Atencion con la Relacion de Peso y Potencia

juanin

Acelerando
Registrado
9 May 2005
Mensajes
418
Puntos
43
Ubicación
Valencia de Alcantara
Hola a todos , soy nuevo en el foro y aunque ya me he presentado quiero dirigirme a vosotros para deciros que gracias a este foro he resuelto un gran problema que quizas a otros le ocurra. Bueno os cuento tengo una R80R d e 1994 que  he adquirido en Alemania , pero tenia el problema que a pesar de tener carnet B y C y 30 años de experiencia ,no tenia el A que me pemitiera conducir mi moto , por lo que tenia que sacar el A2 y esperar 2 años para que me dieran el A ,estaba pensando en ponerle un limitador de potencia.Pero gracias a dos personas de este foro ( Iguana y Efepe ) me sacaron de mi error , ya que yo pensaba que la potencia a que estaba liitado la conduccion del A2 eran 25kw , cuando en realidad se ha modificado la legislacion y actualmente son 35kw ,pero aun asi tampoco me llegaba por que mi preciosa dama azul tiene 37 kw , pero simpre si hay vida , hay esperanza y la esperanza en este caso a sido la relacion de peso /potencia , ya que la limitacion actual es de 0,20 kw/ kg y mi dama azul con sus 37 kw y sus 220kg da una relacion de 0,168 kw/kg,por tanto puedo conducirla con el A2 ,asi que pronto me vereis pasar y ojala pueda cruzarme y compartir kilometros y momentos con vosotros.
Espero que esto pueda servir a alguien como me ha servido a mi , por que hasta para poder permitir conducirla son buenas estas bellas e indestructibles motos. Muchos saludos a todos desde Extremadura
 
Gracias por esta informacion que puede ayudar a quien tiene aun dudas sobre este tema :) :) :).
Te has ganado el premio de poder disfrutar de imediato de tu moto ;) ;) ;) ;)
 
Me alegro por ti, bienvenido a este mundo de la moto, pero si quieres escuchar un consejo, no te dejes llevar por el entusiasmo. Una moto de esas dimensiones y potencia es una máquina maravillosa pero también peligrosa. No te confíes porque tu experiencia como conductor de coche no garantiza que todo lo que sabes sirva para subirte a una moto grande. Disfruta la R80R con prudencia y paciencia para que la afición te dure muuuuuchos años.
 
Bienvenido y pon unas fotillos de esa joya (nofoto_no moto) :D :D :D :D :D :D :D, ahora poco a poco acostumbrate a ell y dejate llevar, estas motos tienen su encanto y una vez te acoples veras como disfrutaras.
salut
 
Juanin, bienvenido. La verdad es que lo del carnet de la moto lo han complicado un monton, no sabia lo de la relacion peso/potencia que se aplicara aquí tambien.Al paso que vamos, llegará el momento en que metan mas variables como la pendiente de la curva potencia/rpm, aceleracion vs peso del piloto, etc :-X
Ya sabes, no foto no moto.Nos gusta mirar. Aplicaté y unas fotos de la R80R con ese puente de Alcantara de fondo, puede quedar muy bien.
Saludos de un cacereño en Madrid.
MarcoA.
 
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo .
Umella tienes razon en lo que dices , la conduccion de una moto de esta caracteristicas no tiene que ver nada con a del resto de los vehiculos ,aunque yo soy un caso un poco raro por que aunque actualmente tengo un desguace , creci y vivi en un taller de motos , servicio Ducati y Derbi propiedad de mi padre , empece a montar a los 10 años en una Mini Marcelino , luego tuve una MV 160 Sella ,(que conduje ilegalmete ) que recientemente he restaurado y  ademas he tenido el raro honor de tener 35 BMW k75RT de la Guardia Civil de trafico que tiempo despues vendi en Alemania , aunque crei que me volvian loco con los problemas que me dieron con las bombas de combustible , pero a pesar de todo esto tienes razon me falta experiencia , asi que tendre cuidado y me dejare asesorar de vuestros consejos .Muchas gracias  y por favor que alguien me diga como se cargan las fotos.
 
