Asturies

YAYOMOTO

Allá vamos
Hola nenes,

Vamos a estar (mi mujer, yo y el Langostino o sea la RT) en Cangas de Onis del 31 de Julio al 5 de Agosto y he estado preparando algunas rutas que me gustaría que valoraseis para mejorar, sustituir o eliminar, si es el caso.

El primer día llegaremos al mediodía y pensaba subir hasta los lagos.

Otro día iremos a Cain para recorrer la garganta del Cares hasta que nos cansemos, quizás por la tarde podamos hacer algún recorrido.

Para los otros 3 días he preparado estas rutitas:

1 de Cangas de Onís, Asturias a Cangas de Onís, Asturias - Google Maps

2 de Cangas de Onís, Asturias a Cangas de Onís, Asturias - Google Maps

3 de Cangas de Onís, Asturias a Cangas de Onís, Asturias - Google Maps

Ya sé que por esta tierras se come de maravilla, pero cualquier recomendación que me hagáis será bienvenida.

Saludossssssssssssssssssssssssss

Última edición:
bueno yayomoto poco tengo que decir puesto que las 3 rutas que planteas son de matricula de honor,nada que objetar y veo las tres imprescindibles de hacer...
me llama mucho la atención que vayas a pasar por el bosque de peloño,es decir,cuando pasas de el desfiladero de los beyos a san juan de beleño,te has currado las rutas muy mucho y pasando por donde muy poca gente que visita asturias pasa...un 10 machín!
mira este post por si te apetece verlo:
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/449350-casielles-ponga-asturies.html
pd:lo único decirte que no se puede subir a los lagos,cortan la subida,solo se puede subir en autobús,saludos

te recomiendo comer en :
casa ricardo sellaño
HOTEL RESTAURANTE CASA RICARDO -Sellaño
carne de caza o cabrito,fabas y demás,solo tienen menú pero es maravilloso y de precio 12.50 € por persona
restaurante el soberan :
EL SOBERAN - ONIS
muy parecida la comida a casa ricardo
chiringuito motero de arriondas:
para comer platos combinados o bocatas buenisimos,en un entorno precioso y a buen precio,además la dueña es una persona maravillosa y aunque no lo parezca a priori amiga mia :D ( en serío merece la pena)
el%20chiringuito%20motero%20del%20verano.jpg

Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg

si quieres saber mas lugares o sitios en concreto,pregunta por aquí compañero!

Reitero lo del Chiringuito de Arriondas, no dejes de parar allí porque Bea es una maravilla y como bien te dicen, los bocadillos y platos combinados son de primera. En la rotonda de Arriondas, donde cojes la carretera a Cangas de Onís, lo vas a ver (con las fotos que te han puesto es imposible no identificarlo, está en el mismo sitio que la Escuela de Piragüismo).

Las rutas que haces son todas muy buenas, pero todas por la parte oriental de Asturias; deberías, al menos un día, dar un saldo a la parte Occidental, que no te va a defraudar (Corredor del Narcea, Puerto del Connio atravesando Muniellos, El Palo, Mujeres Muertas, San Antolin de Ibias, Los Oscos....).

Asturias tiene mucha tela. Y no te olvides el chubasquero.... vamos a salir todos rana.

bueno yayomoto poco tengo que decir puesto que las 3 rutas que planteas son de matricula de honor,nada que objetar y veo las tres imprescindibles de hacer...
me llama mucho la atención que vayas a pasar por el bosque de peloño,es decir,cuando pasas de el desfiladero de los beyos a san juan de beleño,te has currado las rutas muy mucho y pasando por donde muy poca gente que visita asturias pasa...un 10 machín!
mira este post por si te apetece verlo:
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/449350-casielles-ponga-asturies.html
pd:lo único decirte que no se puede subir a los lagos,cortan la subida,solo se puede subir en autobús,saludos

Gracias por los piropos, Donmotero, pero la verdad es que me he pateado el foro buscando información y he seguido consejos tuyos y de ComandoGS.

