ASTURIAS - CABO NORTE (Mi viaje soñado)

Gil Asturias

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Bueno, pues tengo mi crónica hecha, pero no pensaba publicarla, y ahora viendo este hilo, parece que me animo, así que ella vaaa!



ASTURIAS - CABO NORTE
( Mi viaje soñado)

FECHA: 20 DE JUNIO DE 2022

Por fin el 2022 fue el año, digo esto, porque ya estaba preparado para hace unos añitos, pero una caída de bici lo trunco.
Bien, pues lo dicho, el día 20 de junio de 2022 fue la fecha definitiva. Esta fecha no fue elegida al azar, mi intención era estar en el solsticio, cuando menos en Escandinavia, y así fue, pase la noche mágica en Uppsala ( Suecia ) para los suecos el 24 es festivo, y ademas este año coincidió en viernes, con lo cual un puente muy guapo.
Mi paso por Estocolmo fue cuando menos movidito, pues todos los suecos se echaron a la calle a la vez, les gusta celebrar el solsticio, el día largo,(Midsommar) en el campo, o al airelibre, siempre fue una fiesta relacionada con el campo.

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PRIMERA ETAPA, 20 DE JUNIO

Salida de casa al amanecer, como corresponde a las fechas. 06,30 h. La ruta, en principio prevista hasta Clermont Ferrand, me llevo hasta Thiers, debo decir, que no llevaba nada cerrao, todo era en función del cansancio, o la bondad de los elementos.
La ruta muy tranquila, nada reseñable salvo un poco de orbayu, al paso por Cantabria y Vizcaya. Etapa de tramite, que debemos sufrir para llegar a la bola, mucha autopista y demasiado aburrimiento, pero es lo que hay. Hotel Ibis Budget en Thiers.

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SEGUNDA ETAPA, 21 DE JUNIO

Intento de salida a las 7,30h. pero fue necesario esperar un tiempo, mientras pasaba una tormenta, que se veía venir desde que me levanté.

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No duro demasiao la espera afortunadamente. A las 9,00h. ya estaba en ruta.

La ruta de hoy, debería llevarme, previo paso por la Selva Negra, hasta Heidelberg ( Alemania ), y así fue. Boarding Hotel. Encontré donde cenar de pura casualidad, estaba en un polígono, y alas 20h. se quedo muerto.
La única incidencia del día por suerte la tormenta. Mucha autobahn, muy rápidas he de decir, lo que las hace un poco mas llevaderas, pero camiones y obras, imposible de contar.



TERCERA ETAPA, 22 DE JUNIO



Hoy toca otra etapa de tramite, con mucha autopista y poco paisaje, aunque el tramo final, me sorprendió gratamente, y fue la aproximación a la isla Fehmarn, donde pretendía acercarme a Puttgarden, para al día siguiente pillar el ferri temprano.

Al final la ruta fue entre Heidelberg y Heiligenhafen, por cierto un sitio precioso este último. Hotel Bretterbude, muy chuli, decorada la habitación, como un camarote y con mucho gusto.


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Desde el entorno del hotel, se veía el puente de acceso a Puttgarden, que debía de cruzar al día siguiente.

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CUARTA ETAPA, 23 DE JUNIO

Aquí ya debería empezar lo bueno, al menos para mi. Toca madrugar un poco, para coger el ferri a primera hora, y avanzar lo mas posible en dirección norte.

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La ruta de hoy, previa visita a la Sirenita en Copenhague, y cruzar el gran puente de Öresund hasta Malmo, me llevara hasta Uppsala en Suecia.

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Resulto al final, una etapa bastante aburrida,las carreteras con mucha obra y demasiados arboles, sabes que vas al lado de la costa, pero no ves mas que pinos y mucho trafico.

El paso por Estocolmo a las 5 de la tarde, me hizo desistir de una visita rápida, que era lo previsto, por lo ya expuesto al principio de esta crónica, llegue a pensar, que iba a tener dificultad para encontrar alojamiento, pero bueno, al final sin problema. Clarion Collection Hotel en Uppsala. Allí pasaría la noche mágica.

