Asturies

Yayomoto. Gracias por las rutas.

A todos los demás gracias por la sugerencias gastronómicas y turísticas. En Septiembre estaremos por allí.

Francesc
 
El plan es este:

Esta año no habrá luna llena, subiremos entre luna nueva y cuarto creciente.

Horario:

- 9,00 de la tarde/noche: E.S. FORO de Gijón. No obstante, cada uno puede ir por su cuenta y a su ritmo
- 10,15 de la noche: Chiringuito de Arriondas, encuentro con los que vengan de otras zonas o vayan por su cuenta.
- 10,30 de la noche: Salida desde el Chiringuito de Arriondas.
- 11.00 de la noche: Basílica de Covadonga.
- 11,45 de la noche: Lagos de Covadonga: picoteo en el aparcamiento del Lago Ercina con lo que se lleve.
- 12,45 de la noche: Despedida y que cada uno calcule lo que tarda en llegar a casa.



Paradas, reagrupamientos y esperas:

Paradas: En la ida Arriondas (Chiringuito), Covadonga (delante de la basílica) y Lagos de Covadonga (aparcamiento del Lago Ercina).

Reagrupamiento a la entrada de Villaviciosa antes de tirar para La Encrucijada (Cabranes) y breve espera una vez pasado el tramo de Cabranes antes de entrar en la nacional. Así que no hace falta correr para no perder al que va delante. Cada uno a su ritmo y su velocidad.

A la vuelta no hay paradas ni esperas. Como ya he dicho, todos los años se ha visto que a partir de Covagonga hay desbandada general y se forman diversos grupos.

Mapa: no hay mapa por ser ruta sobradamente conocida.

Normas especiales de la salida:

- Los Lagos es Parque Nacional. Así que totalmente prohibido acelerones y música.

- Al llegar se apagarán las luces de las motos y linternas para poder ver el cielo estrellado. Para el picoteo se encenderán luces, las menos posibles.

Advertencias:

- Salida para gente con experiencia y que asuma el riesgo de la misma. Al ser una salida nocturna puede ocurrir que te quedes cortado, nadie lo advierta y te quedes solo. Por lo tanto, si esto ocurre y no te ves capaz de ir y volver solo a los Lagos de noche, esta no es tu salida. Piénsalo antes de venir. No hay una organización que se ocupe de señalar ruta, cruces o recoger rezagados.

- Aunque es agosto, en los Lagos de noche hace frio.

- Gasolineras: Las motos con menos autonomía deben tener en cuenta que muchas gasolineras estarán cerradas por la noche. Otros años la gasolinera de Arriondas estaba abierta, pero quienes necesiten repostar deben asegurarse con antelación.

- En un apartado del foro hay una lista de teléfonos de los foreros. Es buena idea tener unos cuantos para llamar en caso de avería, pérdida o accidente. Al ser de noche es fácil no advertir estas circunstancias.
Os pongo el enlace del MCA: La NOCTURNA a los Lagos de Covadonga, sábado 10 de agosto de 2013.

Si el moderador considera innecesario este enlace debe borrarlo. :)
 
Última edición:
Hola chicos, aunque no he intervenido en el post comentaros que llevo varios días junto con mi mujer disfrutando de los maravillosos parajes y carreteras de Asturias, esta tarde hemos estado con Bea en el chiringuito de Arriondas, leches es majisima, hemos estado con ella conversando y además nos recomendó ir a visitar la Cuevona y nos ha encantado, buena persona Bea y buen sitio el chiriguito junto al Sella.

Gracias a vosotros por la visita,sois una pareja encantadora. Me alegra que os haya gustado La Cuevona, yo la encuentro una preciosidad...
 
Pues nosotros también estuvimos en el chiriguito, somos los canarios que estuvimos el martes de la semana pasada , nos estaba esperando SR.LOBO , había un poco de humedad en el ambiente pero lo pasamos bien. Saludos.

Coño faschi, por qué no me habéis dicho nada???? Lo cierto es que todos estos días están pasando por allí moter@s que viajan a Asturias, leen este post y visitan el chiringuito. Me gusta invitarles a una cervecita, pero si no me decís quiénes soissssssss............ :undecided: Érais cinco y alguno tomó sangría de sidra?
 
