ATENCIÓN LOS DE MATRICULAS ANTIGUAS!!!!!

KLUCHO

Curveando
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Hola a todos.
Con motivo de un viaje que tengo proyectado hacer proximamente, he llevado la moto al taller para que le hagan una revisión.
Mi sorpresa fue cuando el mecánico me comento que tuviera cuidado con la matricula, que debía de ponerle la moderna, la que tiene la E, pues los chicos de la DGT, están multando a los vehículos que tienen la matricula antigua y que incluso a los que tenían la matricula nueva, se la revisaban muy escrupulosamente y si tenían algún fallo, como rayas o zonas gastadas, eran multados.
¿Sabéis si es esto correcto?, ¿puede ser que con los ánimos de recaudar más, se hallan sacado este as de la manga?.
Por favor, si sabéis algo sobre el tema, avisar, creo que es interesante para todos.
Un saludo. Emilio.

LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE.
 
Pues tal como los he probado en mis carnes estas semanas pasadas, no me extrañaria nada.

En Ourense antes de darte los buenos días, te miden el dibujo de la rueda y después empiezan a hablar.

Me voy a informar
 
Pues ya es lo que faltaba...con lo que me he esmerado en mantener impecable mi matrícula antigua!

Después qué vendrá, contar el número de mosquitos permitidos en el faro delantero...??

En fin...ya no saben qué inventar.

Saludos!
 
Primera noticia que tengo...

Primera noticia que tengo...

Yo llevo y bien orgulloso una placa antigua Z-AM, y no he tenido el más mínimo problema, circulo a diario con ella.

Lo que sí es cierto es que con la matrícula pre-europea, si sales de España es obligatorio llevar el distintivo de país, o séase el ovalo blanco con la "E" negra.

En serio, no he oído ni leído nada de eso, y frecuento como lector foros dnd esta noticia debería haberse reflejado (por ejemplo, La Maneta).

Manuel
 
Re: Primera noticia que tengo...

19353A2131380E130E540 dijo:
Primera noticia que tengo...

Yo llevo y bien orgulloso una placa antigua Z-AM, y no he tenido el más mínimo problema, circulo a diario con ella.

Lo que sí es cierto es que con la matrícula pre-europea, si sales de España es obligatorio llevar el distintivo de país, o séase el ovalo blanco con la "E" negra.

En serio, no he oído ni leído nada de eso, y frecuento como lector foros dnd esta noticia debería haberse reflejado (por ejemplo, La Maneta).

Manuel

Da lo mismo, segun la politica impuesta desde las más altas instancias del ministerio y la dgt, donde el auxilio en carretera vale 1 punto y la multa 4 puntos para el guardia que las efectua, acaban multando por cualquier cosa aunque sea dudosa, en la certeza de que despues, el que tiene que recurrir va a ser el usuario y un altísimo porcentaje, se acojeran al pronto pago y "achantaran"...con lo cual la abundante caja, es segura

Despues uno que salió por la tele ayer, reconociendo por fin que el benemérito cuerpo está de "huelga de bolis caidos" ante tamaña injusticia para nosotros (usuarios) y para ellos (agentes), todavía tiene la poca verguenza de decir "que no es por recaudar", cuando en sus presupuestos anuales, la partida de millones de euros por multas está fijada de antemano(vendiendo curiosamente la piel del oso antes de cazarlo...)...así que al menos para poner las cosas dificiles, es mejor llevar la matricula actual, aunque a una abuela a veces le siente como a un santo dos pistolas la matricula moderna
 
Si esto es cierto(que ha estas alturas ya me creo cualquier cosa) que poca verguenza, si te pasan la itv con esa placa(a mi me la han pasado, en las 2 motos y en el 600) ¿saben mas ellos que en la ITV?
 
Da lo mismo...y seguramente la culpa la tiene que al igual que ha bajado la siniestralidad, posiblemente tambien habrá bajado el número de infracciones reales y por tanto la caja...

Pero...¿¿¿¿¡¡¡¡como coj... va a bajar la caja si ya la tenemos presupuestada de antemano!!!!???? gritará el responsable de turno...en la vida se le pasará por la cabeza que a lo mejor vamos ya más despacio ó que somos más prudentes por fin y que nos portamos mejor...

Pues habrá que pillar por otra cosa, aunque sea dudosa ó recurrible...que la mayoría no va a hacerlo

Como digo, ya el que salió anoche en la tele, tambien da por hecho lo de la huelga de bolis. A pesar del descenso de victimas, no se le pasa por la cabeza que nos manejemos mejor en general, así que tendran que perseguirnos por otras cosas
 
Hola Emilio, siento disgustarte pero tu mecànico esta en lo cierto, dependiendo quien te pare y su criterio te puede llegar a multarte, antes creo que solamente era obligatoria la matricula con la E y la banda azul si salias de España, en Portugal sin ir mas lejos si que multaban, suerte en el viaje y un saludo.
 
Pues ayer mismo me pararon y a lo unico que se limitaron es a decirme que tenia el dibujo del neumatico trasero al limite a revisarme los papeles, control de alcoholemia y advertirme que tuviera cuidado con los recortes en las curvas que andaban sus compañeros (los del Helicoptero) vigilando las invasiones de carril contrario pero de la matricula nada de nada  :-? :-? y eso que tiene las calvas de los numeros repasadas con Edding 3000.


