Asturias

SantiRD

Acelerando
Muy buenas.

Tengo previsto pasar 2/3 días en Asturias estableciendo como centro de operaciones Cangas de Onís, ¿podéis indicarme puertos pesqueros chulos, tramos de los nuestros , etc que estén por la zona?

V's.

Una sugerencia entre las miles que hay en Asturias.

Puedes empezar por los Lagos de Covadonga 1 siempre que puedas subir (nieve o hielo), salir de Cangas dirección Los Beyos, subir el Pontón y desviarte a la izquierda 2 hacia Posada de Valdeón, llegas a Caín 3, disfrutas del paisaje y el desfiladero del Cares. Vuelves cogiendo dirección Santa María de Valdeón hasta Portillo de la Reina 4 y comienzas a subir San Glorio (si lo deseas, en la cima puedes coger el desvío a la izquierda que te llevara hasta el mirador de Lesba, impresionantes los Picos desde ahí) y continúas hacia Potes 5 y te adentras en el fantástico desfiladero de la Hermida hasta llegar a Panes 6, giras a izquierda hacia Arenas de Cabrales 7 y nada más salir de Po de Cabrales mira a la izquierda y si está despajado tendrás una maravillosa vista del Naranjo de Bulnes. Es un buen paseíto.

Captura.JPG

Madre mía, qué maravilla, qué babeo, a los esteparios ver tanto verde nos pone de los nervios, muchas gracias Pacolf.

En una primera etapa tenía previsto visitar Orbaneja del Castillo subiendo por la NI, de allí hasta Cangas pasando por Torrelavega y Panes, un amiguete me recomendó este último tramo. A ver como voy encajando todo, gracias otra vez.

V's.

Mi modesta opinión. Salvo que tengas un especial interés en Torrelavega, con todos mis respetos, haría esto o muy similar. No sé cuando tienes pensado hacerlo pero igual puede que haya problemas con la nieve............¿?

De Orbaneja, empezar a subir el Escudo y desviarte a la izquierda por el pantano del Ebro hasta Barcena Mayor (bonito es poco) y ya desde alli a Panes. En general buena carretera, algo estrecha en algunos sitios y con vegetación frondosa pero para disfrutarla con calma.

Captura.JPG

Dos o tres días???
Ya volverás:):)
Es broma; la ruta que te dicen está bien para conocer la zona de montaña y si quieres algún puerto pesquero sin que sea mucho camino puedes ir por Arriondas, coges el Fito (Fitu) arriba del todo te paras y ves un panorámica preciosa de la zona, y bajas hasta Lastres. De forma relajada después puedes ir por la costa y ver las playas de la Griega y de la Isla, llegando hasta Ribadesella

Con esos días ya poco más puedes ver y siempre es mejor dejar algo para tener motivo para volver

Recomendaciones que no debes dejar pasar:
- ANGLIRU
- GAMONITEIRO
- CASIELLES (MINISTELVIO ASTURIANO), por el desfiladero de LOS BEYOS.
Precisamente la ruta desde CANGAS DE ONIS, por los Beyos y regreso por la Hermida la he hecho en el Puente de Reyes, y ese tramo me lo he despachado en un día (madrugando eso si).

En este video puedes ver el tramo de Casielles comentado.

Recomendaciones que no debes dejar pasar:
- ANGLIRU
- GAMONITEIRO
- CASIELLES (MINISTELVIO ASTURIANO), por el desfiladero de LOS BEYOS.
Precisamente la ruta desde CANGAS DE ONIS, por los Beyos y regreso por la Hermida la he hecho en el Puente de Reyes, y ese tramo me lo he despachado en un día (madrugando eso si).

En este video puedes ver el tramo de Casielles comentado.

Gracias Oscar, apuntado!

V's

El rulo que te he puesto lo hice saliendo de Cangas a las 10, eso sí, no fui a los LAGOS, pero paramos en Caín a comer, hicimos un trocito del Cares, pasamos como 45 minutos en Lesba y llegamos a Cangas sobre las siete de la tarde.

Atrás