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QUINTA ETAPA, 24 DE JUNIO

Tenía puestas mis esperanzas paisajísticas en esta ruta, pero nada, todo igual al día anterior, me esperaban otra buena tanda de km. Y de poco paisaje, salvo saliéndose de la ruta, y con el consecuente retraso.

Hoy se trataba de llegar, si el cansancio y la climatología lo permitían, a Lulea ya bastante al norte de Suecia, y después de 842 km. así fue, todo perfecto y sin novedad.

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Esta noche, dado que era el día de San Juan, me anime a buscar un camping y que tuviera cabañas, y lo encontré, pero me resulta un poco caro, era de 4 plazas, y yo viajando solo, pero era lo único que había, y era ya un poco tarde, para esos países, me quedé. Camping First Camp Arcus - Lulea. Una belleza y muy grande.

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SEXTA ETAPA, 25 DE JUNIO

Hoy puede ser un gran día, si todo va según lo previsto, entrare en Finlandia, y pasare el Circulo Polar Artico, todo un sueño, y un reto.

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Por fin iremos a Rovaniemi a visitar los dominios de Papa Noel, y será la ultima etapa, antes del asalto a la¨ BOLA¨ ,aunque todavía es una ruta de bastantes km. y por lo tanto de cansancio, la alegría impera y borra todo lo adverso. Dejamos atrás Haparanda, ultima localidad sueca, y nos adentramos en territorio SUOMI.

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La intención hoy es llegar a Inari ( Finlandia ) son unos 579 km. pero lo dicho, la ilusión a tope. Finlandia, una pasada, hay lagos y agua por todas partes. Se nota perfectamente el cambio de país, son matices diferentes, otro paisaje y sobre todo los mosquitos, se te lanzan en cuanto te quitas el casco, son como avionetas Cessna, no me quiero imaginar en el mes de agosto.

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Hoy veo los primeros renos, vivos, porque la señal hace ya dos días, como unos 2000 km atrás.

Ah, y también los pruebo, no están mal

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Ceno bien, un poco pronto para mi gusto, pero es lo que hay por estas latitudes, y me voy al merecido descanso, no niego que un pelin nervioso, por lo que me espera mañana. ES EL GRAN DIA.

Hotel Villa Lanca Activities - Inari.

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SEPTIMA ETAPA, 26 DE JUNIO

Por fin llego el gran día, hoy se cumplirá un sueño, un deseo de años, no se puede pedir mas, estoy teniendo una suerte inimaginable a priori, con la meteorología , ni un solo día de lluvia, una temperatura fuera de lo normal ( noticia de telediario ), todo a pedir de boca, alla vamos, 6,45 h. y ya estoy en ruta.

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Paso la frontera con Noruega por Karigasniemi, y es todavía muy temprano, Solo me quedan 280 km.

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Paisajes espectaculares, lagos, mar, montaña, nieve, y por fin un poco de frio, vamos lo que corresponde al lugar, puentes y túneles, pero que túneles, bajadas en picao y arrancar hacia arriba, con una impresionante pendiente. Ahhh, y por supuesto, ya vi por fin, un cartel en la carretera que indica NORDKAPP.

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Por fin veo la señal del túnel, bajo el mar, para pasar a la isla de Magerøya, casi 7 km de túnel, impresionante, aunque luego vendrán muchos mas, casi me acabe acostumbrando.

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Ya se avista Honningsvåg. Tela de crucero que me encuentro tan al norte, gasolina, es lo primero que se me ocurre, no sé lo puede pasar por aquellos lares. Y a continuación localizar el camping, que es la opción escogida para esta noche.

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AL ATAQUE.

Acometo los últimos 30 km., casi no hay nubes, voy a tener suerte, me puede la emoción.

De pronto, al dar una curva, la garita, vaya subidón de adrenalina.