Coño faschi, por qué no me habéis dicho nada???? Lo cierto es que todos estos días están pasando por allí moter@s que viajan a Asturias, leen este post y visitan el chiringuito. Me gusta invitarles a una cervecita, pero si no me decís quiénes soissssssss............ :undecided: Érais cinco y alguno tomó sangría de sidra?
Si si, las chicas tomaron sangría de sidra jajjaja. además nos fuimos contentitos....eramos dos parejas y un colega del foro de Gijón que tuvo la cortesía de venir a vernos allí, SR LOBO, todo un caballero. Saludos desde Tenerife.
 
Joooo, Dani...qué rabia! Por qué no me llamaste al móvil? Seguramente estaba haciendo alguna compra por Arriondas. Grgrgrggr...................
Si os trato bien es porque me transmitís lo mismo, ya sabes...uno da lo que recibe y a mi me tratáis de lujo. Así que............ ;)

Pues así fue Bea, me lo perdí pero en mi próxima visita no te me escapas!
Un saludo desde Dubai
 
A ver pregunta para el consejo de ancianos. Sin acritud eh? Toi pernoctando el pola de laviana. Mañana voy a cangas de onis, no se dónde parare. La pregunta es voy por as253 por pto. S. Isidro o por as117?
Gracias espero veros y conocernos en el chiringuito el sábado. Un saludo
 
No se cual es la AS-117 pero entiendo que es la carretera que sube por el pureto de Tarna para pasar a la provincia de León. En este caso, desde Pola de Laviana a Campo de caso tienes una carretera buena y ancha, después se vuelve muy estrecha, con muchas curvas y bastante mal asfalto. Eso si, es un puerto precioso. La mayoría de los moteros de por aquí no son partidarios de pasar por este puerto.

Por contra, si vas por San Isidro es un poco mas larto, tal vez unos 30 kilómetros más y tendrás que subir primero la Collaona que tomas nada mas salir de Pola de Laviana. Después una carretera en buen estado por el valle hasta Felechosa y comienza un puerto precioso con buen trazado, buena carretera y poco tráfico. De ahí tienes que llegar a Puebla de Lillo donde te debes desviar a la izquierda por otro puerto, en este caso el de Las Señales. Estrecho, lento y con asfalto irregular.

En ambos casos llegas al mismo sitio: alto del puerto de Tarna. De ahí en adelante, las dos opciones pasan por llegar al embalse de Riaño (opcionalmente deberías acercarte al pueblo para disfrutar de la carretera y las vistas) y desviarte en dirección al puerto del Pontón que es una delicia de carretera y paisaje. No hay pérdida, todo recto hacia abajo y llegas a Cangas de Onís.

De ahí al Chiringuito es un paseo, ya se comentó un poco mas atrás.

Suerte con el tiempo, cualquiera de las dos elecciones te harán disfrutar del paisaje.
 
Tienes la opción rápida y sencilla que es esta: http://goo.gl/maps/Azf80

A ver pregunta para el consejo de ancianos. Sin acritud eh? Toi pernoctando el pola de laviana. Mañana voy a cangas de onis, no se dónde parare. La pregunta es voy por as253 por pto. S. Isidro o por as117?
Gracias espero veros y conocernos en el chiringuito el sábado. Un saludo
 
Mucho más bonita la AS-17, pasas por el parque de Redes y por el pto. de Tarna que para mí es uno de los puertos más chulos de Asturias, una vez ahí tomas dirección Riaño hasta que llegues al cruce con la N-625, giras a la izquierda y todo recto hasta Cangas de Onís, pasando por el Desfiladero de los Beyos, que merece la pena conocerlo.

Un saludo
 
Mucho más bonita la AS-17, pasas por el parque de Redes y por el pto. de Tarna que para mí es uno de los puertos más chulos de Asturias, una vez ahí tomas dirección Riaño hasta que llegues al cruce con la N-625, giras a la izquierda y todo recto hasta Cangas de Onís, pasando por el Desfiladero de los Beyos, que merece la pena conocerlo.

Un saludo

Yo estoy con Kahunna. Solo por hacer Tarna-Riaño merece la pena subir el puerto.

POR CIERTO. CONFIRMO QUE LA SUBIDA A LOS LAGOS DE COVADONGA POR LAS TARDES ES A PARTIR DE LAS 20:00. La información de la página oficial es erronea.
 
