Asturies

Que bien cuanta información!!!
He ido apuntando los puertos y los pueblos por donde pasar, ahora solo tengo que unirlos en el mapa para trazar la ruta.
Seguro que me pasaré por el chiringuito, je, je. Cómo hago para apuntarme a la nocturna de los lagos de Covadonga?, me habéis puesto los dientes largos.

Que bien cuanta información!!!
He ido apuntando los puertos y los pueblos por donde pasar, ahora solo tengo que unirlos en el mapa para trazar la ruta.
Seguro que me pasaré por el chiringuito, je, je. Cómo hago para apuntarme a la nocturna de los lagos de Covadonga?, me habéis puesto los dientes largos.

Manolo: No tienes falta de apuntarte. Tú vas y te recibimos con los brazos abiertos.

Si vas a estar por el centro de ASTURIAS yo te recomendaría (a 6 km de pola de siero) el LLAGAR DE GUELU Llagar El Güelu, Llanera - Opiniones de restaurantes - TripAdvisor

Para alguien que viene de fuera(y para los de aquí también) merece la pena por el ambiente de sidreria asturiana de calidad y la relación calidad-precio. Imprescindible reservar por teléfono(está lleno siempre).

Cerca tienes LA CAHALANA y EL LLAGAR DE VIELLA, muy típicos los dos y de los que saldrás feliz también.

Marisqueria La Chalana, Oviedo - Opiniones de restaurantes - TripAdvisor

Llagar de Viella

v´sss desde Asturias

Me lo apunto también, muchas gracias por la info, ya sólo quedan unos días, espero que nos respeten las tormentas y la lluvia :vrolijk_1:

Holaaa yo el dia 4 agosto salgo desde Madrid a Aturias (como loba solitaria :) ) intencón una semana o lo que surga jejeje.
Por supuesto a arriondas la primera parada! (domingo a la tarde) para que me asesoreis y conocer a bea y compañia y todos los moter@s:)
Alguno de vosotros ya me habeis asesorado muy bien :) GRACIAS
a la nocturna no me apunto que me da cosita conducir de noche:(

otro que el 4 de agosto por la fresquita sale hacia Asturias, en mi caso a Cangas del Narcea donde me crie y de donde me considero aunque no nací allí, iré acompañado de mi mujer, los primeros días los dedicaremos a la familia y motear por la zona, a partir del día 9 intentaremos conocer algunas de las rutas y sitios que estáis recomendando por aquí ya que en Asturias siempre existen rincones por conocer.

Un gran post de la tierra con mucha información, nos gustaría unirnos a la Nocturna de Covadonga que ya hace algún tiempo la vi en el MCA y como estaremos por la zona haremos un poder, jeje. En cuanto al chiringuito de Arriondas si no es ese día, en otro nos pasaremos fijo.

Una aportación a los que vayan a estar por el occidente, el Santuario del Acebo esta a 11KM de Cangas del Narcea la carretera aunque estrecha esta perfecta de asfalto, las vistas increíbles y una vez allí podéis comer en Casa del Rio (comida típica de la zona, casera y a buen precio)

Un saludo y disfrutad Asturias (Paraiso Natural)

Yo espero no parar de dar curvas. Me vienen muy bien para la zona cervical............ la lumbar........... los brazos.......... las muñecas......... en fin, estoy negociando con La Bayer, a ver si me patrocina. :D

Tengo intención de hacer la nocturna a los lagos de Covadonga. Donde me recomendáis alojarme?

A mediados de Agosto tengo pensado estar 4-5 días por tierras asturianas, pero con tanto sitio recomendado voy a tener que dejar algo para otra ocasión. Ya os consultaré las dudas.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Manologesero. Yo ye recomiendo el hotel
La Alameda. Sus dueños son motetos y encantadores
Ademas de barato y muy vonito y acogedor.
Esta en la carretera que va a Covadonga.

Hola, yo he estado hace un mes. te recomiendo que pases por dos sitios que te pillan cerca. el desfiladero del fito, y cabrales junto con el naranjo de bulnes. te pillan de camino y merecen la pena. un saludo y que lo disfrutes

Buen aporte de información!! Otro que espera estar por la zona, no se donde voy a montar el campamento base... bueno la verdad es que no tengo ni la ruta definida desde Barcelona y la idea es ir sin reserva alguna... espero no tener problemas.. :) Es un viaje con rumbo, sin ruta decidida, sin etapas programadas y en solitario... espero no aburrirme :) Nos vemos en el chiringuito de Arriondas!!