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Este monolito, es el verdadero origen de Nordkapp

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Esto es lo que se puede ver en Cabo Norte / Nordkapp, como se quiera, también hay dentro del edificio para pasar un buen rato, y disfrutar del momento, pero por supuesto después de haberlo disfrutao fuera, digo esto, por que entre a tomar un café, y a pensar si seria cierto que estaba aquí arriba, y cuando me acerco a la cristalera para echar una ojeada afuera, y…LA BOLA HABIA DESAPARECIDO, en menos de 10 min.

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Bueno, en cualquier caso: RETO CONSEGUIDO Y SUEÑO CUMPLIDO.

Estaba pletórico, me encontraba como en una nube, sabia que me encontraba en el lugar “ habitado “ al que se podía llegar rodando, mas septentrional del mundo. Ya había estao en el mas austral ( Ushuaia ) pero no era lo mismo, yo creo que era por haber llegao en moto, por mis medios.

Quien me iba a decir, que lo mejor del viaje estaba por llegar.

De momento, a cenar y dormir bien, esto sigue.

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El sol de medianoche, y yo pensando, que se decía porque no llegaba a oscurecer, pero no, ahí en la foto son las 23,57 h. y se ve perfectamente el sol entrando por la ventana del hytter, y reflejándose en la puerta de entrada

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Estas tres instantáneas, son de una webcam de Nordkapp, para que se vea la transición día, noche, día.

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OCTAVA ETAPA, 27 DE JUNIO


Hoy es un día diferente, parece que no hay prisa por nada, me levanto tranquilamente a la hora que me desperté, y me pongo en marcha, son las 7,30 h.,me paro a desayunar en la gasolinera, y oh decepción cerrao, parece que es muy temprano.

Bueno, ya aparecerá otro sitio donde tomar algo. La etapa de hoy será, de +/- 700 km., o al menos eso pretendo, será la ultima de las largas, la bajada que tengo planeada, no requiere muchos km. Hay demasiadas cosas que ver.

El destino que tengo planificao, es Narvik, previo paso por Alta, por esta vez Tromso lo dejo, no sé muy bien porque, pero…siguiendo con Narvik, me gustaría verlo un poco, hubo 2 ó 3 batallas importantes en la II guerra mundial.

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Mi gozo en un pozo, llego tardísimo para lo que tengo pensao, por lo que sigo hasta Bogen, y así ya estoy en el camino de las Lofoten.

El problema, es que programé demasiaos kilometros para Noruega, carreteras espectaculares de paisaje, pero normalinas, en cuanto limites de velocidad, muy bajos, no hay autopistas, se pasa por muchos pueblos pequeños ( 50/h ) lo dicho, hay que programar etapas, de como mucho mucho, 500 km.

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Son las 19,30 h., cuando ya me acomodo para pasar la noche, tengo que apurar si quiero cenar en condiciones, aquí a las 20 h. Ya casi estas fuera de hora.

Estoy en un sitio muy chulo, justo encima de la mar, pero mi hotel es una caravana, no me importa en absoluto, pero a ver como me va la noche.

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NOVENA ETAPA, 28 DE JUNIO

Hoy atacaremos las islas Lofoten, todo el mundo coincide, en que son un lujo para la vista. Estuve charlando con un italiano, que estaba ya de vuelta, y que hacia el recorrido al revés que lo hacia yo, y me dijo que si tenía mal tiempo, durante la visita a Lofoten lo dejara para otra ocasión.

No defrauda en absoluto, una verdadera pasada. Hay de todo, montaña, casi las primeras curvas de todo el recorrido hasta el momento, una costa preciosa, valles inmensos y pueblos para quedarse, ademas,el pueblo con el nombre mas corto que oí nunca, Ä
así se llama.

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Yo creo que vamos a dejar las palabras, y que las imágenes hablen por si mismas.

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Durante el recorrido, nos encontramos con el museo vikingo, muy logrado.