El pasar por San Juan Beleño ha sido pura chiripa, lo puse para no ir hasta Riaño ya que forma parte de otra ruta. ¿Qué tal la carretera?, yo acostumbro a mirar el "Street view" de GoogleMaps para ver como es la carretera pero precisamente este tramo no sale. Parece ser que los de Google se encontraron con un rebaño de vacas a la salida de San Juan de Beleño y se dieron la vuelta. Ésta es la última imagen que aparece...

j1q9.jpg

Ya había visto lo de Casielles (el pequeño Stelvio asturiano) pero me acojona un poco con la RT, la mujer y yo, que soy un poco novatillo.

Gracias por la info de los restaurantes, miraré por donde caen para pasar a la hora de comer.

Que ganas tengo de echar una sidra en el chiringuito.:cool2:

Yayomoto un 10 en elección de rutas, siempre que podemos vamos a Asturias y muchas de esas rutas las hemos hecho en moto o lata (en familia), reitero lo del compañero tino vaquero: la parte occidental es preciosa y más desconocida como dice un post que corre por aquí...
Para comer en cualquier sitio como dicen, pero hay un antes y un despues de hacerlo en Casa Ricardo...BUUUFFF! impresionante!
Si puedes organizartelo prueba de acercarte hasta Sotres por unas carreteras increibles y toma el mejor queso de cabrales en Tielve (según mi mujer;))
A los Lagos hay que subir muy, muy temprano o te encuentras con la carretera cortada, como te han dicho, creo que a las 8H. ya no pueden pasar vehiculos privados.
Los foreros de la zona te informarán mejor, pero para los que, como dice un compañero motero, querríamos tener el carnet de enamorado de estos lugares, es un placer dar a conocerlos a los demás.
Buen Viaje!

Reitero lo del Chiringuito de Arriondas, no dejes de parar allí porque Bea es una maravilla y como bien te dicen, los bocadillos y platos combinados son de primera. En la rotonda de Arriondas, donde cojes la carretera a Cangas de Onís, lo vas a ver (con las fotos que te han puesto es imposible no identificarlo, está en el mismo sitio que la Escuela de Piragüismo).

Las rutas que haces son todas muy buenas, pero todas por la parte oriental de Asturias; deberías, al menos un día, dar un saldo a la parte Occidental, que no te va a defraudar (Corredor del Narcea, Puerto del Connio atravesando Muniellos, El Palo, Mujeres Muertas, San Antolin de Ibias, Los Oscos....).

Asturias tiene mucha tela. Y no te olvides el chubasquero.... vamos a salir todos rana.

Gracias por la respuesta, Tino Vaquero. Veo que el chiringuito pilla cerca de Cangas de Onis o sea que por lo menos un buen desayuno vamos a pegarnos.

Lo de Occidente, te juro que todavía sin saber de que va, me atrae. Creo que es por los nombres: ¿quién no querría subirse al Puerto del Connio? ¿y lo de la Mujeres Muertas?... sí, sí, seguro que voy a ir pero tendrá que ser en otra ocasión ya que tenemos la base en Cangas de Onis. Claro que como tenemos tiempo (yo estoy jubilado y mi mujer tiene vacaciones hasta final de Agosto), en función del tiempo climatológico y las ganas que tengamos, igual podríamos plantearnos regresar a Barcelona por León, alargando un par de días.

Gracias por los piropos, Donmotero, pero la verdad es que me he pateado el foro buscando información y he seguido consejos tuyos y de ComandoGS.

ya que forma parte de otra ruta. ¿Qué tal la carretera?
Ya había visto lo de Casielles (el pequeño Stelvio asturiano) pero me acojona un poco con la RT, la mujer y yo
la subida desde el desfiladero de los beyos a san juan de beleño está recien asfaltada,es decir perfecta PERO con piedras sueltas,es una subida preciosa,y la otra ladera está muy bien,sin problema de ninguna clase,y ya verás que zona mas guapa!la carretera entre sevares y sellaño,la collada de mohandi ta<mbién está muy bien,pero vete en todas con cuidado que siempre hay ganado suelto... por cierto en sevares se come muy bien en LA ROCA y mejor todavía en LA PERGOLA!
Una cosa mas,es precioso ALLES y está muy cerca de arenas de cabrales,saliendo a la izq,lo puedes hacer el mismo día de sotres y camarmeña,saludos

Vaya tres rutitas, te felicito. En una de ellas, después de bajar el "riu las cabras" vas a pasar por el pueblo donde nací (Vibaño) y que desde hace casi treinta años tengo a 10,000 km de distancia.

