Atar la moto en un Ferry

Agustinet

Arrancando
Registrado
15 Ene 2010
Mensajes
39
Puntos
6
Hola, podria alguien decirme como se fija una moto en un Ferry. Hay algun truco para estacionarla y que no se escojoringue. Es mejor con el caballete central o con la pata de cabra, las trinchas del barco por donde es mejor atarlas. Supongo que es la misma manera que si necesitas que te remolquen en pana, pero no se como hacerlo.
Gracias
 
Tranquilo que ya te lo dirán cuando embarques,es más o menos así ;)
escociaislademan09455.jpg
 
Esa es la postura, el pone un acolchado en el asiento y yo un periódico para no marcar.
Muy buena la idea de atar desde el caballete central pasando por el asiento al anclaje del ferry.
Supongo que lo hicieron así por no tener en el suelo un anclaje.
Si te sirve para estar más tranquilo, te puedo decir que en mi caso siempre lo han hecho ellos y muy bien.
 
hola agustinet,yo solo e embarcado una vez,y la trincaron ellos,la deje con la pata de cabra.el proximo 1/4/volvere a embarcar de valencia a mallorca,espero que me siga yendo bien :D ;)
 
Saludos a todos, Ks-34, se pueden dejar los cascos como tu los has dejado, encima de la moto y no tocan nada, es por no llevarmelos encima, ya que el trayecto que tengo pensado hacer es maximo 3 horas, gracias por adelantado.
 
6F68797D78657173687D6E781C0 dijo:
Saludos a todos, Ks-34, se pueden dejar los cascos como tu los has dejado, encima de la moto y no tocan nada, es por no llevarmelos encima, ya que el trayecto que tengo pensado hacer es maximo 3 horas, gracias por adelantado.
Puedes dejar lo que quieras atado a tu moto,sin problemas ;)
 
yo las veces que he entrado al ferry con la gs la he dejado con la pata de cabra, la primera metida y una camiseta vieja encima del sillon porque las cinchas de los ferrys estan de mierda y grasa que no veas.
salud
 
Gracias a todos, entiendo que no seré el primero, ni tampoco el último. De toda manera no acabo de ver bien como queda la moto entre la barandilla y la pata de cabra.
En su momento lo comentare.
Gracias de nuevo.
 
Hola,

Yo por la experiencia que tengo, cojo el barco unas 20 veces en moto al año, es que según que compañía te atan las motos de una forma diferente, unos con la pata de cabra, otros con el caballete central, pero siempre te la atan los operarios de bodega, hay que quedarse hasta que te la amarran y que no aprieten mucho las cinchas ya que he visto sillones reventados y patas de cabras rotas, las cinchas casi siempre están sucias y lo más común es ponerle una bolsa de plastico al sillón y algunos operarios son mas cuidadosos y tienen por ahí algún carton y te lo ponen, sobre dejar cosas en la moto fuera de las maletas, pues como que no, por lo menos en el trayecto que yo hago Ceuta-Algeciras-Ceuta. Lo máximo que he visto yo en una bodega han sido unas 70 motos, la atanban de dos en dos. Cuando se entra en el barco hay que tener cuidado ya que el salitre y la grasa el suelo se pone muy rebaladizo, si le hacen algún roto a la moto ni tocarla hasta que venga el responsable del barco y suerte en la reclamación.

IMGP2515.JPG


IMGP0206.jpg


IMGP0211.jpg


Saludosssssss
 
Yo tambien he embarcado la moto en un barco y no hubo nunca problema, se encargaron de todo. Este año vuelvo a embarcar ya que iremos con unos amigos a la Isla de Man y seran en total 4 subidas al barco. ;)
 
Con esto es suficiente
Nordkapp_0691.JPG


Aunque puedes amarrarla mas
Nordkapp%20107.JPG


Cada naviera tiene sus normas de trincaje.
Tu sigue las indicaciones de la tripulacion.
¿Como trincar la moto?
en ingles:
How do the bike lashing?
 
Que gozada, que bonitas están las s….as ;D ;D ;D ;y las motos que bonitas :D. Que envidia, jooo. Hala a disfrutar. Un saludo.
 
Tomo nota, pero queda claro que cada caso es diferente. Por intuición, y si pudiera escoger, partiria de la moto puesta con el caballete central .... pero haré caso de lo que me indique el señor encargado de amarrar motos ;)

Saludos,
 
6467680468677D2A0 dijo:
Tomo nota, pero queda claro que cada caso es diferente. Por intuición, y si pudiera escoger, partiria de la moto puesta con el caballete central .... pero haré caso de lo que me indique el señor encargado de amarrar motos  ;)

Saludos,

no te va a quedar mas remedio compadre, el te dice cuando puedes pasar donde te tienes que poner, como te tienes que poner y por donde tienes que salir...... ;)
 
