Asturias. Viaje a la Concentración Nacional

Juan Xixon

Arrancando
ATENCIÓN​

La salida para la gente que sale desde Gijón será a las 09:55 horas con las motos repostadas desde el portal de Juan Xixón, situado en la calle Zoila, 32 esquina con calle Rio de Oro y frente al Presescolar de El Llano, al lado del supermercado El Arbol.

Si hay alguna duda sobre la ubicación, llamar al 606 349 845 y con un poco de suerte estaré "al aparato" ;D

Como somos unos cuantos de Asturias los que vamos a asistir a la Concentración Nacional de BMWMotos.com abro este post, idea de Sabino para organizarnos e ir todos juntos.

De momento hay gente que quiere o puede salir por la mañana y otro grupo que tiene que salir después de comer, en cuanto sepamos el total de gente que va nos organizamos.

Empiezo la lista yo.  ;)

Juan Xixon

Sabino y Alexia

Luke e Isabel

Andrés

Guaje y Carmen

Dakost

Jose LF
se apunta al viaje hasta la hora de la comida si se sale por la mañana y se hace la ruta DAKOST por el interior.

Jose es posible que nos acompañe el viaje de vuelta desde Villagarcia de Arousa el domingo ya que estará por la zona de visita familiar.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Como somos unos cuantos de Asturias los que vamos a asistir a la Concentración Nacional de BMWMotos.com abro este post, idea de Sabino para organizarnos e ir todos juntos.

Un saludo!

Juan Pedro
Mas bien la idea es de nuestro amigo Dakost.
Pues lo dicho, mi idea seria salir el Viernes 27 de Mayo sobre las 3 o 3.30.El sitio para quedar, pues como querais aunque yo tengo que ir igualmente a Gijón para recoger a Alexia ;) ;)
De todas formas, todas las ideas serán buenas ;D ;D ;D

Sería conveniente que los que vamos a ir a la Concentración Nacional y tenemos interés en ir en grupo nos vayamos apuntando por aquí.

Aqui esta el comandante Skybiker ;D,a mi me parece una buena hora la que dice Sabi,ya que la mujer trabaja de mañana ;) :D

Bueno de mano me parece fenomenal lo del viaje todos juntitos, yo de momento estoy esperando que se pronuncien tres motos de Cantabria, ya sabeis, los conocimos en Cabezon de la Sal, son Guaje, FelixRT, y su amigo que nunca me acuerdo de su nombre, que tambien vienen, pero presumo que esa hora puede estar bien, aunque para mi gusto me gustaria rodar todo el día, me refiero desde la mañana, comer por Santiago, y llegar prontito.

Un Saludo.-
Imagino que todo el mundo tendrá su bandera ASTURIANA, que hay que hacer patria.-

Bueno parece que la cosa se va perfilando 8) 8) 8)
LOS COMEDIANTES RUMBO A LA NACIONAL ;D ;D ;D

Por lo visto se nos ha pasado una cosita por alto... a qué opción va cada uno ;D
Por lo que veo, Sabi, Luke y Xuan vais con la opcion 'todo incluido' del viernes al domingo.
Yo le estoy dando vueltas a ir de viernes, pero hacer noche en otro sitio y llegar a la kdd el sabado por la mañana. No se, aun estoy dandole vueltas al asunto. En cuanto sepa algo seguro os lo digo.

Dakost dijo:
Por lo visto se nos ha pasado una cosita por alto... a qué opción va cada uno  ;D
Por lo que veo, Sabi, Luke y Xuan vais con la opcion 'todo incluido' del viernes al domingo.
Yo le estoy dando vueltas a ir de viernes, pero hacer noche en otro sitio y llegar a la kdd el sabado por la mañana. No se, aun estoy dandole vueltas al asunto. En cuanto sepa algo seguro os lo digo.
Anda no seas remolón y ven con nosotros 8) 8) 8)

Venga Dakost, con quien vas a estar mejor que con los caleyeros fartones comediantes del Cantábrico... ;D

Andrés, yo no tengo bandera asturiana, pero tendré que ingeniar algo para que se sepa con claridad de donde soy.

Ya seguiremos concretando.

Un saludo!

