Atención a la gasolina E.10 en Francia

Ramon1961

Allá vamos
Se trata de un combustible entre unos 5 y 10 céntimos más barato que la SP95 y que publicitan como "ecológico" porque desprende menos CO 2 (combustion más "seca") pero que es más corrosivo para los motores y para los sistemas de almacenaje (depósito!!).
LLeva un porcentaje muy elevado de etanol y eso comporta un incremento del consumo (el poder calorífico del etanol es un 35% inferior al de la gasolina) y puede ocasionar problemas para arrancar la moto en frío para los motores antiguos.
No he visto aún que se comercialice aquí, aunque igual se está ofreciendo con un nombre distinto al E.10 francés, pero mis compañeros de Boulogne sûr Mer me aseguran que huya como la peste de la tentación de meter esa gasofa en la moto

Se trata de un combustible entre unos 5 y 10 céntimos más barato que la SP95 y que publicitan como "ecológico" porque desprende menos CO 2 (combustion más "seca") pero que es más corrosivo para los motores y para los sistemas de almacenaje (depósito!!).
LLeva un porcentaje muy elevado de etanol y eso comporta un incremento del consumo (el poder calorífico del etanol es un 35% inferior al de la gasolina) y puede ocasionar problemas para arrancar la moto en frío para los motores antiguos.
No he visto aún que se comercialice aquí, aunque igual se está ofreciendo con un nombre distinto al E.10 francés, pero mis compañeros de Boulogne sûr Mer me aseguran que huya como la peste de la tentación de meter esa gasofa en la moto

gracias por la info amigo

10% de Etanol, con lo que baja el precio total. Los vehículos deberían estar preparados para este combustible, aunque si echas alguna vez, tampoco va a pasar nada. En España no se comercializa bajo ningún otro nombre, así que aquí, tranquilos.

Lo que faltaba, cortando hasta la gasofa! :angry:

Gracias por el aviso.

La verdad es que al precio que está la gasofa la tentación es grande, pero si al final te cargas el motor, mejor abstenerse. Gracias por el aviso, aunque yo no he visto que por mi zona haya de ese combustible.

Gracias por la info, la puta crisis
No es por la crisis. El etanol es más limpio que la gasolina, son más ecológicos, además, más barato. Nuestras petroleras españolas están parando este avance, igual que están parando o poniendo mil trabas al gas de automoción.

...si alguno de vosotros tiene un Hyundai, por ejemplo - se puede utilizar sin problema - en Corea le llaman "alcohol de grano"...(casi todos los coches actuales vienen preparados..son Flexifuel - creo que se llama así) me parece que vi un post aqui en el foro que habia gasolineras en España que ya lo distribuian... a ver si lo encuentro..

el año que viene BP ya lo va a implantar en sus gasolineras

aunque yo prefiero otro alcohol de otro grano....

Última edición:
Gracias por la información. ;)
Si esa gasolina es tan perjudicial para los motores me imagino que en cuanto la gente se informe no lo usará aunque cueste menos . :undecided:

Segun esto no sera tan perjudicial ¿no?:lipsrsealed:

"El E10 es una mezcla del 10 % de etanol y el 90 % de gasolina que puede usarse en los motores de la mayoría de automóviles modernos sin producir daños en ellos, si bien no se conoce el efecto exacto sobre los motores más antiguos
El E10 es ampliamente utilizado en el medio oeste de Estados Unidos y su uso es obligatorio en diez estados
El E10 es utilizado en Colombia desde 2005 en forma obligatoria para las ciudades con más de 500.000 habitantes"

http://es.wikipedia.org/wiki/Gasohol

Super E10 (10% ethanol-gasoline blend) will become available [highlight]at the more than 14,000 service stations in Germany as of 1 January 2011. [/highlight]

Última edición:
Según esto :undecided: :(

¡¡ Creo que seguiré usando la de toda la vida, osea la de 95 normal !! ;)

Si no estoy equivocado aquí también lleva un porcentaje de Etanol, entre el 5 y el 8 por ciento, en pocos años el diez por ciento será obligatorio en toda Europa.
En la mayoría de gasolineras francesas existe un tríptico con las marcas que permiten su utilización, todas las motos BMW están preparadas para este tipo de gasolina, en otras marcas solo se recomienda desde un año determinado. En algunas de estas gasolineras el precio puede llegar a 15 céntimos menos!!
Yo la utilizo habitualmente en mi R850R y ningún problema.

http://www.bioethanolcarburant.com/index.php/bioethanolcarburant/E10/E10

Atrás