asturias, patria querida

sb

Arrancando
Registrado
21 May 2006
Mensajes
68
Puntos
6
Me gustaria obtener informacion sobre algun viaje que hayais realizado a Asturias.

Sitios que visitar, fotos que tengais etc etc.... Curiosidades y todas esas cosas ......


Cosas que sabe el que ha estado alli .....



Muchas gracias un Saludo.


Viva el foro !!!!!!!!!!
 
Pues no hay información sobre Asturias en el foro ...


El post mas reciente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151609532

Uno de los más completos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139322620


Además, en "salidas locales" siempre sule haber posts de los foreros de Asturia en los que se organizan rutas y hay fotos de las rutas realizadas. Que mejor información que saber por donde andamos en moto los de la tierra. Eso si , de hoteles sabemos poco, pues solemos dormir en casa  ;D ;D
 
Hola que tal, yo acabo de llegar de un fin de semana en Asturias. He estado en la Macomunidad de Oscos, que está en la frontera entre Asturias y Galicia.

El domingo hicimos una rutilla muy buena. Dormimos, en Taramundi, y recorrimos Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos y Vegadeo.

Las carreteras muy buenas, con mucha curva y poco tráfico. En la parte de Galicia, de Pontenova a Taramundi la carretera está en obras, con muchas zonas sin asfaltar, por lo que no es recomendable entrar desde ahí (salvo que vayas con una GS).

Alojamiento, dormimos en el hotel Petronila en Taramundi, 58 € habitación doble sin desayuno (3€ más por cabeza), para comer te encuentras un montón de restaurantes y sidrerias con precios razonables y unos platos muy sabrosos.

Los paisajes impresionantes. En esta zona, si vas con tiempo puedes hacer muchas rutas de montaña a pie. No muy largas (las tienes desde 3km, y con poca dificultad).

Espero que os sirva de ayuda.

saludos a todos
 
Muchas gracias, por vuestros comentarios, me estan siendo de mucha utilidad. Estoy recopilando bastante informacion para los seis dias que voy a pasar por alli.

Parto el dia 20 y estoy deseando salir para probar, en un viaje largo mi gs12


Un saludo.
 
No dejes de ir a Fuentede, telesférico, hay una ruta muy guapa... pasarás por Potes, cuidado con la rima.... ;D ;D ;D

:cool:
 
Supongo que ya estara en los post que te han puesto, pero no dejes de rutear por la carretera que va de Navia a Grandas de Salime, curvas hasta aburrirte y buen asfalto y poco trafico, ademas de unos paisajes y un par de pantanos preciosos.

Saludos,
 
Muchas gracias por vuestras indicaciones.

Alguien sabe si se puede subir hasta los lagos????.

He leido por ahi que desde el año pasado solo dejan subir a los autobuses públicos. No se lo mismo se refiere a no dejar subir a los coches.......

Un saludo a todos los foreros.
 
segun tengo entendido en todo el verano el acceso a los lagos es solo en autobus :(

de todas formas si vas a ir en este me de agosto por la zona de cangas de onix,covadonga....etc te aconsejo o que madrugues mucho o que no vallas,pues la afluencia de publico en estas fechas hace perder el encanto de estas zonas.

mi experiencia hace años........fuimos en semana santa a los lagos para que los vieran unos parientes,fuimos en coche......pues salimos de vuelta a las 7 de la tarde (cuando todo el mundo)y llegamos a oviedo(poquitos km) a la 1,30 de la mañana :eek: :eek: :eek: :eek: con esto te puedes hacer una pequeña referencia.tambien decir que al atasco de aquel dia fue excepcional,pero que vamos que hay que tener cuidado

un saludo y buen viaje

sergio
 
Yo estuve el año pasado en Los Lagos...se podía subir con la moto a última hora, a partir de las 19:00 horas (si no recuerdo mal).

Por cierto, me tuve que dar la vuelta antes de llegar arriba porque empezó a llover de carallo...