Juan Pedro

Podemos llevar unas cajas de sidra en el top-case de las pateras de Andresin y de Luke y así ya saben de donde somos ;D ;D ;D Las Asturpateras ;D ;D

Pues no está nada mal eso de una botellinas en la maleta, para tomarlas por aquellas tierras, todo se andará pero yo la bandera la tengo ya casi agenciada.-

Un saludo.-

Pucelano dijo:
 El aeropuerto es Ranón

Saludos  ;)

Nooooooo!! :o

El Aeropuerto se llama oficialmente Aeropuerto de Asturias lo de Ranón es porque el pueblo mas próximo se llama así... ;)

Bueno y si vuelas en algún "parato" y entras en la zona controlada del aeropuerto le llamas "Asturias" directamente... 8)

De lo que nunca me acuerdo es de como se llama la gasolinera. ???

Un saludo!!

Juan Pedro

Yo creo que tengo una bandera de Asturias por aquí. Como no podré ir, si quereirs os la presto.

tranquilos que ya tengo yo una bandera,os acordais de aquella que venia con un periodico,creo que la nueva españa,pues esa que es de un buen tamaño ;) ;D

Dakost dices bien nosotros vamos desde el viernes y con todo,como Xuan y creo que Sabi,asi que ya sabes estirate un poco hombre que ye una vez al año ;) ;D

Bueno yo tambien iré con todo incluido, de modo que a ver si te animas Dakost, de momento no tengo nada concretado con mi hermano, pero como tendré el día viernes libre me fastidia mucho pasarme la mañana en casa, para rodar solo por la tarde noche, de modo que a poco que pueda saldré temprano, para posiblemente parar en Lugo, y en Santiago un buen rato.

Pero repito no tengo nada decidido, lo que si está claro es que serán tres días de moto...... y espero que a vuestro lado.-

Bueno esto es información extraoficial ;D pero creo que Dakost igual al final viene los tres dias 8) 8)
El caso es que como Alexia trabaja en una agencia de viajes resulta que nos ha encontrado lo de la estancia en Villagarcia un poquito más barato.Entonces hemos cogido todo menos el hotel. ;) ;)

Ayer estuve hablando con Andrés sobre el viaje a la concentración y tenemos otra posibilidad que es salir a media mañana para poder hacer varias paradas por la ruta.

A mi me gustaría hacer una "paradiña" en Santiago de Compostela y no me gustaría llegar tarde al hotel.

Queda tiempo para hablarlo todo pero sería bueno saber que opinaís.

Dependiendo del número de personas que se apunten al viaje quizás se puedan hacer dos grupos, los que quieran o puedan salir a media mañana y los que tienen que salir por la tarde.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola a todos..

Bueno pues si, ayer durante la visita guiada, Con cafetín incluido, de las instalaciones que nos ayudan y nos dan seguridad en casos necesario......es deir del 112...
Estuvimos hablando, de lo que más nos gusta que es la comedia de andar por ahí con las burras.....
Bueno a mi particularmente, me ocurre que el viernes lo tendré libre, de modo que no me apetece mucho estar toda la mañana en casina, yo prefiero salir pronto para disfrutar con tiempo del viaje, y como deciamos ayer con una interesante paradita en Santiago, es decir tomarme el dái con tranquilidad y no llegar demasiado tarde al Pazo....

De momento es una idea, nada más.......
Un saludo a todos.

andressin dijo:
Hola a todos..

Bueno pues si,  ayer durante la visita guiada, Con cafetín incluido, de las instalaciones que nos ayudan y nos dan seguridad en casos necesario......es decir del 112...

El cafetín malo de máquina y las instalaciones para no enseñar demasiado... :P

Una pena que no estuviera el "segurata" a la vista para que os enseñara la galería de tiro de la escuela regional de policias locales.

Me di cuenta luego que no os enseñé el hangar con los helicópteros, el de Bomberos de Asturias, el contratado para la campaña de incendios y el cuco de la Guardia Civil.

En fin, si todo va muy bien, quizás en 3 o 4 años pueda organizar una visita guiada en condiciones en unas nuevas instalaciones.

Un saludo!

Juan Pedro

pues a mi cada vez se me pone peor :P,igual no puedo salir hasta las 4 de la tarde ???,por el trabajo de la mujer,ya lo confirmare según se acerque la fecha,que se le va hacer ???

luke_skybiker dijo:
pues a mi cada vez se me pone peor :P,igual no puedo salir hasta las 4 de la tarde ???,por el trabajo de la mujer,ya lo confirmare según se acerque la fecha,que se le va hacer ???
Yo aún no se a que hora saldremos, pero si quieres también podemos salir a esa hora y vamos juntos ;) ;)

Para que no se pierda en el olvido este post vamos a subirlo otra vez.

