Atencion comercial en concesionarios de motos...

Ikota

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2007
Mensajes
541
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Puuffff de verdad que no aprendemos ni con la crisis……me explico,

Ayer estuve en un concesionario de motos (de Honda) para valorar la compra de dos scooter para casa, un sh 300i y para el otro dudamos entre un Led 110 o un Vision 110. Pues lo que viví ayer es surrealista en un comercial y más en la dura época que estamos viviendo…

Entro al conce y me encuentro a 3 comerciales sentados en sus mesas….hasta que uno levanta la vista pasa un ratito (estarán haciendo algo importante pienso…) y me pregunta que deseo, se lo cuento y le pregunto si tiene las motos ya que, la de 110 es para mi padre y necesito que sea baja y de poco peso (buena manejabilidad)…me contesta que de las 3 solo tiene la Vision 110 y le pido que me la enseñe y me “si ahí está” (con 3 filas de moto por delante, no pude ni acercarme a ella), además le pregunto si se quedan con otro scooter (piaggio X8) a lo que contesta con un “no” rotundo y mi última pregunta es si puede hacer una pequeña oferta al comprar dos motos y vuelve a decirme que no, que quizá me podría “regalar un casco o algo así”, por último, le pregunto si tienen moto de prueba y vuelvo a recibir un “no” rotundo seguido de “ahora con la crisis, motos de prueba, dificil…). Al final de toda esa “actuación” le dije, muchas gracias, pero vamos, no tenéis muchas ganas de vender, ¿no?. Pues nada, gracias y buenas tardes……..

Imaginaros mi cara y por supuesto mi indignación, joder, que soy un cliente con intención de comprar….desde luego si yo fuera el gerente de esa concesión, rodarían cabezas….

Perdonad el tocho, pero necesitaba contar la ineptitud y nula pro-actividad comercial que encuentro en general, en los concesionarios de motos, a los que casi hay que pedir perdón y audiencia por intentar comprar una moto……la semana pasada fue similar, aunque no tan grave, en un conce de Piaggio...

Un saludote! ;)
 
Pues si eso es para comprar, imaginate cuando tengas algun problemilla con la moto ya comprada. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Tengo oído que los sábados tarde lluviosos, en los conces los temen, porque la gente va a preguntar sin ánimo de comprar, pedir catálogos,  sentarse en los coches/motos y ver las nuevas pijadillas del nuevo modelo, osea a pasar la tarde.

Me temo que te han tomado por uno de ellos.
En otro sitio te atenderán encantados, ya lo verás.


Salu2.
 
esta claro que no se puede admitir la desidia o la indiferencia hacia el cliente esta apatia generalizada en segun que sectores que acusan mas la crisis que por logica deberia ser al reves menos ventas mejor trato y atencion por si lo convenzo digo yo.
saludos
pepe
 
Desde luego Kayo, imagínate si vas a contarles un problema..... >:( >:(

josetu, ese es el primer error de un comercial (y me paso todo el día "vendiendo")...hace muchos años me pasó lo que tu dices, pero me dió tanta rabia.....que fui a demostrar el error que había cometido y todo porque como un "niñato" de 19 años entra en un concesionario de Mercedes a preguntar por un vehículo de alta gama....no me hicieron ni p.caso...es más, ni me dejaron sentarme...pues le mande a la mierda y a los 20 días volví con un S-430, que mi padré tuvo la suerte de poder comprar para enseñarle al comercial la venta que había perdido...por eso digo en el post que ni con la crisis aprendemos.... :'( :'( :'( :'( :'(

pepe, totalmente de acuerdo, es más, cuando se vendía "todo" entiendo que se despachara a los clientes, pero ahora, que los comerciales vendemos con cuentagotas, tenemos el tiempo y las ganas (por lo menos deberíamos) para explicar y "convencer" con "nuestro producto... :-X :-X :-X
 
Hola, mi experiencia es que siempre mer han tratado mejor al ir a comprar un coche o vehiculo industrial, incluso podria decir que un pelo pelotas y pesados, en cambio en los conce. de motos siempre los veo un poco pasotas, no se el porque, incluso a mi me han llegado a decir al preguntar por una moto y sus caracteristicas que si no las habia visto ya por internet, me imagino que seran estilos de venta menos agresivos pero que a uno como cliente y futuro comprador se le queda mal cuerpo, tengo un amigo que se compro un modelo diferente de moto (marca) por la mala atencion que le daban en esos conce.
salut
 
0B292D3623420 dijo:
Desde luego Kayo, imagínate si vas a contarles un problema..... >:( >:(

josetu, ese es el primer error de un comercial (y me paso todo el día "vendiendo")...hace muchos años me pasó lo que tu dices, pero me dió tanta rabia.....que fui a demostrar el error que había cometido y todo porque como un "niñato" de 19 años entra en un concesionario de Mercedes a preguntar por un vehículo de alta gama....no me hicieron ni p.caso...es más, ni me dejaron sentarme...pues le mande a la mierda y a los 20 días volví con un S-430, que mi padré tuvo la suerte de poder comprar para enseñarle al comercial la venta que había perdido...por eso digo en el post que ni con la crisis aprendemos....  :'( :'( :'( :'( :'(

pepe, totalmente de acuerdo, es más, cuando se vendía "todo" entiendo que se despachara a los clientes, pero ahora, que los comerciales vendemos con cuentagotas, tenemos el tiempo y las ganas (por lo menos deberíamos) para explicar y "convencer" con "nuestro producto... :-X :-X :-X


Totalmente deacuerdo en tus comentarios.