¿Sera por zonas?

P.D. Detras mia engancharon a dos quemaos con dos R-1 que se les oia a dos Km de donde estabamos y ya tenian la libreta preparada. Lo que si note es que se molestaron un poco cuando me tome con mucha calma el volver a arrancar, seguro que no les gustan las aglomeraciones :D :D :D.

Habrá que estar atentos por si empiezan con una caza de brujas.
 
Sinceramente siempre tengo el pitón encima de la matricula, asi me he salvado de varias multas por exceso de velocidad, aunque en un solo día me metieron 2 multas por llevar el pitón, una en Madrid y la otra en Ourense.
Esas multas eran de 60 euros cada una y no te quitaban puntos, por exceso de velocidad sí, de hecho hace dos años me pillaron con la LT a 117 km/h en un sitio que estaba limitada a 50 y me pusieron 600 loritos y 6 puntos de una tacada.
Siempre recurro las multas, las del pitón me las quitaron, en una de ellas constaba que la matricula estaba en mal estado y que era ilegible, en la otra hablaba de un objeto que dificultaba su visión. A pesar de pararme y tomar mis datos, las multas se las enviaron a mi mujer, que es la propietaria de todo lo que tengo, en el recurso les mande unas fotos donde se veía la matricula en perfectas condiciones y les decía que el que anda en esas motos es mi exmarido, que me habían parado y tenia mis datos, que si los habían perdido gustosamente se los daría. Pues llegaron las dos sin efecto, anuladas, no sé si por que se apiadaron de una chica separada o por que se agoto el tiempo que tienen para hacerlas efectivas, pero la otra me vino con un recargo de la ostia, no recuerdo cuanto pero eran más de 100 euros. No la pagué por que soy insolvente, pero los seis puntos me los quitaron los muy...

Para aburriros un poco más, estos son los recursos:

Recurso uno:
Mi total desacuerdo con la sanción que me ha sido impuesta, ya que en ese momento iba conduciendo mi exmarido, al cuál pararon y le pidieron la documentación. Por un despiste o por los nervios no encontró el último recibo del seguro (motivo de la sanción), solo encontró los de años anteriores, pero éste si estaba en la carpeta con el resto de la documentación.
El señor agente le dijo que no lo iba a multar ya que se había puesto en contacto con la central y sabia que el seguro estaba pagado, advirtiéndole de que su deber era llevarlo, aunque lo iba a sancionar por otra falta, la cual cubrió en ese mismo momento y mi exmarido le firmó en el acto; pero ahora me llega a mí la multa y sabiendo que el recibo estaba allí, considero injusto que me sancionen, sin embargo la que mi exmarido firmó no le ha llegado.
Para corroborar mi exposición adjunto fotocopia del recibo del seguro.

Recurso 2:
Que estoy en total desacuerdo con esta sanción, ya que las placas de matricula de mi moto están en perfecto estado.
Sí el conductor, al cual pararon e identificaron, por despiste o bien a sabiendas, lleva un objeto que dificulta la visibilidad de dichas placas de matricula, sinceramente creo que al que deben de sancionar, es a él.
Le ruego encarecidamente que se dirija al agente de vigilancia que emitió esta denuncia y que le diga si estoy mintiendo, pues yo no tengo permiso para conducir motos de alta cilindrada y ya que tiene los datos del conductor, para eso lo paró, que dirija esta denuncia al mismo. En caso de que los haya perdido yo misma se los facilitaré.
A continuación adjunto fotos de la matricula.
 
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Vaya jarta a reirme ,Klucho eres la Otia ;D ;D ;D

Yo lo de la matricula se que te restan algun punto del carnet y de la cartilla de € incluso por llevarla minimamente estropeada lo toman como tuneo de matriculas y ZZAASSS!!!

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cimg2637o.jpg


Subiendo por aquí fue donde me quitaron la foto a 117 km/h, despues de este muro, estaba escondido el coche. Yo iba por el carril de la izquierda adelantando coches.
En el recurso, les expliqué que según el código esta señal indica que ya puedes ir a más de 70 y que si vas a más de setenta, debes ir por el carril de la izquierda, aunque si no hay vehículos en el de la derecha, puedes circular también por él. También le puse que en las carreteras con carril para vehículos lentos, la velocidad es de 90 ó 100 km/h, por lo tanto circulaba a 17 ó 27 km!h de más, no a los 67 que decían ellos.
Resulta que un kilómetro atrás hay una rotonda y que en esa rotonda hay una señal de prohibido circular a más de 50 por hora y esta azul es informativa, la que manda es la otra.
A un kilómetro y medio de esta señal me pararon y me tomaron los datos. Tengo que reconocer que el tío fue educado y se portó bien, porque les llamé de todo menos buenas personas y no hizo constar nada en la denuncia. Yo le decía que eran unos cabrones por esconder el coche ahí, justo despues de la señal, que nos estaban engañando y el solo me decía que el capitán era el que les mandaba ponerse ahí, que él no tenia la culpa.
Tengo que reconocer que cuando me pongo de mala hostia me paso un poco y falto, pero el tío se porto como si no fuera con él la cosa y muy educadamente me la metió doblada.
 
