Atascaburras en Liétor - Albacete 24/Abril

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Bueno, Komandu Lagartijen y otr@s... :o :o :o

Despues de sopesar varias opciones, finalmente os propongo esta para darnos un paseito el Domingo dia 24...

Se trata de quedar en Barranda, donde arranca la carretera hacia Lorca, un sitio que ya es habitual en nuestras salidas, a las 10 de la mañana -o mejor un poco antes  :o :o- para desde allí dirigirnos en dirección hacia Nerpio, pero desviandonos antes de llegar al Sabinar por una carretera de montaña que nos llevaría hasta Letur, ya en la provincia de Albacete http://usuarios.lycos.es/webalba/ruta_sierra_del_segura_letur.htm , donde haríamos una parada para estirar las piernas y, ya de paso darnos una vuelta por sus estrechas calles y por las fuentes que abundan en su casco histórico, para quien no lo conozca, os aseguro que merece la pena  :o :o :D

De alli enfilaríamos nuestras motos en dirección a Ferez, Elche de la Sierra y, finalmente Liétor

blr.jpg

http://www.dipualba.es/municipios/Liétor/

donde hariamos escala en la Posada Maruja, que tiene esta entrada:

bls.jpg

y donde "hariamos una entrevista" a las Comidas Tipicas Manchegas que elaboran, entre ellas el Atascaburras que da título a este post, asi como las migas, ajoarriero, etc, que con su correspondiente ensalada y luego un plato a elegir entre:

-Arroz Caldoso
-Gazpacho
o Guiso de Costillas

(Necesito que cada un@ me confirméis que opcion queréis entre estas tres)

debe saciar nuestro estómago, para despues poner rumbo a Hellin, para coger la antigua Carretera Nacional que va paralela a la Autovía hasta La Venta del Olivo, desde donde cada mochuelo regresará a su ídem por la carretera y/o autovía que considere mas conveniente... :o :o ;)

Bueno, pues esto es lo que hay; se abre la lista de interesad@s en "atascarse"  ;D :o :o ::)

Nelson-Consuelo **
parras-Quity **
Pepegt-Victoria **
Perico.rt-Gloria **
Keito-Monica**
La_Vampi-Norber**
Paracabip-Bicho
Harry*
DDMotard*+colegas

Quiniela:

Guiso 7 - Gazpacho 2 --Reserva: Arroz Caldoso 5   8)

Bonitos parajes para visitar antes que apriete el calor, apuntenos a parras y quity 8)
en la opción : a) todo completo.
y saludines a todos ;)

Bueno Diego cuenta con Pepegt, Victoria, Gloria y yo para este pedazo de salida dominical. :D
Me ha encantado el post de la salida. ;)

Coño se me olvidaba!!!! apunta tres (3) de "guiso de costillas" y uno (1) de "gazpacho".

Un saludo.

Perico.rt dijo:
Bueno Diego cuenta con Pepegt, Victoria, Gloria y yo para este pedazo de salida dominical. :D
Me ha encantado el post de la salida. ;)

Coño se me olvidaba!!!! apunta tres (3) de "guiso de costillas" y uno (1) de "gazpacho".

Un saludo.

Bueno, pues me alegro de que vengáis :o :o :o

Intentaremos pasar un buen día y hacer algunos kmtrs en moto... ::) ::) ;)

perdonat por mi incultura, pero que son atascaburras......?

gracias y buen paseito ;)

Hola Diego, apunta 1 de ris caldoso y 1 de guiso costillar
saludos, y buen fin de semana 8)

jep dijo:
perdonat por mi incultura, pero que son atascaburras......?

gracias y buen paseito  ;)

Hola jep.

Esto es el atascaburras:

aas.jpg

Una especie de puré con patatas, huevo y bacalao, lo cual hace que no sea apto para las cabras.... ::) ::) ;D

Un saludo ;)

muchas gracias, se ve sabroso, pero lastima del bacalao, no me va mucho ;D

gracias por la foto.... ;)

la verdad, que no me va el bacalao, pero si lo veo en algun menu, me lo pido fijo..... a vuestra salud ;)

:o :o :o :o :o :o :o :o

Yo quieroooooooooooooooooooooo ;D

..pero no puedo :-[ así que ...¡¡¡que os atasqueis bien!!!! :P :P ;)

FiddlerVSsssssssssssss

Mucha "tela" desde Sevilla para un día, aunque me gusta la ruta y el planteamiento. :), Que os divertais

mocoton dijo:
Mucha "tela" desde Sevilla para un día, aunque me gusta la ruta y el planteamiento.  :), Que os divertais

Yo se de uno que hizo Puerto Lumbreras (Murcia) - Arcos de la Frontera (Ruta por la Sierra de Grazalema- Comida)-Puerto Lumbreras en el mismo día.  :o :o

A que sí DDmotard. ;D ;D ;D

Perico.rt dijo:
Yo se de uno que hizo Puerto Lumbreras (Murcia) - Arcos de la Frontera (Ruta por la Sierra de Grazalema- Comida)-Puerto Lumbreras en el mismo día.  :o :o

