ATENCIÓN ASTURIANOS

Escapadas

Allá vamos
Hooola distinguidos compañeros del verde norte peninsular.
He pensado en acercarme el fin de semana del 2/4 de julio por tierras astures, y como se que allí hay gente rutera, creo que es una buen oportunidad para vernos las caras de nuevo a los que estuvisteis en la Nacional, y conocer a otra gente.
En principio me decanto por Llanes y hacerme el sabado una rutilla por picos, comiendo en Cangas y tomando la sidrina de la cena en cualquiera de las tascas marineras de la costa.
Si os animais a acompañarnos o quereis dar ideas, aqui estoy dispuesto a escuchar. :D
Un abrazo ;)

Tomo nota y empezamos a preparar algo.

Entiendo la elección de Cangas para comer y los Picos para rutear pero tiene un problema. En cualquier fin de semana de julio y agosto La Hermida, la carretera de Arenas de Cabrales a Cangas, la de Poncebos, la subida a los Lagos y la propia Cangas será un atasco continuo. Es posible incluso que la carretera de Los Lagos se cierre a media mañana por no admitir más coches.

Por lo tanto habría que buscar una alternativa tan buena como esas carreteras pero sin tráfico. La opciones claras en Los Picos sin tráfico son los puertos de San Glorio y El Pontón, curiosamente los dos fuera de Asturias, pero habituales en las salidas asturianas. Tambien se puede combinar algo de los Picos y otras rutas en los alrededores que te quede bien desde Llanes, sin salir de Asturias.

¿Cuantos kilometros quieres hacer?

Yo te recomendaría, dada la época, olvidarte de Picos, zona ideal para el Otoño, e ir hacia la zona occidental de Asturias, también preciosa y sin las aglomeraciones de Llanes y Picos. ;)

Sie7e LeGuaS dijo:
Yo te recomendaría, dada la época, olvidarte de Picos, zona ideal para el Otoño, e ir hacia la zona occidental de Asturias, también preciosa y sin las aglomeraciones de Llanes y Picos. ;)

Yo tambien pensaba eso, pero tampoco queria cambiarle los planes. Para buenas carreteras, bonitas y sin tráfico, la zona occidental. Es poco conocida, queda fuera de mano y está poco desarrollada turisticamente, pero tratándose de andar en moto, no hay nada como hacer los cinco puertos desde Cangas del Narcea: Mujeres Muertas, Connio, Rañadoiro, Cerredo y Leitariegos. O la ruta de los pantanos del Navia, y vuelta por Los Oscos. Para comer: La Allandesa, Casa Pedro, La Marquesita, etc.

Hay tantas posibilidades ...

Zona occidental, para evitar aglomeraciones, aunque la gente ya sabe que esta zona es mejor y mas barata y menos concurrida (tamos en ca dios).

Una buena ruta es (empezando por lo mas lejano de la capital):
Taramundi con visita al mazo de Os Teixois, seguir por los Oscos (Villanueva y San Martin), Pesoz, Grandas de Salime con visita a su museo etnografico y a las pinturas del embalse, seguir por berducedo hasta Pola de Allande con parada a comer en la Allandesa (la mas conocida), despues seguir de pola a Tineo (por el interior sin bajar a cangas del narcea), de tineo a la espina, salas, cornellana, pravia, soto del barco, Cudillero para tomar unas sidras en el puerto y tirar pa casa.

La de los cinco puertos como dice jose_lf tambien esta bien, pero lo dicho occidente de asturias y sobre todo costa sin hacer de menos la montaña.

Un saludo

Eso, con todas esas visitas, no lo hace en un día, o no se baja de la moto mas que en los museos. ;D

mu wenas,hola escapadas asi que te vas a acercar a la tierrina :D,yo ese finde me parece que estoy de mañana asi que no se si se me va arreglar acompañarte,pero na te preocupes que en cualquier caso mis colegas del sector astur te acompañaran y haran de anfitriones inmejorables ;) :D,saludos :-[

Pues entran ganas de subir todos los fines de semana.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder, que manera de organizar.

con lo que me gusta a mi no tocar la moto.

Habeis pensado en la señora ?

Esa os capa si no la bajais a mear.

kalandraka dijo:
Zona occidental, para evitar aglomeraciones, aunque la gente ya sabe que esta zona es mejor y mas barata y menos concurrida (tamos en ca dios).

