Asustamos a los demás

Boris73

Acelerando
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Hola a todos. Me ocurre de vez en cuando, especialmente saliendo de curvas a derechas ciegas y cerradas, que aparece un coche de frente quien, al encontrarse una moto inclinada y en la parte exterior de su carril (de la moto), se lleva un buen susto. Aunque nosotros permanezcamos dentro de nuestro carril, al coche le aparece una moto muy derrepente y suele reaccionar dando un volantazo hacia su exterior, maniobra que presenta mucho riesgo según quien conduzca el coche.
La situación cobra mucho más peligro cuanto más estrecha es la carretera. En una ocasión, una señora llegó a rozar con el paragolpes trasero el pretil derecho.
Obviamente cuanto más rápido aparecemos, mayor susto para el enlatado pero, incluso yendo muy tranquilo también ocurre. En mi caso, cuando me ha ocurrido, siempre lo tomo como un error mío ya que soy yo quien le ha metido el susto al coche y aunque voy escrupulosamente dentro de mi carril, he participado en la creación de una situación potencialmente peligrosa.
Os ocurre?
Alguna sugerencia?
 
Y si se encuentran un camión de 3 ejes o incluso un trailer comiendo una buena parte del carril contrario ? ...eso sí acojona , y no la moto o el coche.
En carretera podemos usar todo nuestro carril , otra cosa es que sea recomendable en según qué punto de la curva nos encontremos
 
Si si. Yo también me encuentro de todo a la salida de las curvas, coches que no saben trazar y se comen nuestro carril, ciclistas, camiones, algún corzo o una vaca o yegua. Pero lo que quiero decir es que me preocupa que algún coche se la pegue por el susto que se lleva cuando aparezco
 
Yo en curva ciega por el centro/derecha y despacito no vaya a ser me encuentre otro (moto, coche, camión) en contra invadiendo. Tampoco muy pegado a mi derecha pues bici/peaton/tractor por tu arcen también te lo puedes comer por alcance.

Si se asustan es porque no evalúan bien situación. Piensan vas colado y te abriras contra ellos. De todos modos prefiero un coche se asuste y se mantenga a su derecha al capullo que en plena recta de un solo carril es incapaz de arrimarse a su derecha obligándote a ti casi a pisar las flores del borde de la cuneta pues ya mas a la derecha no puedes estar...
 
Yo curva derecha siempre por el exterior que si viene algo invadiendo carril siempre puedo apartarme, desde el exterior se ve antes y más ampliamente si hubiera gravilla, piedras o un ciclista, ir por el interior sin visibilidad me parece muy peligroso, si hay algo/ciclista estás vendidisimo, además las trazadas de los coches siempre tienden a meterse más hacia al centro en curvas de derecha, también al pisar con más fuerzas sus ruedas externas, esta zona de rodadura siempre es la más limpia de la calzada.

Desde que descubrí el método de circular de la policía inglesa es el que siempre utilizo, siempre por el exterior por la trazada de las ruedas externas de los coches en curvas, salvo la típica curva muy cerrada que se ve quien viene, o curvas que conozco que empiezan abiertas y se cierran más, en estas hay que ir por el interior.

Hablando de curvas claro, luego en autopista, cambios de rasante, carreteras de doble sentido dónde viene un camión por el carril contrario etc, se juega con ir por la trazada externa o interna, según convenga, hablando de rectas claros, están los vídeos en YouTube, son muy ilustrativos.

Se trata siempre de ver más lejos y de ser vistos por los demas en las distintas circunstancias de la via.
 
Obviamente cuanto más rápido aparecemos, mayor susto para el enlatado pero, incluso yendo muy tranquilo también ocurre. En mi caso, cuando me ha ocurrido, siempre lo tomo como un error mío ya que soy yo quien le ha metido el susto al coche y aunque voy escrupulosamente dentro de mi carril, he participado en la creación de una situación potencialmente peligrosa.
Os ocurre?
Alguna sugerencia?

Pues no es un error tuyo.
Si lo fuera... ¿cómo lo corregirías? ¿dejando de ir en moto?

Yo creo que se asustan al ver a una moto por la zona de la calzada que ellos se aprestan a invadir cuando negocien la curva, es decir parte de tu carril.
Esta aparición les obliga a replantearse la trazada en décimas de segundo, y si no eres muy ducho al volante, o te falta experiencia... la cosa se les puede complicar, claro.

Un saludo.
 
No se si se asustan mucho ya que por lo general un coche no se asusta de una moto porque sabe vas mas protegido y que la moto tiene las de perder, lo que asusta es cuando vas en moto y que veas un coche que entra rápido y a rascar la linea que piensas, uf, si llego a ir un poco por la linea se me come.

Si ambos circulamos a la velocidad que marca la curva pocos sustos tendremos y pocos ocasionaremos.
 
