ASTURIAS Ruta recomendada 2 dias

david sku

Acelerando
Hola a tod@
Quiero hacer una ruta a Asturias y/o Cantabria.
Serían dos días completos.
Que rutas diarias (Día 1 - Día 2) me recomendáis. Sé que en dos días no da tiempo a mucho ...valoro carreteras chulas, curvas, paisaje, etc... Las Rutas Turísticas en plan visitas de monumentos las dejaremos para las vacaciones de verano.
Seria para finales de Enero x las horas de luz. ;)
Muchas gracias.

Vss

Hola David:
A finales de enero en Asturias y Cantabria te puedes encontrar con "buen tiempo" como te puedes encontrar que no puedes ni pasar de León. Son fechas poco recomendables para hacer rutas por estas latitudes. A no ser que quieras hacer solo costa y poco más. En cuanto busques carreteras de montaña, la cosa estará fea. Nieve, hielo o viento y agua serán tus compañeros de viaje seguramente.
Con esto no quiero desanimarte, pero es lo que suele pasar. Estos días, por ejemplo, dan buen tiempo, pero en zonas de montaña la temperatura ronda los -5ºC de minima y los 5ºC de máxima.
Suerte con tú decisión. ✌️

Coincido con el compañero

Pero si al final te lanzas, yo te recomendaría el suroccidente de Asturias, menos conocido y te va a sorprender; sin ruta, coge donde dormir y dejate llevar
Lo fácil y típico, Picos de Europa

Exacto, como te dicen los compañeros. Yo la semana del 24 la tengo de vacaciones y quiero hacer los faros de Galicia, qué como es costa tendrá temperaturas más amables. Otra cosa es la lluvia pero lo disfruto también.

Exacto, como te dicen los compañeros. Yo la semana del 24 la tengo de vacaciones y quiero hacer los faros de Galicia, qué como es costa tendrá temperaturas más amables. Otra cosa es la lluvia pero lo disfruto también.

Pues no te creas Juanjo, sin ir más lejos, hoy sobre las 9 de la mañana, hacía 2 grados en algunos lugares de la costa de las Rías Baixas, y 1 grado en la zona de Coruña.
En cuanto a lo de temperaturas más amables porque es la costa, "cuidado":), (en invierno no es precisamente así), de hecho por la costa gallega suelen entrar las borrascas y los temporales, sobre todo por el Oeste (Costa da Morte) y suroeste (Rías Baixas)... y te puedo asegurar que al lado del Atlántico (que es por donde andarás) y con viento de mar, la sensación térmica puede dejarte los huesos tiesos de frío, aunque el termómetro diga otra cosa.

Te puedo asegurar que a 6 o 8 grados, pegado a la costa y con viento de suroeste, pasarás más frio que a Cero grados en zonas de interior.

Suelo viajar en invierno a la nieve (en coche claro), Asturias, León, Pirineos... todos los años.
He pasado más frío en las Rías Baixas a 5 grados, con viento de mar, que a 5 bajo cero en puertos del interior de Asturias o León o Pirineos.
Sin ir más lejos, hace pocos días (en Diciembre) estuve en Benasque cuando cayó medio metro de nieve y para salir a la calle me pongo menos ropa de abrigo que aquí en las Rías con más temperatura.

A la lluvia no le tengas tanto miedo..

Última edición:
Y a David pues no es por desanimarlo, pero como te han dicho ya los compañeros asturianos, quizás no sea la mejor época para hacer los puertos asturianos.. aunque no estén nevados, lo normal será que las temperaturas estén muy bajas con riesgo de heladas, pero bueno, si eso te da igual... adelante..
El suroccidente asturiano es mi favorito, aunque vayas por donde vayas, no te defraudará...

Como te dicen los compañeros en invierno vas a tener las cosas frias por los puertos Asturianos, mejor costa
En este hilo tienes multiples rutas con tracks para que elijas
Saludos

Pues no te creas Juanjo, sin ir más lejos, hoy sobre las 9 de la mañana, hacía 2 grados en algunos lugares de la costa de las Rías Baixas, y 1 grado en la zona de Coruña.
En cuanto a lo de temperaturas más amables porque es la costa, "cuidado":), (en invierno no es precisamente así), de hecho por la costa gallega suelen entrar las borrascas y los temporales, sobre todo por el Oeste (Costa da Morte) y suroeste (Rías Baixas)... y te puedo asegurar que al lado del Atlántico (que es por donde andarás) y con viento de mar, la sensación térmica puede dejarte los huesos tiesos de frío, aunque el termómetro diga otra cosa.

Te puedo asegurar que a 6 o 8 grados, pegado a la costa y con viento de suroeste, pasarás más frio que a Cero grados en zonas de interior.

Suelo viajar en invierno a la nieve (en coche claro), Asturias, León, Pirineos... todos los años.
He pasado más frío en las Rías Baixas a 5 grados, con viento de mar, que a 5 bajo cero en puertos del interior de Asturias o León o Pirineos.
Sin ir más lejos, hace pocos días (en Diciembre) estuve en Benasque cuando cayó medio metro de nieve y para salir a la calle me pongo menos ropa de abrigo que aquí en las Rías con más temperatura.

