Asturias. Salidas mes de abril de 2006 (II)

Jose_LF

Curveando
Salidas previstas para el mes de abril de 2006:

Jueves, 13 de abril de 2006. Cangas del Narcea y puertos

Salida: 9.00 Gasolinera de Foro, Gijón

Puntos de encuentro para los que no salgan de Gijón. Solo se para si alguien confirma que estará allí:  

- 9.30 Gasolinera de Carneado, antes de la antigua desviación al aeropuerto.  
- 10.00 Cornellana. En la calle principal en el bar que más le guste al que llegue primero.  

Ruta: hacia Cangas del Narcea y por los puertos de Mujeres Muertas, Connio, Rañadoiro o Leitariegos, según veamos.  

Comida: Venta la Chabola, en Vallado, en el Puerto de Leitariegos. El menú no admite opciones. Solo sirven pote de berzas, que tiene fama, o fabada, carne asturiana de los valles y postres. Entre 15 y 18 €.  

Sábado 22 de abril de 2006: III Quedada Astur-Galaica.

Ver detalles aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1145470912

Para esta salida es necesario apuntarse antes del martes 18 de abril a las 10 horas en el post anteriromente referido

Ruta desde Gijón:

Gijón, Soto del Barco, AS-16 a Pravia. AS-15 por Soto de los Infantes y embalse de La Barca, AS-14 en Puente del Infierno a Pola de Allande, Puerto del Palo, Grandas de Salime.

Horarios:

- 9.00. Salida: Gasolinera de Foro, Gijón.
- 9.30. Rotonda de Soto del Barco. Se unen los que vienen de Avilés y Piedras Blancas (no se para).
- 10.00. Las Mestas, Oviñana, concejo de Belmonte de Miranda,
- 11.00. Pola de Allande.
- 12.00 Grandas de Salime. Encuentro con los gallegos y se continúa según el  plan de la quedada

Lunes, 1 de mayo de 2006: Guardo - Cervera de Pisuerga por los pantanos

Salida: 9.00 Gasolinera de Foro, Gijón

Ruta: Puerto del Pontón, Riaño, Guardo, Cervera de Pisuerga, Puerto de Piedrasluengas, Potes. Comida sobre la marcha.  

Yo estoy en casa desde hace un rato, ya estoy duchado y "peinado". ;)

La salida con una organización impecable por parte de Jose_LF, con rutómetro con horarios y kilómetros parciales y todo.

Pero claro, los comediantes ya se habían "fraccionado" a la altura de Cangas del Narcea... ::)

Durante la parada en San Antolín de Ibias decidí hacer una práctica de levantamiento de patera y la verdad es que me salió bastante bien.

Pues nada, muy cansado por los kilómetros y mas por las curvas y con la sensación de que cada vez voy mas lento en moto, pero bueno, lo importante es disfrutar.

Hasta la próxima.

:)

¿Queriais puertos? Pues creo que hubo bastante ¿no?  :D

Dieciocho motos en la salida y doce en la comida. Increible ...

Feliz reencuentro con algunos que hacía tiempo que no veia, como Erjezú o Jmag, y un saludo a los nuevos, como Guillermo o Fernando.

Lo he pasado de miedo  8-).

Tres tramos inolvidables: bajada de Mujeres Muertas en solitario, no tuve la desgracia de encontrarme con el listo del BMW Z, Rañadoiro y Cerredo a buen ritmo con Antonio y Guillermo y la relajada bajada de Pajares al aterdecer, con Juan Xixon, Pedro (PAF), JMAG y Fernando.

Un reflexión: cuando circulemos en grupo tan grande hay que tener más cuidado en los adelantamientos y el orden de marcha. Considero que solo caben dos opciones: o se respeta el orden y se va al ritmo del que abre la marcha, sin adelantamiento ni brusquedades y sin presionar al que va delante, o el que quiera ir más deprisa se adelanta y va a su ritmo por delante del grupo. Pero debe procurar salir ya por delante del grupo, adelantar a 18 no es fácil por la carreteras que fuimos, o que solo se haga un adelantamiento: el que adelante para ir más rápido que siga por delante y no ande subiendo y bajando. Muchos quieren ir en plan tranquilo sin adelantamientos. Digo esto porque en algún momento hubo algo de desorden, inevitable al ser tantos.

Pero me ha gustado la salida.

Hoy no hay fotos. Nadie llevó maquina de fotos.

Juan_Xixon dijo:
Pero claro, los comediantes ya se habían "fraccionado" a la altura de Cangas del Narcea...   ::)

Tampoco fue tanto, 9 se fueron por Leitariegos y 6 por Mujeres Muertas ;D ;D ;D Solo dos grupos, es un gran avance.

