ATENCION IMPORTANTE - NUEVO FORO - LEEDLO TODOS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Por fin ha salido la versión 2.0 del foro que usamos.

Según los programadores este nuevo foro es más rápido y consume muchos menos recursos lo que debe notarse también en cuanto a velocidad se refiere. Me imagino que a igualdad de ancho de banda el nuevo foro debe ser más rápido.

Por ello, creo que lo vamos a instalar la semana que viene y a migrar todo el contenido de este foro a la nueva versión.

En cuanto a los usuarios, veréis que el nuevo foro es mejor, más fácil y potente y tiene opciones como encuestas y subsecciones expandibles que creo os gustarán. Además, al fin se podrán subir fotos directamente desde vuestro ordenador al post lo que hará mucho más fácil el compartir imágenes. Aunque esta última opción creo que la deshabilitaremos al principio para no saturar todavía más el ancho de banda.

Bien, nos interesa hacerlo lo antes posible pero tenemos un pequeño problema: el foro está en inglés y hay que traducirlo. Yo me comprometo a trabajar todo este fin de semana preparando la actualización para tenerlo listo el miércoles que viene como tarde pero necesitaría que me ayudara alguien a traducir el foro al castellano. Si es posible debe ser alguien con conocimientos informáticos de HTML y de Perl.

Si no me ayuda nadie lo haré yo todo pero entonces se retrasará la instalación de la actualización y aquí sí que no me atrevo a dar fecha porque no se lo que voy a tardar en traducirlo todo.

Bueno, el/los que me quieran echar una mano que se pongan en contacto conmigo.

Un saludo y gracias todos.

Carlos.

Re:   ATENCION IMPORTANTE - NUEVO FORO - LEE

Perdón, sin querer he borrado el post.

Bazulu: decía que este foro no funciona con PHP, funciona con CGI's por lo que los ficheros son de texto muy fáciles de interpretar. Si quieres colaborar (sin compromiso) dímelo.

Ya tenemos un voluntario que se ha puesto en contacto conmigo, si alguien más quiere colaborar nos repartiremos el trabajo ;)

Carlos.

Carlos yo a traducir no puedo ya que ni papa de ingles pero si puedo hacer algo de otra cosa, puedes contar conmigo.

Gali

He pensado en crear una zona privada en el foro para gestionar las labores de traducción de la nueva versión.

Sólo podrían entrar los que colaboraran en dicha tarea y serviría para coordinarnos.

Una vez cumplido el objetivo la borraríamos.

Creo que será mucho mejor que ir pasándonos mails y privados y, además, podríamos colgar ahí los ficheros a traducir y repartirlos entre los que lo hagamos.

Otra cosa, también necesitamos un buen diseñador que pueda traducir los botones del nuevo foro al castellano. En este caso no hace falta saber nada de programación pero se tiene que saber usar herramientas de retoque gráfico ya que se trataría de coger los gráficos y cambiarles los nombres ingleses por los castellanos sin cambiar el tamaño de los mismos y manteniendo el tipo de letra en todos ellos, si es posible.

Los interesados que se pongan en contacto conmigo también.

Carlos

Gali dijo:
Carlos yo a traducir no puedo ya que ni papa de ingles pero si puedo hacer algo de otra cosa, puedes contar conmigo.

Gali

Gracias Gali. Me temo que en este "reto" deben tenerse unos conocimientos mínimos de programación y/o de diseño gráfico.

De todas maneras, gracias de nuevo.

Carlos.

Yo de ingles lo que quieras, pero de html y de perl .... mal :-/

Si te puedo se r de ayuda en algo intenateris ser-te lo mas util que pueda.

Hola, voy a hacer una pregunta muy tonta pero dado que ya hay en internet sitios con el Yabb 2.0 en español, ¿has probado a encontralo antes de pegarte la currada de nuevo?
Según he visto es bastante trabajo ya que son varios ficheros , no como en la versión 1 que era uno sólo
Vss

Las traducciones que he encontrado son sudamericanas en lugar de castellano formal. De todas maneras, si alguien encuentra un foro con Yabb 2.0 en castellano formal que me de un toque. Siempre es mejor que te den los ficheros que pegarse una currada de muy padre y señor mío.

Carlos.

Re:   ATENCION IMPORTANTE - NUEVO FORO - LEED

voluntario para el tema gráfico.
además como soy de los pocos makeros del lugar, le daremos más brillo al asunto...

inglés también, pero de perl nada y html me quedé en la versión de hace unos años...(aunque leo y entiendo el código).

cuando digas empezamos.

Perfecto!!!

Ya somos cuatro :D

Te paso un privado.

Carlos.