A que sí DDmotard. ;D ;D ;D

Pos si....y además tuve el  placer de saludar a Mocoton y a un montón de forer@s más  :o :o

¡Casi que se me hizo corto el paseo!  ::) ::) 8)

DDMotard dijo:
Pos si....y además tuve el  placer de saludar a Mocoton y a un montón de forer@s más  :o :o

¡Casi que se me hizo corto el paseo!  ::) ::) 8)

"Sajerao", habemos gentes pa tó, que si tengo que hacerlo lo hago (es un decir), pero se me antoja muy largo el viaje en tan poco tiempo para lo desentrenao que estoy, despues de casi un año en el dique seco. Veras que no espero que lo entendais "Ka uno es Ka uno", pero no me considereis un rajao, estoy seguro que nos veremos pronto en otra.... a que sí. ;)

mocoton dijo:
Veras que no espero que lo entendais "Ka uno es Ka uno", pero no me considereis un rajao, estoy seguro que nos veremos pronto en otra.... a que sí. ;)

Ni por el forro de la orilla de la manga de la chaqueta se nos pasa por la cabeza el pensar eso de tí. :(

Y a lo segundo, deseando volver a vernos. ;)

Buena cenita nos dimos en Sanlucar!!!! ;D

Perico.rt dijo:
Ni por el forro de la orilla de la manga de la chaqueta se nos pasa por la cabeza el pensar eso de tí.  :(

Y a lo segundo, deseando volver a vernos. ;)

Buena cenita nos dimos en Sanlucar!!!!  ;D

Muy buena si señor y muy amena, por cierto el 13 del mes que viene me voy a Almeria con el amigo CAMACHO a quien aun no conozco, y ese plato de Atascaburras, lo tendre que dejar para otra ocasión :)

mocoton dijo:
Muy buena si señor y muy amena, por cierto el 13 del mes que viene me voy a Almeria con el amigo CAMACHO a quien aun no conozco, y ese plato de Atascaburras, lo tendre que dejar para otra ocasión :)

Pues a lo mejor nos vemos allí, estoy estudiando la posibilidad de ir ya que me habia apuntado a la KDD de Cabo de Gata pero le han cambiado las fechas y tengo una boda en esa fecha, con lo cual se me ha ido al traste.

Un saludo. Pedro

Holas Komandu, voy a consultarlo con la señora, pero me parece que va a ser que no por el tema que son muchos kilometrillos, ya os ire diciendo algo
Saludos a todos
Vss

Sunsiker almeria dijo:
Holas Komandu, voy a consultarlo con la señora, pero me parece que va a ser que no por el tema que son muchos kilometrillos, ya os ire diciendo algo
Saludos a todos
Vss

Sergio, si que tenéis un paseito.

Si finalmente os decidís, calcula para estar en Pto Lumbreras sobre las 9 de la mañana, y de allí saldríamos juntos ;)

DDMotard dijo:
Perico quien no quiera (o no pueda) que no venga, esto es voluntario, bastante castigo tienen con perderselo.... ::) ::) :o

Tienes razón Diego, me da mucha lastima y mucha pena no estar con vosotros, pero "no te recochinees coño"

mocoton dijo:
Tienes razón Diego, me da mucha lastima y mucha pena no estar con vosotros, pero "no te recochinees coño"

mocoton, evidentemente esa observación no iba por tí, y ni por los que están fuera de juego, sino mas bien por algunos "moteros de raza" ;D que están desaparecidos.... ::) ::)

(....Y sigo diciendo que, obligación de venir, ninguna :o :o )

DDMotard dijo:
mocoton, evidentemente esa observación no iba por tí, y ni por los que están fuera de juego, sino mas bien por algunos "moteros de raza"  ;D que están desaparecidos.... ::) ::)

(....Y sigo diciendo que, obligación de venir, ninguna   :o :o )
Diego, eso si es verdad necesimos alguna persona  :Pu lo quesea ..motera de raza  que nos eche una  mano a desatascar la burra y que tire del komandú
que esta esto mú flojo, ¿sera que los remuevén el cotarro estan de baja ?:o ;D

parras dijo:
Diego, eso si es verdad necesimos alguna persona  :Pu lo quesea ..motera de raza  que nos eche una  mano a desatascar la burra y que tire del komandú

Antonio, la verdad es que yo soy el primero que, últimamente, muevo poco el rabo por estos lares.... ::) ::) :P

parras dijo:

Siempre que la parroquia este de acuerdo y al que intente ayudar no se le corte la iniciativa. ;D

Diego las previsiones meteorologicas que creo que apuntan por Lietor chubascos, habra que ir bien abrigao :P que el tiempo en primavera te puede sorprender en cualquier momento y los que tenemos la azotea despeja podemos resfriarnos :-[ :-[

Pues apunta a Keito y Mónica, con sus correspondientes "guisos de costillejas" (2).

Por favor, Diego, no adelantes mucho la hora de quedada en barranda; yo creo que las 10.00 es buena hora.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

keito dijo:
Pues apunta a Keito y Mónica, con sus correspondientes "guisos de costillejas" (2).