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Llegamos hasta el extremo sur de Lofoten, o al menos hasta donde llega la ruta. Ä

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Luego, hay que dar media vuelta para ir a Moskenes, donde pillaremos el ferri a Bodo. Nos acompaña la suerte, y aunque debemos esperar el embarque de los que ya estaban allí, una moto mas, va en cualquier sitio, debo decir en honor a la verdad, que el tema ferris fue de cine, solo reserve el día anterior en el de Kristiansand a Hirtshals.

Sale el ferri, sobre las 16,30 h. Y la travesía dura 3,15 h., o sea que entorno a las 19,45 estaremos en Bodo.

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Llegamos en hora a Bodo, y pienso que me dará tiempo a llegar para la marea de Saltstraumen, así que sin perder tiempo me pongo en marcha.

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Una vez vistos los remolinos, y ya bien avanzada la tarde, lo que procede es buscar donde dormir, opto por un camping justo al lado, aprovecho para lavar algo de ropa, ademas de descansar, la fatiga va haciendo mella.

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DECIMA ETAPA, 29 DE JUNIO

Me despierto bastante temprano, con el ruido de la lluvia, cuando asomo la nariz, ya me doy cuenta que esto va en serio, no es una tormenta pasajera, al menos de inmediato, espero una hora aproximadamente, pero veo que no amaina, hombre un poco menos si parece que cae.

Entorno a las 8,30 h. me pongo en ruta, pasaron unos cuantos km en mojao, y alla a las 12 h. aprox. Parece que deja de llover, aunque el cielo sigue demasiado negro, poco esperanzador.

Me tropiezo con el centro del circulo polar, aprovecho para una paradina técnica, reponer fuerzas y entrar en calor.

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Al acabar la visita, parece que el cielo esta bastante mas claro, ademas de que ya no volvería a llover, la tarde se quedó preciosa.

Continuo ruta, disfrutando del paisaje y del agua, aunque ya no es de lluvia.

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Estos saltos de agua, no los tenía yo previstos, aunque sí había oido nombrarlos en alguna crónica.

Después del día un tanto accidentado, por la lluvia digo, el hotel y el entorno, de lo mejor del viaje, una chulada.

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Es el GRONG GARD, en Grong, parecía haber sido una granja, estaba lleno de pescadores, lo sé, aunque no entiendo noruego por la cantidad de exageraciones y mentiras que contaban.

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La etapa 8 se te fue de las manos, pero mejor que fuera allá arriba. Seguro que no te volvió a pasar....
Una lástima que pongas las fotos pequeñas, esta crónica se merece las vistas que se te quedaron en la retina....
 
Un viaje muy interesante y con muchos atractivos con el aliciente de buen tiempo en general, al menos hasta el momento. Seguiremos atentos...

.
 
UNDECIMA ETAPA, 30 DE JUNIO

Cuando me levanto, sobre las 6,30, descubro un día de sol y cielo azul, de los que inyectan adrenalina atraves de los ojos.

Hoy la ruta, me llevara a los alrededores de Kristiansund, y la carretera del Atlántico las ciudades que puedo visitar en esta jornada, son Trondheim y Kristiansund, al final llego a pernoctar a Molde, gran acierto sin haberlo previsto.
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Llego a Molde a muy buena hora, con tiempo para pasear y ver esta bonita ciudad turística, en el paseo, ya echo el ojo a un restaurante que me parece con buena pinta, y al borde del agua en el puerto de los ferris.

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Cuando un tiempo mas tarde me acerco a preguntar para cenar, no hay manera de entenderse, la chica que me atiende, habla poquito español, según sus palabras ( lo estudia en el instituto ) pero le da vergüenza y no hay manera de que articule palabra. Con el traductor de google, me apaño para pedir una cerveza, y ver como me arreglo para la cena.