Vamos a ver, llevo ya 17 años en los Ferrys, y ahora llevo tres en los rápidos, he tenido la suerte y la pericia de la tripulación de no tener ningún percance, es cierto .-aunque las sustituimos con frecuencia.-que las trincas se suelen manchar mucho por eso es bueno poner un trozo de cartón por donde pasa la cincha de la trinca. Comentaros que siempre es mejor de proa hacia popa porque el golpe del barco contra la mar es más violento, es decir la moto es bueno que mire hacia la parte trasera del barco y os aconsejo que si la poneis con pata de cabra, siempre hacia la parte central del barco.-la moto inclinada hacia la parte del centro aunque este en un costado, otro consejo es que le pongais el bloqueo de dirección para que con los balanceos del barco la dirección no quede suelta y por último aconsejaros que pidais siempre una cuña y la pongais por delante de la rueda trasera sobre todo si la poneis con caballete central, eso evitará el balanceo forzado de la moto, deciros que tengo una gs1200 que la llevo muchas veces en el barco .-tiene muchas millas.- y que nunca le ha pasado nada a esta y ni a otras motos que he tenido. Si teneis ESA en los amortiguadores ponerlos en la posición más dura, y que sepais que el barco tiene la obligación tener los aparejos y utensilios necesarios para hacer un trincaje seguro. Si teneis algún percance dirigiros al primer oficial que os hará un parte de seguro, siempre y cuando la trinquen los tripulantes porque si la trincais vosotros no se hacen responsables de los desperfectos. Espero que este tocho os sirva de algo y a los que viajais en barco que tengais buena proa.
 
Otra cosa importante que se me olvidaba, cuando entreis en el garaje del barco cuidado que el metal resbala mucho y que por el plan de la bodega está los puntos de amarre de las trincas.-llamados patas de elefante.-sobre todo si ha llovido o han entrado camiones de pescado que sueltan mucha agua y es muy resbaladizo, y los que tengais control de tracción quitarselo pues os podeis quedar sin tracción al dar la vuelta dentro del barco.
 
      Siempre que suelo viajar en ferry intento trincar la moto yo mismo y con unas simples cuerdas como indica la foto.
      
DSC04339.JPG

      
DSC04338.JPG


      Y no con las cinchas pasandola sobre el sillin,pues creo no es la manera más efectiva.

      
caidas%20en%20ferry.jpg

      
caidas%20en%20ferry%20I.jpg


      Saludos a tod@s.
PD.- Fotos tomadas durante la misma travesia.
 
      PESKUY,hombre sabio y profesional.
      Observese que las motos caidas estaban trincadas transversalmente y no como la mia longitudinal.
      Otra cosita muy importante:al bajar por la rampa del buque SIEMPRE hacerlo por donde están las estrias y NUNCA por el centro,que suele haber alguna gotita de aceite de los camiones.
 
Ahí estamos los profesionales de la trinca.
Este año me toca Irlanda, Escocia e Isla de Man
Roscoff-Cork    Dublin-Douglas    Douglas-Heysham y
vuelta al continente por el Eurotunel (en este tren no se trinca )
 
17283C333E3C2F3B382F5D0 dijo:
Ahí estamos los profesionales de la trinca.
Este año me toca Irlanda, Escocia e Isla de Man
Roscoff-Cork    Dublin-Douglas    Douglas-Heysham y
vuelta al continente por el Eurotunel (en este tren no se trinca )

que bien te lo vas a pasar mamon, irlanda te encantara y su gente, escocia, la parte norte tambien, en la isla de man no estuve pero no hay limites de velocidad. Si puedes visita York, una autentica preciosidad.

Slaudos amigo ;)
 
2916020D000211050611630 dijo:
Ahí estamos los profesionales de la trinca.
Este año me toca Irlanda, Escocia e Isla de Man
Roscoff-Cork    Dublin-Douglas    Douglas-Heysham y
vuelta al continente por el Eurotunel (en este tren no se trinca )
Saludos compañero y que disfrute de ese viaje,convencido que te va a encantar,Irlanda y Escocia unas maravillas.
En Febrero estuve con mi esposa rulando por el norte de la peni,"wapisimo" todo,nos vinimos con unos cuantos kilitos de más.
Saludos a tod@s.
 
Amarrarlas como querais pero bien,me han dicho que hay dos extranjeros durmiendo en la puerta de bmw algeciras,esperando a que llegue el perito, para arreglar la caida que ha tenido una de sus motos en el ferry de ceuta,yo no lo he visto, pero ya me lo dijo mas de uno.
saludos
 
Yo los he visto dos dias seguidos durmiendo debajo de las escalera de la bmw, y se que uno de ellos se ha tenido que ir solo para Alemania, que mala suerte han tenido, y ahora a esperar piezas, asi que para trincar la moto, dos mil ojos mejor.
Joaquin , mirastes lo de la radio? ya me diras :D
 
Hacedme caso por experiencia, siempre de proa hacia popa, si las poneis trasversalmente, el primer golpe que tenga el barco contra una ola se parará en seco y la inercia de 200 kilos de moto no hay quién la aguante, primera metida y taco de goma delante de la rueda delantera, he cogido olas de mas de tres metros en el estrecho y nunca se me ha caido la moto, ni a mi ni a mis compañeros y somos unos cuantos. Gracias TO+
 
12273129373B420 dijo:
Hacedme caso por experiencia, siempre de proa hacia popa, si las poneis trasversalmente, el primer golpe que tenga el barco contra una ola se parará en seco y la inercia de 200 kilos de moto no hay quién la aguante, primera metida y taco de goma delante de la rueda delantera, he cogido olas de mas de tres metros en el estrecho y nunca se me ha caido la moto, ni a mi ni a mis compañeros y somos unos cuantos. Gracias TO+

Peskuy, esto quiere decir la rueda trasera hacia la proa, y la delantera hacia la popa, no?

