>

Hola Endos,
Me gustaría serte de tanta ayuda como tú lo fuiste ayer conmigo con el filtro de aceite dichoso.
Totalmente de acuerdo con Pelin. Hay que hacer valer nuestros derechos.
Para darte una idea te cuento que hace unos seis años, compre una K75 RT de ocasión en el conce Muntañá de BCN, con 100.000 km. (sí, sí 100.000, y yo le hize 102.000 km. más encima).
Los vehículos de ocasión tienen una garantía teórica de tres meses, garantía que el vendedor debe entregar por escrito al comprador. En mi caso no fue así y no me entregaron documento alguno.
A los dos meses de tener la moto, se jodió el motor de arranque, y acudi al conce donde la compré.
Allí me largaron casi a patadas, y me trataron de "burro", pues decían que se había estropeado por el desgaste natural, y que dicho desgaste no estaba cubierto en garantía.
Yo me fuí con la mosca tras la oreja al "Servei Terriorial de Consum, de la Generalitat de Catalunya", y redacté por escrito la reclamación pertinente.
Te aseguro que en cuanto llegó la denúncia a Muntañá, corrieron a repararme el motor de arranque, corriendo ellos con todos los gastos (creo que ascendió a 80.000 ptas. de las de antes).
El argumento del servició de consumo, fué que puesto que no me habían entregado nigún documento en el que especificara que era lo que cubría la garantía y que no, el cliente podía exigir que en el periodo legal (tres meses) se le cubriera TODO.
De todas maneras, me consta que si es un conce medianamente serio, antes de llegar a afrontar una denúncia de consumo o un arbitraje, yo creo que intentaran llegar a un acuerdo contigo.
Espero que tengas suerte.
>

>

>

>

>

>