Hola a todos...

Siento no haber podido estar hoy con ustedes.... pero de momento ni siquiera tenía moto....
creo que mañana la tendré y con poco que pueda estaré en esa salidita con los Gallegos, si el médico no opina otra cosa...

Un saludo os sigo........

Hola a todos:
Deciros que muy positiva mi experiencia, hicimos una ruta muy bonita, lo pasé muy bien y espero repetir otro dia.
Venga, saludos y hasta otro dia
Fernando

Jose_LF dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1144954184/0#1 date=1144955160]

Pero claro, los comediantes ya se habían "fraccionado" a la altura de Cangas del Narcea...   ::)

Tampoco fue tanto, 9 se fueron por Leitariegos y 6 por Mujeres Muertas ;D ;D ;D Solo dos grupos, es un gran avance.
[/quote]

Eso si que es verdad...

;D ;D ;D ;D ;D

Yo y Miguel ya estamos tambien en casa, cojimos distinta carretera hacia       La madalena. por despiste o ignorancia. ;D ;D
He disfrutado como un enano con la ruta y la comañia, a pesar de algun sustillo sin consecuencias Gracias a DIOS

A la de galicia no podre ir por comida familiar el dia 23

Encantado de saludaros a todos y compartir ruta y mantel con los que no conocia.
Saludos de Erjezus y mi amiguete Migel.  quedo encantado con la ruta y la compañia, seguro que repetira. ;) ;)

andressin dijo:
Hola a todos...

Siento no haber podido estar hoy con ustedes.... pero de momento ni siquiera tenía moto....
creo que mañana la tendré y con poco que pueda estaré en esa salidita con los Gallegos, si el médico no opina otra cosa...

Casi agradezco que no hayas venido. No me imagino lo que hubiera sido el Connio con tres pateras. A Juan le gustó mucho ;D Pusieron mala cara hasta los de las GS :(

Es broma, te echamos de menos :)

¿Cómo que bajada relajada por Pajares? ¿Pero no ibamos a toda leche...?

Tendré que practicar más...

Juan Pedro, tu ritmo el adecuado que sino me quedo sólo. Al final, me paré unos segundos al final de la bajada de Pajares, y cuando intenté alcanzaros (a tí y a Fernando) me fue imposible. Te ví en la rotonda que entra a la avenida del Llano pero yo seguí dirección Viesques.

La salida estupenda, mucha curva, curva y curva, unos cuantos puertos, buena compañía y unas camareras ...

Todo bien.

Saludos

jmag dijo:
Te ví en la rotonda que entra a la avenida del Llano pero yo seguí dirección Viesques.

Pues todavía pasé por el "Elefante Azul" para darle un lavado a la moto y que no se le acumule la roña y luego a repostar para dejar la moto preparada para la próxima...

;)

La salida estupenda, mucha curva, curva y curva, unos cuantos puertos, buena compañía y unas camareras ...
Todo bien.

Saludos

Pues si, la verdad es que las camareras no estaban nada mal...

;)

Juan_Xixon dijo:
[
Pues si, la verdad es que las camareras no estaban nada mal...

¡Dios mio, que nivel! En el otro extremo de la mesa estabamos hablando de motos, viajes por europa, las mejores curvas del Rañadoiro, viejas anécdotas moteras y no nos fijamos mucho.

¿Os referís a una camarera rubia de pelo ensortijado y ojos color miel, simpática y dicharachera, y otra morena de curvas salvajes?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pues despúes de mi fugaz encuentro,por lo menos rodé un poco con vosotros,aunque no vuelvo a hacer 400km para que me pagueis un café ;D,no pude despedirme porque iba de tiempo fatal,de hecho tuve que rebasar algunos límetes de velocidad a la vuelta ;),un placer volver a veros y conocer a los nuevos,venga nos vemos en la galaica :D

luke_skybiker dijo:
pues despúes de mi fugaz encuentro,por lo menos rodé un poco con vosotros,aunque no vuelvo a hacer 400km para que me pagueis un café ;D,no pude despedirme porque iba de tiempo fatal,de hecho tuve que rebasar algunos límetes de velocidad a la vuelta ;),un placer volver a veros y conocer a los nuevos,venga nos vemos en la galaica :D

Y tanto Luke, fué un visto y no visto!!

Pues eso, nos vemos en la galaica.

;)

¡A ver señores, ayer no rodamos demasiado!