Buen aporte de información!! Otro que espera estar por la zona, no se donde voy a montar el campamento base... bueno la verdad es que no tengo ni la ruta definida desde Barcelona y la idea es ir sin reserva alguna... espero no tener problemas.. :) Es un viaje con rumbo, sin ruta decidida, sin etapas programadas y en solitario... espero no aburrirme :) Nos vemos en el chiringuito de Arriondas!!

En que fecha vas a salir? Yo salgo el 6, a ver si coincidimos por la zona!
V'ss

Nos vemos en el chiringuito de Arriondas!!

Nosotros hemos tenido la suerte de parar allí ayer a comer, el trato inmejorable, la comida y el entorno fantástico, desde aquí dar las gracias a Bea y su gente por tratarnos genial, recomendable 100%.

Volveremos...

90s5.jpg

Nosotros hemos tenido la suerte de parar allí ayer a comer, el trato inmejorable, la comida y el entorno fantástico, desde aquí dar las gracias a Bea y su gente por tratarnos genial, recomendable 100%.

Volveremos...

90s5.jpg

Muchísimas gracias a vosostros por la visita. Parece que en los tiempos que corren, tratar bien a la gente sea sorprendente, qué menos...no? Habiendo millones de bares...que alguien decida ir al mio y que encima quede satisfecho...como para no tratarle bien! Repito, GRACIAS. Sois estupendos...

Yo tengo intención de salir el 4-5 desde Pamplona. No tengo la ruta trazada. Tengo intención el 10 de hacer la subida nocturna. Nos vemos en l chiringuito, que parece estar de moda. Jeje

Rodrigs: Mira a ver si pones la foto más grande y así me veo. Jajajajjajajajajaajj

Y, cómo no, agradecer vuestra visita a Asturias.:)

Última edición:
Madre mía Fores, cómo se pone eso de moteros! ya nos lo comentó Bea, que habíamos pillado un día un poco flojo, la verdad es que el tiempo no ayudaba mucho pero disfrutamos un montón, la comida rica que nos metimos nos ayudó a completar todo el recorrido, que fue una pasada la verdad, tenéis la suerte de vivir en una zona de España increíble.

Te ves mejor así?

kysm.jpg

Última edición:
Gracias por la visita a Rodrigs y los otros dos compañeros. Es curioso que en los tiempos que corren sea de mencionar que se nos trate bien en algún lugar. Habiendo milllones de bares, que decidáis venir al mío y encima quedéis satisfechos...como para no trataros bien! Repito, GRACIAS. Sois estupendos...
Fores...cuántas miles de fotos tienes del chiringuito? :D

Gracias Rodrigs. La verdad es que era una broma lo de poner la foto pero ya que la has editado...............

Jolín parece que estoy en la Oficina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. :very_drunk:

Pues nosotros la semana del 15 de agosto también haremos una pequeña escapada por esos lares, saldremos de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y la primera parada para dormir será Santillana del Mar, al dia siguiente ruta costeando hasta Cangas de Onis, subida a los lagos de Covadonga y bajada al hotel, al dia siguiente a Potes, bajaremos luego y a dormir por donde caiga, y al dia siguiente mas ruta, para no cansar mas. El chiringuito me pilla de paso????

Pues nosotros la semana del 15 de agosto también haremos una pequeña escapada por esos lares, saldremos de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y la primera parada para dormir será Santillana del Mar, al dia siguiente ruta costeando hasta Cangas de Onis, subida a los lagos de Covadonga y bajada al hotel, al dia siguiente a Potes, bajaremos luego y a dormir por donde caiga, y al dia siguiente mas ruta, para no cansar mas. El chiringuito me pilla de paso????

Hola Fermín. Recordarte que la subida a Los Lagos está cerrrada desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. A partir de esa hora puedes subir. Hay luz hasta las 10 si hay suerte con el tiempo.

Potes es muy bonito. Es de Cantabria, pero que le vamos a hacer (:)). Si vas desde Cangas de Onís a Potes.......... puedes subir hasta Fuente De para ver una montaña desde abajo y después hacer el Puerto de San Glorio (sale desde Potes) y bajada por el Puerto Pontón (si bajas a Cangas de Onís).

Una foto de Fuente De copiada de Internet:

ubicacion-del-parador.jpg

Pues muchas gracias por la información Fores, lo tendremos en cuenta por cuestiones de horario, muchas gracias :).

La nocturna tiene que estar muy chula. Es una pena no estar allí ese día....
Entre las fotos y el buen trato que comentais, hay que hacer una parada "obligatoria" en el chiringuito de Cangas.

Saludos!!

Gracias Rodrigs. La verdad es que era una broma lo de poner la foto pero ya que la has editado...............

Jolín parece que estoy en la Oficina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. :very_drunk:

Hay que tener cuidado con los paisanos que te atiforran a comer y a beber sidra y luego no hay dios que monte en moto. jajaja

La nocturna tiene que estar muy chula. Es una pena no estar allí ese día....
Entre las fotos y el buen trato que comentais, hay que hacer una parada "obligatoria" en el chiringuito de Cangas.

Saludos!!

Perdona, Black Arrow. Pero el chiringuito no es ni está en Cangas. Está en Arriondas.

Os aclaro un poco la situación. Normalmente decimos que El Chiringuito están en Arriondas, porque desde cualquier población nos trasladamos allí. Fisicamente está muy cerca.

He puesto un plano de google donde se ve el nudo de las carreteras. La flecha señala donde está nuestro bar de parada. Pues bien, si os fijáis en el río Sella, que atraviesa ese plano, nos da la división natural de los municipios de Cangas de Onís y Parres (Arriondas). La parte derecha del río corresponde al municipio de Cangas de Onís. La parte izquierda corresponde al municipio de Arriondas.

Pero, para todos nosotros......................... EL CHIRINGUITO ESTÁ EN ARRIONDAS.

Chiringuito-crop.jpg

Última edición:
Fores, conozco muy bien todo. Soy de la Robellada y he vivido en Arobes

Fores: He visto esto en internet, en una página de los Lagos de Covadonga :

Estas fechas son en el 2013:
- Semana santa (de Jueves al Domingo, del 28 al 31 de Marzo, ambos incluidos).
- Verano.- Del 26 de Julio al 8 de Septiembre.
- Puentes.- Del 6 al 9 de Diciembre.
En estas fechas la carretera está cerrada al público desde las 8:30 h. a las 19:00 h.

Lagos de Covadonga

Podeis confirmarlo? Gracias.

Hombre Paisano. Buena zona La Robellada. Yo paso un fin de semana si y otro ...... también para hacer Cabrales-Panes, que me encanta.

Future: Esa información es fiable. Como soy de la zona ni me había preocupado de revisarla. Ya veo que han bajado una hora por la tarde. Las 19:00 es muy buena hora para subir si hace buen tiempo. En esas tres fechas, efectivamente, se pone en marcha el "Plan de Transporte", por eso está cerrado a turismos a esas horas y solo suben autobuses o personas autorizadas por el Ayuntamiento de Cangas de Onís - Parque de Covadonga (pastores con cabaña).

Todos los que vayais a pasar por el alto del Fito este verano, se ha citado varias veces en las rutas propuestas, podeis hacer una parada en un lugar especial.

Cuando os dirijais desde el aparcamiento hacia el mirador, a la izquerda, hay que salirse del camino, debajo de la peña, hay una pequeña placa en recuerdo de todos los compañeros de salidas fallecidos y que ya no ruedan con nosotros. Se puso en el alto del Fito porque es allí donde nos solemos reunir el 31 del diciembre de cada año a las 12 del mediodia para brindar y despedir el año. Con la placa, tenemos el recuerdo de los que ya no están.

Tambien plantamos un arbol, pero se lo comen las cabras, por lo que vereis una curiosa estructura casi blindada para evitar semejante atentado :)

Muchas veces paramos alli, el lugar es precioso, y recordamos a aquellos con los que pasamos grandes ratos y ya no están. Así que un lugar más para visitar. Por la belleza del alto del Fito y por el recuerdo.

Última edición:
Todos los que vayais a pasar por el alto del Fito este verano, se ha citado varias veces en las rutas propuestas, podeis hacer una parada en un lugar especial.

Cuando os dirijais desde el aparcamiento hacia el mirador, a la izquerda, hay que salirse del camino, debajo de la peña, hay una pequeña placa en recuerdo de todos los compañeros de salidas fallecidos y que ya no ruedan con nosotros. Se puso en el alto del Fito porque es allí donde nos solemos reunir el 31 del diciembre de cada año a las 12 del mediodia para brindar y despedir el año. Con la placa, tenemos el recuerdo de los que ya no están.

Tambien plantamos un arbol, pero se lo comen las cabras, por lo que vereis una curiosa estructura casi blindada para evitar semejante atentado :)

Muchas veces paramos alli, el lugar es precioso, y recordamos a aquellos con los que pasamos grandes ratos y ya no están. Así que un lugar más para visitar. Por la belleza del alto del Fito y por el recuerdo.

Como bien dice JLF El Fito es un lugar de paso y parada obligatoria para disfrutar de las vistas de los Picos de Europa y el mar Cantábrico. Nuestro amigo Balta ha tenido la buena idea de plantar un Acebo para recordar siempre a los amigos que ya no están entre nosotros.

Con el permiso de Tinosyn os muestro una foto de aquel día.

177494_325121434240337_1410114672_o.jpg

Hola fores. Yo en Verano tengo mi cuartel general, en la Robe. Pero si no salgo de ruta digamos larga. Suelo subir hasta Sotres y Tresviso ovlos lagos.

Como bien dice Jose Luis, el Fito es visita obligada. Lo del 31 de diciembre es cosa suya ( con muchísima participación, por cierto), al igual que la nocturna a los Lagos. Si es que este hombre es un innovador!!! ;)

Por cierto, el vídeo que puso Fores, a partir del minuto 4:00 es ESPECTACULAR. Yo iba de paquete y por tanto podía mirar para todos los sitios, buffff. Ver las luces de las motos reflejadas en el lago...hay que vivirlo in situ. Aún se me ponen los pelos de punta cuando lo veo...

Si alguien anda por el occidente y le gusta la música clásica doy un concierto el 9 de agosto en la iglesia de Luarca. Además de un tema del que os pongo el enlace me estrenan otro para coro, solista, piano y metales. Coral Villa Blanca - Luarca - Caligaverunt - YouTube

No sé si podré ir en moto (hay que tocar elegante :D) pero merece la pena dar un paseo para conocer Puerto de Vega que está al lado.

A Puerto de Vega no se puede ir. La paella de marisco está malísima. Tiene un problema esa paella: No encuentras el arroz. Jajajajajajajjjajajajjajjajjja (es broma)

IMG_3979.JPG

Con el permiso de Fergs y Elisa.

P.D.: Por ahí anda Don Motero.......... Espectacular esa Paella

Última edición:
Hola nenes,

Hace un poco más de un mes inicié este post para recibir algunos consejos de los que tenéis la suerte de vivir por estas tierras a propósito de unas rutas que proponía tomando como base Cangas de Onís.

Llevamos casi 4.000 visitas y la participación, sugerencias, recomendaciones y datos aportados ha sido genial. Por todo ello, os doy las más expresivas gracias.

Lamentablemente, debido a una circunstancia vivida últimamente, he decidido no hacer el viaje en moto sino enlatado. No va a ser lo mismo, ni mucho menos, pero espero disfrutar de estos paisajes y de estos yantares que apuntáis, como el que más.

Ah! si cuando circuléis en moto os cruzáis con un enlatado con cara de envidia, saludarle, que soy yo.

Gracias a tí por habernos dado la oportunidad de enseñar un poco nuestra tierra. Estamos enamorados de ella....................... incluso en invierno.

858747_422651721153974_1924213479_o.jpg

885404_422644597821353_393661405_o.jpg

Una pena que no puedas venir en moto. :-(

Fotos de Tinosyn.

Los Imserso Rider's y sus amigos os deseamos una feliz estancia.

54189_375531232532690_537412629_o.jpg

Última edición:
Atrás