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Alli estaba yo a mis asuntos, cuando se acerca la joven, con un chico un poco mayor que ella, y me dice caribe, habla español, y se fue, me quedo mirando al caribeño, y va y me dice en perfecto castellano, que deseo. Resultó ser de Lanzarote, de madre noruega y que después de muchos años vino al país de su madre, y se quedó, ya llevaba 3 años por allí.

Cene cual obispo, y lo mejor de todo, cuando me apareció con ESTOOO:

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La noche en el hotel Molde, normalin y muy tranquilo.

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DUODECIMA ETAPA, DIA 1 DE JULIO


Hoy la etapa promete, es el día de los Trolls, así que a la ruta como un niño en reyes. Enseguida para salir de la ciudad, un espectacular túnel bajo el mar, y a continuación un ferri, que me acercara a las inmediaciones de Andalsnes.

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Pues alla vamos.

Estos dos nos esperaban, para darnos la salida, pues a ello.

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Pues si esto era un regalo para la vista, lo que ahora nos esperaba, era el sumun, no en vano, es patrimonio de la humanidad se trata de GEIRANGER.

Algún fiordo, un ferri, y un puerto de bajada, y otro de subida a Geiranger espectaculares.

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La salida del fiordo, para mi por excelencia, otra borrachera de curvas, una subida guapa guapa, y la bajada dirección Bergen, un paraíso motero.

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La intención para esta etapa, era pasar el día e incluso la noche en Geiranger, o alrededores, pero hete aquí que me tropece con dos cruceros atracados, los autobuses, deje de contar en 70, y lo de aparcar, incluso para la moto casi imposible, salvo pasados tres km del centro. Lo mas parecido a Benidorm en pleno agosto.

Decision rápida, en medio del cabreo, continuar a Bergen, así fue que la etapa, se alargo hasta algo mas de 500 km, llegue bastante tarde, para lo que tenia previsto, pero bueno es lo que hay.

Puerto de salida del fiordo.Algún ferri mas y unos paisajes, regalos para los sentidos, como toda Noruega y llegada a Bergen.

Gran ciudad Bergen, casi 300.000 hab., es la segunda ciudad mas grande de Noruega, aquí se encuentra el fiordo mas largo y profundo del país, fiord Song.

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Aquí se asienta, la base de la marina real Noruega, y el aeropuerto ( helipuerto ) de salida hacia plataformas petrolíferas y gasísticas importantes.

Fue muy importante en su día, por el comercio del bacalao de toda la costa norte de Noruega, y en la actualidad muy importante económicamente en lo referente a la acuicultura, y en la investigación marina.

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Sufrió varios incendios y destrucciones. En la ocupación alemana de la II guerra mundial, fue ocupada desde el primer día, e incluso bombardeada por los aliados, para destruir las bases navales alemanas.

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Se puede visitar la casa en la que vivió el compositor Edvard Grieg.

Hay un funicular, en el que se accede a la montaña Fløyen, con unas vistas panorámicas impresionantes. La ciudad esta rodeada de montañas y fiordos, y tiene casas de colores, en lo que era el antiguo embarcadero.

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Buena cena, por la zona turística

Hospedaje en el hotel Scandic Byparken, antiguo, pero muy bien.

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DECIMOTERCERA ETAPA, 2 DE JULIO

Bueno, pues esto se acaba, emprendemos la ultima etapa en Noruega, nos llevara hasta Kristiansand, donde mañana cogere el ferri a Hirtshals en Dinamarca, para iniciar el viaje de vuelta.

Arrancamos temprano, para enfrentarnos a unos 450 km.,etapa de transición, no tengo nada previsto para hoy, salvo quitar km. y acercarme a Dinamarca. Sin embargo resultó agradable la ruta, después de un par de ferris, pasamos por Stavanger, una de las ciudades mas importantes de Noruega, junto con Bergen, Trondheim y Oslo por supuesto.

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Fin de etapa y pernocta, en Lillesand, a unos 25 km. de Kristiansand. Hotel Sorlandet (no lo recomiendo, con diferencia el peor de todo el viaje) aunque los alrededores, pueblos turísticos muy bonitos, y en pleno apogeo en esos momentos.