Me lo pasé pipa en la subida con un par de vaquillas que me salieron al paso...hice una faena impresionante...casi corto dos orejas y doy la vuelta al ruedo...

Que lo pases bien!!!

Un saludo!!!
 
tambien dejan subir antes de las 9 ó 10 de la mañana ;)
 
Hola. Aprovecho este hilo para deciros que entre el 16 y el 23 voy a estar en Luanco. No he ido nunca por esa zona. Aunque imagino que tendrá el mismo encanto que cualquier zona de Asturias. Conozco la parte occidental, más tranquila que la oriental, así que ya veremos como se da.
Un saludo...........Carlos.
 
Pues la verdad tenia entendido que no se podia subir, que estaba cortado el paso y solo se podia hacer en autobus.

Me acabais de alegrar el dia, pues debe de ser explendida esa subida en moto.


Un saludo a todos y gracias


ESTE FORO MOLA!!!!
 
Si Los Lagos son una pasada, siempre... y en moto más..
Lo malo que unas veces son una pasada de gente, otras una pasada de mal tiempo, y otras las mejores de buen tiempo y poca gente... espero que tengas suerte que eso es lo que más hace falta para subir a Los Lagos...

En cuanto a Luanco, tambien es una pasada, suelo escaparme a la hora de la siesta a tomar un cafetin por La Rula o al Gayo, claro que ahora por esta zona estan en obras... si ves una LT champan no dudes en saludarme y si te apetece tomamos algo..

Un saludo.-
Por cierto Juan Xixon tambien la tiene de ese color, de modo que si es él que se estire con lo que le quede de la revision.........
 
y si es una azul es la mia,pero yo me estiro menos que el portero de un futbolin ;D ;D
 
Juan_Xixon dijo:
El acceso a los Lagos de Covadonga se corta a vehículos particulares de 10 a 20 h.

Personalmente me gustan mas las vistas desde el Mirador de El Fito o desde Aguión.

;)

http://www.asturiasfoto.com/exposicion/Mirador El Fito/index.html

http://www.altimetriasturias.com/aguion.htm

Un saludo!

Juan Pedro


En cuanto a vistas, el Fito, a un lado el mar y al otro los Picos de Europa, merece la pena, con buena carretera por ambas vertientes. Para curvear, todo son curvas anlazadas, mucho más divertida la vertiente sur. Preciosa para subir o bajar a buen ritmo. Los de la zona solemos ir de vez en cuando. Divertida y sin complicaciones. Cuidado en otoño, hay mucha hoja caida que convierte la carretera en una pista delizante.

Aguión tiene muy mala carretera para subir  :(

Los Lagos de Covadonga no es una carretera especialmente atractiva para ir en moto. No es carretera habitual de salidas en moto para los locales. Creo que todos hemos subido al menos una vez pero no solemos repetirla. Estrecha, revirada, curvas ciegas ... aunque, desde luego, peor se va en coche. Mejor olvidarse de disfrutar de las curvas, no vaya a ser que detrás de una te encuentres una vaca o un autocar de frente ocupando toda la carretera. Pero toda la subida, 15 km, es espectacular por el entorno. Imprescindible. Al llegar arriba hay un aparcamiento y area de recepción en Buferrera, cerca del segundo lago. A mi me parece espantosa. Una buena opcción, cuando coronas y ves el primer lago, el Enol, es coger una carreterita a la derecha para llegar a la Vega de Enol, dependiendo de los años está mejor o peor y acaba en simple pista, pero transitable. A mi me gusta más. Tradicionalmente era la zona a la que se subía y donde se acampaba, pero al ordenarse la zona y tener que hacer un gran aparcamiento se optó por Buferrera porque era una zona muy degradada por una antigua mina, preservando a la vez la Vega de Enol. Fuera de las areas señaladas no se puede andar en moto, es parque nacional.  

El acceso a Los Lagos se volverá a abrir todo el día a partir del día 4 de septiembre. Todos los veranos se restringe en el mes de agosto. Este año ha sido desde el 28 de julio al 3 de septiembre.
 
Arriba