Si subes el tarna pon las ruedas de tacos y la amortiguación lo mas blanda posible y también sería interesante poner un cojín bien mullido debajo del ponpis, jajajaja
 
Gracias. Al final he venido por la 253 hasta riaño. La carretera esta bien y el embalse muy chulo. Luego haré el pto. De tarna y el desfiladero d los beyos
 
Pues Tarna no es que es que este bien. Pero tampoco es para tanto.Al menos a mi no me lo parece. Hay un par de sitios algo mal. Lo demas no es una maravillapero se pasa bien toda ella.
 
Gracias. Al final he venido por la 253 hasta riaño. La carretera esta bien y el embalse muy chulo. Luego haré el pto. De tarna y el desfiladero d los beyos

Tarna no, Pontón, bajarás por el puerto de Pontón y el desfiladero de los Beyos. Si bajas por Tarna volverás a Pola de Laviana...

Personalmente creo que escogiste la mejor opción. El puerto de Tarna es precioso y forma parte del parque de Redes, si. Para mi gusto creo que la carretera no está mala pero ya os digo que tiene mala reputación entre los moteros de Asturias. La opción de la Colaona - Puerto San Isidro - Puerto Las Señales no tiene nada que envidiar en cuanto a paisaje. De hecho, está entre el parque natural de Redes y el parque natural de Somiedo... no se en que se basan para que ese "trozito" no sea parque natural, pero bueno. Además la carretera tiene muchas mas curvas (tres puertos frente a uno y zona del pantano de Lillo). Por si fuese poco... ¡¡¡haces mas kilómetros!!!. Ah, y por último y mas importante... en ese valle (Concejo de Aller) nací yo ;)
 
Pues yo he pasado por el pto. de Tarna hace poco y la verdad que no es para tanto, quitando algún punto al final del pto. todo lo demás esta más o menos bien. Nos estamos mal acostumbrando, ¡¡vaya señoritas!! :D :D
 
Tarna no, Pontón, bajarás por el puerto de Pontón y el desfiladero de los Beyos. Si bajas por Tarna volverás a Pola de Laviana...

P Ah, y por último y mas importante... en ese valle (Concejo de Aller) nací yo ;)

en cuanto a lo de tu lugar de nacimiento,yo te nombraría personaje ilustre de el concejo :D
 
Última edición:
Pues yo he pasado por el pto. de Tarna hace poco y la verdad que no es para tanto, quitando algún punto al final del pto. todo lo demás esta más o menos bien. Nos estamos mal acostumbrando, ¡¡vaya señoritas!! :D :D
ya lo he comentado en mas ocasiones,el puerto tarna tiene solamente un par de tramos que están regular,no mal,solo hace falta bajar un poco la velocidad,y en cuanto a guapo es posible que sea el puerto mas guapo de asturias,y sino está entre los 3 primeros,para mi gusto son EL POZO DE LAS MUJERES,CONNIO Y TARNA ,aunque si os dos digo un pequeño secreto me gustan todos jejejejejjee
 
Pues yo he pasado por el pto. de Tarna hace poco y la verdad que no es para tanto, quitando algún punto al final del pto. todo lo demás esta más o menos bien. Nos estamos mal acostumbrando, ¡¡vaya señoritas!! :D :D

¡Menos mal, una opinión independiente que dice que Tarna no está tan mal! :D:D
 
ya lo he comentado en mas ocasiones,el puerto tarna tiene solamente un par de tramos que están regular,no mal,solo hace falta bajar un poco la velocidad,y en cuanto a guapo es posible que sea el puerto mas guapo de asturias,y sino está entre los 3 primeros,para mi gusto son EL POZO DE LAS MUJERES,CONNIO Y TARNA ,aunque si os dos digo un pequeño secreto me gustan todos jejejejejjee

Pues para mí, si tuviera que elegir tres puertos (complicada elección), serían:

- VEGARADA
- VENTANA, por la pista de tierra desde Ricabo
- TARNA ó SOMIEDO
- etc, etc...

Ahí queda eso
 
Pues yo pase no hace ni 2 semanas y sigo diciendo que se pasa bien.
Es mas hay zonas peores y pasamos. Para mi personalmente no esta tan mal.
 
