Atar casco al soporte topcase

Marneus

Arrancando
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
35
Puntos
8
Hola chicos,

Soy nuevo en este foro, escribiendo, porque llevo tiempo leyendo en él, desde que decidí comprarme mi nueva moto, una F800ST de segunda mano.

El tema está en que antes llevaba una burgman y era genial porque metía el casco dentro, y si llevaba otro lo ataba con la pitón al manillar, pero ahora me encuentro que no puedo atar ninguno, de momento, y es por eso que llevo varios días leyendo acerca de que opciones tengo.

Muchos de los posts son muy antiguos y no puedo acceder a los enlaces, así que reabro un nuevo tema para ver si me podéis ayudar. He pensado en varias opciones, obviamente la moto duerme en garaje y SOLO lo quiero para momentos puntuales, aquello que vas a tomar algo un momento, o parecido, y te es imposible cargar con el casco, también usaría uno que tengo muy viejo, que me da igual si se lo llevan, es algo que ya he leído en varios foros y tengo claro, jeje.

A partir de ahí, el accesorio me gustaría poderlo llevar en la moto siempre, no tener que cargarlo conmigo.

Había pensado en comprar quizá un cable de seguridad tipo el abus combiloop

O quizá la típica "U", lo que no sé si sería tan cómoda de llevarla en la moto, no sé si iría golpeando.

Un amigo también me recomendó el "grip-lock" , para dejar el casco "dentro" del manillar y bloquear el acelerador y freno con él.

Una última opción podría ser también la clásica pitón, pero creo que tendría los mismos problemas que con la U para llevarla siempre en la moto.

No sé, en fin, os pido vuestra ayuda ya que no sé que opción es mejor. Tengo claro que si lo quieren robar lo harán, pero busco algo disuasorio.

Gracias por todo, un placer interactuar con vosotros.

PD: aún no puedo poner imágenes como ejemplos, sorry.
 
Además del cable de acero para atarlo a la moto que aconseja Vespavieja, hay bolsas que cubren y protegen el casco y que tienen orificios para la entrada y salida del cable.
Yo tengo una de TUCANO y la he usado en alguna ocasión sin percances para el casco.
Ahora bien...para estas ocasiones uso un casco viejecito...

.
 
Opinion personal, el casco fuera no me gusta dejarlo aunque sea atado con un buen candado porque siempre esta el que fastidia:
Ejemplo hace un par de años en Cheste una moto que estaba cerca a la mia dejo los cascos asi y les robaron las viseras, imaguinate el gusto que daria al dueño-a cuando volviera.
 
A mi me lo mearon una vez atado a una pitón del vespinillo que tenia. Y la faena fue buena porque no tenia otro. Encima luego me dijo un testigo que fue una tía guarra que iba borracha.
 
Nono, si yo tengo claro que el casco será uno viejo que tengo, y ademas no lo dejaré en el suelo, ya he leído a varias personas que se les han meado.

Alguno me recomienda algún cable de seguridad? Eso que comentas de la protección para el casco, donde la puedo comprar?
Muchas gracias :)
 
Arriba