Asturias ¿organizamos algo?

Guaje dijo:
Bueno, me parece que os estáis calentando para hacer una de mis rutas preferidas, lo que más me dule es que para una vez que os da por venir por esta zona, tengo que currar, yo seguramente estaré por el escudo disfrutano un poco del curro y de las curvas si nos lo permiten,.

Si por otro lado lo dejaís para el fin de semana que viene pues la cosa cambia.

¿A que fin de semana te refieres? ¿Cual puedes? Va a ser un domingo pero todavia no está fijado cual.

He estado comentando al ruta con mi mujer y le viene un poco larga. La parte de Cantabria perfecta, pero al ir por Tarna y San Glorio se hace un poco larga para ella. Pero no hay problema. Si ella viene, según salgamos, si le apetece ir por Tarna vamos y, si no, vamos nosotros por Cabrales y nos encontramos en La Hermida o Potes. Todo tiene solución. Si yo fuera solo me gusta más ir por Tarna, pero si vienen otras mujeres la mia tambien se apunta.

Juan_Xixon dijo:
1º) Carmona es un pueblo flipante que merece la pena parar a ver.

He encontrado en internet estas fotos de Carmona.

carmona1.jpg

carmona12.jpg

A mi lo que mas me gustó de Carmona son las casas de piedra centenarias, fuimos una vez con mis padres a visitar a una chica que había vivido como nosotros en Venezuela y comimos en su casa y es alucinante.

Pudimos ver además a un señor trabajando la piedra para hacer una escalera en una de las casas, dándole al martillo y al cincel, vamos un artista.

Una zona preciosa.

Y creo recordar además que hay un Parador Nacional muy cerquita y normalmente se come de cine en ellos... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo el primer día que podría ir sería el domingo 30, trabajo el sábado por la noche y después de dormir algo me podría levantar para por lomenos esperaros en Potes y después bajar por donde os había comentado, si se hace aunque no pueda ir lo que si os puedo gestionar es el sitio para comer, conozco muchos sitios por allí.

Bueno veo que esto se está animando.....
Creo que podeis contar conmigo, me vale cualquier salida, mejor el domingo que el sabado...... dejarlo claro de antemano y me apunto......

Un saludo, a todos, si me he perdido algo mandarme un Emilio por aquí que no he podido entrar en varios dias....

Un saludo para todos.....

Hola Chicos :

Contando que se me baje la fiebre que me a vuelto a subir, a mí se me arregla mejor el Sábado 29. En el caso deñ siguiente fin de semana me es indiferente el 5 o el 6.

LENERO dijo:
Hola Chicos :

Contando que se me baje la fiebre que me a vuelto a subir, a mí se me arregla mejor el Sábado 29. En el caso deñ siguiente fin de semana me es indiferente el 5 o el 6.

Vaya hombre, siento que estés pachucho pero hay días por delante para que te cures.

Un saludo!

Juan Pedro

Me es indiferente si el 30 o el 6 pero que sea de domingo, o el martes de carnaval también me vale.
Y ya puestos a ser posible coordinarlo con Guaje, que conoce muy bien la zona y nos haga de anfitrión.

JAvi.

Creo que esta es más o menos la ruta propuesta por Dakost. Desde Pentenansa la he llevado hasta el Valle de Cabuerniga para pasar por Carmona, porque se ha hablado de ello, pero tambien es buena la propuesta original que consiste en tomar en Puentenansa hacia el norte, a Rábago, por la CA 281 y despues ir a Cabezón de la Sal por la CA 850, que pasa por Labarces.

En el primer mapa el tramo desde la salida hasta La Hermida y el segundo, con más detalle, la parte de Cantabria, hasta el valle de Cabuérniga.

A mi me salen unos 240 km la ida hasta el Valle de Cabuerniga, para hacer por la mañana, y entre 145 y 190 para la vuelta, por Cabezón de la Sal, dependiendo si despues se va por Llanes o Cabrales. En total entre 385 y 430 km. La zona de Cantabria admite muchas variantes para alargar un poco la ruta, si se desea.