Bueno, ayer de tarde pare en el chiringuito y SORPRESA....
a parte de que pude ver a algun que otro amigo. E conocido a FUTURE Y señora
, Francisco y Ester.
Buena gente y grandes viajeros.
Tambien a Fores. Por fin voy coniciendo a gente, que ya esta bien.
Pues decir que ha sido un placer.
A Francisco y Ester que sigan disfrutando de nuestra tierra y
que la suerte y el buen tiempo les acompañe.
Un fuerte abrazo para ellos.
Y a ver si la proxima vez puedo coincidir con Fores y alguien mas que yo me se,para
rutear un poco.
Un saludo.
 
Ayer al mediodía volviendo del Desfiladero de los Peyos paramos a comer en Arriondas, en el chiringuito. Buen trato, emplazamiento de lujo y comida espléndida.

Hace un par de dias entramos a Asturias por Potes, Pto. San Glorio, Riaño y Pto. Tarna.

La bajada del Tarna hacia Pola de Laviana esta un poco irregular, la verdad. Pero merece la pena.
 
En Invierno está muy bonito también:

525330_422643907821422_252845004_n.jpg


Foto de JLF
 
El puerto de Tarna? No esta mal. Casi me quedo sin maletas,jeje. Depende del ritmo q lleves.
A mi entender l tramo alrededor del embalse riaño el mejor con diferencia.
Don motero ayer visite tu pueblo. La verdad es q es bonito y las vistas impresionantes. La carretera? Pues esta como se te olviden las llaves de casa abajo. Jeje
El desfiladero de beyos me ncantó.
Hoy iré al chiringuito. Igual tb como allí. A ver si os conozco alguno y tomamos unas birras o sidras o algo
 
Cierto, la zona de Riaño la mejor. además da igual para donde tires.

El puerto de Tarna? No esta mal. Casi me quedo sin maletas,jeje. Depende del ritmo q lleves.
A mi entender l tramo alrededor del embalse riaño el mejor con diferencia.
Don motero ayer visite tu pueblo. La verdad es q es bonito y las vistas impresionantes. La carretera? Pues esta como se te olviden las llaves de casa abajo. Jeje
El desfiladero de beyos me ncantó.
Hoy iré al chiringuito. Igual tb como allí. A ver si os conozco alguno y tomamos unas birras o sidras o algo
 
Hoy es la noche mágica el verano motero en Asturias. Subida nocturna a los Lagos de Covadonga. A las 10,30 desde el Chiringuito de Arriondas. Muchos cenarán allí antes. Pero si vais a cenar allí llegad pronto, pues a las 10,30 debe estar recogido todo porque tanto Bea como Rosi suben y cierran.
 
Este sábado hemos realizado la Nocturna a los Lagos de Covadonga. Nosotros no tenemos buenos equipos para fotografiar, así que intentamos hacer alguna foto que otra.


En la explanada de Covadonga hemos contado 78 motos.

Hemos tenido una subida con niebla pero, al final, ha despejado y hemos podido ver el firmamento desde 1.200 metros de altura. Nos acompañaron amigos de Burgos, Lugo, Pamplona y Cantabria.


Os enlazo un video que ha hecho Paco J. con mejor calidad que el resto.(tendremos que comprar equipo de filmación para la próxima)

[video=youtube_share;m-wryOFEeTc]http://youtu.be/m-wryOFEeTc[/video]

Lo habitual es que el chiringuito cierre a las 23 horas, pero este año ha esperado por todos nosotros y nos ha invitado a un café a la 1:30 de la madrugada.

Gracias a todos por la compañía que nos habéis dado. :)
 
Gracias por el ambientazo! Siento no haber podido disfrutar más de todos vosotros y , sobre todo, no llegar ni a conocer a la gente que se desplazó hasta allí desde otras provincias. El chiringuito es imprevisible y si llega un grupo de más de treinta personas a cenar poco antes de que empiece el goteo de moteros ( que también querían hacer lo mismo), el desbordamiento es inevitable. Más aún cuando nadie te dice nada y no sabes si van a ir 7, ó 70. Tenía una ilusión tremenda por subir con vosotros, pero no pudo ser. Lo primero es lo primero y me tocó pringar. Gracias a Manologesero por insisitir en que lo hiciera y él me ayudaría a recoger a la vuelta ( eres un encanto) Llevo 9 ó 10 años con el bar y aunque no se montó con la intención de que fuera motero, poco a poco...vosotros lo habéis convertido en eso. Nunca, que yo sepa, se marchó nadie de allí mosqueado por la mala atención...hasta este sábado que lo hicieron dos moteros porque consideraron que sus bocadillos estaban tardando más de la cuenta y salía primero lo de otra gente que había llegado más tarde. LO SIENTO, yo ni siquiera tomé la comanda y por tanto no puedo asegurar que así fuera (tratamos de que salga por orden siempre) El chiringuito es lo que es y los medios son los que son y si tengo que elegir...prefiero una caja menos buena y que todos quedéis satisfechos. Me duele y me supo mal, porque me gusta atender bien a todo el mundo, pero muy especialmente al que llega en dos ruedas. Yo soy absolutamente imperfecta, así que es muy probable que vuelva a ocurrir...
 