Por favor, Diego, no adelantes mucho la hora de quedada en barranda; yo creo que las 10.00 es buena hora.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oido cocina :o :o

Keito, efectivamente las 10 es buena hora, especialmente para los Cartageneros que venís de mas lejos, pero hay que intentar que no sea mas tarde para ver si podemos recrearnos algo mas en Letur, que se merece un paseo por él ;)

parras dijo:
Diego las previsiones meteorologicas que creo que apuntan  por Lietor  chubascos, habra que ir bien abrigao :P que el tiempo en primavera te puede sorprender en cualquier momento y los que tenemos la azotea despeja podemos resfriarnos :-[ :-[

Antonio, con el peazo anticiclón que tenemos encima, de los chubascos no me creo ná -aunque si caen mejor, que hay sequía- :o :o

Eso que dices de la "azotea despejá" creo que no tiene nada que ver conmigo... ::) ::) :P

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Wenu apuntanos tmb a Norber y a moi, q keremos despejarnos el Dmgo ;D

y x akin q sean 1 arrosito caldoso y un gazpaxito...Q ilu, voy a recrdar la comida manxega!!!

Salu2

La_Vampi dijo:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Wenu apuntanos tmb a Norber y a moi, q keremos despejarnos el Dmgo  ;D

y x akin q sean 1 arrosito caldoso y un gazpaxito...Q ilu, voy a recrdar la comida manxega!!!

Salu2

Klro q os apto tmb, cn muxo gsto  :o :o

Wena peña vms a ir!  ;)

desd Murcia quienes salis??y a q h? Lo digo x la posibilidad de ir ya arrejuntados pa Barranda... ;) ;D

Siento no poder asistir a la KDD. Espero que lo paseis bien. ;) ;)

Saludos al Grupo :D :D :D :D :D

La_Vampi dijo:
desd Murcia quienes salis??y a q h? Lo digo x la posibilidad de ir ya arrejuntados pa Barranda... ;) ;D
Claro La_Vampi, podemos quedar Parras, los de Murcia y los de Cartagena en la gasolinera de la salida de Alcantarilla hacia Mula (como la otra vez).

misha dijo:
Siento no poder asistir a la KDD. Espero que lo paseis bien. ;) ;)

Saludos al Grupo  :D :D :D :D :D

Manolo, sabes que te vamos a hechar de menos. :(
Dale recuerdos a MC y haber si nos vemos en otra. ;)

Nelson dijo:
Claro La_Vampi, podemos quedar Parras, los de Murcia y los de Cartagena en la gasolinera de la salida de Alcantarilla hacia Mula (como la otra vez).
¿Quedamos allí a las nueve?

Nelson X mi a las 9 no tendria ninguna pega, per pensando en q Nor esta empeñado en ir el Sab al pub y kdarse hasta hora de recojida y luego q tndria q vnir a recojerm dsd Corvera a La Flota...ummm ::) y conociendom su puntualidad >:( ...como k prefiero sobre 9.30...9.45...nop? :-[ xq si le digo a esa h tdv lo tngo q recojer del suelo jeje :o

:-*

Dime como lo verias asi 8)

La_Vampi dijo:
Nelson X mi a las 9 no tendria ninguna pega, per pensando en q Nor esta empeñado en ir el Sab al pub y kdarse hasta  hora de recojida y luego q tndria q vnir a recojerm dsd Corvera a La Flota...ummm ::) y conociendom su puntualidad >:( ...como k prefiero sobre 9.30...9.45...nop?  :-[ xq si le digo a esa h tdv lo tngo q recojer del suelo jeje :o

:-*

Dime como lo verias asi 8)

El problema Vampi es que desde la gasolinera que hemos quedado con Nelson hasta Barranda se me hace como que a las 9:30 o 9:45h que dices de quedar habra que darle demasiada "zapatilla" a la burra para estar a las 10:00h allí y creo que ni así. ;D

Por cierto, yo tambien salgo de la Flota. ;)

jajaja...tonces sin problema...m voy contigo!!jajaja...na..es broma eh. Voy a ver q cara m pone con lo d las 9 y sino m veo otra vez tirando del mvl... :-/

Gracias x responder Perico...

pd. d q parte d la flota eres?la misma q la del sito? 8)

Salu2

xcierto...como se pone la negrita y los colores sin q m salgan los parentesis???

La_Vampi dijo:
jajaja...tonces sin problema...m voy contigo!!jajaja...na..es broma eh. Voy a ver q cara m pone con lo d las 9 y sino m veo otra vez tirando del mvl... :-/

Gracias x responder Perico...

pd. d q parte d la flota eres?la misma q la del sito? 8)

Salu2

xcierto...como se pone la negrita y los colores sin q m salgan los parentesis???

Pegado al Centro de Salud de la Flota. ;)

Para poner en negrita, marca con el cursor lo que desees y luego pincha en la parte superior en la tecla que tiene "B" y los colores creo que es la ventana que está a la derecha eligiendo el color.
Suerte.

pos entonces m da la sensacion q hacemos un 3 en linea en la misma zona ;D.

salu2

Atrás