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DECIMOCUARTA ETAPA, DIA 3 DE JULIO

Me despierto a las 5,30 am con el ruido de la lluvia, menos mal que son pocos km de ruta, ademas cuando me pongo en camino, la lluvia fuerte de hace una hora, es solo "orbayu",tengo que estar en la zona de embarque con una hora de antelación, lease las 7,00 h. Cuando llego, solo me encuentro, debajo de una especie de marquesina, a un inglés, al que la lluvia hizo salir por pies del camping donde pasaba la noche, traia un cabreo de campeonato, era el peor día para que se pusiera a llover.

Entorno a las 7,30 nos indican, primero siempre las motos, que podemos ir embarcando. Salida puntual.

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La travesía dura aproximadamente 3h. No hay tiempo para aburrirse, entre el desayuno, fisgar un poco el barco, y mirar escaparates, se van las horas volando.

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En cuanto la lluvia lo permite, hay que asomarse por la borda, para despedirse de Noruega.

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Otra vez en tierra firme, debemos seguir ruta, no son pocos los km que quedan, la primera alegría llega a los pocos minutos, en cuanto salimos a la autopista, limite de velocidad a 130 km/h, ya esta bien de ir a 80, cuando no a 60.

Los noruegos vuelan, yo pensé que no sabían.

Mi intención para hoy, es llegar a cruzarme con la ruta de subida, con lo cual pienso en Lübeck, ya que estuve a punto de hacer noche en la subida, pero me quedaba un pelin lejos de Puttgarden para embarcar temprano, como tenía pensao.

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Es una ciudad con mucha historia. Ademas es patrimonio de la humanidad, famosa por su arquitectura de ladrillo gótico, fue una ciudad muy importante desde la antigüedad, fue durante varios siglos la capital de la Liga Hanseática.

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Muy famosa, es una de las antiguas puertas de la ciudad, marca el limite occidental de la parte medieval de la ciudad. Construida en ladrillo gótico báltico.

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Pasamos la noche, en un céntrico hotel, eso si, bastante antiguo. Hotel Alter Speicher.

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DECIMOQUINTA ETAPA, DIA 4 DE JULIO

Parto hoy en dirección sur, pero mas hacia el este que si volviera a casa, voy a cruzar Alemania, pero dirección Zurich, allí me espera mi nieto, bueno, y mi nuera y mi hijo, solo tiene 4 meses.

Creo que todavía voy a hacer otra parada, aunque me muero de ganas de ver al peque.

Etapa de autopista, sin limite de velocidad, se hace rápido, pero muy monótono y cansao, son 860 km., ya que voy a intentar llegar a Ulm, ciudad de Baviera, a orillas del Danubio. Aquí nació Albert Einstein.

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La noche en un hotel muy majete, y buena cena, aunque no logre cenar un codillo de Baviera, con su chucrut y puré de patata, no estuvo mal el escalope Holstein. Hotel Engel.

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DECIMOSEXTA ETAPA, DIA 5 DE JULIO

Hoy se termina el periplo, el sueño del motero, EL RETO. Aunque la meta no sea mi domicilio habitual, vamos a dar por finalizado el tour, aun así pondré las etapas finales hasta casa.

La ruta de hoy,seran apenas 250 km., así que daremos un paseo por la campiña de Baviera, y algo en Suiza.

Parada en las cataratas del Rin.

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Se acaba esto, con el mejor premio.

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Me paso 5 días en Zurich, disfrutando del peque a tope


DOS ULTIMA ETAPAS, SE CIERRA EL CIRCULO, SUEÑO CUMPLIDO

Me quedan dos etapas mas y en casa. La primera hasta Burdeos, atravesando Francia de este a oeste, y la siguiente a casita, a ver si madrugando un poco llego cuando menos a Llanes a tomar el vermú.