Gracias por el ambientazo! Siento no haber podido disfrutar más de todos vosotros y , sobre todo, no llegar ni a conocer a la gente que se desplazó hasta allí desde otras provincias. El chiringuito es imprevisible y si llega un grupo de más de treinta personas a cenar poco antes de que empiece el goteo de moteros ( que también querían hacer lo mismo), el desbordamiento es inevitable. Más aún cuando nadie te dice nada y no sabes si van a ir 7, ó 70. Tenía una ilusión tremenda por subir con vosotros, pero no pudo ser. Lo primero es lo primero y me tocó pringar. Gracias a Manologesero por insisitir en que lo hiciera y él me ayudaría a recoger a la vuelta ( eres un encanto) Llevo 9 ó 10 años con el bar y aunque no se montó con la intención de que fuera motero, poco a poco...vosotros lo habéis convertido en eso. Nunca, que yo sepa, se marchó nadie de allí mosqueado por la mala atención...hasta este sábado que lo hicieron dos moteros porque consideraron que sus bocadillos estaban tardando más de la cuenta y salía primero lo de otra gente que había llegado más tarde. LO SIENTO, yo ni siquiera tomé la comanda y por tanto no puedo asegurar que así fuera (tratamos de que salga por orden siempre) El chiringuito es lo que es y los medios son los que son y si tengo que elegir...prefiero una caja menos buena y que todos quedéis satisfechos. Me duele y me supo mal, porque me gusta atender bien a todo el mundo, pero muy especialmente al que llega en dos ruedas. Yo soy absolutamente imperfecta, así que es muy probable que vuelva a ocurrir...
un gesto que te honra bea,por eso eres mi favorita!un beso,dani!
 
Bueno. Pues ya estoy de vuelta en Pamplona. Una pena porque hubiera estado por allí pa siempre por lo bien que me habéis tratado. Ante todo un saludo y un abrazo muy fuerte para Bea, por tratarme como lo hizo. Por mi parte ni más ni menos que lo que te mereces.
Pero lo debo hacer extenso a todos los demás, que aún sin conocerme me trataron de esa manera. Yo, no sé porque, tenía la idea que los del Norte éramos como más secos, más reacios hacia la gente de fuera. Me he llevado una gran sorpresa, (igual es que la familia motera empieza andar), me habéis tratado de maravilla. No es la primera vez que emprendo sólo un viaje de este tipo, pero si que me hayan tratado de esta manera, y he de decir que llevo unos añitos en la carretera, y he recorrido unos cuantos lugares y países.
Un saludo y un abrazo para Ricardo ,y su familia de Casa Ricardo, un lugar al que volveré por su calidad y cariño a la hora de tratarme, y también a Dani por recomendarme el lugar.
También un saludo para aquellos que subieron y que conocí en la Subida a los Lagos, lástima no disponer de mas tiempo, para conocer a todos. Desde luego los que conocí eran gente que merecían la pena hacerlo, aquí tenéis un amigo para lo que gustéis.
Tampoco me quiero liar, si algún día os apetece os cuento por donde me habéis guiado, no os quepa duda que dentro de poco volveré, y a ver si esta vez quedo con unos cuantos más.
Saludos en V y seguir así.
 
Última edición:
Pues me alegro de que te guste nuestra tierra y que te lleves un grato recuerdo.
La proxima vez que vengas a ver si nos vemos.
Un saludo.
 