1B0F3A0203500 dijo:
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Vaya jarta a reirme ,Klucho eres la Otia  ;D ;D ;D

Yo lo de la matricula se que te restan algun punto del carnet y de la cartilla de € incluso por llevarla minimamente estropeada lo toman como tuneo de matriculas y ZZAASSS!!!

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No sé ahora pero hace dos años no te quitaban puntos por tapar la matricula.
El primer recurso es el de Madrid, el tío al final me denunció por el seguro, habiéndome dicho que era por el pitón. La segunda fue en la provincia de Orense, yo venía de Valencia y tenía ganas de llegar a casa, era un día de tormentas, llovía de cojones, recuerdo que antes de Benavente paré a tomar un café porque no se veía un carallo.
A lo que iba, que me voy por los cerros de Ubeda, yo circulaba a unos 140 y venía un coche tocandome los cojones, de esto que ves las luces en el retrovisor y aceleras un poco para alejarte y asi estuvimos varios kilómetros. Resulta que aunque tenia gasofa, vi una gasolinera bien situada y dude si llenar el deposito alli, en esto se me cruza un coche y me obliga a clavar los frenos, resulta que baja un picoleto y lo primero que le digo es , "tú estas loco tío, como coño me paras así, si no llego a tener ABS, con la carretera como está me voy al carallo, maté a alguien" y me dice el tío llevas la matricula tapada y le digo, "joder me robaron las llaves y hasta que llegue a casa no puedo quitarlo, lo subo pero con los baches se baja" y me dice él, llevamos más de 20 km siguiéndote y aún no sabemos que matricula tienes, eso lo pones a propósito, a quien quieres engañar, yo soy motorista como tú. A lo que le contesto "como yo, motorista como yo, tú eres guardia civil y punto, venga cubre la denuncia que tengo prisa", el hijo puta se fue para el coche y me tuvo alli media hora a la lluvia.
Al final se jodió que no pagué un duro.
Saludos a todos.

PERE NAVARRO, DIMISIÓN.
 
He pasado la itv hace poco a mi K 75 ´87 y llevando la matricula sin la E no me han puesto ninguna pega y pienso que es un criterio a tener en cuenta. Ahora, me creo cualquier cosa de esta DGT , de los G.C. y del Pepe de los cojones.
 
190B1C0305060B4A0 dijo:
He pasado la itv hace poco a mi K 75 ´87 y llevando la matricula sin la E no me han puesto ninguna pega y pienso que es un criterio a tener en cuenta. Ahora, me creo cualquier cosa de esta DGT , de los G.C. y del Pepe de los cojones.


Pepe...y Alfredo, no nos olvidemos de él, que es el principal instigador. Y a su sombra, crecen un monton de "trepas", que no tienen ningun reparo en hacer la vida imposible al personal "de calle", con tal de que nos persigan, aunque lo hagamos bien...no les salen las cuentas y les faltan un buen monton de euros en el presupuesto

http://www.europapress.es/nacional/...agentes-mas-multas-pongan-20100724133714.html

Y ésto, contado en primera persona por un agente, no tiene desperdicio...A los que tradicionalmente no pueden protestar por nada, internet les ha abierto una vía impagable para sacarle los colores a muchos impresentables

http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/3/reftab/40/Default.aspx

Y para quien la quiera leer directamente...

Toca leer en prensa estos días diversos titulares relacionados con la profesión. Huelga de bolígrafos caídos, la llaman. -En junio han puesto 58.000 multas frente a las 188.000 del mismo mes en 2009, continúa el artículo. La DGT está recabando datos para verificar tal hecho que, de ser cierto, podría acarrear graves sanciones para aquellos que secunden tamaña tropelería.

Como miembro de la agrupación de tráfico de la guardia civil todas estas noticias me acaban tocando un poquito la “fibra” y llega un momento en el que uno siente la obligación de intentar explicar un poco la situación. ¿Huelga? No, señores. Nadie ha promovido una huelga. Primero porque el reglamento lo prohíbe de modo explícito y segundo porque nuestra responsabilidad como profesionales nos impide incluso plantear tal cosa.

Acabamos de finalizar la celebración del 50 aniversario de la agrupación de tráfico y los que pertenecemos a ella, hemos recibido un fantástico libro conmemorativo en el que se refleja perfectamente la evolución de la misma. Creo que muchos nos hemos quedado con un sentimiento mezcla de nostalgia y pena. Nostalgia por los tiempos pasados. Uno siempre los recuerda mejores. Y pena por ver en qué se ha convertido esta institución. Aquellos que lo hemos vivido desde muy pequeños, soñábamos con subir a nuestra moto o hacer un curso de atestados, vigilar estas carreteras de dios. Prestar cuanta ayuda estuviera en nuestra mano, servir de utilidad, proteger, auxiliar y continuar nuestro camino. Voy a citarles de modo textual el que para mí es el más importante de los artículos de la cartilla de la guardia civil. Una artículo que sigue en pleno vigor y que llena de orgullo a cualquiera que decida servir a esta labor.

-Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos-

Antaño la guardia civil de tráfico, contaba con la simpatía de la práctica totalidad de los automovilistas y hoy muchos percibimos que la situación es bien distinta. Está en la calle, en los medios, en internet, en cualquier conversación en un bar.
- ¡Me han cazado! ¡Estaban detrás de un árbol y flash, la foto! ¡300€ me ha sacado! Otro responde ¡No hay derecho! A mí me han quitado 3 puntos. –He recorrido 600 kilómetros de viaje y no he visto una sola patrulla- -la autopista llena de obras, retención de media hora en el peaje y ni un guardia. Tres kilómetros después estaban con el radar!... Sufrí un accidente, me salí de la carretera. Vino la guardia civil y encima me denunció.

No somos ajenos a estas conversaciones como tampoco somos ajenos a las cada vez menos simpatías que como colectivo despertamos. Vivimos tiempos difíciles. La crisis aprieta e incluso ahoga a algunos. La labor de quien denuncia nunca ha sido agradecida. Si a ello sumamos el hecho de que algunas de estas sanciones son difícilmente explicables, entramos en una dinámica muy compleja.

La administración pide que apretemos el cinturón, que acotemos los gastos. Reducir el consumo de los vehículos, reducir la cantidad de boquillas de alcoholemia a utilizar, pero no alcoholemias realizadas, permanecer más tiempo estacionados en determinados puntos... Y mientras tanto, parece que debemos producir una cantidad igual o mayor en denuncias que en épocas de bonanza. Si estamos estacionados en un punto de vigilancia, no podemos observar infracciones y además, el ciudadano que sí las ha observado en su trayecto, obtiene la impresión de que la pareja de la guardia civil “estaba durmiendo a la sombra” ¿Pretende la DGT que nos dediquemos a parar a todo aquel que pase por delante para ver qué podemos encontrar? Recordaré que además de poco ética, tal práctica es como mínimo ilegal.

¿Cómo explicar a quien ha sufrido un accidente, que además del disgusto se va a llevar una “receta” porque la DGT entiende que la mera producción del siniestro y las evidencias de las causas que lo han motivado, son suficientes para aseverar que se ha producido la infracción? Pues con estas mismas palabras. De lo que no podemos convencerle es de que cambie la cara de decepción que se le ha quedado. Oiga, cumplimos órdenes. -Y el pobre hombre, no se atreve a decir nada. Si por tener un accidente me acaban de apretar 150€, si abro la boca igual me caen 300, piensa. Probablemente hoy me llame mi madre. Le estarán pitando los oídos.

Me cuenta un compañero que un señor ha caído en el radar y estaba molesto. –Acaba usted de arruinarme el mes, que lo sepa. Me dice que se estaba pagando el Opel Corsa que lleva, que lo necesitaba para ir a currar. Y claro, le acabo de dar el alto a bordo de un Mercedes camuflado con radar. ¿Pero en que están pensando los de arriba? No se dan cuenta de que el ciudadano piensa que nos estamos riendo de él.

El ciudadano ya no nos pide información, no para a preguntar. No vaya a ser que se detenga pisando alguna línea y se lleve propina. Prefieren volverse locos con un mapa o un GPS antes de pedir ayuda, tal es el miedo que nos están cogiendo.

Las normas sobre el nombramiento de los servicios no se cumplen, en el año 2010, un guardia civil sigue sin conocer su turno de trabajo mensual y en muchas unidades, siquiera semanal. Los cambios se suceden día tras día sin explicación ninguna. Se cambian noches por tardes, tardes por libres. No se respetan las horas mínimas de un día libre. Mientras que un guardia puede hacer en un mes ocho noches, otro de la misma unidad hace cuatro. Las productividades se reparten a total discreción del mando de turno sin que medie criterio objetivo ninguno. Las órdenes se reciben de cualquier forma sin que nadie se responsabilice de ellas o quiera entregarlas por escrito. Si se tiene un accidente laboral es probable acabar amonestado o corregido. Las bajas medicas se suceden. Los disgustos, las presiones, los sinsabores. Para colmo recorte salarial medio del 5% y rumores varios de la anulación del complemento de tráfico. Ninguna recompensa y ver demasiada miseria todos los días. Ese es el premio de quien trabaja en este cometido.



Ayudaba cuando alguien te decía ¡Viva la guardia civil! Pero ahora ni eso. Ahora el ciudadano, conductor a la postre, huye despavorido ante una casi segura sanción de tráfico y sus consecuencias. Nos hemos convertido en el brazo ejecutor de una administración insaciable. Sólo ávida de papel moneda para paliar sabe dios qué ruinosa situación.

Para bien o para mal, tráfico es la imagen de la guardia civil. El emblema del instituto. Todo el mundo circula por la carretera y en algún momento del camino, se encuentra con nosotros. Lo que de nosotros se lleve será el recuerdo que reciba de la guardia civil y lamentablemente, en estos tiempos, no suele ser un recuerdo agradable.

La gente se preguntaba ¿Dónde está la guardia civil? ¿Dónde se meten? ¿Qué están haciendo cuando tanta falta nos hacen? Ahora prefieren no vernos. Se siente acosados desde las cunetas, vigilados desde un helicóptero o desde esas cajitas blancas encima de los pórticos.