Bienvenido a esta casa,

Encontrarás tutoriales de como colgar fotos, aún así tienes programas en internet de como subir fotos, del cual copias el enlace y pegas en el post.

Un saludo desde el sur

Pd- buena información para lo de peso-potencia ya que a mas de uno le puede ir bien en el futuro :cool:
 
Felicidades por la adquisición y bienvenido al club de las R80R, yo también tengo una, te dejo el enlace a mi álbum virtual para que la conozcas y si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

http://picasaweb.google.com/Faradio23

Saludos.
 
Pues bienvenido desde Barcelona. 35motos de la GC?????^Joder :eek: tendrás algún recambio no? ;D
salut
 
Lo primero, bienvenido. ;)

Y lo segundo, que es una información creo que muy valiosa pues puede hacer que más de uno que pudiera desistir del tema, vea que puede conducir una de estas preciosas máquinas.

Un saludo y gracias por la información ;)

¡Ah! y enhorabuena por esa montura.
 
Faradio he estado viendo las fotos de tu moto y es exactamente igua a la mia,pero tu es impresionante el trabajo que has hecho son el sillin y sobre todo con el colin,
la mia tiene todavia el silin en blanco y azul y conserva un buen estado , a ver si consigo pasarte unas fotos.
¿ oye le has montado un motor de una R100 ? Ademas he observado que le tienes puesto un radiador de aceite , me imagino que vendria incluido con el motor.
Pablo sobre tu pregunta , te dire que d las 35 motos que tenia, 9 estaban en estado de desguace y un dia se presento en mi desguace un aleman que iba de vacaciones hacia Lisboa con una VW T2 con e alternador mal y me compro todo el lote , con la condicion que se lo llevara a cerca de Stugart , como suelo ir Alemania a comprar neumaticos usados en uno de los viajes se lo lleve y termine con todo el lote ,aunque quizas tenga la oportunidad de comprar mas en nuevas subastas pero los modelos actuales que sacan a subasta ,son la R85RT y  estan  todas accidentadas
 
Compañero, me temo que estás mal informado, en ningún caso el permiso A2 te permite conducir una moto de más de 35kW. La relación potencia/peso está para que en motos muy ligeras la potencia a limitar sea más baja, no significa que puedas conducir motos más potentes si son pesadas. La norma establece una serie de condiciones y se han de cumplir todas, sin excepción, y la primera es que no supere los 35kW.
Lamento joderte las ilusiones, pero mejor saberlo ahora que esperar a que las cosas ya no tengan solución...

Saludos!
 
Tengo que pedir disculpas ya que desgraciadamente para mi, Pepinaud y SegioG tienen razon .Me explico.
Cuando publique esto en el foro fue a raiz de que en mi manual de autoescuela lei esto :
" La edad minima para la obtencion de permiso de conduccion de la clase A2 sera la de 18 años .No obtante,la conduccion de motocicletas con una potencia superior a 35 kw o motociletas con o sin sidecar con una relacion potencia/masa superior a 0,20Kw/kg estara supeditada a la adquisicion de una experiencia minima de 2 años en la conduccion de motocicletas de caracteristicas inferiores a las anteriormente indicadas "
Bueno pues basandome en esto hice las cuentas y sorprendentemente en mi moto como ya he dicho la relacion de potencia/masa era inferior a los 0,20 kw/kg , hice una consulta en mi autoecuela y me lo corroboraron ,despues pregunte a un añigo que trabaja en la Trafico y tambien me daba la razon.
A partir de esto lo publique en el foro pensando que era razonable que lo que buscara la ley es que alguien con poco experiencia de conduccion pudiera llevar una moto con poco peso y mucha potencia , dos ingridentes que mezclados son muy peligrosos sobre todo par personas jovenes y con poca experiencia.
Pero a resulta de todo esto , esta mañana me he ido a examinar del teorico y me ha llamado mi amigo de Trafico para decirme que donde en mi manual pone :
" 35 kw o 0,20 kw/kg"
en la norma pone :
" 35 kw y O,20 Kw/kg"
Por tanto se tienen que cumplir las 2 condiciones .
Este ha sido mi error y el que me va  a conducir a tener que limitar la potencia de mi moto y pasar una ITV que certifique  la reduccion con el consiguiente certificado de homologacion del fabricante para dicho kit de reduccion que tendre que pagar a parte de la ITV y del kit , ya vereis al final termino conduciendo y matriculando la moto en Portugal que lo tengo a 12 km. >:(
Repito lo siento por la confusiones que con mi comentario haya podido ocasionar.
 
