Se trata de un combustible entre unos 5 y 10 céntimos más barato que la SP95 y que publicitan como "ecológico" porque desprende menos CO 2 (combustion más "seca") pero que es más corrosivo para los motores y para los sistemas de almacenaje (depósito!!).
LLeva un porcentaje muy elevado de etanol y eso comporta un incremento del consumo (el poder calorífico del etanol es un 35% inferior al de la gasolina) y puede ocasionar problemas para arrancar la moto en frío para los motores antiguos.
No he visto aún que se comercialice aquí, aunque igual se está ofreciendo con un nombre distinto al E.10 francés, pero mis compañeros de Boulogne sûr Mer me aseguran que huya como la peste de la tentación de meter esa gasofa en la moto
LLeva un porcentaje muy elevado de etanol y eso comporta un incremento del consumo (el poder calorífico del etanol es un 35% inferior al de la gasolina) y puede ocasionar problemas para arrancar la moto en frío para los motores antiguos.
No he visto aún que se comercialice aquí, aunque igual se está ofreciendo con un nombre distinto al E.10 francés, pero mis compañeros de Boulogne sûr Mer me aseguran que huya como la peste de la tentación de meter esa gasofa en la moto