Trabajamos más horas que ningún cuerpo policial y cobramos menos, recibimos continuas presiones y tenemos pocos derechos reales. Ahora por si fuera poco, nos granjeamos día a día la antipatía de los que eran nuestros aliados. Los ciudadanos. Aquellas personas agradecidas a las que poníamos unas cadenas, cambiábamos un neumático o acompañábamos si se encontraban perdidos. Poníamos unas pinzas o ayudábamos en un accidente. Hoy las necesidades del servicio no lo permiten. No hay tiempo para nadie ni para nada que no “pague su tasa”

Hoy el motorista escolta transportes especiales, permanece parado en un punto y hace alcoholemias. Entre tanto asiste accidentes y regula el tráfico. Por si les parece a ustedes poco, limpia la moto, lava el coche, anota docenas de prevenciones en la papeleta o asiste a algún juicio. Nada de eso tiene valor ninguno estadísticamente. Si no hay denuncias, no has dado un palo al agua.

El especialista en atestados asiste accidentes, elabora informes, realiza docenas de absurdas estadísticas y se pasea por los juzgados de vista en vista. Da igual, como no suelen denunciar, estadísticamente no producen nada, así que por mas horas que echen y más accidentes que asistan, tampoco dan un palo al agua.

Así estamos señores. Una agrupación de tráfico atada de pies y manos obedeciendo a algún oscuro interés. De tal suerte que la agrupación se ha partido en cuatro pedazos; Los que se han hartado de todo y se marchan. Los que se dan de baja y ya no quieren saber nada, los que se rebelan contra el sistema y luchan desde dentro y los que aceptan todo lo que les echen. Todos tienen algo en común; Están cansados de esto y desean que llegue un cambio. Alguien que desde su responsabilidad como mando superior plante cara a esta situación, relea el libro conmemorativo, la cartilla de la guardia civil, el acta fundacional de la agrupación y diga. ¡Aquí comienza un nuevo día para tráfico! El día de la responsabilidad, la actitud, la aptitud y la claridad de criterio. La vuelta a los pilares de todo esto, aquellos en los que el conductor, caso de ser observado cometiendo una infracción era infractor y no supuesto delincuente. En los que rechazábamos diariamente por decoro invitaciones en los bares de carretera de conductores amigos, de usuarios felices de toparse con nosotros. En fin, los días en los que como dice la cartilla, éramos un pronóstico feliz.

Seguimos vigilando las carreteras, subidos en la moto o en la furgoneta, haciendo atestados, realizando auxilios, informando a todo el que lo necesita y poniendo multas. Sí, ponemos multas también. Me sorprende sobremanera que la DGT pida explicaciones por el descenso en la cantidad de multas impuestas. La respuesta es sencilla. Mejores conductores. ¿No se trataba de eso? ¿No buscábamos un mejor comportamiento en las carreteras? ¿No intentábamos por todos los medios que la gente no corriera, que no utilizara el móvil, que no adelantaran en continua? Está claro. Lo hemos conseguido. ¿No dicen eso las cifras de siniestralidad?

El titular debería ser –La agrupación de tráfico consigue un descenso de casi el 70% en el número de infracciones- Pero no; A quien dirige a día de hoy la DGT le queda tan grande el cargo, que ni esto sabe vender. Y es que la ambición le ciega. No se explica de otra forma, pero es evidente. Si ya existe una previsión en los presupuestos generales del estado para aumentar la recaudación en multas de tráfico y resulta que se van a quedar muy cortos, es normal que el señor se enfade y lo pague con los de siempre. Con la guardia civil de tráfico. Si hay menos denuncias de alcoholemia, será que hay menos borrachos al volante y si se han reducido las denuncias por cinturón o por el uso del móvil, será propio pensar que al fin los conductores se conciencian. Pero no. Es mejor ser suspicaz y pensar como el ladrón, por aquello de la condición. Es más bonito pensar nuevamente que la guardia civil de tráfico está otra vez metiendo el dedo en el ojo a la superioridad. ¿Buscando una excusa para otro recorte salarial.

Si según nos informa la DGT se han reducido los accidentes, los heridos y los fallecidos y además de todo esto, las infracciones descienden de forma radical ¿Dónde está el problema? Explíquemelo porque yo no lo veo. Seré tonto o despistado, pero la única explicación que cabe encontrar es la del descenso equivalente en la recaudación.

Si se trata de eso, si se trata de “darle caña al ciudadano” de “sacarle los cuartos” de “producir a destajo” o de cumplir unos objetivos mínimos en cuanto a denuncias, que lo digan claro. Que hablen sin careta y así muchos sabremos a qué atenernos y decidir si queremos participar de ello. De momento estamos en el limbo.

Por eso cuando leo en los medios que estamos en huelga por el salario, me ofendo. Digan más bien que no están llegando a la recaudación prevista. Y sí; Es por dinero. Tenemos familia y necesidades. Pero que se pretenda vendernos tan baratos me molesta. El dinero es la última de las reivindicaciones aunque no por ello menos importante. Es por dignidad, es por respeto, es por justicia. Por eso se está produciendo poco a poco sin que nadie tome las riendas, ese cambio. Un cambio no orquestado, no dirigido. Más bien como una corriente de opinión o moda por la que queremos reconciliarnos con la sociedad de una enemistad a la que nos han forzado intereses ajenos. No lo llamemos huelga, que no. Llamémoslo cambio, reforma. El movimiento al que nos ha llevado tanto hastío y tanta tomadura de pelo con la excusa de la seguridad vial








Esta misma mañana he hablado por cuestiones de trabajo con uno de los que va en uno de ésos coches que se "esconden"...y como siempre, lo que nos llega al ciudadano de a pié es sólo la punta del iceberg(para el que no lo capte, una parte fuera del agua...las otras siete debajo)

Así que cuidadito ahí fuera; mejor matricula actual, cuidadin con las luces de repuesto(que por suerte nosotros llevamos sitio de sobra), las segundas gafas...y una larga lista de cosas, que no valen al final para nada, porque como en la antigua mili, el sargento te dará las vueltas que haga falta hasta que te arreste... seguro al 100%

Disfrutad de las K mientras no os jo...
 