Pues casi son los mismos sitios que tengo marcados para hacer nosotros también , lástima que no coincidamos en el tiempo...nosotros estaremos por esos lares en el mes de Julio, los días 20, 21 22, 23 etc...Por cierto , somos dos RT de. Tenerife por si alguien nos ve por allí y nos tomamos unas sidras.....ummmmm, que ganitas tengo de que lleguen las vacaciones.

copio informacion.

Hola , yo voy el 4 de agosto a Franca , estaré una semana por la zona. También me copio toda esta informacion:)

Yo viajo sola. Tenéis algún punto de reunión donde pueda ir a saludaros y quizá hagais alguna rutilla a la que unirme?

vvss

Buenas tardes a todos:

YAYOMOTO, te has currado mucho las rutas. Con tu permiso me las copio (menudo morro), pero quiero agradecerte el trabajo realizado.

No dudes en recorrer el Occidente en otra ocasión. En Castropol pago cañas a quien las quiera/necesite!!

Insisto, gracias.

Para comer en cualquier sitio como dicen, pero hay un antes y un despues de hacerlo en Casa Ricardo...BUUUFFF! impresionante!
Si puedes organizartelo prueba de acercarte hasta Sotres por unas carreteras increibles y toma el mejor queso de cabrales en Tielve (según mi mujer;))
A los Lagos hay que subir muy, muy temprano o te encuentras con la carretera cortada, como te han dicho, creo que a las 8H. ya no pueden pasar vehiculos privados.
Los foreros de la zona te informarán mejor, pero para los que, como dice un compañero motero, querríamos tener el carnet de enamorado de estos lugares, es un placer dar a conocerlos a los demás.
Buen Viaje!

Gracias Mcqueen, tomo buena nota de tus sugerencias. Sobretodo la del quesu

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss

Vaya tres rutitas, te felicito. En una de ellas, después de bajar el "riu las cabras" vas a pasar por el pueblo donde nací (Vibaño) y que desde hace casi treinta años tengo a 10,000 km de distancia.

Vaya morriña debes tener, ¿no?

Saludosssssssssssssssssssss

Pues casi son los mismos sitios que tengo marcados para hacer nosotros también , lástima que no coincidamos en el tiempo...nosotros estaremos por esos lares en el mes de Julio, los días 20, 21 22, 23 etc...Por cierto , somos dos RT de. Tenerife por si alguien nos ve por allí y nos tomamos unas sidras.....ummmmm, que ganitas tengo de que lleguen las vacaciones.

Lástima que no coincidamos, Faschi.

Ya que vais de avanzadilla, cuéntanos como os ha ido y cuelga algunas fotos, plis :cheesy:

Hola , yo voy el 4 de agosto a Franca , estaré una semana por la zona. También me copio toda esta informacion:)

Yo viajo sola. Tenéis algún punto de reunión donde pueda ir a saludaros y quizá hagais alguna rutilla a la que unirme?

vvss

Hola Moteraguay, lástima que nos vamos el 5 de Agosto. Está por ver si directos a BCN o nos perdemos un par de días por el Occidente asturiano.

Un placer que las rutas te sirvan de algo.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Buenas tardes a todos:

YAYOMOTO, te has currado mucho las rutas. Con tu permiso me las copio (menudo morro), pero quiero agradecerte el trabajo realizado.

No dudes en recorrer el Occidente en otra ocasión. En Castropol pago cañas a quien las quiera/necesite!!

Insisto, gracias.

Nada, hombre, ¡somos un equipo!

Vaya morriña debes tener, ¿no?

Saludosssssssssssssssssssss

Pues algo sí se tiene pero bueno, es lo que hay. Imagínate la envidia ver estas rutas por tu pueblo, con estas motos. Cuando salí lo mas que me había subido era a alguna Puch o Derbi de 49cc. ... y prestada.

Saludos

Hola donmotero me refiero si hay un local o bar donde os reunis los de bmw
o si teneis alguna salida preparada para esos dias? yo viajo sola y es por ¿ si me puedo unir a alguien?