Hola Juanin:

Siento que tengas que limitar tu moto, seguro que con un cambio de chicle y un reductor de escape lo tienes solucionado, lo malo es que te lo tiene que hacer la casa.

El radiador de aceite se lo puse yo, en verano en Valencia hace mucha calor y si haces ciudad en los semáforos la moto se calienta mucho.

No le he puesto el motor de la R100RS solo los pistones, cilindros y culatas de 1000 cc, aún está en rodaje. Mira el post de la transformación:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296546069/44#44

Y te mando un privado por si quieres un readiador ;)
 
203F2B2423244A0 dijo:
Tengo que pedir disculpas ya que desgraciadamente para mi, Pepinaud y SegioG tienen razon .Me explico.
Cuando publique esto en el foro fue a raiz de que en mi manual de autoescuela lei esto :
" La edad minima para la obtencion de permiso de conduccion de la clase A2 sera la de 18 años .No obtante,la conduccion de motocicletas con una potencia superior a 35 kw o motociletas con o sin sidecar con una relacion potencia/masa superior a 0,20Kw/kg estara supeditada a la adquisicion de una experiencia minima de 2 años en la conduccion de motocicletas de caracteristicas inferiores a las anteriormente indicadas "
Bueno pues basandome en esto hice las cuentas y sorprendentemente en mi moto como ya he dicho la relacion de potencia/masa era inferior a los 0,20 kw/kg , hice una consulta en mi autoecuela y me lo corroboraron ,despues pregunte a un añigo que trabaja en la Trafico y tambien me daba la razon.
A partir de esto lo publique en el foro pensando que era razonable que lo que buscara la ley es que alguien con poco experiencia de conduccion pudiera llevar una moto con poco peso y mucha potencia , dos ingridentes que mezclados son muy peligrosos sobre todo par personas jovenes y con poca experiencia.
Pero a resulta de todo esto , esta mañana me he ido a examinar del teorico y me ha llamado mi amigo de Trafico para decirme que donde en mi manual pone :
" 35 kw o 0,20 kw/kg"
en la norma pone :
" 35 kw y O,20 Kw/kg"
Por tanto se tienen que cumplir las 2 condiciones .
Este ha sido mi error y el que me va  a conducir a tener que limitar la potencia de mi moto y pasar una ITV que certifique  la reduccion con el consiguiente certificado de homologacion del fabricante para dicho kit de reduccion que tendre que pagar a parte de la ITV y del kit , ya vereis al final termino conduciendo y matriculando la moto en Portugal que lo tengo a 12 km. >:(
Repito lo siento por la confusiones que con mi comentario haya podido ocasionar.
hola Juanin, acabo de ver este hilo, si lo llego a ver antes te lo hubiera confirmado.
Efectivamente, tiene que cumplir las dos condiciones, si una de las dos no se cumple ya es suficiente para no poder conducirla.
Espero que lo soluciones pronto.
Un saludo, compañero.
 
Yo pensaba que eran ambas condiciones inclusive... :-?
No una o otra...

Saludos
 
Arriba