Por favor volvamos al inicio, matrículas antiguas...

Por favor volvamos al inicio, matrículas antiguas...

¿Alguien puede citar, por favor, que artículo o norma se infringe por llevar la matrícula antigua?

Yo he pasado la ITV von la matricula antigua sin ningún problema por ello.

¿Me he perdido alguna norma que extingue a la matrícula antigua?

Yo creo que no.

Pero si alguien por favor puede citar una referencia real, que no sea "me han dicho" o "creo haber oido", lo agradeceré para mi tranquilidad.

Hasta entonces seguiré llevando mi placa de matrícula antigua en perfecto estado de limpieza y conservación.

Manuel
 
En la carta que publicas Tabayú de un agente de la benemérita, de verdad, casi me ha dado pena, pobre..., pero de verdad, aunque ahora en Cataluña ya no tienen competencias de tráfico, (son los mossos), cuando si las tenían, alguno de ellos, en un arcén, después de haberme parado, me trató de una manera, que si no llega a ser por lo que es, le pego una patada en los h.evos que los saca por la boca, no me faltaron el respeto nunca, pero muchas gafitas de cherif lobo y mucho vacilón, y generalizar no es justo, pero ya les vale a muchos de ellos, que parece que las carreteras son suyas. Y si alguno se siente tan tan mal de que les obliguen, aunque ellos no quieren bajo ningún concepto, a joder a los demás, pues como un día me dijo mi jefe: la puerta es muy grande...
 
Lo que se va a lograr es evidente: dentro de unos años les daremos un billete de 20 euros cuando nos paren, así ellos mantienen su salario y nosotros no pagamos 150 euros, más puntos.  Unos cuantos años más tarde serán 120 euros, si no las pagamos nos multarán con cualquier o nos bloquearán el vehículo. Algunos años más tarde en españa no se podrá andar con seguridad por la calle, ¿nos creemos más listos o mejores que por ejemplo los mejicanos?

¿Qué cojones hacen los políticos llevando a la miseria a esta gente? ¿No es mejor que haya el 50% de guardias civiles y que cobren el doble? La corrupción de los políticos llegará a las fuerzas de seguridad. Es más: cuando un guardia civil hoy en día te para y empieza a mirar cosas hasta que LOGRA multarte, eso ya es la corrupción.
 
Joseito, no te falta razón, pero ya no se trata de como es la personalidad concreta del agente con el que te cruces, sea G.C., Mosso ó Ertaintza, que como siempre hay de todo

Tampoco Joliteal es que los políticos, nos esten llevando a la ruina a los funcionarios con el recorte...aunque a nadie le guste que le toquen el sueldo y menos que lo ordenen ellos, que son los que más ejemplo deberían de dar y no lo hacen...

El transfondo y donde ha fallado el sistema que actualmente tiene que alimentar unas prebendas y un grado de corrupción política desorbitado por lo que se ve en los telediarios, es que con tanta persecución con el noble fin de bajar la siniestralidad...al final, lo hayan conseguido

Pero claro, de ahí nace el problema de haber hecho unas previsiones de recaudación por multas y jugar con ellas como en el cuento de la lechera...y ahora resulta que las cuentas no salen

Como encima nos hemos juntado con una crisis tremenda, ésa falta de dinero (porque resulta que nos portamos en carretera bastante bien), es catastrófica para ellos

Resultado; azuzar contra el ciudadano de a pié a los perros de presa...pero resulta, que los perros de presa son personas(cuando no ciudadanos de a pié tambien) y tienen conciencia. A nadie le gusta en un trabajo tan jerarquizado y en el que de la disciplina depende tanto, que los jefes que deberían velar por la equidad y el trato justo, anden presionando y poniendo en duda el trabajo diario si no se rellena un talonario...

A eso se ha llegado; un agente no puede volver de patrulla habiendo observado un comportamiento correcto en general entre los conductores...imposible; se habrá estado tocando los h...

Manuel, yo tampoco he leido nada en concreto, pero sí sé seguro, que con el factor que se está jugando ahora mismo, es con el del no recurso para pagar menos...y aquí en el foro, ya he leido algunos casos en consultas legales y seguros, de gente a la que "se la han metido doblada", ha pagado y despues se ha enterado tarde de que podía haber recurrido porque llevaba razón...y a los que manejan la DGT e interior, nuestra indefensión, les importa bien poco...ya sabes, las cuentas, no cuadran
 
Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.


1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.


En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.


Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.


El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.


2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.


3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.


Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.


Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.
 
213626226664570 dijo:
Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.


1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.


[highlight]En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.[/highlight]


Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.


El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.


2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.


3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.


Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.


Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.