Hola donmotero me refiero si hay un local o bar donde os reunis los de bmw
o si teneis alguna salida preparada para esos dias? yo viajo sola y es por ¿ si me puedo unir a alguien?
por supuesto que te podras unir y serás muy bienvenida
solemos quedar en arriondas,al lado de cangas de onis,en el chiringuito motero,que está justo al lado de la escuela de pirawismo,en el cruce de arriondas dirección cangas de onis,te pongo unas fotos:

Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg

el%20chiringuito%20grande.jpg

saludos

Yo estaré desde el 5 de julio al 11 entre Cosgaya, Cangas y Santillana del Mar. Partimos desde Córdoba el dia 3. Me pasaré por el chiringuito
Saludos.

La verdad es que me tiene un poco acojonado que en casi todos los reportajes he visto que hay vacas por la carretera. Algún consejo al respecto?

La verdad es que me tiene un poco acojonado que en casi todos los reportajes he visto que hay vacas por la carretera. Algún consejo al respecto?
Sí,que no les tengas miedo,se apartan y están acostumbradisimas a ver gente,ósea que sin ningún problema compañero!
saludos

Gracias donmotero y una pregunta mas, en caso de averia donde puedo encontrar un taller capaz de tocar la rt

Gracias donmotero y una pregunta mas, en caso de averia donde puedo encontrar un taller capaz de tocar la rt
no hay de que compañero!
tienes talleres oficiales en avilés,gijón y oviedo
no oficial yo la mía se la llevo a CJMOTOS en piedras blancas porque el hombre que lo lleva es un tipo honrado y muy cuidadoso y mas no se le puede pedir a ningún mecánico,saludos

el dia de julio dormimos en Ponferrada y hasta el 6 estaremos en Las Mestas.Daremos unas vueltas por oeste asturiano

un saludo

el dia de julio dormimos en Ponferrada y hasta el 6 estaremos en Las Mestas.Daremos unas vueltas por oeste asturiano

un saludo

He estado fisgando lo del Hotel Marroncin de Cangas del Narcea y no tiene mala pinta, o sea que me estoy planteando darnos un garbeo por Occidente, después de las rutitas orientales.

Pregunta a los asturianos, ¿qué tal esta ruta, que incluye el Alto del Pozo de las Mujeres Muertas y el pulpo de Fonsagrada?

de Cangas del Narcea, Asturias a Cangas del Narcea, Asturias - Google Maps

Saludinesssssssssssssssssssssssssss ! ! !

Última edición:
Fede, menudo viaje os estáis montando :)

Nosotros tenemos pendiente recorrer el norte de la península algún año de estos (quizás el próximo). Estaremos pendientes de lo que cuentes.

Un beso para Rosa :)

Última edición:
Fede, menudo viaje os estáis montando :)

Nosotros tenemos pendiente recorrer el norte de la península algún año de estos (quizás el próximo). Estaremos pendientes de lo que cuentes.

Un beso para Rosa :)

¡Gracias wapetona! pero... para mi no hay nada ??? :embarassed:

Bonito viaje yayomoto, una recomendación para la tercera ruta, no subas por el puerto de tarna, porque si bien la carretera que llega hasta campo caso es una maravilla para la moto, la subida del puerto esta de pena, llena de baches y socavones que me imagino que con este invierno tan maravilloso que hemos tenido estará peor después de pasar las palas quitanieves, te recomiendo que cuando estes llegando a pola de laviana, en la primera rotonda que hay para desviarse a laviana a mano derecha sale la carretera as-252 direccion cabañaquinta, esta sube al puerto de la colladona que separa el concejo de laviana del de aller, la carretera es estrecha y tiene alguna curva un poco en mal estado sobre todo las de herradura pero esta mil veces mejor que tarna, la parte de la bajada a cabañaquinta esta perfecta, una vez llegues a cabañaquinta giras a la izquierda y te dirijes al puerto de san isidro, puedes para a comer en felechosa, aquí tienes varias opciones, Bar Peñapandos en la carretera al salir del pueblo a la izquierda, El Molin de Eloy detrás de las antiguas escuelas hoy albergue, la subida a san isidro esta bastante bien, algo machacado de las palas quitanieves en alguna curva, esta carretera se usa mucho en invierno para las estaciones de esquí, pero mucho mejor que la de tarna, una vez arriba sigues dirección puebla de lillo, pantano del porma, esta carreta si que es una gozada, cuidadin de no caerte al pantano este año esta lleno, y llegas a boñar, una vez allí empalmas con tu ruta.