Una buena ruta es (empezando por lo mas lejano de la capital):
Taramundi con visita al mazo de Os Teixois, seguir por los Oscos (Villanueva y San Martin), Pesoz, Grandas de Salime con visita a su museo etnografico y a las pinturas del embalse, seguir por berducedo hasta Pola de Allande con parada a comer en la Allandesa (la mas conocida), despues seguir de pola a Tineo (por el interior sin bajar a cangas del narcea), de tineo a la espina, salas, cornellana, pravia, soto del barco, Cudillero para tomar unas sidras en el puerto y tirar pa casa.

La de los cinco puertos como dice jose_lf tambien esta bien, pero lo dicho occidente de asturias y sobre todo costa sin hacer de menos la montaña.

Un saludo
por mi perfecto!!!! :D
sea occidente pues. decidme un pueblin donde descansar y hacer base, y el sabado estaré a vuestras ruteras ordenes.... con gente de la tierra que os sabeis los mejores sitios y carreteras, triunfo asegurado. ;)
Un abrazo

;D wuenas .escapadas tu sabes que vendria pero tenemos el barco pinchao :'( :'( :'( ;D ;D ;D asi cualquiera marcha de viaje .vaya gente mas enrrolla . saludos pa to er mundo ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*

kalandraka dijo:
Mira este mensaje:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...NES;action=display;num=1106839197;start=11#11

pagina del hotel:
http://www.hotelpalacioarias.com/

La comision que me da el hotel la cobro en especie. ;D ;D ;D

Nunca entre en el, pero alguno del foro se que estuvo en esta Semana Santa.

Un saludo
;D

Yo tampoco he estado en el hotel, pero siemrpe ma ha llamado la atención al pasar por delante. No hay duda que para hacer la ruta propuesta por Kalandraka Navia es la mejor elección com punto de partida.

La ruta propuesta, con una alguan variación, ya fue hecha por BMWMOTOS.com de Asturias el 19 de diciembre, con comida en La Allandesa incluida. Te pongo un enlace al post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1102543033;start=0

El hotel está apenas a unos metros de la plaza que se ve en una de las fotos que hay en el post, en la que se ve a las motas aparcadas encima de la acera.

Calcula los kilometros a ver si te cuadra.

Problemas :-[
Mi parte contratante me dice ahora que es posible que no podamos el fin de semana que viene. de modo que seguramente lo traslademos al siguieente. Misma ruta, mismo hotel.
Haré la reserva a mediados de la semana entrante y os confirmo. perdonad las molestias :-/
Un saludo a todos.

me llamo david miguel y vivo a 8 kms del palacio de arias
si os puedo echar una mano no dudeis en poneros en contacto commigo en el movil 616-997-881
yo hice una reunion de la peña los tranquilos en el palacio arias y los 74 inscritos se marcharon muy contentos de la atencion hacia nosotros.
un saludo desde villapedre navia asturias

Barry no nos conocemos pero creo haber visto tu 1200 al lado de una mubleria......

Un saludo si vas a la Gallega nos veremos....

Escapadas dijo:
Problemas :-[
Mi parte contratante me dice ahora que es posible que no podamos el fin de semana que viene. de modo que seguramente lo traslademos al siguieente. Misma ruta, mismo hotel.
Haré la reserva a mediados de la semana entrante y os confirmo. perdonad las molestias :-/
Un saludo a todos.

El sábado 9 de julio, que supongo será uno de los días que tienes previsto estar, es la comida astur-galaica en Ribadeo, por lo que muchos estaremos allí. Lo más probable es que pasemos por Navia, pero la ruta quedaría condicionada por la comida en Ribadeo.

Este es el post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1120234085

Gracias por el ofrecimiento Barry ;)
Antes de reservar en el hotel de Navia, me gustaría saber si no es molestia para los que no vayan a la quedada astur galaica, darse una vuelta, esa que ya concretamos en la pagina anterior, con nosotros el sabado. Lo digo por no ir a rodar solo por tan bellas carreteras :D
Te animas Barry?
Alguno mas?
Mañana haré la reserva definitiva.
Un abrazo. ;)

Yo no voy a la quedada astur-galaica, pero quería ir hacia los Ancares, es decir, zona suroccidental, quizás te pueda acompañar aunque sea algún trecho; el jueves o viernes ya te confirmo con mayor exactitud lo que voy a hacer... saludos. ;)

Atrás