Asturias. Ruta de los puertos.

Jose_LF

Curveando
Se trata de una propuesta. Ya se, se nos acumulan, está pendiente Asturias - La Rioja, la ruta de los pantanos, ésta en colaboración con los pucelanos y Asturias - San Sebastián, pero es una ruta más corta y que podría ser atractiva para gente de fuera que viniera el día anterior a dormir.

Se trata de hacer los cinco puertos desde Cangas del Narcea. Son solo 205 km más 120 km de de enlace desde el centro de Asturias.

La ruta sería Cangas del Narcea - puerto de la Mujeres Muertas - puerto del Connio - puerto de Rañadoiro - puerto de Cerredo y puerto de Leitariegos. Según se baja un puerto se empieza a subir el otro. Las carreteras están muy bien, pues salvo el Connio no se trata de carreteritas estrechas de montaña, hay muy poco tráfico y el paisaje es de primera.  

Un posible plan sería quedar en Cangas del Narcea para desayunar, hacer la ruta por la mañana, y comida en Cangas del Narcea. Por la tarde cada uno para casa. Si se hace largo se pone la comida en Villablino.

Eso si, para antes del invierno, que el Connio es el primero que se cierra todos los años por la nieve.

A ver, opiniones de los expertos ...

aks.gif

Vale Jose. una rutas espectaculares. yo los conozco de memoria pero me apunto.
Que tal el 17 o 18 de Julio. Yo el 20 me voy a Marruecos
Animense asturianinos que esta ruta es una pasada :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Para mi es una pasada, ya que en general es la zona de Asturias que menos conozco, pero tengo un pequeño problema de momento que posiblemente crezca, y es que en Agosto nada de nada de saliditas largas.... igual alguna de un cafetin por la mañana o una sidra a media tarde...
Y es que Gloria ya no está para dejarla sola.......
Incluso he pensado adelantar la de Sanse...... por mi cuenta ya que para Agosto no va a poder ser......

El 17 de julio es muy pronto para hacerla, pues hay mas gente que podria venir y les viene mal. Capitan ¿cuando vuelves de Marruecos?

Eso ,eso puertos ,puertos :D :D :D

sin duda la zona promete,y mucho

si puedo en la fecha ,me apunto,
yo el fin de semana del 17 tengo boda,asi que para mi seria malo

venga ,un saludo

estoy al tanto

sergio

La ruta es muy chula,en cuanto a la fecha......,haber....,,que menos el 17,tengo casi todos los findes con alguna historia,a no ser que lo dejemos para setiembre.
Por cierto Andressin,te digo lo mismo que Juan Xixon,si te da por ir a Sanse este finde avisa,que seguramente pueda ir,por que despues nada,un finde es el Crossroad Festival aqui en Gijon,al siguiente lo mas seguro me vaya hasta el camping motero de Anzanigo unos dias,despues las carreras de la Bañeza.... ::),esta la agenda que echa chispas ;D ;D!!!

V,ssssssssssssss

jose dijo:
Por cierto Andressin,te digo lo mismo que Juan Xixon,si te da por ir a Sanse este finde avisa,que seguramente pueda ir,por que despues nada,un finde es el Crossroad Festival aqui en Gijon,al siguiente lo mas seguro me vaya hasta el camping motero de Anzanigo unos dias,despues las carreras de la Bañeza.... ::),esta la agenda que echa chispas ;D ;D!!!

V,ssssssssssssss

¡Por Dios, Jose, no me hagas sentirme viejo! Que del Crossroad Festival lleva hablando mi hija varios dias ... :-[

Pues lo de los puertos sigue adelante. Hay más gente que se apuntaria, de momento dos ajenos al foro, asi que lo pongo en marcha. Como la ruta es muy bonita y se presta a muchos estilos de condución lo que propongo es café en Cangas del Narcea, ruta cada uno a su ritmo, como el tramo que hicimos la ultima vez entre Riaño y Potes, con un par de puntos de agrupamiento para los que vayan mas despacio y buena comida para comentar las incidencias.

Parece que hay ambiente para ir a San Sebastian ...

¿Quien lo organiza?

Una ruta estupenda Jose_lf!! :D
Por mi el 17 perfecto, y apartir de ese finde también.

Bueno, si no tengo nada comprometido, contar con un servidor. 8) 8)

Esta por ejemplo, se llevará a efecto ? , o será de las de proyecto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si os parece, como os veo aburridos y estareis frescos del encuentro galaico-astur que es el sábado, se puede hacer el domingo día 10. ;D ;D ;D ;D ;D ;D, hay dos días por el medio para que la gente se apunte. ;D ;D ;D ;D ;D, y con tan poco tiempo no podrán reaccionar los comediantes. ;D ;D ;D ;D ;D.