Me apunten en la lista que ya está confirmado que asistiré a la nacional. Aun no tengo muy claro la hora de la salida, pero seguramente será sobre la hora de comer.

Salu2.

Iré actualizando el post con la gente que se vaya apuntando y con la hora de salida pero claramente va a haber dos grupos, los que van a poder salir ya por la mañana, hacer un viaje con escalas y llegar de día al hotel y los que por motivos laborales tendrán que salir por la tarde. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Pues si el trabajo lo permite, que de momento si, aunque después la cruda realidad lo suele estropear, aunque no voy a ir a la nacional a lo mejor me uno al grupo de la mañana o de la tarde para hacer unos kilómetros y volver.

Según www.viamichelin.es el trayecto Gijón, Vilagarcía de Arousa con parada intermedia en Santiago de Compostela se hace en 4 h 43 minutos y son 351 kilómetros.

Yo de momento me decanto mas por la salida a media mañana con parada a comer en Santiago de Compostela, pero no tengo nada decidido todavía.

Jose Luis, anímate y quédate el fin de semana hombre... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan, esos tiempos son por autovía... o por nacional?
Yo tenía pensado ir por el interior por Grandas de Salime (AS-28 ) y luego por la LU-530 hasta Lugo. Y de ahí a Santiago y Villagrcia de Arousa.

Un saludo a los foreros de Asturias desde Tenerife nos vemos en galicia Adioooooooooooooosssssssssssss

Juan_Xixon dijo:
Según www.viamichelin.es el trayecto Gijón, Vilagarcía de Arousa con parada intermedia en Santiago de Compostela se hace en 4 h 43 minutos y son 351 kilómetros.

Juan Pedro
Ese tiempo es para las RT que pesan mucho ;D ;D ;D Las Gs lo hacen en 4h y 42 minutos ;D ;D ;D

Dakost dijo:
Juan, esos tiempos son por autovía... o por nacional?
Yo tenía pensado ir por el interior por Grandas de Salime (AS-28 ) y luego por la LU-530 hasta Lugo. Y de ahí a Santiago y Villagrcia de Arousa.

El trayecto es el que me marca la web si pones como punto inicial Gijón, punto intermedio Santiago y destino Villagarcia, es por la costa en Asturias y luego carretera nacional y autovía por Galicia, lo mas rápido.

Lo puse simplemente para que nos hagamos una idea de los kilómetros que son y el tiempo.

Un saludo!

Juan Pedro

Bueno por mi parte no hay nada claro, pero según se acercan los día me apetece hasta madrugar, que ganas tengo de subirme a la moto .... y rutear....

Por otro lado que ganas de ponerle cara a la gente, y volver a ver a los conocidos.-

Un Saludo.-

Sabi_GS dijo:
Ese tiempo es para las RT que pesan mucho ;D ;D ;D Las Gs lo hacen en 4h y 42 minutos ;D ;D ;D

Sabino con tu GS me recuerdas las escenas de Star Trek en las que dicen Kirk teletransportación y van y aparecen en otro lado, pues eso es lo que te pasa a ti, por arte de magia apareces de relax en el mirador de El Fito, en el puerto de Tarna... ;)

Alexia dale caña!! ;D ;D ;D

Reporte de la Guia Campsa Interactiva para la Ruta Pola de Laviana-Grandas de Salime-Lugo-Vilagarcia de Arousa:

Ruta mas rápida: 401 km en 4 h y 59 min. (Pasando por Santiago)
Ruta mas corta: 373,2 km y 7h y 56 min :o :o :o

Dakost dijo:
Reporte de la Guia Campsa Interactiva para la Ruta Pola de Laviana-Grandas de Salime-Lugo-Vilagarcia de Arousa:

Ruta mas rápida: 401 km en 4 h y 59 min. (Pasando por Santiago)
Ruta mas corta: 373,2 km y 7h y 56 min  :o :o :o

Impresionante la ruta corta... :o

Por cierto, la ruta rápida, ¿por donde vas de Pola de Laviana a Grandas de Salime? Puede ser una alternativa guapa a ir por la costa por nacional. 8)

Juan_Xixon dijo:
¿por donde vas de Pola de Laviana a Grandas de Salime? 8)

Se puede hacer por Cornellana - Puente del Infierno, bien por Tineo o por el pantano de la Barca, ambas carreteras fantásticas. Despues Pola de Allande, puerto del Palo y Grandas de Salime. De Grandas de Salime por el puerto del Acebo a Fonsagrada. Y de Fonsagrada a Lugo. El tramo Fonsagrada - O Cábado, unos 30 km, es una maravilla para ir en moto. Y de Lugo a Santiago.