He llamado a uno de mis hermanos, no al que vino ayer, a otro, y me dice mi cuñada que ha salido en moto. ¡Y le he preguntado que por qué no me llamó para salir! Así que ayer no volví suficientemente cansado. Tenía razón Ramón, nos faltó Boñar y San Isidro ;D ;D ;D ;D

Jose_LF dijo:
¡A ver señores, ayer no rodamos demasiado!

He llamado a uno de mis hermanos, no al que vino ayer, a otro, y me dice mi cuñada que ha salido en moto. ¡Y le he preguntado que por qué no me llamó para salir! Así que ayer no volví suficientemente cansado. Tenía razón Ramón, nos faltó Boñar y San Isidro  ;D ;D ;D ;D

Pues yo hoy estoy molido, pero claro, ya tenía las agujetas previas de la siega y del futbol con el crío...

Lo único que no me gustó fué la excesiva fragmentación de la gente, yo rodé solo bastante tiempo y claro iba pensando que ya me había perdido... ::)

Además cada vez soy mas lento, el trayecto hasta Ibias lo disfruté bastante pero luego no estaba "cómodo" encima de la moto.

Tengo que hacer mas kilómetros en la patera.

Juan_Xixon dijo:
Lo único que no me gustó fué la excesiva fragmentación de la gente, yo rodé solo bastante tiempo y claro iba pensando que ya me había perdido...  ::)

Además cada vez soy mas lento, el trayecto hasta Ibias lo disfruté bastante pero luego no estaba "cómodo" encima de la moto.

No vas más lento, lo que ocurre es que ayer se fue muy rápido. Iba gente que andaba mucho y se imprimió un ritmo fuerte a la cabeza. Tambien influyó que habia mucha gente que nunca había rodado junta y deconocían el ritmo de los otros.

Además ibamos mal colocados. Hay una regla básica que se cumple siempre: los que van al final del grupo son los que van con la lengua fuera. La posición más cómoda es el segundo del grupo. Por lo tanto, road lider delante, lentros detrás y rápidos al final. Y los que quieran ir más rápido por delante solos. Otra cosa son las tramos en que se va por libre, como ocurrió en el Rañadoiro. Ahí cada cual como pueda.

Por eso no me gustó que algunos que van rápido adelantaran continuamente, no para ir por delente del grupo, sino para coger la buena posicion detrás del road lider. Desplazaban a los lentos al final, obligándoles a hacer la goma y pasarlo mal para enlazar, por lo que al final acababan cortados. O se acepta la posición en el grupo, con el más rapido el último, o se va a correr por delante, pero no para colocarse detrás del road lider.

Juan... Como me hubiera gustado rodar tras tu estela... dos motos idénticas rodando por esas carreteras.. ya veras que espectáculo...
Claro que cuando salgamos todos rápidamente se unirán Luke y Guaje... por lo menos por un rato.

solamente una cosa cuando no estes comodo, en la moto sientate en el sillon del acompañante ya verás que comodidad...

Un saludo a todos.... nos vemos...

tenia que aparecer Alfer para juntarnos las 5 LT,jeje hagan sitiooooooo ;D ;D

Pues si qué habrá sido de él.... tambien lo tenía en mente.....

Un saludo.-

Bueno Andrés, a la astur-galaica te apuntas ¿no?

Yo tengo que reparar lo del cable del acelerador, tengo que llamar el lunes a Topmoto para que me diga si me lo repara esta semana y para hacer un cambio de aceite que he visto que está un poco bajo y antes que rellenar prefiero hacerle el cambio ahora que tiene 75.000 kilómetros.

Por cierto, vaya mal que está para rellenar el aceite :o

Bien si quieres empezamos de nuevo con la discusion si se mira con ella en el caballete o en la pata, al igual que si se rellena de una forma u otra....
Pero la medida es siempre la misma...

Un saludo
Yo tengo que echarle un agua que mi hermano me la ha puesto de mosquitos que no veas....

Con el tema del aceite, uno de vovotros que se lo cambie que heche medido con probeta la cantidad que dice el manual. Después se comprueba que la cantidad descrita en los manuales de la antigüa y nueva es el mismo y acto seguido se mira el nivel através del ojo de buey con la moto en caballete y sobre la pata de cabra, memorizando ambas situaciones para posteriores inspecciones.

Es malo llevar de más, no sé si habeis visto algún post sobre ello y que la avería que provoca hechar de más, creo que es la fuga de aceite por el retén del cambio al embrague, siendo una averia considerable y a tener e cuenta.

No os fieis de los servicios técnicos, ya que a mí en unos me echaban 4 litros y en otros 3,75 litros y como el manual creo que dice que son 3,75 litros, en unos me han echado de más.