Pero si es en otras fechas, sin problemas.

;)

De viejo nada Jose ;),veterano suena mejor,ademas,el Cross Road esta basado en el buen y autentico Rock and Roll,y ya nacio hace mas de 50 años ;D
Ademas,fijate en la edad del numero uno del cartel.....jejejeje,Little Richard tiene 78 tacos :o :o....,que se sepa... ;D ;D,pero por lo que me han dicho,esta en plena forma y trae un espectaculo muy bueno.....,eso espero.
En cuanto a lo de Sanse,primero habra que saber mas o menos cuantos vamos,si se va de sabado o el domingo madrugando....,si no se cambiara de opinion a ultima hora por que hay una kedada en Tenerife...etc,etc. ;D ;D ;D

V,ssssssssssss

AnNiK-1 dijo:
Esta por ejemplo, se llevará a efecto ? , o será de las de proyecto.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;)

En Asturias todos  los proyectos se llevan a cabo. Solo es cuestión de tiempo.  ;)

La ruta de Tarna - Riaño- San Glorio - Potes fue propuesta por Dakost en el otoño, se suspendió por la nieve en invierno y se llevó a cabo en primavera. Y llegamos a reunirnos 23, con signitificativas incorporaciones desde Madrid, Burgos y Valladolid.

Y Don Pelayo un dia decidió que iba a reconquistar España y lo hizo. Tardó 8 siglos, pero lo hizo, Y si no llega a ser por eso en este momento llevarías turbante  ;D

No te creas, a lo mejor me sentaba bién el turbante.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Así no habría ni calvos, ni peludos, todos con el trapo a la cabeza. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te imaginas como sería el casco.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si el asfalto y tipo de via se parece a la de riaño
UUUUUMMMMMMMMM
! ma punto!
(pdta: si la fecha lo permite .....)

[move]
ÑÑÑÑÑAAAUUUNNNNNNNN
[/move]

[quote author=javiereteRRR link=board=LOCALES;num=1120676033;start=0#14 date=07/07/05 a las 18:49:24]si el asfalto y tipo de via se parece a la de riaño
UUUUUMMMMMMMMM
! ma punto!
quote]

Bueno ... vamos a ver ... como te explicaría ... ¿te gustan las curvas? ? ¿Y subir o bajar durante 10 ó 15 km seguidos? (repitiendolo además 10 veces, 5 para arriba y 5 para abajo) ;D

Creo que hay un tramo recto y llano ente el puerto de Cerredo y Rañadoiro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero no te preocupes son carreteras buenas y en algun caso muy buenas.

Pues si en la fecha definitiva puedo ir, contad con uno más desde Vigo. Preferiría un sábado por aquello de regresar con calma el domingo. En principio el finde del 16 lo tengo disponible....

Estaré pendiente de la salida, de todas formas os conoceré a unos cuantos el sábado.

Un saludo... ;D ;D ;D

bonita ruta Jose,ponla cuando quieras que se hara lo posible por estar ;)

:-[

;) ;) Bueno pues si es depués del 16 de Agosto me apunto, del 1 al 15 estaré por Alicante y hasta el 1 de agosto aunque tengo sabados y domingos que no curro, los tendré que emplear en currar en la casita, que movida, ::) ::) 15 días de julio tirando de pala............ :P :P

Jose_LF dijo:
El 17 de julio es muy pronto para hacerla, pues hay mas gente que podria venir y les viene mal. Capitan ¿cuando vuelves de Marruecos?

Salimos el 20 de Julio y depende si nos asamos pués de 10 a 15 dias.

hola

[hola

tiene muy buena pinta

a finales de julio es buena fecha, por mi perfecto

un saludito

ranita yc desde bilbao

aparte de esa salida que tiene muy buena pinta,jose a citado las carreras de motos clasicas de la bañeza,creo que este año caen de dia 6 sabado los entrenos y el 7 domingo las carreras
siempre he querido ir y siempre me ha coincidido estar fuera,este año me parece que estare ¿alguien se apunta?

por lo que me han contado gente que fue,dicen que esta muy bien y que a pesar de ser clasicas corren que se las pelan

un saludo

sergio

Pues si merece la pena Sergio, si no has ido nunca.

Ese olor a gasolina y aceite quemado, esos ruidos que suenan como música celestial y esas joyas de dos ruedas...................

Desde luego que si puedes debes de ir.

