Atascado con el freno delantero 2ª parte

botines

En rodaje
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
152
Puntos
18
Ubicación
Getafe Madrid
Hola, el mensaje recibe este nombre por que viene de aquí

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/442201-atascado-con-el-freno-delantero.html

bueno, pues vamos al tema, que no es ni mas ni menos que después de mas de seis meses trasteando con los frenos delanteros, por fin he solucionado el problema y de justicia es que lo comparta con tod@s los amigos del foro.

La cuestión es que al final yo creo que lo unico que me quedó por cambiar es la moto entera. Al final la moto seguía frenando pero algunas veces la maneta se iba abajo con la misma sensación de cuando no está bien purgado el circuito, y os juro que estaba muy bien purgado.

Coincidiendo con la llegada del verano, aprovecho y le voy a cambiar las llantas y las ruedas que lleva, que no son originales suyas, ya que cuando la compré hace 6 años la rueda delantera tenía un pequeño llantazo. Las cambié por unas de la benemerita que estaban bastante bien, aunque las restauré, procediendo entre otras
cosas a cambiar los rodamientos, cosa que le hicieron en un concesionario.

Bueno pues la semana pasada me pongo a quitar la rueda delantera y cual es mi sorpresa que al sacar el eje me encuentro que al quitar el protector y separador del eje aparecen directamente las bolas del rodamiento por que la parte de plastico del rodamiento se ha quedado pegada al otro lado. Sin ver mucho pienso que raro, mirando un poco mas veo que no hay jaula alguna... empiezo a ver la luz.

El rodamiento del lado izquierdo salió con la jaula echa trozos y entre las bolas, imaginaros como estaban las dos pistas. El del otro lado salió en buenas condiciones.

Ya me explicaba por que la sensación de que tuviera aire, yo purgaba el freno en una posición pero la holgura que dejaba el rodamiento no estaba en los límites de tolerancia.

Estoy contento por haber dado con el problema antes de que hubiera bloqueado completamente la rueda o algo peor. A continuación os dejo unas fotos, que aunque no muy buenas valen para haceros una idea.

Saludos compañeros foreros.


9f8716d8eda4702de970197d0211c434o.jpg


Esta es lo que salió de la jaula.

294e0701165c4b4c75922643b5d89a0co.jpg


Así es como salió la rueda.


294e0701165c4b4c75922643b5d89a0co.jpg


Aquí se ve como está de chungo el rodamiento.

Lo de las imágenes es la primera vez que lo hago y no sé el resultado.
 
Arriba