Para el caso de mal tiempo, que desaconsejara ir por San Glorio, se puede ir por Cabrales y alargar la ruta en Cantabria. De la misma forma, si alguno quiere hacer una ruta más corta para encontranos en La Hermida, si se va por la costa la ruta se puede quedar en 290 km en total.

Con este kilometraje y en plan tranquilo (con que se nos espere para comer vale ;) ) mi mujer viene.

Ahora hay que concretar si el domingo 30 o el 6. A ver si viene Guaje que conoce bien la zona y puede proponer alguna variante. Tambien hay que tener en cuenta que anucian mal tiempo para la próxima semana, por lo que el 30 podría haber nieve en San Glorio. Es de los primeros puertos que se cierran.

¿Sabe alguien algún sitio para comer en la zona?

b972acbfbea.gif

b972aaf1a0.gif

hola campeones ;),a mi me viene mejor de domingo,el que sea me da igual ;),y segundo, me dijo un amiguete que en camarmeña,esta justo antes de empezar la ruta del cares, se come genial

Hola a todos!!!

Nosotros durante varios años hicimos parte de esa ruta, pero viniendo de Cantabria a Asturias, y despues de Riaño bajando por el Porton hasta Cangas de Onis, para volver por Arenas de Cabrales....
Tengo aquí la factura del 20 de Abril del 200, en total para 7 personas, 82€, (Menú de la casa, y entremeses), se llama "Hotel de la Reina", en Boca de Huergano en Leon, cerca de Portilla de la Reina, comida casera.....
Pero en Potes tambien los hay fenomenales.....como por ejemplo El Balcon.....
Bueno de cualquier manera a mi me parece fenomenal el Domingo 30....

Un saludo a todos....

He estado mirando sitios para comer. Conozco el sito que dice Andressin por haber parado hace tiempo y estaba muy bien, tambien el Hotel San Glorio, creo que se llama, más arriba, al pie del puerto, ponen un cabrito muy bueno. Pero no se si será demasiado pronto para comer, yo creo que la zona de comer estaría entre Potes, Puentanansa, Valle de Cabuerniga y Cabezón de la Sal.

En Potes hay muchos sitios, sin problema para elegir, aunque probablemente la mayoría ya lo conocemos de sobra. En la carretera entre Cabezón, Valle de Cabuerniga y en Renedo, hay varios, entre ellos Las Cuadras del Hotel Camino Real, con muy buena pinta, pero me parece que caro. Carta modernilla y demasiado recomendado en todos lados, incluida la Guia Michelín, lo que sube el precio... En Carmona hay dos sitios con muy buena pinta, con comida tradicional.

¿Vamos a la buena de Dios y paramos donde nos de la hora? Si no somos muchos se puede hacer, como cuando fuimos a Pola de Allande, que llamamos a La Allandesa sobre la marcha. Basta con llevar una lista de estos sitios y llamar a media mañana.

¿Alguna sugerencia de conocedores de la zona?

Lamento no conocer la zona y lamento mas aún que no la voy a conocer para fin de mes. :P

De todos modos no creo que sea temporada alta así que los locales que estén abiertos no creo que tengan precisamente colgado el cartel de "lleno".

De todos modos en caso de que un día antes de salir sea mucha gente la apuntada siempre se puede llamar para reservar.

Un saludo!

Juan Pedro

No te creas Juan, que mucha crisis mucha crisis pero cada vez que salgo a comer estan todos los sitios llenos así que yo llamaria, aunque fuese el mismo día, para reservar.

Estupenda ruta,muy amena y con unos paisajes de cine.
En cuanto a comer,yo creo que si hacemos como el dia de Pola de Allande,llevamos los telefonos de varios sitios,y segun la hora y por donde vallamos ,llamamos a uno u otro y reservamos mesa,por si acaso.
En cuanto al tiempo.....,pues lo dan mal,con nieve y heladas fuertes,habra que estar pendientes haber como lo dan para el domingo,y si no cambia podemos dejarlo para el 6 de Febrero,pienso que esta ruta merece la pena hacerla entera,tal como la pone Jose-lf en el mapa,y como la mayoria es por puertos y carreteras de montaña,con mal tiempo y heladas es jugarsela y no disfrutarla de verdad.Igual que en unos dias se pone a nevar,tambien en otros pocos dias sale el sol y sube la temperatura,en fin,haber que opinais los demas.

