Atascos a mi...

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

* 4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
      Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

pues eso que entre coches, en vias urbanas (y mejor si estan parados) está permitido y que por el arcén no está permitido ya lo sabemos todos.

Correcto, yo entre los coches parados, es una ventaja de ir en moto.

Mi Voto para, entre los coches y por el arcén pero siempre despacitoooooo y con la mirada hasta en las hormigas que cruzan.
Vsss.

pues yo por el arcen, siempre es mas seguro y puedes evitar las puertas en caso d q baje alguien a echar un vistazo, esq las puertas me dan verdadero panico :-/

esa pregunta me la respondio un policia de trafico hace ya mucho tiempo en otro foro.

mejor por el arcen...

te van a multar si te pillan , pero la multa es minima y creo que no implica retirada de puntos.
siempre que circules a velocidad muy moderada y con mucha precaucion.
por que si vas por el arcen a toda leche te empapelan.

aunque me comento que los de trafico de la moto , si vas muy despacio y con precaucion , a veces no denuncian.

de hacerlo entre los coches , te arriesgas a una multa de las de antologia. porque no se si lo sabeis , pero adelantar mas de dos coches de tacada es conduccion temeraria , lo cual acarrea sancion maxima y retirada de puntos a tutiplen.

asi que vais por entre los coches , ademas de denunciaros por pisar la linea continua (si se diera el caso) os pueden meter un paquete por conduccion temeraria.

que lo sepais....

vsss

No se..., parece que la tolerancia a circular por el arcen no es la misma en todas las zonas de España, lo que si puedo asegurar es que en Barcelona NI SE OS OCURRA usar el arcen, y no conozco ningun caso de multa por cicular entre coches. Cuando digo entre coches me refiero a pasar entre dos carriles de coches que circulen en el mismo sentido. haciendolo asi es imposible pisar linea continua. En  una via de 2 o mas carriles en el mismo sentido de marcha no se separa dichos carriles con linea continua.
Y a los de Madrid...
multaarcenmadrid.png

despacito entre los coches y atento a los francotiradores! :D

Yo he votado entre los coches despacito,pero según esté el tráfico,a veces también lo hago por el arcén.

Me chupo el atasco como otro mas, no suelo tener prisa. A no ser que vea una vía de escape muy clara entre coches o arcén. Si suelo intentar ponerme el primero en los semáforos. Saludos

Yo entre los coches a una velocidad irrisoria, con los warning puestos y mil ojos, sobre todo porque si me meto una leche, será culpa mía.

He votado entre los coches despacito, la GS pasa el manillar por encima de los retrovisores de casi todos los turismos, y con mucho cuidado que hay algunos que ven venir las motos por el hueco y te lo cierran con mucho disimulo.
saludos

Atrás