Bonito viaje yayomoto, una recomendación para la tercera ruta, no subas por el puerto de tarna, porque si bien la carretera que llega hasta campo caso es una maravilla para la moto, la subida del puerto esta de pena, llena de baches y socavones que me imagino que con este invierno tan maravilloso que hemos tenido estará peor después de pasar las palas quitanieves, te recomiendo que cuando estes llegando a pola de laviana, en la primera rotonda que hay para desviarse a laviana a mano derecha sale la carretera as-252 direccion cabañaquinta, esta sube al puerto de la colladona que separa el concejo de laviana del de aller, la carretera es estrecha y tiene alguna curva un poco en mal estado sobre todo las de herradura pero esta mil veces mejor que tarna, la parte de la bajada a cabañaquinta esta perfecta, una vez llegues a cabañaquinta giras a la izquierda y te dirijes al puerto de san isidro, puedes para a comer en felechosa, aquí tienes varias opciones, Bar Peñapandos en la carretera al salir del pueblo a la izquierda, El Molin de Eloy detrás de las antiguas escuelas hoy albergue, la subida a san isidro esta bastante bien, algo machacado de las palas quitanieves en alguna curva, esta carretera se usa mucho en invierno para las estaciones de esquí, pero mucho mejor que la de tarna, una vez arriba sigues dirección puebla de lillo, pantano del porma, esta carreta si que es una gozada, cuidadin de no caerte al pantano este año esta lleno, y llegas a boñar, una vez allí empalmas con tu ruta.

Gracias por las detalladas recomendaciones, Sr.Lobo, ¿sería algo como así?

de Cangas de Onís, Asturias a Cangas de Onís, Asturias - Google Maps

La ruta la podemos hacer en los dos sentidos, ¿cual crees que es mejor? ¿Cangas - Pola de Laviana o Cangas - Riaño?

Saludines ! ! !

Bueno yamoto. decirte que soy de la zona de Cangas de Onis, mas concretamente de un pueblin que se llama la Robellada. don de te dice donmotero que comas, el Soberán.
Has escogido unas rutas perfectas, pero.....no debes perderte por nada del mundo subir a Sotres como te han dicho y tampoco seguir hasta Tresviso. Es un pueblo precioso en la parte cántabra. después de pasar Sotres y tra un par de km malos pero que se pasan bien. Te encuentras con una maravillosa carretera, con unas vistas del valle de Soba espectaculares y en Tresviso hay un bar, en el que se come de miedo, comida típica Asturiana y cántabra a muy buen precio y puedes disfrutar de unas maravillosas vistas.
Amigo, tendrás que pillar más dias, pues lo que quieres hacer en esos días no lo veras lo bien que se merece. Y la zona del Occidente aún no siendo tan conocida como el oriente, es maravillosa y lo mismo necesitas días para disfrutarla y por supuesto que para comer igual por no decir mejor que en el oriente.
No me atrevo a proponerte más cosas que las que te han dicho, pues se ve que estos compañeros se conocen muy bien cada rincón y chiringuito.
Solo desearte que lo pases muy bien y que disfrutes a tope de esta nuestra tierra, que aunque a veces nos cae mas agua de la que nos gustaría te parecerá que estas viviendo un cuento de Adas.
Sobre todo si puedes y tienes tiempo de acercarte a valle del Lago. Un preciosa pueblo de ensueño, en la zona de Pola de Somiedo. Y que extraño, también hay donde comer y muy pero que muy bien y barato. También se puede salir de ruta a pie hasta los lagos. Zona espectacular donde las aya y que no deberías perderte.
No he leido todo el post, así que no se si alguien te lo ha recomendado ya.
Para esa fecha quizás pueda verte, quien sabe y si no estorbo hacerte de guia jajajaja.
A lo de el puerto de Tarna, pues cierto que no está bien, pero yo paso bastante a menudo con mi LT y no hay para tanto. Solo un par de km presentan baches lo otro nada, sucia y mal pero se pasa perfectamente. Te lo digo por que hay un pueblín llamado Pendones, en el cual hay un bar. el chuigre típico de toda la vida. Donde comer no es comer es un placer de dioses. El precio roza lo ridículo y la atención es básbara.
Pero como te digo quizás deberías pararte un poco más en el paraíso. Te vas a enamorar.