Pues como que me apetece ir y darme la vuelta en Lugo ;D.

Bueno, pues retomado un poquito el tema que ya queda poco 8) 8) 8) 8) Ya pensasteis algo sobre si salir por la mañana o por la tarde sobre las 3.30 o 4.00? ;) ;) ;)

Yo hasta las 10:00 de la mañana no puedo salir ya que tengo que bajar a la cría al autobus de la guardería.

Prefiero salir por la mañana para parar a comer en Santiago de Compostela (por ejemplo) y llegar con tranquilidad al pazo.

De todos modos dependerá de si hay mas gente que se anime a salir a media mañana ya que si no es así me uniré al grupo que salga por la tarde.

Un saludo!

Juan Pedro

buenos dias asturianos no soy manuelo soy pablo asturiano afincado en palma de mallorca,vamos 20 motos desde palma a galiciay en madrid se nos juntaran los canarios con lo cual seremos entre 30,40 motos a conquistar galicia.
Os saludo en priemr lugar,yo me quedare 10 dias por la tierrina de vacaciones,llevo una GS 1200 roja con la pegatina de Asturias Paraiso Natural,me gustaria contactar con vosotros,para rutear por Asturias o por Mallorca,aqui teneis casa,estamos en Sa penya des frit,un saludo y ya queda poco.

manuelo dijo:
buenos dias asturianos no soy manuelo soy pablo asturiano afincado en palma de mallorca,vamos 20 motos desde palma a galiciay en madrid se nos juntaran los canarios con lo cual seremos entre 30,40 motos a conquistar galicia.
Os saludo en priemr lugar,yo me quedare 10 dias por la tierrina de vacaciones,llevo una GS 1200 roja con la pegatina de Asturias Paraiso Natural,me gustaria contactar con vosotros,para rutear por Asturias o por Mallorca,aqui teneis casa,estamos en Sa penya des frit,un saludo y ya queda poco.

Estaremos encantados de que nos acompañes en caso de que organicemos alguna salida mientras estés por Asturies.

Un saludo!

Juan Pedro

Sabi_GS dijo:
Bueno, pues retomado un poquito el tema que ya queda poco 8) 8) 8) 8) Ya pensasteis algo sobre si salir por la mañana o por la tarde sobre las 3.30 o 4.00? ;) ;) ;)

De momento el dia 27 de mayo sigue totalmente en blanco en mi agenda y haré todo lo posible para que siga así, por lo que cada vez hay más posibilidades de que os acompañe al viaje de ida y me vuela en el dia a casa.

La ruta por el interior que propone Dakost me gusta si se sale por la mañana.

Quedo pendiente de que se concrete hora de salida.

Yo aún no puedo confirmarlo :P :P :P Espero que para el lunes o asi ya pueda concretar si puedo salir por la mañana o por la tarde ::) ::) ::) A ver si el jefe me da permiso ;D ;D ;D

Bueno, Andrés, Jose_LF, ya que vosotros sois de los que teneís interés en salir por la mañana, haciendo ruta por el interior (Ruta Dakost) con parada a comer en Santiago de Compostela.

¿Concretamos algo? ;)

Yo no voy a poder salir antes de las 10 h ya que tengo que bajar a la cría al autobús de la guardería, si no es demasiado tarde para vosotros, podemos salir nada mas dejar a Laura.

Si hay alguien mas interesado en hacer la ruta Dakost por la mañana del viernes que lo diga. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

A lo mejor os voy a buscar hasta Villagarcia para volver juntos el domingo,como tengo a mis abuelos paternos en La Estrada,a unos 60 km de la concentra,les hago una visita el sabado tarde,duermo con ellos y el domingo temprano voy a buscaros.
No es fijo por que depende de varias cosas,pero si voy ya lo pongo aqui para que lo sepais.

V,sssssssssss

P.D:
Con pulpiño y buen alvariño no se notan los kilometriños

manuelo dijo:

hola Pablo un saludo :D,encantado de que nos veamos en Villagarcia,no te preocupes por que nos vas a diferenciar,llevaremos una bandera para hacernos notar ;)

Yo todavia no se cuando voy a poder salir,ya os ire comentando a medida que llegue el dia ;) :D

Atrás