Gracias por la información. ;)

Sería interesante ver qué dice ese "anexo". :-?
Quizás "ahí" este la respuesta al tema, y de si tenemos que cambiarlas, o no.

:( :( :(
 
5B686E6875797B1A0 dijo:
Pues ya es lo que faltaba...con lo que me he esmerado en mantener impecable mi matrícula antigua!

[highlight]Después qué vendrá, contar el número de mosquitos permitidos en el faro delantero...??[/highlight]

En fin...ya no saben qué inventar.

Saludos!

No des ideas....

Vssss en Bóxer.. ;)
 
7A59545C4A515B53380 dijo:

Gracias Baldrick,

Pues tras haberlo leído todo ... creo que el tema está claro, o parece claro ... y entiendo que NO tenemos que cambiar las actuales placas de matrículas.  :-?

[highlight]
A) Matrícula ordinaria.
a) Vehículos automóviles:
El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.
En las placas de matrícula se inscribirán tres grupos de caracteres, constituidos por la contraseña de la provincia donde se matricula el vehículo; un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y una o dos letras de una serie, que comienza por la letra A y termina por las letras ZZ, sin emplearse aquellas letras del alfabeto que puedan dar lugar a confusión.[/highlight]
 
[highlight]Bueno, ... pues NO ES ASÍ:[/highlight] >:( >:( >:(

KUK me ha pasado esto: :eek:

[highlight]ANEXO XVIII.
PLACAS DE MATRÍCULA[/highlight]
I. Colores e inscripciones
A) Matrícula ordinaria.
a. Vehículos automóviles:
El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.
En las placas de matrícula [highlight]se inscribirán dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y de tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ[/highlight], suprimiéndose las cinco vocales, y las letras Ñ, Q, CH y LL.
Además, [highlight]en la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco[/highlight], de acuerdo con el cuadro 5 del presente anexo.
Los automóviles matriculados en España en cuyas placas de matrícula figure la bandera europea y la sigla distintiva de España, cuando circulen por los demás países de la Unión Europea, no será necesario que lleven en su parte posterior el signo distintivo de la nacionalidad española previsto en la señal V-7 del anexo XI de este Reglamento
 
Por tanto, la hemos liaó !!!

Alguien del COSTE TOTAL que vamos a tener por culpa de tener que cambiar las p***s placas de matrícula ???

Donde ?

>:( >:( >:( >:( >:(
 
El dichoso anexo XVIII se ha modificado unas cuantas veces, la principal el 15/9/2000 cuando se eliminaron los codigos provinciales. Copio y pego del BOE.

"16805 ORDEN de 15 de septiembre de 2000 por la
que se modifica el anexo XVIII del Reglamento
General de Vehículos, aprobado por Real
Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
El anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos,
aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de
diciembre, regula las placas de matrícula, especificando
los colores e inscripciones de las mismas, sus contraseñas,
número y ubicación de las placas y las dimensiones
y especificaciones técnicas de las placas y de
sus caracteres.
El sistema actual de numeración de las placas de
matrícula ordinaria establecido en el citado anexo, está
próximo a agotarse en las provincias de Madrid y Barcelona,
por lo que resulta imprescindible elaborar un
nuevo sistema de numeración.
Teniendo en cuenta que España pertenece a la Unión
Europea, se ha estimado oportuno aprovechar esta modificación
del contenido de las placas de matrícula ordinaria para incluir en la parte izquierda de las mismas
una banda azul vertical con el símbolo comunitario, constituido
por 12 estrellas de color amarillo dispuestas
siguiendo una circunferencia, y la sigla distintiva de España
representada por la letra E de color blanco, aumentando
las dimensiones de las placas. Todo ello contribuirá,
además, a la sensibilización ciudadana a favor
de la integración europea y a la identificación de los
vehículos como pertenecientes a unmismo espacio europeo
común. El modelo de placa de matrícula elegido
es, además, el incorporado ya a sus respectivos sistemas
jurídicos por la mayoría de los Estados miembros de
la Unión Europea.
Por otra parte, el Reglamento (CE) número 2411/98
del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al
reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo
distintivo del Estado miembro de matriculación de los
vehículos de motor y sus remolques, establece la obligación
de los Estados miembros de reconocer el signo
distintivo del Estado miembro de matriculación, situado
en el extremo izquierdo de la placa de matrícula conforme
a su anexo, como equivalente a cualquier otro
signo distintivo que reconozcan para identificar el Estado
miembro de matriculación, como puede ser el incluido
en una elipse situada en la parte posterior del vehículo.
En consecuencia, un vehículo matriculado en España en
cuya placa de matrícula figure el signo distintivo de nuestro
país de acuerdo con lo que se establece en la presente
Orden, no tendrá que llevar además dicho signo en otra
placa o adhesivo aparte situado en la parte posterior
del vehículo cuando circule en los demás Estados miembros
de la Unión Europea.
Por analogía con el contenido del resto de las placas
de matrícula del Reglamento General de Vehículos, se
ha decidido la utilización de un sistema de combinación
de un número de cuatro cifras y de tres letras. De estas
últimas se excluyen las cinco vocales, para evitar palabras
malsonantes o acrósticos especialmente significados,
las letras Ñ y Q, por su fácil confusión con la
letra N y el número 0, respectivamente, y las letras CH
y LL, por incompatibilidad con el diseño de la placa de
matrícula que no admitiría la consignación de cuatro
caracteres en el último grupo. Respecto a estas últimas
se aprovecha la modificación para subsanar la omisión
de la exclusión expresa de las mismas en el sistema
actual, lo cual resulta coherente con el cuadro 4 del
propio anexo XVIII que no las incluía.
Asimismo, los titulares de vehículos matriculados con
anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, podrán
sustituir, con carácter [highlight]voluntario[/highlight]
, las placas de matrícula
por otras en las que figure la bandera comunitaria, cuyas
dimensiones se ajustarán a las nuevas previstas en esta
Orden, si bien conservarán el número de matrícula que
tuvieran asignado. En el caso de que se vean obligados
a sustituir las placas de matrícula por pérdida, sustracción
o deterioro, [highlight]deberán necesariamente[/highlight] ajustar las
dimensiones de las nuevas placas
a las del modelo previsto en la presente Orden aunque conservando su número de matrícula."