Al loro, que sino merece la pena sacar aceite con una jeringa. Uno de salamanca sacó para rellenar una buena temporada de la cantidad hechada de más e servicio oficial.

Saludos

Habrá que ir preparando la salida del sábado a la Astur Galaica.

Yo iré en plan tranquilo y tengo previsto salir hacia las 9 de Gijón para ir por Pravia, corredor del Narcea, con alguna parada, posiblmente en el pantano para ver el paisaje, Pola de Allande, con parada para tomar algo, Puerto del Palo y llegar a Grandas de Salime a las 12.

Jose_LF dijo:

Yo iré en plan tranquilo y tengo previsto salir hacia las 9 de Gijón para ir por Pravia, corredor del Narcea, con alguna parada, posiblmente en el pantano para ver el paisaje, Pola de Allande, con parada para tomar algo, Puerto del Palo y llegar a Grandas de Salime a las 12.

Me parece un plan estupendo sobre todo por una cosa:

"Yo iré en plan tranquilo..."

;)

Jose_LF dijo:

Yo también me apunto al plan tranquilo 8-) 8-) 8-)
Además viene Alexia y es como si fuera mi control de velocidad personal porque me da golpecitos en el casco ;D ;D ;D
Por cierto, y si llueve??

Y si llueve pues como ha dicho Juan NOS MOJAMOS

Por cierto Sabi no sabia yo que la RS llevara control de velocidad en el casco

A las 9 me parece fenomenal y la ruta tranquila tambien

Un saludo

PAF

Juan_Xixon dijo:
Me parece un plan estupendo sobre todo por una cosa:

"Yo iré en plan tranquilo..."

Es que no me queda más remedio  :)

Respecto a la salida del jueves pasado hubo algunos comentarios muy elogiosos de Ramón en la salida que hicimos ayer domingo por la mañana. Al parecer, hico unas curvas inolvidables en el Rañadoiro con Miguel y su Paneuropean. Más que rodar, debieron volar a ras del suelo. Debió ser digno de verse.

Tambien quedó impresionado de como se puede llevar una patera de color azul por las curvas de Aralla  ;)

Cada día me parto mas de risas con todos...

Todos se apuntan a eso de ir en plan tranquilo..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.-

Esto de no tener internet en casa es lo que tiene, uno contesta los post cuando van por la tercera página ::) ;D

La salida del jueves estuvo fenomenal, un pelin larga (468 Km desde laviana) pero sobre todo porque no tengo el culo acostumbrado a tanta moto. :P

Respecto al ritmo... muy rápido! Me quereis obligar a jubilar la F650 ;D ;D ;D

Jose_lf eres un crack en esto de las salidas.

Nos vemos en la próxima!

Javi.

Nada nuevo que añadir.. en plan tranquilo, y si llueve nos mojamos.

Saludos.

P.D.
Si llueve nos mojamos: verdadero
En plan tranquilo: ¿verdadero?

andressin dijo:
Cada día me parto mas de risas con todos...

Todos se apuntan a eso de ir en plan tranquilo..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.-

Es que la salida del jueves marcó mucho ;D ;D ;D ;D.

No hay mas que ver los comentarios ;): Dakost, muy rápida; JMAG sorprendido de que calificara como "ritmo tranquilo" el del final del día, cuando él lo consideraba "a toda leche" (si es así ¿que fue lo anterior?) ; Juan Xixón preguntándose si es que anda más despacio, etc.

Vino gente muy rápida: Ramón, Miguel, Antonio, Erjezú o Guillermo y otros capaces de seguirles, como Sabi o mi hermano. Ya estaba liada ;D Marcaron un ritmo fuerte en la cabeza y se notó. Pero en este caso no hay que seguirles, cada grupo a su ritmo. Por eso di un rutómetro a Sabi GS, que llegó a San Antolín en el primer grupo, y otro a Juan, que llegó al mando del último grupo. Si no los conoceré ya ... ;)

Tambien influyó que no viniera ni una sola acompañante. Eso significa que la gente queria guerra ;D ;D ;D

Asi que el proximo sábado, camino de Grandas de Saline, tranquilitos, para compensar ... ;) Y muchos vamos con mujeres, por lo que no hay opción :'( ...

No creo que te hayas equivocado, va contigo. ;)

Por cierto, ya le has dado una vuelta a Caty ?

La sienta bién la nueva moto ?

;)

Ya estoy de vuelta. Acabo de ver lo de apuntarse antes de las 10 para la salida del 22. No me apunto oficialmente, pero voy igual. A ver si concretamos horarios. Yo salgo desde Oviedo. Que se asome el que quiera.
Vengo de hacer 3300 km por Portugal y, nada más entrar en España, lo primero que oigo por la radio es el accidente de las dos motos en Pontevedra. Mecagonlamadrequeloparió. Sin comentarios.
Saludos a todos.

Despues de unos cuantos dias sin conectarme,entro y leo que estais echos unos quemados... :o :o,o por lo menos sois unos misileros camuflados con motos de turismo para no llamar mucho la atencion con monos de colores y potentes pepinos japoneses... ;D
Esta semana santa tuve que andar por libre y hacer rutas de un par de horas como mucho,este sabado lo mas seguro,es que me acerque hasta Tapia a tomar un cafe con vosotros,si no,estare en Trevias tomando el cafe y contandoles a los colegas de las deportivas que la nueva seccion deportiva comediante los pulira sin compasion,por muchas cbr1000,ducati 999r o yamaha r1 que tengan... ;D ;D
Ya os comento algo cuando se acerque el sabado,nos vemos.

V,sssssssssssssss ;)

Juan_Xixon dijo:
¿Qué es de Paco Bouga? hace tiempo que no entra por aquí ¿no?.

:-?

¿Tantas ganas tienes de ir despacio? ;D ;D ;D ;D

Paco, se te echa de menos en la sección trasera del grupo ;) Venga, anímate, que la salida del sábado vamos a ir despacio (se prevén tres horas para hacer los 176 km de Gijón a Grandas ...)

fotoalfonso dijo:
Ya estoy de vuelta. Acabo de ver lo de apuntarse antes de las 10 para la salida del 22. No me apunto oficialmente, pero voy igual. A ver si concretamos horarios. Yo salgo desde Oviedo. Que se asome el que quiera.

Ya estás apuntado "oficialmente" asi que no hay marcha atrás ;)

Salimos a las 9 de Gijón y ya has visto la ruta. Vamos por Avilés, Soto del Barco y Pravia a la rotonda de La Rodriga, para seguir por el corredor del Narcea. Asi que puedes venir a Gijón o unirte por el camino: en la gasolinera de "El Montico", en la autopista Oviedo - Avilés, 9,15 horas (no se para) o en la rotonda a de La Rodriga, 9,45 horas (tampoco se para).

Oído, cocina. Como no me importa madrugar, iré a buscaros a Gijón. Ya te mandé un privado por si acaso, pero ya veo que estás pendiente de todo. Gracias.

ME ACABA DE LLEGAR LA VIÑETA DE LA MOTO: 100, 16 €. EL COCHE, 56. SIN COMENTARIOS.

jose-rt dijo:
Despues de unos cuantos dias sin conectarme,entro y leo que estais echos unos quemados... :o :o,o por lo menos sois unos misileros camuflados con motos de turismo  para no llamar mucho la atencion con monos de colores y potentes pepinos japoneses... ;D

No, la punta lanza fueron una Suzuki y una Honda (Dios los crea y ellos se juntan), seguidos de cerca por dos GS, más por la juventud de sus propietarios que por la potencia sus motores, pues son como el mío. Así que el resto, como de costumbre ...

Jose_LF dijo:
[quote author=fotoalfonso link=1144954184/30#38 date=1145347427]
salimos a las 9 de Gijón y ya has visto la ruta. Vamos por Avilés, Soto del Barco y Pravia a la rotonda de La Rodriga, para seguir por el corredor del Narcea. Asi que puedes venir a Gijón o unirte por el camino: en la gasolinera de "El Montico", en la autopista Oviedo - Avilés, 9,15 horas (no se para) o en la rotonda a de La Rodriga, 9,45 horas (tampoco se para).  [/quote]

entonces si venis por Avilés como que paso de ir por Gijon,pero no puedo esperaros en el Montico que luego no puedo dar la vuelta,asi que os espero en la del "aguila" antes del desvio para el aeropuerto entre las 9.15 y 9.30,ok? ;)

Luke 9,15 - 9,30 en la Gasolinera del "aguila" se tienen que desviar por la variante envez de ir por la autopista, mejor alto del praviano, sin parada y nos incorporamos a su paso

que te parece?

PAF

Juan_Xixon dijo:
De momento parece que el sábado nos vamos a mojar...

Todo sea por la comedia.

::)

Segun el instituto nacional de metereologia y el 112 asturias SI.
Segun canalmeteo solo nublado.
Segun la nueva españa sol ;D.

Y si llueve se baja el ritmo y ya está.

V's

Atrás