PENULTIMA ETAPA, ZURICH - BURDEOS

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ULTIMA ETAPA, A CASINA (con paladines a repostar)

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Todo perfecto, no se puede pedir mas, paradina en Llanes, lo justo pa tomar una cervecina y saludar a mi hija, y a Pola de Lena a la sidra, que gana tenia yaaa!!!

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COLORIN COLORADO
 
Enhorabuena @Gil Asturias , por el viaje.... por que todo ha salido bien, por ese Gin tonic en Molde, y por ese nieto que tienes que esta mas despierto que nosotros....
Gracias por compartirlo ....

Por cierto, que moto llevas?? Me parece una Versys..... los neumáticos como si hubieras ido a comer a Cudillero....
 
Enhorabuena @Gil Asturias , por el viaje.... por que todo ha salido bien, por ese Gin tonic en Molde, y por ese nieto que tienes que esta mas despierto que nosotros....
Gracias por compartirlo ....

Por cierto, que moto llevas?? Me parece una Versys..... los neumáticos como si hubieras ido a comer a Cudillero....
La moto, una BMW F 900 XR, que por cierto se portó de maravilla, y sin embargo, ya la cambie, con año y medio. Ahora una RT.
 
Gracias por publicar ese viaje en el que has sabido encajar cosas del máximo interés turístico al mismo tiempo que has alcanzado ese sueño motero.

Me sumo a las enhorabuenas :)

.
 
En poder, para arriba. Inspirador ver cómo has realizado el viaje, tomo nota de la información. Enhorabuena por saber rodar, vivir, disfrutar y quererlo contar. Vsssss
 
Reto Conseguido !!! Buena crónica, gusta revivir estos Grandes Viajes.
Veo que además, te acompañó en general el buen tiempo, y el remate del viaje como buen asturiano, en el chigre con una buena sidrina.;)

Gracias por compartir
 
Hola. Enhorabuena por la ruta y la crónica, muy chula y se ve que la disfrutaste mucho que es de lo que se trata. Además viste a tu nieto ( ya tienes una aventura que contarle cuando sea un poco mayor jajaja). Yo fui en el 2010 y también lo disfruté una "jartá" como decimos por el sur. Saludos a todos/as.
 
Bonito relato de un viaje fantástico, a ver si este año lo puedo hacer yo, voy tomando nota

Ibas con reservas o sobre la marcha? para coger los ferrys no es necesario reservarlos con antelación?, el idioma que tal?

Has contado mas o menos el gasto entre combustible, comidas, dormir, peajes, ferrys etc?
 
Bonito relato de un viaje fantástico, a ver si este año lo puedo hacer yo, voy tomando nota

Ibas con reservas o sobre la marcha? para coger los ferrys no es necesario reservarlos con antelación?, el idioma que tal?

Has contado mas o menos el gasto entre combustible, comidas, dormir, peajes, ferrys etcè
En cuanto a las reservas para dormir, todas hechas a partir de las 3,4 de la tarde.

Los ferris, solo reservé, el de Kristiansand a Hirtshals con Colorline, y lo reservé al llegar al hotel el día anterior. Si me registre en Ferripay, y ningún problema.

En cuanto al gasto, siempre aproximadamente, entorno a los 3.200€, la mayor parte de los gastos, fueron antes de salir, lease neumáticos, revisión moto, algún equipamiento, para la moto y para mi etc., esos no están incluidos.
 
Bonita crónica y precioso viaje.(y).
Por cierto, este fin de semana pasado estuve muy cerca de tu casa, en Campomanes .;), y cenando en Pola de Lena.
 
Supongo que cenarías bien, no?
Ademas hay buenas rutas tambien
Pues.. no muy bien la verdad.. Normalmente voy al Reundu y ahí es un espectáculo..
Este fin de semana había quedado con unos amigos en la Pola y me tomé algo rápido y caro en una sidrería del montón...
Llevo muchos años yendo por esa zona 2 o 3 veces al año...la conozco bien.
 
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