Hay mas casos en los que se hace necesario el cambio de matricula, p. ej. si transferimos (o hacemos cualquier gestion que implique la obtencion de un nuevo permiso de circulacion) un vehiculo con placas antiguas en Orense, Baleares o Gerona.  En estos casos habrá que poner una placa con los prefijos provinciales "nuevos" que figuraran en el nuevo permiso: OU, IB o GI en lugar de OR, PM y GE.

La ultima modificacion que conozco del Anexo XVIII se hizo este año para autorizar las nuevas placas de tamaño reducido de motos de enduro y trial.

Hasta aqui he llegado, si alguien sabe algo mas que lo diga ahora o...
 
Hola a tod@s, tengo un precioso MINI 1275 C de 1969 en perfecto estado de uso, lo tengo desde el 81 y cuando lo compré tenía la matrícula original, letras y números en relieve que se atornillaban al fondo blanco de matrícula, estuve a punto de tirarla, pero la guardé, ahora leyendo todo ésto, tendré que comprar la matrícula nueva de las narices y guardar las tres como recuerdo, digo tres, porque en el 82 las matrículas no llevaban la corona real como marca de agua sobre el fondo blanco, esta es la segunda y la tercera si que tiene dicha marca de agua.

Ráfagas.
 
Hey Vaqu!

Tengo una pregunta para tí.

La verdad es que tenía pedida una placa nueva para tí, de esas de mármol blanco con letras en negro 1313 RIP ( jopé!, lo q me costó convencer al de la marmolería para que le pegara un trozo azul de silestone con la E grabada, jejejeje), ¿igual es mejor que la devuelva no?, jejejejeje

Un abrazo meu! avísame cuando quieras quedar para cambiar esos aceites y filtrillos. :D
 
7D6F69712D2F1A0 dijo:
Hola a tod@s, tengo un precioso MINI 1275 C de 1969 en perfecto estado de uso, lo tengo desde el 81 y cuando lo compré tenía la matrícula original, letras y números en relieve que se atornillaban al fondo blanco de matrícula, estuve a punto de tirarla, pero la guardé, [highlight]ahora leyendo todo ésto, tendré que comprar la matrícula nueva[/highlight] de las narices y guardar las tres como recuerdo, digo tres, porque en el 82 las matrículas no llevaban la corona real como marca de agua sobre el fondo blanco, esta es la segunda y la tercera si que tiene dicha marca de agua.

No es por nada, pero "leyendo todo esto" todavia nadie ha consiguido encontrar una ley que te obligue a cambiarla ::).

De las de numeros atornillados no se nada, eso en foros de vehiculos clasicos estarán mas al tanto, pero de la ultima que mencionas con marca de agua no tengo dudas.

193A373F293238305B0 dijo:
Asimismo, los titulares de vehículos matriculados con
anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, podrán
sustituir, con carácter [highlight]voluntario[/highlight]
, las placas de matrícula
por otras en las que figure la bandera comunitaria, cuyas
dimensiones se ajustarán a las nuevas previstas en esta
Orden, si bien conservarán el número de matrícula que
tuvieran asignado. En el caso de que se vean obligados
a sustituir las placas de matrícula por pérdida, sustracción
o deterioro, [highlight]deberán necesariamente[/highlight] ajustar las
dimensiones de las nuevas placas
a las del modelo previsto en la presente Orden aunque conservando su número de matrícula."

Incluso en los supuestos contemplados de pérdida, sustracción o deterioro, y que obligarian a su sustitucion por una de las nuevas, no es raro encontrar en foros de vehiculos clasicos empresas que todavia hacen las placas antiguas. La GC tendria que ser muy quisquillosa para discutirte si es la original de la epoca del coche, muy bien cuidada como corresponde a un clásico, o una nueva del paquete ;).
 
Toxo un dia de estos tenemos que quedar, haber si te podo, que te me estas subiendo a las barbas.

Nos veremos en Ponteceso este finde ¿O no?

Mejor aún mañana nos vamos de compras para la dama de hierro haber si la acabamos antes del viernes

Saludame Siempre :cool:
 
La matricula sin la E es legal, pero si sales fuera de España Tienes que poner la pegatina blanca ovalada con la E era obligatorio cuando solo había las matriculas blancas para saber de que país es el vehículo
 
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