Yo siempre intento no apurar mi carril... más que nada por no llevarme yo el susto o peor aún, el talegazo


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No se si se asustan mucho ya que por lo general un coche no se asusta de una moto porque sabe vas mas protegido y que la moto tiene las de perder, lo que asusta es cuando vas en moto y que veas un coche que entra rápido y a rascar la linea que piensas, uf, si llego a ir un poco por la linea se me come.

Si ambos circulamos a la velocidad que marca la curva pocos sustos tendremos y pocos ocasionaremos.
Toda la razón, a la velocidad que marca la curva hay poco riesgo (algo siempre hay, claro), yo no soy de correr mucho, pero si me paso los límites, soy consciente que no se debe.... Eso sí, para exigir mejoras en las vías para mas seguridad fenomenal, pero cumplir las normas es otra cosa. La edad ya me dice que debería ser primero cumplir y luego exigir.
 
Como conductores que somos (la mayoria) de Moto y coche, sencillamente es facilisimo empatizar con la parte contraria. Nadié se ha encontrado con la situación de ver de súbito una moto lijando hierros o un turismo ocupando parte de tu calzada???.
Por muy motero que seas y lleves un coche, aunque la experiencia te basta para "oler" que la zona que pisas es de las que te gustaria hacer con la moto, precisamente por ello ya éstás en alerta preventiva y adecuas tu modo de conducción para no llevarte el "sustillo" o la sorpresa. Personalmente con ambos vehiculos en zonas reviradas vas con las antenas bien puestas, no te digo si oyes el bramar del Akra de turno, en coche salvo que sea invierno polar, en zona de montaña suelo llevar la ventanilla ligeramente bajada, fuera musicas y a oir el sonido "ambiente", tal como hago cuando circulo en niebla.
Sencillamente adecuar la trazada en previsión de "sorpresas", que no tiene que significar ir tenso como una cuerda de guitarra.
A nadie le gusta llevarse ningun susto, también existe un pulsador en ambos vehiculos para hacerse oir en lo posible en curvas de precaria visibilidad, no cuesta nada tocar el pito, no denota temor o ser conductor asustadizo, todo lo contrario, es sinonimo de seguridad hacer buen uso. que dicho artefacto no se creo expresamente para dar la tabarra y crispar en los atascos. ...re..ojones.:)
 
En una curva a derechas a ciegas, puedes retrasar el punto de giro o de inclinación para salir más "recto" y menos hacia el exterior. El punto de tangencia interior tambíen lo retrasas. Cuanto más aguantes sin inclinar dentro de la curva, menos ceñido al exterior saldrás con menos peligro de invadir el carril contrario.

Esta es la "trazada moderna", que sustituyó a la trazada redonda o de "bicicleta" que yo aprendí cuando empecé a ir en moto. La trazada redonda es más peligrosa en curvas ciegas porque usas todo el carril a la salida, acercándote peligrosamente al contrario.

Para evitar acercarte al contrario a la salida, extrema la trazada moderna aunque eso te haga ir un poco más lento a la entrada de la curva, luego puedes acelerar a placer en la salida sin riesgo de pasarte de carril porque seguramente podrás ir por el centro.
 
No puedo evitar contarlo...sábado 29/09, sobre las 12:00 h, puerto del Serrablo-Huesca, curvas lentas y con poca o ninguna visibilidad, 3 grupos de unas 6-7 motos, separadas un par de kilómetros entre ellas,KTM y BMW sobre todo: daban pena, miedo y vergüenza de ser motero. Yo iba en coche y no he visto nada igual. Más de la mitad de las motos por nuestro carril. Tuve que frenar en una de ellas porque so no le toco la maleta al último del grupo, mi cuñado detrás mío fura de la carretera.
Y no iban rápido, simplemente iban MAL.
Si alguno lo lee...ahí lo lleva. Yo que él dejaba la moto o me dedicaba a la autopista
 
Pues yo antes de antes no sabia que el acelerador tenía un movimiento hacia adelante :rolleyes::rolleyes::rolleyes: .
Por suerte con el tiempo lo he descubierto :D:D:D y hoy en día cuando voy rápido y veo una curva ciega (vamos.. que no se co... hay detrás) irremediablemente efectúo ese movimiento hacia adelante, y no me da vergüenza decirlo, supongo que por eso aún puedo seguir escribiendo.
La carretera es de todos, y por lo tanto tenemos que cuidarnos todos de todos y aplicar la prudencia.
Un saludo a todos.
V V V
 
el que se asusta conduciendo porque en una carretera de doble sentido viene uno de cara, seguramente va empanado viendo el paisaje. Otra cosa es que tu velocidad sea inadecuada y claramente ilegal. En ese caso se asusta seguro, porque si vas paseando todos los demás aparecen demasiado rápido. Si vas legal, velocidad legal, por tu carril y distancias de seguridad razonables, si otro se asusta es problema suyo y si se la da porque se asusta de verte, haber nacido más guapo :D
 
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