Para todo el inglés que necesites traducir (y adaptar al castellano), aquí me tienes. De HTML y de Perl, estoy pez.
;)

Gracias Nunuk pero, como digo, es necesario tener un mínimo conocimiento de esos lenguajes. No es un texto "plano" que se pueda traducir. Hay muchos literales, variables, etc.

Gracias de todos modos ;)

Carlos.

Yo puedo traducir del ingles sin ningun problema, tengo suficientes conocimientos informáticos para poder echar una mano aunque no soy experto en HTML o Pearl, quiero decir Perl ???

Me ofrezco a ayudar.

Perfecto Pepelu!!

Te mando un privado!

Carlos.

Hola he conseguido del siguiente link

www.zonasimpsons.com.ar/Spanish.rar

un fichero spanish.rar cuya versión es para el YaBB 2 RC 1

Creo que lo utiliza una web argentina pero a lo mejor ya tiene mucho traducido y no se parte de cero.

De todas formas que sepas q también puedes contar conmigo para la traducción.

No tengo ni idea de HTML lo de traducir Ingles veo que estas diciendo que no es un texto facil ;D,
Para lo que creo que si puedo servir es para dar muchos ánimos.

Katoh74 dijo:
Hola he conseguido del siguiente link

www.zonasimpsons.com.ar/Spanish.rar

un fichero spanish.rar cuya versión es para el YaBB 2 RC 1

Creo que lo utiliza una web argentina pero a lo mejor ya tiene mucho traducido y no se parte de cero.

De todas formas que sepas q también puedes contar conmigo para la traducción.

Si te apetece y sabes algo de Perl o CGI ¿podemos contar contigo?

que pena, si me pidieses ayuda con los cables, enchufes, tuberias, tochos, jardineria, pintura, yo que sé.... mantenimiento general, te ayudaba con los ojos cerrados....pero en informatica o ingles, mi hijo de 8 años, me dá ya dos vueltas :'( :'(

creo que si es para mejorar, todos podemos esperar, no te metas un curro por que sí, hazlo, disfruta, y cuando lo tengas, lo pones, pero no corras, recuerda que tienes que vivir, y luego, si te queda tiempo, lo dedicas al foro.... pero creo que ninguno de nosotros te va a pedir que lo acabes de traducir para "ayer"... ;)

No, si yo tengo bastante lío instalando la nueva versión y migrando 600.000 mensajes y los 11.000 usuarios... sin que se pierda nada por "el camino".

Lo que pasa es que cuanto antes lo pongamos mejor para todos.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
¿Sabes algo de Perl o CGI? ;)

Carlos.
Si ...
Ya me he bajado el Yabb 2 y el archivo spanish.rar
Ahora estoy liado en el tema. Dime que necesitas ...
;)

Hola a todos:
Carlos siento no poder ayudarte, casi no sé ni entrar al foro.
al fin se podrán subir fotos directamente desde vuestro ordenador
:o :o Para mí fantástico, pero ¿estás seguro? mira que hay muchos canarios peligrosos con las fotos. Si encima se lo pones más fácil nos tupen ;D ;D
Un saludo y no te agobies. (eso no se lo cree nadie que te conozca). ;)

Yo a lo máximo que llego es a un cursillo de 100 horas de HTML, con lo cual no vamos a ninguna parte :-/ :-/

De todos modos si necesitas algo, ya sabes ;)

Lo siento Carlos, no tengo NPI.

En cualquier caso, te agradezco personalmente el esfuerzo tan tremendo, no ya de mantener el Foro que tenemos, que de por si tendrá un curro y dedicación de narices, sino por, además, mejorar lo actual.

Salu2 y mil gracias.

Yo me ofrezco para repartiros las "aspirinas" y "paracetamoles" para los dolores de cabeza que vais a pillar; las "tiritas para las yemas de los dedos" de tanto teclear; los "collarines para el cuello" despues de meteros esos "tochazos informáticos".

Lo del café , casi que lo vamos a dejar, para alguien que se dedique a la hosteleria.

La parte "sanitaria" está cubierta por mi parte.

Suerte, y sin prisas. ¿vale?.

Por cierto Jefe.....

Esto no deberia estar en OTROS TEMAS ( je,je,je).

Porque eres el jefe, que si nooooooooooo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo de perl o html...como que no, pero a lo currar con el Photoshop, sí. Aquí estoy si necesitas algo.

gordologo dijo:
Por cierto Jefe.....

Porque eres el jefe, que si nooooooooooo.
Muy bueno, Gordologo, has hecho que me ría a estas horas de la noche.

El jefe siempre es el Jefe, y donde manda patron, no manda marinero.