Seguro que dentro de nada se pone un post al respecto, con lo que podrás apuntarte e ir acompañado. De todas maneras tampoco sería necesario, ya que moteros te vas a hartar a ver.

;)

Qué pasa, vamos a esperar a que llegue la nieve para hacer la ruta de los puertos ?.

::) ::) ::) ::)

;)

Para finales de Agosto estaría más que bien........... ;D ;D ;D

A ver si nos organizamos que se acerca el 17 y aun estamos sin nada definido :P :P :P

Por cierto, que hacemos los comediantes este finde ::)

Salu2

Podriais decir las fechas o todavia estan en estudio, en principio si mi espalda lo permite me gustaria estar con vosotros, espero que confirmeis fecha
Saludos

Bueno, y si sube el sector pucelano, alguno se apuntaría a comer ?

8)

pues a mi quitando este domingo del 17 (que el 16 tengo boda y se quiera o no afecta para el dia siguiente......... ;D ;D ;D) el domingo 21 podria y el domingo 28 tambien

venga,un saludo para todos

sergio

sergio_Ducati dijo:
pues a mi quitando este domingo del 17 (que el 16 tengo boda y se quiera o no afecta para el dia siguiente......... ;D ;D ;D) el domingo 21 podria y el domingo 28 tambien

venga,un saludo para todos

sergio

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y digo yo, los domingos de julio no comeis ?

El 17 el 24, el 31...........

???

mas que por la comida...........quizas sea por la bebida,el trasnoche................vamos todos los escesos de una boda
que no son los mas compatibles como para levantarse muy tempranito a coger la moto

hombre aunque se puede llegar de juerga ,desayunar y pa cangas :o :o :o..............va a ser que no

la noche y la moto no son compatibles

saludos

sergio

El domingo 17 para mi es imposible. En general los domingos me viene muy mal salir todo el día, prefiero los sábados, que normalmente dispongo de todo el día. Pero si ha de ser en domingo lo prepraré para otro domingo que pueda.

yo este domingo trabajo y es posible que el sabado tambien,no se a ver si mañana ya me entero :P

:-[

Voy a darle para arriba a esto para que no caiga en saco roto ;D ;D ;D ;D

Bueno me parece que para esa fecha va a ser que NO, y bien que me pesa pero me piro a veranear a Santander... como los de antes....
Pero de peon sin sueldo....  :-[ :-[ :-[

andressin dijo:
Bueno me parece que para esa fecha va a ser que NO, y bien que me pesa pero me piro a veranear a Santander... como los de antes....

Como ya le dice a Guaje y se hizo el sordo, practicar con el tema del hormigón y la paleta que yo tengo una finca en Laviana necesitada de afecto... ;D ;D ;D

Si hay que ir se vaaaaaaaaaaaaaa ;D
pero ir pa"naaaaaaaaaaaaaaaaa ::)

PD: Si la fecha me coincide contar con un caballo metálico más jejejejejejejejejejeje.

Si hay que ir se va ;D ::)
pero ir pa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::)

Ya ireís informando del tema.

PD: Si la fecha me coincide contar con un caballo metalicoa más,jejejejeejejejejejejejejejejeje

javierg dijo:
Si hay que ir se va ;D ::)
pero ir pa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::)

Ya ireís informando del tema.

PD: Si la fecha me coincide contar con un caballo metalicoa más,jejejejeejejejejejejejejejejeje

Si es que en cuanto me bebe dos culines, se me repite el muchacho.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo el fin de semana del 23 y 24 tengo la moto inoperativa ya que le toca la revisión de los 30.000 kilómetros y me temo que no voy a poder ir a buscarla hasta el lunes. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

andressin dijo:

::) ::) NO LLORES TANTO QUE TODAVIA NO HAS LLEGADO Y NO CREO QUE VENGAS CON MUCHAS GANAS........... ;D ;D ;D

ADEMAS TENDRAS QUE SEMBRAR PARA LUEGO RECOGER....... ::) ::)

Guaje dijo:
::) ::) NO LLORES TANTO QUE TODAVIA NO HAS LLEGADO Y NO CREO QUE VENGAS CON MUCHAS GANAS........... ;D ;D ;D

ADEMAS TENDRAS QUE SEMBRAR PARA LUEGO RECOGER....... ::) ::)

Eso es la voz de la conciencia o un hermano.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si es que el probe está pasando por la crisis de los 40........

Si no fuera por que es el pequeño de la family.........

Un saludo..
mucho me tienta marchar con la moto para Santander.....

Pues ya lo puede ir asimilando.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por que no hay vuelta atrás

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás