ASTURIAS  Tazones  (ABRIL)

Re: ASTURIAS Comida en Tazones

Yo ayer aproveché un momento por la tarde en el que salía un poco el sol para ir a arrancar la moto, la verdad es que estuve a punto de bajar al garaje sin casco ni ropa de moto porque no daba un duro porque tuviera batería para arrancar, pero la moto arrancó a la primera.

Aproveché para ir a repostar que la tenía en reserva desde la salida de Cantabría de hace unos días y mirar presiones de ruedas, las tenía las dos a menos de 2 kilos... :-?

También le dí un manguerazo en el elefante azul, pero la verdad es que necesita que le de un buen repaso con caldero y esponja, tiene las llantas negras y la cúpula. :P

:-/

Tengo un bote de Caramba que para el cuero de los asiento es una pasada, bueno y para los plasticos, que la tuya tiene unos cuanto..... a tu disposicion, sólo tienes que acercarte hasta aquí....

Dando una vuelta por el ordenador he visto un minivideo de Jose LF bajando Pajares, junto con un monton de pucelanos...... que tiempos.....

El caramba se lo puedo dar en el garaje sin problema, lo que es mas complicado es limpiar las llantas porque no se puede bajar al garaje con caldero a limpiar la moto... :P

¿con que quedan bien las llantas?

Por cierto, que planes hay para el día de Tazones, ¿ir directamente a la comida o hacer una rutilla previa?

Juan_Xixon dijo:
El caramba se lo puedo dar en el garaje sin problema, lo que es mas complicado es limpiar las llantas porque no se puede bajar al garaje con caldero a limpiar la moto...   :P

¿con que quedan bien las llantas?

Por cierto, que planes hay para el día de Tazones, ¿ir directamente a la comida o hacer una rutilla previa?

Yo trabajo por la mañana y en cuanto pueda salgo, si puedo pronto iré al encuentro de Oscar, caco y los demás y, si no, directamente a la comida. Pero dispongo de toda la tarde.

Los de fuera después de comer quieren ir al Museo de la Mineria. Ya veremos como van de tiempo. Si hay tiempo hacemos una ruta minera: Carbayín, Langreo, Ciaño, Sotrondio y El Entrgo con paso por los pozos de Pumarabule, Fondon, Maria Luisa ... Y si hay mas tiempo por La Faya de los Lobos. Si no hay mas remedio, directamente por autopista. Yo al museo no voy, que ya lo he visto varias veces.

Mirad el tiempo y reservad en el interior, no sea que hay temporal y el mar se lleve la terraza.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mas que nada por la foto de Andresin, que el mar se las gasta finas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que disfruteis la comida y la ruta.

;)

Re: ASTURIAS  Tazones  (ABRIL)

Hola compañeros de Asturias,

Soy un compañero de Valencia que se va unos días por el norte. Iré primero a Bilbao a ver a los señores de Ahivalahost, y después hasta Galicia costeando el cantábrico. me he puesto en contacto con los galegos también, a ver si me pueden dar algún consejillo.

Si tuviérais alguna sujerencia de ruta a seguir para el viaje, me vendría fenomenal, creo que la costa asturiana es una maravilla, pero no conozco nada de allí, (claro, por eso voy co*o ;D ;D ;D)

Por supuesto, si alguien quiere hacerse unas millas de acompañamiento, siempre es un placer rodar con compañeros del foro. Las birrillas de mi cuenta, que conste ;)

Un saludo, y gracias.

Juan yo a las ruedas no les doy nada mas que agua.... y esponja, pero hay gente que les echa algún producto indicado para ellas, creo que en las gasofas lo hay.....

Pues yo creía que se hacia algo por la mañana....

Pabernosmatao dijo:
Hola compañeros de Asturias,

Soy un compañero de Valencia que se va unos días por el norte. Iré primero a Bilbao a ver a los señores de Ahivalahost, y después hasta Galicia costeando el cantábrico. me he puesto en contacto con los galegos también, a ver si me pueden dar algún consejillo.

Si tuviérais alguna sujerencia de ruta a seguir para el viaje, me vendría fenomenal, creo que la costa asturiana es una maravilla, pero no conozco nada de allí, (claro, por eso voy co*o  ;D ;D ;D)

Por supuesto, si alguien quiere hacerse unas millas de acompañamiento, siempre es un placer rodar con compañeros del foro. Las birrillas de mi cuenta, que conste  ;)

Un saludo, y gracias.

¿Tu no eres el que venía con Cimi de Bilbao a Oriñón el dia que comimos las alubias con Ranita? Si es así yo os acompañé parte del viaje, hasta que Sabi y yo aceleramos un poquito ;)

Cosas que hay en asturias en Semana Santa: el miércoles comida en Tazones, hay ruta por la mañana y por la tarde, el jueves vuelta a los Picos de Europa, probable comida en Potes, ¿el viernes? de momento libre, el sábado a lo mejor me voy a Galicia ... el domingo me echan de casa ;D ;D ;D Di por donde vas estar estos días.

andressin dijo:
Juan yo a las ruedas no les doy nada mas que agua.... y esponja,

Me apunto a la esponja, agua y jabón  :) Se quitan perfectamente los mosquitos, el alquitrán, la sal y todo lo imaginable. Los cromados con el limpiametales normal del supermercado.

Jose_LF dijo:
el domingo me echan de casa  ;D ;D ;D Di por donde vas estar estos días.

Si no roncas, nos buscamos un apartamento en León, que nos pilla a mitad de camino.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mí no creo que tarden en hecharme, últimamente hasta golfeo a mitad de seman por las noches, con la moto EH!.

que algunos ya estan pensando en las mujeres, y para eso yo soy como todos los tios.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)

A esta no me puedo apuntar que el miercoles trabajo todo el dia.El jueves queria ir hasta el Bierzo a ver a la familia,volviendo a dormir a casa.El viernes no se..... ::),el sabado curro hasta el medio dia,asi que seguramente habra un pique a Trevias... 8-) y el domingo me acercare hasta Torrelavega a ver al cuñao darle patadas al balon y pegar cuatro gritos.... ;D ;D ;D
Eso si,ni se me ocurre meterme en plena Semana Santa en los picos de Europa,lo siento,pero a esas "procesiones" no os acompaño..... ;D ;D ;D ;D ;D
¡Con lo "vacias" que estan las carreteras retorcidas del occidente...!
Otra cosa,el domingo 22 de abril tengo intencion de marcharme unos dias a rutear un poco por Cadiz y quizas no seria malo usar ese finde para lo de Hervas,siempre y cuando nos venga bien a la mayoria,y si no lo dejamos para Mayo,eso como veais..... 8-),yo ahi lo dejo caer... ::) ::)

V,ssssssssssssss ;)

jose-rt dijo:
Eso si,ni se me ocurre meterme en plena Semana Santa en los picos de Europa,lo siento,pero a esas "procesiones" no os acompaño..... ;D ;D ;D ;D ;D
¡Con lo "vacias" que estan las carreteras retorcidas del occidente...!

Los "extranjeros" mandan. ¿Quieren Picos de Europa? Pues toma Picos de Europa ;D ;D ;D Es de lo que han oido hablar. Para la siguiente ya les llevaremos al Rañadoiro ;)

De todas formas Los Beyos, El Pontón y San Glorio tendrán poco tráfico. Otra cosa será la llegada al cruce de Potes. Si al final hasta la coges gusto a hacer La Hermida entre autobuses ;D ;D ;D

Jose_LF dijo:
Cosas que hay en asturias en Semana Santa: el miércoles comida en Tazones, hay ruta por la mañana y por la tarde, el jueves vuelta a los Picos de Europa, probable comida en Potes, ¿el viernes? de momento libre, el sábado a lo mejor me voy a Galicia ... el domingo me echan de casa  ;D ;D ;D Di por donde vas estar estos días.
Hoy he puesto los dos neumáticos nuevos a la moto y al final me han puesto en garantia la bomba del embrague ::) ::) ::) ::)
Yo el miercoles trabajo pero si podria quedar con vosotros si os acercais por esta zona, con lo que sea me avisais.
Respecto a lo de ir a Galicia 8-) 8-) 8-) precisamente Jose estaba yo pensando en hacerme una escapadita breve por tierras gallegas, alguna sugerencia?

No estaba mal lo de Hervás, tengo muchas ganas de conocer esa zona...

Pero me gustaría llevar a Caty y eso supone ritmo tranquilo y quedarse una noche por ahí, además esperar un poco mas a que se estabilice el tiempo.

Hoy he ido al psiquiatra. :P

Voy a estar por Tapia desde el miércoles y espero llevar la motorica. Si hay que pagar un café al que me haga una visita..... se paga, ¿será por perres?.

@lf Rácano

Re: ASTURIAS  Tazones  (ABRIL)

Juan_Xixon dijo:
Algo me había comentado Blanco...

¿Cuándo vas a estar por aquí?

Hola Juan, estaré por allí el domingo 8 o lunes 9 de abril. Por cierto, me quedé con las ganas de conocerte en la Alubiada de fin de año. Vaya faena de agua. A ver si esta vez nos tomamos unas cervezas. Gracias por responder.

Jose_LF dijo:
¿Tu no eres el que venía con Cimi de Bilbao a Oriñón el dia que comimos las alubias con Ranita? Si es así yo os acompañé parte del viaje, hasta que Sabi y yo aceleramos un poquito ;)

Efectivamente, era yo. :D

Ahora vuelvo a subir a casa de Cimi, para preparar Cabo Norte para este verano, y voy a aprovechar para conocer un poquito más del norte de España que es una maravilla y a veces nos olvidamos de ello los que vivimos en "costa-calor" ;D

Lo dicho antes, sobre el domingo 8 o lunes 9 de abril. Saluda a Sabi de mi parte, y un abrazo.

No sé aún ni donde voy a parar, por lo que podríamos tomar una cervecilla cualquiera de esos días si podéis, claro, ya que yo estoy de vacaciones pero vosotros tendréis lío.

Un saludo y gracias de nuevo.

;) ;) ;)

Bueno y cambiando a otro tema, alguna idea para los días 5, 6 y 7, el caso es que tenía intención de pirarme por ahí a rular en moto con Carmen pero como que esta todo a tope no encontramos nada que sea apetecible, osea que posiblemente tiraremos para Avilés con la patera y desde allí saliditas dos por lo menos.....

8-) 8-) 8-)

Ir pensando algo o lo mismo que este domingo que ni siquiera me haéís contestado el post....... >:( >:(. Salidita solo......

Pabernosmatao dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1175458509/0#8 date=1175518357]Algo me había comentado Blanco...

¿Cuándo vas a estar por aquí?

Hola Juan, estaré por allí el domingo 8 o lunes 9 de abril. Por cierto, me quedé con las ganas de conocerte en la Alubiada de fin de año. Vaya faena de agua. A ver si esta vez nos tomamos unas cervezas. Gracias por responder.[/quote]

Yo estos días voy a tener tiempo así que dame un toque un día antes para organizarnos.

Mi móvil es el 606 349 845

Guaje dijo:
;) ;) ;)

Bueno y cambiando a otro tema, alguna idea para los días 5, 6 y 7, el caso es que tenía intención de pirarme por ahí a rular en moto con Carmen pero como que esta todo a tope no encontramos nada que sea apetecible, osea que posiblemente tiraremos para Avilés con la patera y desde allí saliditas dos por lo menos.....

8-) 8-) 8-)

Ir pensando algo o lo mismo que este domingo que ni siquiera me haéís contestado el post....... >:( >:(. Salidita solo......

Si vais a estar por aquí y os apetece alguna salida a ritmo tranquilo igual me apunto, depende del día y la hora.

Tengo intención de aprovechar estos días para ir con los críos al Museo Jurásico, al Aula de Mar del CEPESMA en Luarca y me gustaría también acercarme al Museo Marítimo de Luanco que desde que lo reformaron no lo he visitado.

El domingo tienen la salida mensual los del Megascooter. Van a ir de Gijón a Fonsagrada. Como estaré enTapia, iré por Vegadeo. Espero encontrar pulpo. Si a alguien le apetece...

@lf Octopuss

;) ;)

Hombre la ultima vez que salí por esa zona de Asutrias fuimos a comer Andressin y yo a fonsagrada, había pensado que no me importaría volver este fin de semana, aunque me apetece más otra zona que conozca menos, no se cualquiera me va bien.

El domingo eso si que no va a poder ser, tengo que estar ya de vuelta a Santander, el lunes es día de curro.

joer cuantos planes diferentes,Galicia,Hervás,Fonsagrada,Tazones,jeje veo que el tiempo nos mantiene imperturbables ;D ;D ;D
yo el miércoles intentaré llegar a Tazones a eso de las 15.30 o 16.00 para que me pagais el café más que nada ;D,igual llevo un compañero ;)
Luego trabajo el jueves,viernes,sábado de tarde y el domingo de mañana,asi que será difícil que vuelva a salir,seguiré el post a ver en que quedais ::)

Pues el tiempo está aguantando muy bien y se anuncia incluso un espléndido dia de sol para el jueves. He hablado con OscarLT y ya están todos en el hotel en Cofiño.

Mañana salen a las 10 hacia Los Lagos. Después Alto de Ortigueiro, Posada de Llanes y siguendo la costa a Ribadesella, Caravia y Colunga, donde visitarán el Mueseo del Jurásico. Hemos quedado en Tazones entre 2 y 2,30.

Si acabo pronto de trabajar iré a su encuentro por la carretera de la costa.

En la comida de mañana concretaremos la salida del jueves, aunque en principio no se altera el plan.

Yo hoy he estado visitando con los críos el Museo Jurásico y la verdad es que me ha decepcionado un poco en cuanto a contenidos...

Mañana nos vemos a las 14 h en Tazones.

Yo tengo pensado salir a media mañana hacia la zona... de modo que a eso de las 12:03 mas o menos tirará hacia el lugar.....
a lo mejor me tomo algo por Ribadesella, donde puede estar Guaje que viene desde Santander y por la carretera de la costa hasta Tazones...

Un saludo.-

Jose_LF mañana contamos con estar sobre las doce en Gijón, mi telefono es el 645 76 13 72 si acaso llámame y te hacemos compañía para salir al encuentro de esta gente, quedé con otros tres asturianos en la salida de Pola de siero/Rda. Santander, desde aqui (Galicia) vamos dos. Bueno este es mi último Post, me voy a preparar el Hatillo y a la piltra, que mañana madrugo, nos vemos ;)
PD. Ya no voy a ver las respuestas asi que si eso mándame un sms.

;) ;)

No tengo ni idea a que hora saldré, tengo que arreglar unos papeles antes de salir, lo que es ahora voy a prepara todo para mañana, iré solo, Carmen irá por la tarde en Lata, por eso del curro, intentaré salir sobra las 12 para tomar algo en Ribadesella, nos vemos mañana.

;)

Luke para que estan los compañeros, ya te veo cambiando el viernes o el sabado, por alguien que no curre ::) ::) ::), pra poder salir a rutear, dile que es una cosa de urgencia que te va la vida............. ;D ;D

Pues parece que hoy hace un dia pasado por agua (al menos por las cuencas), a ver si pasa pronto y teneis un buen dia 8-) 8-) 8-)
Por cierto, al final vais a venir por aquí a tomar un cafetín por Laviana? ::) ::)

Ah, se me olvidaba. Mañana Jueves vamos a ir mi Primo y yo hasta La Coruña a dar un paseito en moto ;D ;D ;D La idea es ir tranquilamente por la mañana para comer hacia Ponferrada (quizás en Prada a tope) y luego coger rumbo tranquilo de crucero hasta la Coruña para cenar por allí y tranquilamente el Viernes hacer viaje de regreso. Alguien se anima? 8-) 8-)

A cerca de Ponferrada,en este caso Bembibre,voy el viernes a ver a la familia,comer con ellos y vuelta para casa.Como tambien tengo familia en Ponferrada a lo mejor me acerco por alli,pero a Bembibre fijo.Mañana jueves dare un rulillo corto por que quiero cambiarle las pastillas traseras a la moto,que ya chirrian un poco... ::)

V,ssssssssss ;)

Sabi_RT dijo:
Ah, se me olvidaba. Mañana Jueves vamos a ir mi Primo y yo hasta La Coruña a dar un paseito en moto ;D ;D ;D La idea es ir tranquilamente por la mañana para comer hacia Ponferrada (quizás en Prada a tope) y luego coger rumbo tranquilo de crucero hasta la Coruña para cenar por allí y tranquilamente el Viernes hacer viaje de regreso. Alguien se anima? 8-) 8-)

Yo ya he quedado para ir a la salida a Picos de Europa.

Sabi_RT dijo:
Pues parece que hoy hace un dia pasado por agua (al menos por las cuencas), a ver si pasa pronto y teneis un buen dia 8-) 8-) 8-)

¡Pero si el dia está precioso!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cielo gris tenue, sin nubarrones, una débil luz melancólica que intenta filtrarse entre la neblina, olor a bosque mojado, frio en la cara en delicioso contrate con el calor del foro térmico, carretera humeda, sin llegar a estar mojada, que permite un suave deslizamiento de la rueda en las aceleraciones a la salida de curva  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡No sabeis apreciar donde vivís! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En una hora arranco ;)

jose-rt dijo:
A cerca de Ponferrada,en este caso Bembibre,voy el viernes a ver a la familia,comer con ellos y vuelta para casa.Como tambien tengo familia en Ponferrada a lo mejor me acerco por alli,pero a Bembibre fijo.Mañana jueves dare un rulillo corto por que quiero cambiarle las pastillas traseras a la moto,que ya chirrian un poco... ::)
V,ssssssssss ;)
Es una pena que no coincidamos, el viaje de regreso lo haremos por la Costa para cambiar un poco. Bueno, a ver si organizamos alguna otra ;) ;) ;)

Jose_LF dijo:
[quote author=Sabi_RT link=1175458509/30#30 date=1175670627]Pues parece que hoy hace un dia pasado por agua (al menos por las cuencas), a ver si pasa pronto y teneis un buen dia 8-) 8-) 8-)
¡Pero si el dia está precioso!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cielo gris tenue, sin nubarrones, una débil luz melancólica que intenta filtrarse entre la neblina, olor a bosque mojado, frio en la cara en delicioso contrate con el calor del foro térmico, carretera humeda, sin llegar a estar mojada, que permite un suave deslizamiento de la rueda en las aceleraciones a la salida de curva  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡No sabeis apreciar donde vivís!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En una hora arranco  ;)
[/quote]
Que imaginación tienen algunos ;D ;D ;D ;D si es que somos como niños ;D ;D ;D
A ver si os podeis acercar por las cuencas y tomamos un cafetin ;) ;)

Bueno yo tambien en casina, sin novedad...
Tienes mucha razon

Pues yo tambien he llegado. Un divertido y desorganizado dia de moto ;D ;D

En casa en Bilbao sano, salvo y calado de agua, pero contento :)
Un placer haberos conocido.
Un saludo ;)

tambien en casa,un placer conoceros a todos,Jose si fuera un dia organizado no seria un dia de los comediantes ;)

Aupa compañeros.

Os he leido algo de Hervas, y me he imaginado que os referis a la provincia de Caceres.
Si es así, la zona Judia de "Hervas" merece la pena visitarla y ademas no dejeis de ver
el Museo de la Moto

Juan_Xixon # Jose_LF.-
Pavernosmatao, llegará hoy a la noche a Oriñon y no se que planes hay
todo dependera de las previsiones del tiempo, pues 1 día tenemos que
quedarnos en mi casa para preparar el viaje a Cabo Norte y Paises Balticos
En cualquier caso tenemos tu movil y te llamaremos Viernes o Sabado

Un abrazo

Pues este fin de semana va a estar también por Gijón Panchito y el caso es que yo he conseguido colocar a los críos y no se si escaparme con Caty por ahí, todo depende de si encontramos plaza en algún sitio no demasiado lejos que tampoco me apetece meterme muchos kilómetros de coche.

Mañana saldremos a eso de media mañana... con direccion Galicia Guaje, Carmen , Glory y el que suscribe, no tenemos muy marcada la ruta, solamente hay dos condiciones o tres....
una esa zona...
dos pulpo para comer
y a las 21:00 en casina....
Espero que el tiempo aguante.... y si alguien se anima mi tlf. para el que no lo tenga es 629.83.30.51

Un saludo.-

Pues hoy jueves hemos continuado lo de ayer  :)

A las 10.00 quedamos en el hotel Halcon Palace con la incorporación hoy de Ranita y Chele. Como había nieve en el Pontón, niebla persistente y amenaza de lluvia, se suspende la ruta prevista y de tertulia en el hotel hasta pasadas las 11. Con muchas dudas y los trajes de agua arrancamos a ver donde llegábamos. Dado que abría el dia y ayer los foraneos no pudieron ver Covadonga por la tormenta de granizo y la niebla mañanera (vaya días que llevan  :'( ) decidimos volver a Covadonga para que lo vieran con tranquilidad. Depues comida en Cangas de Onis, con larga y amena tertulia y por la tarde diversidad de planes: unos compras, otros de vuelta al hotel y otros ruta por el oriente, que para eso estaba abriendo el dia: alto de Ortigueiro, el Mazuco, donde por fin salió el sol (espectacular la bajada hacia Llanes), parada en Niembro y vuelta a Gijón costeando sin tráfico en la antigua nacional.

Mañana parece que seguimos ;)

andressin dijo:
Mañana saldremos a eso de media mañana... con direccion Galicia Guaje, Carmen , Glory y el que suscribe, no tenemos muy marcada la ruta, solamente hay dos condiciones o tres....
una esa zona...
dos pulpo para comer
y a las 21:00 en casina....
Espero que el tiempo aguante.... y si alguien se anima mi tlf. para el que no lo tenga es 629.83.30.51

Un saludo.-

Es tentador el plan pero ya no me da tiempo a colocar a la cría como para salir a media mañana, además Caty no tiene traje de agua... :-/

A Diego lo tengo en Mieres en casa de mi madre.

Para el sábado si hace bueno igual salgo con Caty por ahí a dar una vuelta, desde Agosto sin montarse en moto y tiene ganas de salir.

El sol se resiste a salir, la acabará haciendo un dia u otro ;D , pero el día está seco, asi que continua la "semana  motera" en oriente:

- Hoy viernes, a las 11.00, punto de reunión en el puente de Cangas de Onís. Dirección a El Pontón. Despues ya se verá. Hoy hay incorporaciones de Santander.

Pues Caty empeñada en salir en moto hoy a comer por ahí, la verdad es que hace un buen día...

Me joroba porque está Panchito por Gijón y le gustaría quedar a comer con los foreros de Asturias y como todos estaís por ahí recorriendo el mundo...

En breve viene mi cuñada a por la cría así que nos quedamos Caty y yo solos en casa.

Bueno, pues en casita después de una salida con Caty hasta Castropol donde tomamos un café con Andressin, Guaje y sus respectivas esposas.

Mogollón de tráfico a la ida y mas aún a la vuelta, es lo malo de la carretera de la costa.

:)

Atrás