Carlos, sólo te puedo decir GRACIAS.

v´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Con Photoshop te puedo ayudar - tengo la version CS, pero programar nada (hace siglos sabia basicII, cobol, fortran...).
Yo se que tienes un lio barbaró, :P pero si se puede hacer carpetas con las fotos seria bien (no tienes que mirar todas las paginas para buscar una foto).

Saludosssssssssssss Rupert :) :) :)

Carlos siento no poder ayudar porque no tengo los conocimientos que pides de informática y de inglés, para cualquiera otra cosa me tienes. :-/

Pero si decirte que me siento orgulloso de pertenecer a "tú" foro, el cual mejoras día día sin otro fin que el servicio a todos nosotros sin más recompensa que el agradecimiento verbal de todos los que libremente formamos bmwmotos.com. :)

Un saludo. Pedro

gordologo dijo:
Por cierto Jefe.....

Porque eres el jefe, que si nooooooooooo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sí que lo pensé lo que pasa es que hay mucha gente que no entra en otros temas y esto es MUY importante porque nos puede evitar actualizar el servidor (y, por tanto, gastar dinero).

;)

Bueno, gracias por los nuevos ofrecimientos.

De momento, tenemos el tema gráfico cubierto. Lo que nos puede venir bien es más gente con el tema traducciones.

Un saludo ;)

Carlos.

My english is your english ;D ;D ;D ;D

Pero de informática :P :P :P :'( :'( :'( :'(

el austriaco dijo:
Con Photoshop te puedo ayudar - tengo la version CS, pero programar nada (hace siglos sabia basicII, cobol, fortran...).
Yo se que tienes un lio barbaró, :P pero si se puede hacer carpetas con las fotos seria bien (no tienes que mirar todas las paginas para buscar una foto).

Saludosssssssssssss Rupert :) :) :)

Hola!

El programa de las fotos tiene la opción BUSCAR arriba a la derecha.

Lo que pasa es que no funciona porque estamos justos de RAM en el servidor y esa búsqueda consume mucho. Espero poder arreglarlo instalando la nueva versión del foro y subiendo un poquito de RAM. El problema es que con la placa base que tenemos sólo podemos aumentar 512 Mb. (ahora tenemos 1,5 Gb).

Carlos.

Saludos

Si todavia hace falta ayuda para traducir, les puedo echar una mano

¿Sabes Perl o manejar CGI's? ;)

Carlos.

Carlos, te envié un privado.

Saludos.

Hola Carlos, si quieres que te eche una mano con las traducciones, no hay problema. El follón, es que de informática, estoy un poco justo. Por lo que si me envías textos, te los devuelvo traducidos.

Mandame un privado si quieres.

Saludosssssssss

Bueno Carlos, yo no se ni programar ni traducir, pero si os hace falta un mensajeador/probador podeís contar conmigo... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Puedo traducir del inglés, entiendo html y un poco de perl y cgi.
Si sirve, aqui estoy.

Hola Carlos, lo siento dejé la programación antes de Internet, ahora solo manejo excel y powerpoint. Pero tengo un equipo de desarrolladores a mi cargo y si algo se te pone complicado les puedo pedir que le echen un vistazo a alguna CGI. De Perl no hacemos nada, somos más javeros.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Si te apetece y sabes algo de Perl o CGI ¿podemos contar contigo?

Carlos, sabes que conmigo puedes contar.

Mandame un mail y vemos lo que haga falta de perl, pHP o lo que sea.

Yo de inglés, lo justito, pero ya sabes que para el resto, lo que haga falta. ;)

Ya veo que hay varios " programadores ", como mola. :D

Saludosssssssssssss

Lo siento pero ahí si que no puedo ayudar mucho... la programación no es lo mío, todo lo mas, algo de HTML. Pero de Inglés, si que me defiendo.

Estaré fuera hasta el Lunes, pero si ves que de algo sirvo a mi regreso, no dudes en pedirlo !

Un Abrazo y con calma, que nosotros podemos esperar lo que haga falta

Si yo pudiera/supiera.....

Pero coño Carlos, pides unas cosas más raras ;D

Hola a todos!

La verdad es que no me esperaba toda la ayuda que estoy (estamos) recibiendo. Muchísimas gracias a todos.

El trabajo está adelantando a buen ritmo. Ahora estamos decidiendo si aceptar a más gente que ayude o no porque ya somos unos cuantos. En cuanto tengamos algo claro os diré si nos hace falta más gente ;)

Carlos.

Hola a todos. Amigo Carlos Permuy queda demostrado que este foro vale su peso en oro y cuando hace falta acudimos como moscas a un panal de rica miel. Adelante y fuertes saludos desde Gran Canaria.

Atrás