Al primer vendedor, por sobrado

Y respecto a la actitud de muchos vendedores...pués eso...que algunos son una pena para la empresa.
 
Pues sí Rafa ´lo ideal sería acercarse al gerente, pero por no perder el tiempo ni tener una "bronca" (que ya suficientes tengo al día en el trabajo)....pues.... :-? :-?

domino2 efectivamente, en el sector de la moto es mucho más frecuente este asunto (mala atención comercial) tanto en los talleres como en los conces, es más, por desgracia en mi experiencia, ha ocurrido en muy contadas ocasiones lo contrario....siempre parace que te están haciendo un favor.... >:( >:(

MarkGS totalmente de acuerdo y seguro que (aunque sea un tópico) son los más exigentes para/con su empresa.... >:( >:(
 
Hola, normalmente en los conce. de coches o vehiculos industriales cuando preguntas por un vehiculo el vendedor te lo enseña ty te da mil explicaciones, en el caso de camiones sale el vendedor a la campa (descampado) te lo enseña e incluso siempre tienen uno de similares caracteristicas y te lo pone en marcha y te abren una ficha con tu telefono y te llaman preguntando muchas veces se pasan de pesados, en cambio en el tema motos y hace poco visite un par (ciclomotor para mi hijo) es totalmente diferente, incluso si preguntas por un ciclomotor (bajo precio) la atencion es peor, pero bueno yo pienso que el culpable es del dueño o responsable del conce o tienda por tener de vendedorers a gente que no cumple con las minimas condiciones que debe de tener un buen vendedor.
salut
 
Esta claro.....yo suelo hacer preguntas cuando voy a comprar, hablando de coches, que normalmente los vendedores no saben responderme, pero eso si, siempre se levantan, me viene a buscar, me preguntan que necesito....ect........la cosa es que se roce el peloteo, no que te traten como si fueses no se, alguien que por la pinta que tengas el tio piense que no podrás comprar nunca una de sus máquinas y que va a estar perdiendo el tiempo.... a mi me tocaria mucho los huevos la verdad y si estuviese muy interesado en la marca me voy a otro sitio a comprar y luego le dejo un regalito, de hecho, lo hice en el asqueroso concesionaio BMW que habia antes en algeciras que se llamaba Sierra Blanca...llamé al gerente de motos en Marvella y le dige que gracias al simpático del vendedor de Algeciras, habia perdido 4 RT1150 de ventas la mia y la de 3 amigos mas. Evidentemente se lio el taco
 
Pues yo soy claro, si voy a cotillear le digo que estoy cotillenado para que no me de el coñazo aunque reconozco que los buenos vendedores se quedan contigo si no hay nadie y alguna vez me la han colado (mejor dicho nos la dejamos colar...).
La verdad, no te han tratado correctamente.
Si te intersa Honda busca en otro concesionario y si tienes ganas de que "le den un toque" al vendedor habla con el gerente que es muy posible que despues de lo sucedido si te haga una oferta por comprar los dos vehículos.
Lo de cogerte la moto es cada vez mas dificil.
 
24213D2B3A3B4E0 dijo:
Tengo oído que los sábados tarde lluviosos, en los conces los temen, porque la gente va a preguntar sin ánimo de comprar, pedir catálogos,  sentarse en los coches/motos y ver las nuevas pijadillas del nuevo modelo, osea a pasar la tarde.

Me temo que te han tomado por uno de ellos.
En otro sitio te atenderán encantados, ya lo verás.


Salu2.


Fácil solución: que cierren los sábados por la tarde lluviosos !!!!!
 
En Barcelona van tan sobrados que la gran mayoria de conce, cierran el sabado mañana y tarde, siempre me lo pregunto, el sabado un dia en que la gente (muchos no todos) libran del curro seria un buen dia de ventas y como digo cierran, en cambio de los coches estan abiertos incluso por la tarde es algo raro o quizas antes las motos se vendian solas no??.
salut
 
A los comerciales de motos habría que ponerles peli de Pretty Woman 2 veces por semana, a ver si espabilan
 
Pues precisamente por esa atención comercial ahora mismo tengo mi F800r y no la Aprillia Dorsoduro, así que si te han hecho eso, a otra cosa mariposa.

