Asunto : Sprechen Sie Deutsch ?

Cacolo_BCN

Arrancando
Pues nada, que como por aquí se encuentra de todo...( siempre gente de bien, por supuesto ), me he dicho : con un poco de suerte igual me lee algún germanohablante de la zona de Barcelona a quien le apetezca hacer alguna salidita conmigo.
La cosa es que mi señora y yo tenemos la intención de estar en la próxima Reunión BMW en Garmisch y me gustaría practicar un poquillo mis pobres conocimientos de la lengua de Goethe, para no parecer un poco panoli cuando llegue allí, jajajajaja.

Así que : Wir sind ein 49 und 53 Jähriges Ehepaar, haben eine BMW k 1200 LT, Wohnen in der Altstadt von Barcelona und wir sind, meine Meinung nach, nette Leute.

Pues si sabéis de algún candidato, me haríais un favor dándole a leer este post.

Muchas gracias. Vielen Dank.

Cacolo

Hallo Kolege, ich spreche Deutch aber leider bin ich nicht aus Brna, sondern aus Santander.

Espero que encuentres a alguien por ahi pero no te preocupes demasiado por parecer panoli ya que en Alemania o hablas bien al 100% o hablas mal. (Ya sabes como son los alemane... ::) )

Mit freundlichen Gruessen
Jose Tb

Hallo Kumpel Jose.

Gracias por tu respuesta. A ver si encuentro "einen Begleiter " un poco más cerca.

Yo he tenido muy buenas experiencias por allí, pues, al menos en mi caso, siempre les he caído en gracia con eso de querer entenderme con ellos en su idioma. La acogida ha sido siempre excelente.

Sehr freundliche Grüsse.

Cacolo

Ich wohne neben Barcelona, aber es ist schon lange her das ich nicht mehr diese Sprache benutz habe... Vieleicht köntest du ein post auf deutsch öffnen... es würde nicht gesprochen, aber gelesen und geschrieben... Wäre eine gutte idee, oder? ::)

sds

... uff... lo que me ha costado escribir esto...

El pueblo alemán, además de hacer buenas motos, se muestra siempre muy acogedor y simpático...

Cacolo_BCN dijo:
La cosa es que mi señora y yo tenemos la intención de estar en la próxima Reunión BMW en Garmisch y me gustaría practicar un poquillo mis pobres conocimientos de la lengua de Goethe, para no parecer un poco panoli cuando llegue allí, jajajajaja.

Pues nosotros hemos ido 4 veces y mi aleman se reduce a:

Eine Große Bier bitte......nein nein, Zwei bitte..................nein nein Trei Große Bier.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto sabes como se llama este licorcito coronado con nata que nos zampamos este año en Garmisch y que sirven de esta forma tan curiosa????

gGARMISCH-_17.jpg

Para los colegas del foro : aquí el amigo Lalus domina el tema...que no veas. Dice que vive junto a Barcelona y que hace mucho tiempo que no utiliza el alemán ( pues no veas cómo lo escribe...) También me sugiere que podríamos postear algo en ese idioma, pero creo que el foro no es el lugar más adecuado, pues se supone que debemos participar en él en una lengua común que todos entiendan.

Lalus : ¿ por qué no me envías un privado y quedamos para " ein kleines Motorradtreffen " ( un pequeño encuentro de motos ) ?

Cacolo

Francesc :

Minicursillo rápido alemán de supervivencia:
Veo que ya dominas el tema " Bier ", que es lo más importante. Ahora solo tienes que aprender a decir " Weisswurst ", que es la salchicha blanca hervida típica de Baviera. Así, con ese escueto vocabulario gastronómico puedes sobrevivir perfectamente en el Land de nuestras Bayerische Motoren Werk.

No sé qué brebaje es el de la foto, pues mi señora y yo no somos de tomar licores. Como somos muy golosos nos ponemos ciegos devorando los famosos Apfelstrudel ( dulce de manzana con nata o crema )

Cacolo

Atrás