Así cuando el barco dé el parón al chocar con las olas el movimiento de la moto va contra el caballete. De la otra forma entiendo que el movimiento la haría bajarse del mismo.
 
4C494757534F4879474A4143454F544755260 dijo:
Amarrarlas como querais pero bien,me han dicho que hay dos extranjeros durmiendo en la puerta de bmw algeciras,esperando a que llegue el perito, para arreglar la caida que ha tenido una de sus motos en el ferry de ceuta,yo no lo he visto, pero ya me lo dijo mas de uno.
saludos

Efectivamente, la ví cuando recogí la mia, tiene varios destrozos, es una GS negra y amarilla, eso es mala sombra, yo toco madera con la de veces que cojo el barco al cabo del año, por cierto el jueves embarque con la levantera que había y hasta que no llegamos a Puerto estaba un poco acojonado, pero los operarios la amarraron bien y sin problema.

Saludossssss
 
033A2C2E3C1D1B4F0 dijo:
[quote author=12273129373B420 link=1269187626/27#27 date=1270807927]Hacedme caso por experiencia, siempre de proa hacia popa, si las poneis trasversalmente, el primer golpe que tenga el barco contra una ola se parará en seco y la inercia de 200 kilos de moto no hay quién la aguante, primera metida y taco de goma delante de la rueda delantera, he cogido olas de mas de tres metros en el estrecho y nunca se me ha caido la moto, ni a mi ni a mis compañeros y somos unos cuantos. Gracias TO+

Peskuy, esto quiere decir la rueda trasera hacia la proa, y la delantera hacia la popa, no?

Así cuando el barco dé el parón al chocar con las olas el movimiento de la moto va contra el caballete. De la otra forma entiendo que el movimiento la haría bajarse del mismo.

[/quote]
Efectivamente la rueda trasera hacia proa y la delantera hacia popa eso quiere decir que si entras por la popa.-parte trasera del barco.-le tienes que dar la vuelta a la moto, y no olvidaros del taco o cuña de goma delante de la rueda trasera, y la primera metida.
 
Y ya que estamos con este tema, que cuesta llevar la moto en el Ferry, Santander-Plymouth? O la ruta que sea para visitar la Perfida Albion
 
Por cierto
¿Como esta el tema de la gasolina 98 (precio y disponibilidad)
en Escocia-Irlanda?
 
06392D222F2D3E2A293E4C0 dijo:
TO+ y llanero, hasta julio no me voy , pero me acordare de vosotros.


yo tambien me acordare de ti y llevate ropita bien impermeable porque a mi me estuvo lloviendo la mitad de todo el recorrido, sobre todo en irlanda. Me fui en agosto para que no me lloviera y resulta que junio, julio y agosto son los peores por lo visto :-X

el precio de la gasolina, dentro de la normalidad, ya sabes que en irlanda con euros, es mas comodo, en escocia todo es mas jodio, sobre todo por el norte que viven 4 gatos, pero vamos, yo no tuve problemas de falta de combustible en ningun momento. Si tuve uno al sur de francia cerca de la frontera con italia aunque parezca mentira, en una autovia no habia ni una puñetera gasolinera, hasta en ralenti tenia que dejar la moto en cuestas abajo para ahorrar y haciendose de noche.... joer que mal lo pasamos ahi.. ya llevaba el aviso de falta de gasolina muy buen rato encendido :-X

por cierto cuando vuelvas, a cambiar ruedas, porque el asfalto de esa gente es tan buenisimo que es una lima y recuerda que todo es al reves, las rotondas tambien, al llegar ponte en el carril izquierdo si vas a tomar la primera salida de la rotonda, y si no, por que vas a circundar, ponte en el derecho. Y siempre siempre que pares y vayas a salir, recuerda que debes ir por el carril izquierdo, que yo la cage 3 veces y me puse en sentido contrario, y eso que llevaba avisadores (papelitos pegados en la pantalla que hice en mi casa para recordarlo). Te enrollas con la maria ha hablar de ahora donde vamos, que que bonito era esto.... y al final, para la derecha del tiron...En fin, podria contarte muchas cosas ;)
 
Recibido. "Thanks"
Ojito con la izquierda.
Creo que llevara un pequeño proceso de mentalizacion.
¡Ah!. Las ruedas las cambio "before" de salir. Así tienes
menos probabilidades de pinchar etc..
 
Arriba