Bueno. Pues ya estoy de vuelta en Pamplona. Una pena porque hubiera estado por allí pa siempre por lo bien que me habéis tratado. Ante todo un saludo y un abrazo muy fuerte para Bea, por tratarme como lo hizo. Por mi parte ni más ni menos que lo que te mereces.
Pero lo debo hacer extenso a todos los demás, que aún sin conocerme me trataron de esa manera. Yo, no sé porque, tenía la idea que los del Norte éramos como más secos, más reacios hacia la gente de fuera. Me he llevado una gran sorpresa, (igual es que la familia motera empieza andar), me habéis tratado de maravilla. No es la primera vez que emprendo sólo un viaje de este tipo, pero si que me hayan tratado de esta manera, y he de decir que llevo unos añitos en la carretera, y he recorrido unos cuantos lugares y países.
Un saludo y un abrazo para Ricardo ,y su familia de Casa Ricardo, un lugar al que volveré por su calidad y cariño a la hora de tratarme, y también a Dani por recomendarme el lugar.
También un saludo para aquellos que subieron y que conocí en la Subida a los Lagos, lástima no disponer de mas tiempo, para conocer a todos. Desde luego los que conocí eran gente que merecían la pena hacerlo, aquí tenéis un amigo para lo que gustéis.
Tampoco me quiero liar, si algún día os apetece os cuento por donde me habéis guiado, no os quepa duda que dentro de poco volveré, y a ver si esta vez quedo con unos cuantos más.
Saludos en V y seguir así.


Fue un placer saludarte y que nos acompañaras.
 
Vaya 2 moteros de pastel que te encontraste, pa la proxima foto sera en moto, sino naaaa.
Gracias por atendernos tan bien:thumbsup:
 
Vaya 2 moteros de pastel que te encontraste, pa la proxima foto sera en moto, sino naaaa.
Gracias por atendernos tan bien:thumbsup:
muchas gracias fonti!
moteros de pastel ninguno de los dos,black fue en moto y a ti te queda nada y menos para venir de ruta conmigo!
 
Este sábado hemos realizado la Nocturna a los Lagos de Covadonga. Nosotros no tenemos buenos equipos para fotografiar, así que intentamos hacer alguna foto que otra.


En la explanada de Covadonga hemos contado 78 motos.

Hemos tenido una subida con niebla pero, al final, ha despejado y hemos podido ver el firmamento desde 1.200 metros de altura. Nos acompañaron amigos de Burgos, Lugo, Pamplona y Cantabria.


Os enlazo un video que ha hecho Paco J. con mejor calidad que el resto.(tendremos que comprar equipo de filmación para la próxima)

[video=youtube_share;m-wryOFEeTc]http://youtu.be/m-wryOFEeTc[/video]

Lo habitual es que el chiringuito cierre a las 23 horas, pero este año ha esperado por todos nosotros y nos ha invitado a un café a la 1:30 de la madrugada.

Gracias a todos por la compañía que nos habéis dado. :)


Una experiencia nueva y original que vivimos gracias a los que hacéis por difundirlo, una pena el tema de la niebla aunque a medida que ascendíamos iba desapareciendo. Por mi parte tan solo un pequeño tiron de orejas por el incumplimiento del horario.



un par de fotos de la llegada al chiringuito

d0m4.jpg


1mmc.jpg


Saludosss
 
Gracias por el ambientazo! Siento no haber podido disfrutar más de todos vosotros y , sobre todo, no llegar ni a conocer a la gente que se desplazó hasta allí desde otras provincias. El chiringuito es imprevisible y si llega un grupo de más de treinta personas a cenar poco antes de que empiece el goteo de moteros ( que también querían hacer lo mismo), el desbordamiento es inevitable. Más aún cuando nadie te dice nada y no sabes si van a ir 7, ó 70. Tenía una ilusión tremenda por subir con vosotros, pero no pudo ser. Lo primero es lo primero y me tocó pringar. Gracias a Manologesero por insisitir en que lo hiciera y él me ayudaría a recoger a la vuelta ( eres un encanto) Llevo 9 ó 10 años con el bar y aunque no se montó con la intención de que fuera motero, poco a poco...vosotros lo habéis convertido en eso. Nunca, que yo sepa, se marchó nadie de allí mosqueado por la mala atención...hasta este sábado que lo hicieron dos moteros porque consideraron que sus bocadillos estaban tardando más de la cuenta y salía primero lo de otra gente que había llegado más tarde. LO SIENTO, yo ni siquiera tomé la comanda y por tanto no puedo asegurar que así fuera (tratamos de que salga por orden siempre) El chiringuito es lo que es y los medios son los que son y si tengo que elegir...prefiero una caja menos buena y que todos quedéis satisfechos. Me duele y me supo mal, porque me gusta atender bien a todo el mundo, pero muy especialmente al que llega en dos ruedas. Yo soy absolutamente imperfecta, así que es muy probable que vuelva a ocurrir...