A la lluvia no le tengas tanto miedo..
Gracias, soy de Malaga y se que hace más frío con la humedad a 5 grados que a 0 en el interior. Lo tengo en cuenta. De todos modos como salgo de casa de la familia desde el Bierzo, si veo que hay mucha borrasca, tiro direccion sur o donde me apetezca, que el caso es estar 4-5 días ruteando y disfrutando. Traje, chubasquero y ganas. Con eso ya disfruto La costa mejor por hielo o nieve del interior aunque la Varadero que es con la que voy a ir ya está acostumbrada jeje. Miedo solamente a no vivir!!
V,ss

Última edición:
Estupendo Juanjo... Sigo el hilo y lo mismo si avisas cuando andes por aquí, intentamos vernos y si puedo te acompaño un rato...
Conozco Málaga, tengo un hija estudiando ahí que vive en el Centro..y que casualidad, la vecina de la puerta de al lado es del Bierzo.
Trae ropa de abrigo que La humedad de aquí no es la misma que la de Málaga ehh.. Jajaja..
Buen viaje y ya te digo... Lo mismo si puedo, te salgo al encuentro...

David, como ya te comentaron, no es muy buena época pero, si te quieres arriesgar...
Frio estos días un montón, yo hoy salí a dar una vueltina a comer mas que nada, salí a las 11,30h. por la tremenda helada que había, y no voy a decir que estoy arrepentido, pero enseguida de vuelta y por autovía para abreviar.
Yo te propongo la costa Asturiana, cerca del mar casi no hiela, y la carretera de la costa Asturiana es guapísima, y curvas también hay, no te quepa duda. Como diría el famoso de + y - en vd lo dejo.

Gracias Petis, el día antes de pasar por allí te digo y aunque sea para un café, se agradece conocerte¡¡ Lo importante somos las personas.

Muchas gracias a todos....da gusto hablar con todos vosotros.
Ya estuve hace dos años por el norte recién nevado....disfrute tanto que no se me olvidará nunca...unos paisajes preciosos...pero si es verdad que mucho frió y humedad
Pues, no sé....haber si se acerca la fecha y decidimos...
Como no tenemos nada reservado tenemos la libertad de elegir destino a última hora.

Adjuntos

• IMG_20200124_132938.jpg
    IMG_20200124_132938.jpg
    131,8 KB · Visitas: 33
Desde Rivadesella puedes ir a Covadonga, subir a los lagos, y luego tirar hacia arenas de Cabrales, Panes y Potes pasando por el desfiladero de La Hermida (imprescindible) y llegando a Fuente de.

Desde Arenas tambien puedes subir a Sotres y Tresviso si quieres curvas pero si no recuerdo mal no tiene salida y tienes que hacer el camino de vuelta a menos que desde Sotres vayas por pista a Espinama, pero dudo que este abierta en invierno.

Asturias y Cantabria da para muchos días, no te lo tomes con prisa y quieras abarcar mucho, seguro que vuelves

Hola a tod@
Quiero hacer una ruta a Asturias y/o Cantabria.
Serían dos días completos.
Que rutas diarias (Día 1 - Día 2) me recomendáis. Sé que en dos días no da tiempo a mucho ...valoro carreteras chulas, curvas, paisaje, etc... Las Rutas Turísticas en plan visitas de monumentos las dejaremos para las vacaciones de verano.
Seria para finales de Enero x las horas de luz. ;)
Muchas gracias.

Vss
Hola David:

Cómo comentan los Compañeros, circular en este época por esta zona es delicado...Aun con un día radiante, en curvas sombrías te puedes encontrar carretera mojado, incluso hielo...hay que ir con cuidado, aunque el paisaje y la carretera merece la pena.

Yo te recomiendo - si no te queda a desmano - zona norte de León , limítrofe con Asturias y Cantabría ...Picos de Europa, Riaño ,puerto de San Glorio...Potes...

Te encontrarás grupos de moteros de toda Europa...

Si te encaja, mándame privado...qué si tengo el fin de semana libre "te acompaño por la zona...de guía"...

Suerte con el viaje.

Buenoooooo, un poco de tranquilidad

Que esto es Asturias y llueve y hace frio y ........ si, claro, es que sino seria Almeria o Cuenca o Salamanca (dicho con todo el cariño)

Aqui sales cualquier fin de semana a la carretera y hay compañeros en moto, que no estamos en Suecia. A lo mejor tendrás que ir con un poco más de cuidado o ponerte más ropa pero se puede rodar

No dejes de venir por la impresión que saques de los mensajes

Yo fui de los primeros en decir que la época no es la mejor, pero eso no significa que no se pueda rodar

Que vienes y el dia está guapo, pues tiras para Los Oscos o para Picos; que parece que se va a poner feo, te vas a la costa y visitas Cudillero, Lastres o Luarca; que no está para nada, en Oviedo, Gijón o Avilés vas a encontrar muchas cosas para ver y hacer ¿cual es el problema?

No soy de la zona. De un foraneo que pudo disfrutar de aquello hace poco y vio cosas no estaba acostumbrado. Ojo con las vacas y sus moñigas, los perros pastores y los osos...

Y en carreteras con grietas en asfalto ojo a la hierba crece en ellas...esas pequeñas culebrillas de cesped verde ojo al pisar. De delante en una plegada son muy graciosas.

Muchas gracias...haber que dice el tiempo...si no lo pone muy feo de lluvias o nieve...despegamosssss.
Por el frió nos da igual..vamos bien equipados y aquí en Toledo también estamos acostumbrados al frió.
Vss

Gracias, soy de Malaga y se que hace más frío con la humedad a 5 grados que a 0 en el interior. Lo tengo en cuenta. De todos modos como salgo de casa de la familia desde el Bierzo, si veo que hay mucha borrasca, tiro direccion sur o donde me apetezca, que el caso es estar 4-5 días ruteando y disfrutando. Traje, chubasquero y ganas. Con eso ya disfruto La costa mejor por hielo o nieve del interior aunque la Varadero que es con la que voy a ir ya está acostumbrada jeje. Miedo solamente a no vivir!!
V,ss
Buena filosofia.

Atrás