V,sssssssssss

Totalmente de acuerdo, y así tambien puedo ir yo,ya que el dia 30 ya estoy comprometido.

ramones dijo:
No te creas Juan, que mucha crisis mucha crisis pero cada vez que salgo a comer estan todos los sitios llenos así que yo llamaria, aunque fuese el mismo día, para reservar.

Solo hay que ver como regalan las "pateras" para reactivar la economía...  :o

No estaba mal hacer la rutilla el 6, que yo he dado todavía hoy autorización para arreglar la moto (por fin) y lo que antes me decían que era una semana de reparación ahora son semana y pico así que a este fín de semana no llego con moto.

Y eso si no tengo que pasar por el quirófano, manda huevos!!  >:( el jueves me hacen ecografía y placas y me dicen si estoy preñao o no, la verdad es que mucha ilusión no me hace... :P parece ser que tengo dañado el encapsulado de no se que nervios y por eso me sigue doliendo el hombro. ???

Un saludo!

Juan Pedro

Juan pues ya nos diras lo que sale en la ecografia si va a ser 1200rt o 1200gs ;D ;D,lo importante es que venga sano hombre ;D;anda para el 6 ya verás como estas preparado ;) :D

Ante la bajada de temperaturas, ya está con cadenas San Glorio, uno de los puertos previstos en la ruta, y ayer un amigo que iba en moto a León se tuvo que volver en Pajares e ir por el Huerna, se descarta definitivamente el día 30 y, salvo que el temporal dure 10 díás, será el día 6.

La ruta la propueta por Dakost si el tiempo lo permite. Si no, se buscan alternativas. Como puede que venga alguno de Cantabria o para el que quiera ir directamente a la comida sin hacer la ruta se puede fijar un segundo punto de encuentro en Potes.

Comida entre Potes, Puentanansa y Valle de Cabueniga, a concretar.

Por favor, vayan diciendo quienes vienen para hacerse una idea.

Pirmer apuntado:

- Jose_LF y Pilar

Preinscritos, pendiente confirmar:

- Sergio_Ducati
- Jose
- Andressin
- Lenero
- Dakost
- Luke Skybiker

Re: Asturias ¿organizamos algo? ACTUALIZADO

Bueno si es el día 6 yo me apunto, si no puede ser en moto voy en coche con la mujer y puede que los churumbeles ya que así aprovechamos para visitar despues de comer a la familia que tenemos en Polanco (al lado de Torrelavega).

De todos modos, aunque pase el temporal será mejor llevar en una maleta sal por si las moscas... ;)

Hace un frío que pela en la calle. :P

Un saludo!

Juan Pedro

yo confirmo asistencia.eso si...........haber el clima,por que segun nos lo estan pintando estos dias en los medios..........va pa todo menos pa moto

aunque pienso que en casi 15 dias vista da para venir el temporar y volverse a marchar..........

asi que lo dicho si el tiempo acompaña contar conmigo

un saludo

sergio

Yo tambien me apunto para el dia 6,que seguro ya estar el tiempo bien y podremos ir todos a la ruta.

V,sssssssssss

Yo también me apunto y la señora va conmigo.

Yo tambien me apunto, si puede Gloria también pero lo dudo.............
De cualquier manera tiene que ser muy fuerte para no ir, que tengo unas ganas....
desde Pingüinos nada....