ADemás, que a ese sitio no voy a comprar más, que parece que estes mendigando y no gastando tú dinero. >:(
 
Precisamente esta semana he ido a un concesionario de KTM en Madrid. Si compro la moto lo haré en otra tienda. El chico que me atendió era de coña, no sé que sería, pero comercial desde luego no, porque no hizo ni el más minimo esfuerzo por venderme la moto y eso que era el único cliente que había en la tienda.

Un saludo.
 
He pasado por este trago hace poco.

Tenía la lista completa de concesionarios BMW de Madrid, Guadalajara y Toledo, hice el recorrido por todos ellos y la atención de los comerciales que "me atendieron" es totalmente igual a la que describe Ikota al principio del post.
Tengo que sacar del mismo saco al comercial de Motos Hernandez que me atendió bastante mejor que el resto.

Mi forma de entrar en los concesionarios era siempre la misma: quiero una RT1200 con paquete touring y seguridad, la compra la voy a realizar como mucho en dos semanas pues mi antigua moto ya estaba vendida, busco el mejor precio para dejarla encargada y dar una señal.

Creo que más sincero y más directo no se puede ser ¿no?, pues ni aun así :p

Cuando cambié de idea y me fuí a Honda me trataron en Madrid igual de mal en todos los concesionarios oficiales, llamé a Guadalajara y nada, llamé a Toledo y aquí encontré la diferencia brutal en trato-profesionalidad-atención,etc,etc.

Ikota, si sigues interesado en esos modelos mandame un privado.
 
Pues yo me daría el gusto de ir con tu padre, cuando tengais las motos compradas en otro sitio, a enseñarselas al gerente de la tienda de motos en cuestión. :p  :p  :p  :p  :p   :p  :p  ;)  ;)  ;)  ;)

Por GILIP....S
 
Lamentablemente,pasa mucho,no venden,no tienen ganas.
A mi me paso lo mismo en BMW y en Mercedes,para una compra para la oficina hace tres años.
A la semana aparecimos para hablar con los gerentes,montados en tres Range Rover.
Teníais que haber visto la cara de los comerciales cuando les llamaron al despacho del jefe. ;)
Creo que es lo mejor que se puede hacer para que nos tengan mas en cuenta la próxima vez.
 
Lo peor es que ya me ha pasado en dos conces (uno de ellos, probablemente el más conocido) en Madrid...

Así que han conseguido que me platee otras marcas (Piaggio), aunque seguro que el problema es similar..... :-/ :-/ :-/
 
53585A5E595805370 dijo:
En Barcelona van tan sobrados que la gran mayoria de conce, cierran el sabado mañana y tarde, siempre me lo pregunto, el sabado un dia en que la gente (muchos no todos) libran del curro seria un buen dia de ventas y como digo cierran, en cambio de los coches estan abiertos incluso por la tarde es algo raro o quizas antes las motos se vendian solas no??.
salut

Si te interesa en Girona, Martin i Conesa abren los sabados por la mañana, yo compre mi f800r alli por su amistad con un conocido mio, pero me han tratado siempre de forma ejemplar, incluso con algun problema del que BMW Iberica no quiso saber nada.

Acostumbran a tener 3 o 4 motos de demo, siempre que he realizado alguna revision me he llevado una el tiempo necesario.

El concesionario que me queda mas cerca, es el de Manresa, estoy esperando que me llamen desde hace 3 semanas para arreglar un problema con el freno trasero. (Que evidentemente ya esta arreglado.) Incluso me interesé "bastante" por una R1200R que tienen de demo, pero ni por estas.

En uno de los concesionarios KTM que tengo cerca, entré a pedir informacion, y sencillamente a los 10 min. de esperar que alguno de los comerciales se levantara de su silla, (habia 2 personas), me large con viento fresco.
 
456A68636478787B0B0 dijo:
Lamentablemente,pasa mucho,no venden,no tienen ganas.
A mi me paso lo mismo en BMW y en Mercedes,para una compra para la oficina hace tres años.
A la semana aparecimos para hablar con los gerentes,montados en [highlight]tres Range Rover[/highlight].
Teníais que haber visto la cara de los comerciales cuando les llamaron al despacho del jefe. ;)
Creo que es lo mejor que se puede hacer para que nos tengan mas en cuenta la próxima vez.

Joder !
No me he podido resistir al leer este mensaje.
¿Qué empresa se gasta ese perraje en tres Range Rover??? Un coche que vale para lo que vale.
Y luego dicen que la empresa privada va mal y que hay que hacer recortes en plantilla y hostias !!!!
Manda huevos !!!!!!!!!

:eek: :eek: :eek: :eek:
 
Esto de lo que estais hablando es un verdadero problemón porque es el reflejo de nuestra sociedad. Y está ocurriendo en todo tipo de empresas. Y parece ser que a los responsables de ventas o marketing de las empresas o no les llega la información o simplemente les da absolutamente igual.

Saludos.
 
Arriba