoristas que me he cruzado, saludo al cual siempre he respondido ( y a veces iniciado) , incluso me saludó una RT verde que me adelantó a la altura de Villamayor , pero que tampoco pude reconocer :-[ :-/ :-/.

Un saludín ;).

Ya de vuelta en casa.

Ocho motos en la salida y, como en Asturias hacía un día fantástico, nos fuimos a pasar frio a tierras leonesa ::) Dia cubierto y con mucho frio en cuanto pasabas la divisoria, en contraste con el sol expléndido en Asturias. Solo un grado en Tarna según el termómetro de la moto de Victor, y primeras nieves en San Glorio. Pero no llovió.

Una ruta ya clásica pero siempre bonita: Tarna, Riaño, San Glorio y Potes. Subida a Fuente De y comida en Espinama. La vuelta por Panes, Arenas de Cabrales y Cangas de Onis.

Hoy hubo muchas fotos. A ver si se ven ;)

vaya dia guapo que habeis tenido,a ver si poneis alguna foto ;)

¡Un placer, como siempre! Y un descubrimiento el puerto de San Glorio.
act.jpg

Salida guay. Fuente De en moto todavía más bonito y esa carretera de Cabrales rodando al lado del río mmm. El tiempo estupendo y hasta un poco de frío para animar. Un saludo a todos.

Muy buena la comedia de ayer....,si señor,muy buena compañia,buen frio y calor,buena comida y una ruta que aunque sea de las clasicas es guapa y rutera,con paisajes de postal como la bajada de San Glorio a Potes con el contraste del frio y oscuro Leon con la calurosa y soleada Asturias....¡quien lo iba a decir eh..! :) :)
La vuelta nos despistamos un poco al final,Victor y yo bajamos por el Alto de la Madera,para no perder la costumbre.. ::)
Si no hay novedad nos vemos en la comida navideña,con mas km,mas comedia...y como no,mas fartura ;D ;D ;D.

V,sssssssssssssss ;)

Atrás