He estado fisgando lo del Hotel Marroncin de Cangas del Narcea y no tiene mala pinta, o sea que me estoy planteando darnos un garbeo por Occidente, después de las rutitas orientales.

Pregunta a los asturianos, ¿qué tal esta ruta, que incluye el Alto del Pozo de las Mujeres Muertas y el pulpo de Fonsagrada?

de Cangas del Narcea, Asturias a Cangas del Narcea, Asturias - Google Maps

Saludinesssssssssssssssssssssssssss ! ! !
Mira esa ruta es una verdadera gozada como todas. Pero EL pozo de las Mujeres muertas es algo más. Como se dice ahora es lo siguiente. Y lo siguiente que es te preguntarás. Pues sencillamente es una carretera de ensueño.

Gracias por las detalladas recomendaciones, Sr.Lobo, ¿sería algo como así?

de Cangas de Onís, Asturias a Cangas de Onís, Asturias - Google Maps

La ruta la podemos hacer en los dos sentidos, ¿cual crees que es mejor? ¿Cangas - Pola de Laviana o Cangas - Riaño?

Saludines ! ! !

Hola yayomoto, yo personalmente la haría dirección cangas- laviana- cabañaquinta-boñar-riaño-cangas. La explicacion es sencilla, los puertos se suelen disfrutar mas subiéndolos que bajándolos yo por lo menos en la moto, de esta manera subiras la parte asturiana de san isidro que es mas larga que la bajada por león, luego podras ver una cosa curiosa por lo menos a los que somos de aquí nos llama la atencion, ya que por lo general los puertos que separan Asturias de león, suelen tener una subida muy larga y con mucho mas desnivel que la parte de león, pero el puerto del pontón que te encontraras desde Riaño dirección cangas esta entero en león y la entrada en Asturias se hace en llano, creo que es la única entrada en llano que hay entre Asturias y león las demás son puertos de altura expectaculares. Asi que la ruta que has planificado esta muy bien, y las carreteras de los pantanos están muy bien para la moto podras apretar bien la oreja a la moto. Disfruta y saludos. Vssss.

Te han dado magníficos consejos. Yo te adjunto un blog en el que participo sobre gastromoto en Asturias. Seguro que algíun restaurante de los que vienen te puede servir. Aunque en ASTURIAS es difícil comer mal.

rePOKER DE MOTOS

V´sss desde ASTURIAS

Menuda guía de restaurantes.......que ganitas tengoooooo de vacacioneeeees.....

Pero como te digo quizás deberías pararte un poco más en el paraíso. Te vas a enamorar.

Jo, nenes, me habéis convencido. No sé si al final tendré que venirme a vivir a Asturies. De momento, ya hemos alargado 2 días en Cangas de Onis y vamos a estar 2 días más en Cangas del Narcea. De otra forma no podríamos hacer lo de Sotres ni lo de Las Mujeres Muertas (vaya nombre, por cierto).

CJMAIDEN, te paso un privi con las fechas y mi móvil. Será un placer si podemos rutear juntos algún día. Yo voy con la parienta en plan tranki.

Te han dado magníficos consejos. Yo te adjunto un blog en el que participo sobre gastromoto en Asturias. Seguro que algíun restaurante de los que vienen te puede servir. Aunque en ASTURIAS es difícil comer mal.

rePOKER DE MOTOS

V´sss desde ASTURIAS

Muchas gracias Daviddelta, ya lo he puesto en "Favoritos"

Gracias amigo y disfrútalo. Ese blog, como es joven, no tiene todavía muchos de los imprescindibles de esta tierra, de momento nos dedicamos a descubrir sitios nuevos. No dudes en preguntar algún sitio que te pille por otra zona.

Yayomoto todos los compañeros te están dando buenísima información (de echo me apunto un par de cosas para el próximo viaje a Asturias, como ese increible blog gastromotero:) ) y ya que has decidido ampliar tu estancia unos días te paso este enlace a ver que te parece:
La Visita | Ruta'l Quesu y la Sidra
no es muy barato pero con las explicaciones que se hacen durante la visita personalmente creo que te haces una idea muy clara de la vida y la historia de estos lugares para los que somos visitantes...y luego está la "espicha", osea el tema del comer y beber...no tengo palabras.Además no está lejos de tus rutas.
Seguramente algún compañero de la zona puede informar mejor, ya se que es un evento bastante turístico, pero eso es lo que hacemos, no? "Semos guiris" fuera de casa jejeje.;)

Yayomoto todos los compañeros te están dando buenísima información (de echo me apunto un par de cosas para el próximo viaje a Asturias, como ese increible blog gastromotero:) ) y ya que has decidido ampliar tu estancia unos días te paso este enlace a ver que te parece:
La Visita | Ruta'l Quesu y la Sidra
no es muy barato pero con las explicaciones que se hacen durante la visita personalmente creo que te haces una idea muy clara de la vida y la historia de estos lugares para los que somos visitantes...y luego está la "espicha", osea el tema del comer y beber...no tengo palabras.Además no está lejos de tus rutas.
Seguramente algún compañero de la zona puede informar mejor, ya se que es un evento bastante turístico, pero eso es lo que hacemos, no? "Semos guiris" fuera de casa jejeje.;)

Gracias mcqueen por el enlace.

No, si al final me tendré que ir a vivir allí. :)

En la zona central de Asturias tenéis un montón de lugares preciosos...habitualmente el turista se va siempre a picos de europa y pasa por alto el centro de Asturias. Ahí tienes variedad de alojamientos,restaurantes y rutas más baratos que la zona de picos de europa (que está a solo 70 km del centro).
Yo os recomendaría subir al puerto del ANGLIRU en RIOSA..(el famoso olimpo del ciclismo), visitar el Cabo Peñas (cerca de Luanco), visita al museo de la minería del Entrego y hacer la ruta Oviedo-Navia POR LA ANTIGUA N-634, con el puerto de la Espina. TODO ESO OS PERMITE CONOCER UNAS ZONAS MUY BONITAS Y MOTERAS CON MULTITUD DE PAISAJES EN CADA CURVA Y MÚLTIPLES SITIOS PARA COMER.

V´sss desde Asturias.

En la zona central de Asturias tenéis un montón de lugares preciosos...habitualmente el turista se va siempre a picos de europa y pasa por alto el centro de Asturias. Ahí tienes variedad de alojamientos,restaurantes y rutas más baratos que la zona de picos de europa (que está a solo 70 km del centro).
Yo os recomendaría subir al puerto del ANGLIRU en RIOSA..(el famoso olimpo del ciclismo), visitar el Cabo Peñas (cerca de Luanco), visita al museo de la minería del Entrego y hacer la ruta Oviedo-Navia POR LA ANTIGUA N-634, con el puerto de la Espina. TODO ESO OS PERMITE CONOCER UNAS ZONAS MUY BONITAS Y MOTERAS CON MULTITUD DE PAISAJES EN CADA CURVA Y MÚLTIPLES SITIOS PARA COMER.

V´sss desde Asturias.
Gracias , me lo apunto.

Antes de subir el l´angliru preguntad a la gente de la zona,porque hace 2 semanas había un argallo ( desprendimiento de tierra ) que no dejaba subir y en ninguna parte de la subida venía señalizado,el argallo estaba justo en una de las zonas mas pendientes,osea que para dar la vuelta TELA MARINERA ya que es una carretera muy pendiente y bastante estrecha,eso si,preciosa.
Yayomoto el pozo de las mujeres muertas no te va a dejar indiferente,ya te lo digo yo,ya verás que puerto!!!!!Tienes una opción que es,justo donde corona el puerto y ves el letrero,tienes a los pocos metros una carretera que tira hacía mano derecha,por esa carretera se va a berducedo que es un pueblo que está EN EL PUERTO EL PALO ( esta entre pola de allande y grandas de salime ),en pola de allande está el restaurante LA ALLANDESA y es uno de los mas reconocidos restaurantes de asturies.
pd:no te vayas de asturies sin hacer el puerto el connio,que ya te lo he visto nombrar :D

Atrás