Dr. Infierno dijo:
[quote author=ferrol link=1188900677/0#5 date=1189237976]... Pero en cuanto llego a alguna curva por la que nunca he pasado siempre tiro para dentro antes de tiempo...
Ojala todos los problemas tuvieran una solución tan fácil: En la distancia, fija con la mirada el punto en donde quieres iniciar la tumbada; lo demás es fácil. Lo único que tienes que hacer es dirigir la moto hasta ese punto.

[/quote]
Esa es la "clave", para mi. Ayer mismo pude comprobarlo en la carretera vieja a pamplona. Estaba tan sediento de curvas que me las comía todas antes de tiempo, pero sólo las de izquierdas. Entonces me obligué a "alargar" la recta. A no mirar tan pronto al final de la curva, sino lo que tenía justo enfrente, y llegado a ese punto empezar a tumbar. Y todo salió a pedir de boca.
Lo bueno de retrasar tanto la frenada, y posterior tumbada es que luego puedes salir más "fuerte" y hay momentos en que disfrutas como un crio, cuando sientes que incluso has derrapado. Casi nunca se corresponde con la realidad, pero hace ilusión!!
Lo malo, que te aproximas tanto al margen derecho de la carretera, al empezar a tumbar, que no es seguro. Los márgenes no es que sean lo más limpio... bueno y lo demás tampoco... y esto no es un circuito donde puedes y "debes" usar todo el ancho de la pista. Supongo que habrá que buscar un término medio.
Ahhhh y cuanto más cerrada es la curva más hago esto. En muy abiertas 0% de aplicación, en 180º lo hago muy exagerado, y en el resto de grados y formas, (según la velocidad también) pues a extrapolar!!!
No sé si es lo más correcto pero a mi me funciona. Estoy deseando acudir a un cursillo en circuito y ver todo lo que se puede aprender!! Y por cierto, qué ilusión leer que Dr. Infierno comenta algo que yo "creo" que hago!!
Un saludo