Un saludo.-

Bueno yo en principio también me apunto, pero desde Santander, nose por donde os daré alcance, pero luego os enseñaré para el que no lo conozca todo eso.
Nose si iré acompañado según muchos factores, como el tiempo, etc..
El caso es que si hace buen tiempo es una ruta para gozarla del paisaje, aunque con el tiempo que tenemos, igual necesitamos ruedas de tacos.
Hoy he estado por algún pueblecillo de estos y nieve hasta las orejas.
lo de la comida amenudo que se acerque me puedo encargar yo desde aquí, dependiendo del lugar en el que estemos a la hora del papeo, conozco algún sitio que otro con las tres "b"

Pues si no pasa nada raro contar conmigo y mi mujer lo de siempre que si llueve que si tal.... ;)

Se ve que las mujeres son frioleras. A ver si la mía se raja tambien si no vienen más ... A lo mejor ya directamente le digo que no venga ;D

Para mi sera mucho tentar a la suerte :P, pero si estoy en la tierruca me apunto.
Espero estos dias poder entrar en internet, pues me esta dando mas fallos que una escopeta de feria :(, pa enterame de como va el asunto.
Lo dicho si toy en casa pal 6 contar con migo pa comer :D donde sea.

Ayer puse un mansaje en el foro de Toprural preguntando por sitios para comer en la zona a la que vamos, que no fuera Potes y Cabezón de la Sal, que ya los conozco, y ya he recibido dos mensajes con sugerencias: en Carmona, el que está a la izquierda al pasar el puente, no recuerda el nombre, y en Correpoco Casa Lucas, con especialidad en cocido montañes, venado y jabali, con precios ajustados, según me dice.

No se si la sugerencia merecerá la pena, pero el resultado no está mal para haber puesto el mensaje ayer y ser el primero que pongo. Está página web de turismo rural me la recomendó un amigo motero y está muy bien. Pongo el enlace por si os interesa:

toprural.com

meca pero ........¿soy el unico sin moto oficial? ::) ::) ::) ::) parezco el topo de la kdd ;D ;D ;D

saludos

sergio

Ya sabes lo que dice el lema.

"Todos iguales, todos diferentes"

Un saludo!

Juan Pedro

Ya que lo pasais al dia 6. Aye hice el Pontón Panderrueda, Pandetrave y San Glorio en Subaru 4x4 y estaba intransitable para la moto. esperemos que el dia 6 mejore.
Yo tambien me apunto :D :D. Lo de la comida a mi no me da mas. Para mi lo importante son la curvas.
El domingo voy con Trasgu a la comida Norteña a pasar frio.
En la ruta del dia 6 os llevare aun mirador que merece la pena visitar. ¿alguien lo conoce? ??

Saludos Asturias ;)

Capitan dijo:
En la ruta del dia 6 os llevare aun mirador que merece la pena visitar.          ¿alguien lo conoce? ??

Espero que lo conozcas tu para no perdernos!! ;) ;D ;D ;D

¿Qué Subaru era? ¿Qué tal va el "cacharrito"?

Un saludo!

Juan Pedro

No me acuerdo del nonbre, está entre La Hermida y Puentenansa. Subaru Legacy 2.2.
Naturaleza conozco de todo. Gastronomia nada.

Saludos

Si lo conozco, está en el collado de Hoz, pero rezaremos para que tengamos buen tiempo, es muy típico la niebla por esa zona.

Pero bueno Jose_LF... que proponga yo la ruta y no me pongas el primero... pase :( pero que me pongas como pendiente de confirmar :o >:( ;D :P

Contad conmigo que tengo mono de moto y se me está poniendo el culo blando!!!

Saludos,

Javi.

Pues a mi me encantaria ir con todos vosotros ;) ;) ;) pero me parece que va a ser imposible que pueda ir :P :P :P Me consuelo con ver las fotos que pongais después ;D ;D ;D

Sabi_GS dijo:
Pues a mi me encantaria ir con todos vosotros ;) ;) ;) pero me parece que va a ser imposible que pueda ir :P :P :P Me consuelo con ver las fotos que pongais después ;D ;D ;D

Sabino si tengo la moto lista y yo no puedo conducir por culpa del hombro te pasas por Gijón y te llevas mi RT a dar la vuelta y así pruebas una moto para "paisanos" ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Sabino si tengo la moto lista y yo no puedo conducir por culpa del hombro te pasas por Gijón y te llevas mi RT a dar la vuelta y así pruebas una moto para "paisanos"  ;)

Un saludo!

