ASTURIAS el puente de Mayo. ¿Recomendaciones?

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.777
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Buenas,

Para el puente de Mayo, tenemos pensado visitar Asturias, durmiendo en Gijón como campamento base y haciendo rutas desde allí.

Llego desde Barcelona, todavía no sé si de un tirón el mismo día 1 o dormir en Pamplona el 30/4 y seguir el 1 para llegar más pronto a Gijón.

Os quería pedir recomendaciones, esa carretera que sólo un motero experimentado conoce, ese restaurante que te sirven calidad y a buen precio, ese pueblo escondido pero lleno de encanto... Es decir, visitar Asturias como si fuese Asturiano de toda la vida :)

Acabo de encontrar este post que ya me ayuda mucho...
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/461514-comer-si-viajais-por-asturias.html

Os agradezco ya de antemano vuestra ayuda.

Saludos,
 
Pues lo de comer con ese enlace ya lo tienes resuelto. Seguro que te recomendaran subir a los Lagos de Covadonga y darte una vuelta por la zona de Cangas de Onis. Si vas a estar en Gijón yo recorrería la costa hacia Galicia visitando Candas, Luanco, Cabo Peñas, Aviles (casco antiguo se tapea muy bien),Cudillero y Luarca. Volvería por el Puerto de la Espina hacia Salas , Cornellana, Grado (por alto de la Cabruñana) y a Oviedo por la antigua carretera nacional. Oviedo casco antiguo para un paseo desmontado y tomarte unos vinos (con tapa gratuita) en la zona de la estación de Renfe o unas sidras en la calle Gascona. En un día unos 200 km y veras mar, puertos , tierra y buen comer.

Si tienes más tiempo me iria a la zona de Taramundi por Cangas del Narcea y sus puertos. Para mi es más bonito que la zona de picos de Europa, mucho menos masificado y muy tranquilo.

Y una ruta por los valles mineros de la zona central de Asturias(langreo, Mieres, Riosa-subida al L´Angliru) donde tienes museos (de la mineria en el entrego) bonitos puertos y sitios para comer espectaculares.
 
Última edición:
SI el plan de cierre de los lagos esta en marcha, solo se puede subir en bus desde las 10 hasta las 20h. Si te da por subir segun abren a las 20h pillas toda la carretera para ti solo y podras disfrutar de los lagos en solitario durante unos breves momentos.

Contando con venir en dos dias, yo haria esta ruta que incluye carreteras muy chulas para moto, la de trespaderne, Palomberas, la del Cares y la de la costa oriental asturiana.
http://goo.gl/maps/y6XsN

para el dia 2, un clasico, la vuelta a los picos.
http://goo.gl/maps/oUN1D
con subida al fito, a los lagos, a la catedral de la montaña, san glorio y vuelta a casa.Te la puedo hacer con mas visitas pero no se si sera muchos kms...

para el dia 3 nos vamos a las cuencas mineras

http://goo.gl/maps/v2a5J
yo la haria en sentido horario por ser tarna un puerto complicado y con mal asfalto.

La vuelta del domingo, me imagino que la preferiras por el camino mas rapido...

Si te parecen bien estas rutas y me orientas sobre que distancia hariais antes de comer, te indico sitios para ello...
 
Última edición:
Madre mía!!! :) Qué bien!!!

Me lo miro con calma con mi mujer y te digo algo.

Viajamos habitualmente, en destino solemos hacer unos 250 kms al día con visitas incluidas, saliendo del hotel sobre las 8:30
 
Gontzo, he estado mirando las rutas y son largas para el tiempo que vamos a estar.

daviddelta, me ha gustado la ruta accidental que describes.

http://goo.gl/maps/D51LI

Ya tengo la ruta del primer día (viernes) :)

Ahora me gustaría una que combinase la visita a Covadonga con algo más (pueblos mineros?, Cangas de Narcea?)

Por otro lado, no he encontrado el calendario de restricción de acceso a los Lagos en 2014, pero al menos en 2013 no restringian en los puentes...
 
La ruta que te he puesto es asequible para un día.
Yo iria a los lagos el día de vuelta por ejemplo, si vuelves por Cantabria. Sales dirección a Cataluña temprano, por Gijón-Villaviciosa- Infiesto (por la AS255, una carretera preciosa y un asfalto de 10)-N-634 hacia Arriondas-Cangas de Onis-Lagos y de ahí dirección Cantabria.

-Las cuencas mineras principales son las del Caudal y Langreo. En una mañana o tarde das una vuelta por ellas. Puedes empezar desde Oviedo-N630 hacia Riosa- Alto del Cordal-Pola de Lena- Mieres- Valle de Cenera (comer en el Molin de valdes)-Mieres(tomar sidra en plaza de Requejo o comer en L´Albar)-Alto de Santo Emiliano (o por Puerto de la Colladiella en Turón por valles verdes aunque carreteras estrechas)-Langreo-El Entrego (visitar museo de la minería con mina subterránea visitable) y vuelta por la AS-1, en 20 minutos a Gijón. En todo ese recorrido muchos pueblos para ver.

Con todo eso creo que te llevaras una buena imagen de Asturias un poco diferente a la que suelen ver la mayoría de turistas.

V´ssss
 
Última edición:
yo voy a medidados de mayo asi que estare atento a vuestra crónica
 
Arriba