Hola Guaja, decirte que nosotros fuimos la pareja que anulo el pedido de los bocatas, comentarte que todo se entiende y mas en mi caso que he tenido una relación bastante estrecha con la hostelería, simplemente las expectativas eran altas después de los comentarios por aquí leídos. Creiamos haber llegado con tiempo sobre las 21,20-22,25H estábamos allí, haciendo el pedido enseguida a tu compañera y la anulacion te la hicimos sobre las 22,15-22,20H algo nerviosos por la supuesta salida inmediata y no queriendo retrasar a nadie, si supiésemos del retraso pues posiblemente hubiésemos degustado lo pedido y todos contentos. Tambien tu gesto de no cobrarnos la bebida te honra, así que lo dicho, otra vez sera. Aunque tardaremos ya que siendo Asturianos (Cangas del Narcea) residimos en Toledo.

Saludossss
 
Jope, como corre este post!!!!
Después de unos dias sin "entrar" la de paginas que se han escrito!

Solo decir, que hemos estado disfrutando un montón por tierras Asturianas, y por alguna de sus carreteras.

Estuvimos una mañana en el chiringuito de Arriondas, y conocimos a Bea ( un 10 !! ) allí estuvimos charlando un rato, y tomando unos refrescos ( cortesia de la casa )
luego como comenzó a acudir gente a comer, seguimos ruta, y quedamos en volver por la tarde.

Cuando llegamos de nuevo, estuvimos un rato esperando, pués nos dijo que igual pasaría por allí Fores, y ya que estabamos, queria saludarlo en persona.

Al rato llegó C.J.Maiden ( Carlos ) por cierto, otro 10!!! Con él estuvimos charlando, y degustando unos "culines" de sidra :thumbsup: .
comentando posibles rutas, etc.
Después llegó otro grupo de moteros, entre los cuales estaban Elena y Batu, sino estoy equivocado, los dueños del Hotel La Ablaneda, poco a poco se fué llenando
el chiringuito de ambiente motero, todos muy buena gente.

Se hacía tarde para nosotros, pués nos quedaban 77 km. hasta llegar al hotel ( según Via michelin, 1'47 hrs. ) estabamos a punto de marchar, y llegó Fores, estuvimos comentando lo de la subida nocturna a Covadonga, y después se vino con nosotros, a dar una "vueltecita" para poner gasolina ( hizo unos 73 km. ) :thumbsup::thumbsup:
Ahí comprendí lo que nos dijo Bea sobre él, que era una persona apreciada por todos . . . .

Si venís algún dia por Barcelona, ya sabeis que teneis aquí unos amigos.
Saludos a todos, en especial a Bea, Carlos y Fores.

Pd: Disculpad el "tocho" pero esta gente se merece esto, y más!!
 
Por cierto Bea, la carretera del Fito, GENIAL :thumbsup:
Carlos, subir el puerto de San Glorio, UNA GOZADA :thumbsup: , en cuanto al desfiladero de la Hermida . . . . entiendo que no le gustara demasiado a algún otro forero, del cual no recuerdo su nick, aunque creo que es de Bilbao.

Ah! y la carretera de Panes a Cangas de Onis ( AS-114 ) es una PASADA !!!

V'ss
 
Hola Guaja, decirte que nosotros fuimos la pareja que anulo el pedido de los bocatas, comentarte que todo se entiende y mas en mi caso que he tenido una relación bastante estrecha con la hostelería, simplemente las expectativas eran altas después de los comentarios por aquí leídos. Creiamos haber llegado con tiempo sobre las 21,20-22,25H estábamos allí, haciendo el pedido enseguida a tu compañera y la anulacion te la hicimos sobre las 22,15-22,20H algo nerviosos por la supuesta salida inmediata y no queriendo retrasar a nadie, si supiésemos del retraso pues posiblemente hubiésemos degustado lo pedido y todos contentos. Tambien tu gesto de no cobrarnos la bebida te honra, así que lo dicho, otra vez sera. Aunque tardaremos ya que siendo Asturianos (Cangas del Narcea) residimos en Toledo.

Saludossss

Hola Pita. Me alegra leerte, pues no tenía ni idea de quiénes eran los que se habían ido sin cenar. No trato de justificarme, pero no te imaginas el desbordamiento que fue. Pudo haber sido un día antes, o uno después...pero no, tuvo que ser ese día cuando un grupo de más de treinta personas decidieron cenar allí. Les dije que cerraría a las diez y media, pues había un evento motero al que pensaba ir, así que decidieron hacer el pedido rápido y, "en principio" ,no había problema. Primero los niños ( doce o trece)...todo bien. Luego los adultos ( veintitantos)...ahí empezó el caos. Unos querían el plato combinado número no sé que, otros la hamburguesa cañón, otros bocata de tal cosa sin pimientos pero con cebolla, etc, etc...Dices que llegaste a las nueve y pico e hiciste el pedido inmediatamente a mi compañera. Puedo asegurarte que antes de las siete ya había moteros que pensaban cenar alli, y aunque yo tenía sus comandas...aún era temprano. Mientras tanto, empezaban a llegar más motos con gente que también pensaba cenar. Te recuerdo que no sé cuántos lo van a hacer, ya que muchos traen la comida de casa para compartir arriba. Yo no tengo capacidad para dar de cenar a cien personas a la vez y menos pidiendo cosas diversas. Mayo y junio son meses de colegios, viajes de estudios, etc y muchos comen allí. Cuántos bocadillos...70? PERFECTO! Comen todos lo mismo y no hay problema. Pero no puedo hacer un sándwich en la misma plancha en la que estoy haciendo pollo, tengo que volver a limpiarla. Bueno, si tuviste una relación estrecha con la hostelería...sabes de qué hablo. Diferente sería que los moteros hubieran encargado la cena y yo me retrasara una hora... Repito,hubiera preferido una caja menos buena y que todo el mundo quedara satisfecho ( empezando por mi, que aún me sabe mal) Por supuesto que estáis invitados a comer cuando volváis por la zona( pero que no sea el día de la subida a los Lagos, por Diossssssssssssssssssss)
 
Jope, como corre este post!!!!
Después de unos dias sin "entrar" la de paginas que se han escrito!

Solo decir, que hemos estado disfrutando un montón por tierras Asturianas, y por alguna de sus carreteras.

Estuvimos una mañana en el chiringuito de Arriondas, y conocimos a Bea ( un 10 !! ) allí estuvimos charlando un rato, y tomando unos refrescos ( cortesia de la casa )
luego como comenzó a acudir gente a comer, seguimos ruta, y quedamos en volver por la tarde.

Cuando llegamos de nuevo, estuvimos un rato esperando, pués nos dijo que igual pasaría por allí Fores, y ya que estabamos, queria saludarlo en persona.

Al rato llegó C.J.Maiden ( Carlos ) por cierto, otro 10!!! Con él estuvimos charlando, y degustando unos "culines" de sidra :thumbsup: .
comentando posibles rutas, etc.
Después llegó otro grupo de moteros, entre los cuales estaban Elena y Batu, sino estoy equivocado, los dueños del Hotel La Ablaneda, poco a poco se fué llenando
el chiringuito de ambiente motero, todos muy buena gente.

Se hacía tarde para nosotros, pués nos quedaban 77 km. hasta llegar al hotel ( según Via michelin, 1'47 hrs. ) estabamos a punto de marchar, y llegó Fores, estuvimos comentando lo de la subida nocturna a Covadonga, y después se vino con nosotros, a dar una "vueltecita" para poner gasolina ( hizo unos 73 km. ) :thumbsup::thumbsup:
Ahí comprendí lo que nos dijo Bea sobre él, que era una persona apreciada por todos . . . .

Si venís algún dia por Barcelona, ya sabeis que teneis aquí unos amigos.
Saludos a todos, en especial a Bea, Carlos y Fores.

Pd: Disculpad el "tocho" pero esta gente se merece esto, y más!!

Fue un placer conoceros! Me alegra que os gustara esta tierrina... ;)
 
A parte de los lagos de COVADONGA y el chiringuito de Arriondas...alguien ha visto otras zonas de Asturias reseñables? :)
 
Arriba