Juan Pedro
:D :D :D Te lo agradezco mucho pero no podré ir igual ;) ;) Pero podemos hacer un canje...cuando estrene la GS te la dejo en una ruta y tu me dejas la RT, tengo muchas ganas de probar una RT ya que nunca la he probado.
Saludos ;) ;)

Sabi_GS dijo:
:D :D :D Te lo agradezco mucho pero no podré ir igual ;) ;) Pero podemos hacer un canje...cuando estrene la GS te la dejo en una ruta y tu me dejas la RT, tengo muchas ganas de probar una RT ya que nunca la he probado.
Saludos ;) ;)

No jodas!! :o ¿Que quieres que me pase como a Bernardo de Totmoto que probó una y ya tiene a la venta su preciosa y tuneada R1150R?

Me corren a gorrazos de casa!! :P

;) ;D ;D ;D ;D

Dakost dijo:
Pero bueno Jose_LF... que proponga yo la ruta y no me pongas el primero... pase :( pero que me pongas como pendiente de confirmar :o >:( ;D :P

Arreglado, ya tienes el número uno.

Mi mujer se da de baja, no le hace gracia el frio que supone va a hacer. Lo dejo en duda poque ya saldrá el sol y dependerá del día.

Joer, 11 motos ya en la lista!!! esta va a ser buena!!!!!
Oye Jose_LF a ver si te llevas a tu mujer que aun no la conozco.
Y a ver si se viene Luke que tengo ganas de conocerle LA PATERA.

Oye Sabino, hace un café un dia de estos? Ya tengo los protectores de puños, ahora falta montarlos.

Salu2,

Javi.

Bueno la cosa parece que se va animando lo que hace falta es que cambie un poco el tiempo....
Yo ya tengo cargada la cámara, por cierto alguien va a participar en el concuerso de fotos, yo si, e imagino Jose_LF tambien, alguno más????

Bueno pues lo dicho a ver como estamos???
de momento animados..

Eso, eso :D :D, yo tambien faigo fotos, pero les mies son de papel, asi que hasta que no revele y les escanee rian de rian, pero si que cargo con la reflex :).
Sigo cruzando los dedos pa tar aqui. ??? ??? pues el barco no espera. :-)

la cosa se anima........pero que caliente ,que caliente,que a esta temperatura y por esos lugares...............bufffffffff que no tengo puños termicos :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D

saludos

sergio

Me temo que aunque el hombro no está tan mal como parecía primero y se va a arreglar el tema con rehabilitación (eso dicen) la moto no va a estar lista para el día 6 ya que todavía están esperando en el taller el visto bueno del perito y es que parece que 2000 euros de reparación es mucho dinero.

En cuanto sepais donde es la comida miro la ruta para ir en coche. :'(

Por cierto Sergio, yo si tengo puños calefactables y solo los he puesto dos veces y una por error... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Oye Juan, pero lo tuyo no era sólo el carenado?
Pues se lo dejas al perito en la BMW y te llevas la RT Naked ;D, quien sabe... a lo mejor lo pones de moda ;) :D

Javi.

Pues si ya somos unos cuantos.....,lo mas seguro es que venga un amigo con su Suzuki 500,y haber si se animan otros dos con K-75,durante la semana ya os lo voy confirmando para hacer una lista provisional.
No,si a este paso podemos hacer un "Ajersitu del Norte" como complemento al que ya hay por el sur.

V,sssssssssss

eso eso Ejercitu del Norte,las huestes de Pelayo ;D

Oye Juan yo llamaba al seguro y les montaba un pollo del copon >:( >:(,si es mucho dinero que se las arreglen que tu no tienes la culpa >:( y no tienes por que estar sin moto hasta que junten la pasta,no te jod* >:( >:( >:(,a veces hay que ser un poco cabron en esta vida para que no se rian de uno cojones >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás