ATENCION: MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA!

tortuga

Curveando
Posiblemente muchos estéis al corriente y es que
¡¡¡ YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

(Cópia de e-mail que circula)

Re: ATENCION: MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIER

Ya era hora , hombre !! ....... :D

Ya tocaba, que hay algunos que parece que lleven un coche del scalextric, no cambian de carril para nada.

+1

Es una campaña que llevo esperando muuucho tiempo.

Saludos.

Me parece de puta madre.La manía que tienen algunos de ir por la izda y no dejar adelantar,al final te cabreas les adelantas por la derecha y te comes tu la multa.
Por una vez estoy de acuerdo.

+1

Cada vez que vuelvo de Alemania (país donde, a pesar de tener sus cosas, son muy civilizados conduciendo) los paletos de turno que van por el carril de enmedio con la carretera vacía me sacan de mis casillas.

Me sumo a la celebración y espero que se lleve a cabo. :D
Yo sufrí en mis carnes y en mi bolsillo una multa porque llevaba en una autovía de 2 carriles a 3 coches bastante separados uno de otro y por la izquierda. Además por debajo del límite que son 120 kms/hora. Me pongo en el carril derecho y a 120 kms/h y viendo que no tienen intención de pasar al derecho voy rebasándolos ya que mi velocidad es mayor. Pues bien, un patrullero que iba detrá mía me para y multa porque según decí el señor agente iba adelantando por la derecha. >:(
Así que a vengarse y que los multen que esto no es England joeeeer.
>:(VSsssss. ;)

La cuestión es, de ahí lo de "copia del e-mail que circula", que en general no es muy bienvenida la noticia como se observa en el comentario del/los autores (TEXTOS EN MAYUSCULAS) :o :o :o

A mi personalmente me parece co**nudo!

Ya era hora. En mi caso uso el coche a diario por carretera y tengo que ir por el carril de la derecha SIEMPRE porque para los catetos-horteras debe ser la releche de superguayquetecagas ir por la izquierda dando por c**o al resto de los que vamos más rápidos.

A ver si se aplica bien, que esa es la verdadera cuestión.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Jode que putada, era una norma cojonuda.

;D ;Dno me creo na, no se hay mas gente que nunca por ul pu...o centro, como los intermitentes,el movil, las colillas, las rotondas ,cedas ,paso de peatones....seguro que hay mas la jente pasa de to .ni respeto ni educacion vial ni na >:( >:( >:(porca miseria. cuidado y pasarlo mu bien trons.

Que pena, era una buena iniciativa. Parece un hecho que de ver en cuando, la DGT lanza estos "globos sonda", asi ve las reacciones en los foros moteros y automovilisticos en general. A ver si toman nota de nuestras opiniones a este respecto, y por una vez nos hacen caso.

Por una vez que iba a cantar con alegria ELPERE...ELPERE.....,ELPERE ES COJONUDO.....COMO ELPERE NO HAY NINGUNO :'(,   es que este hombre no quiere darnos ninguna alegría..... :-/, por una vez que estabamos todos de acuerdo que seria una buena campaña, aunque sea recaudadora.........

Yo no tenia problem porque siempre voy adelantando ;) ;D ;D ;D ;D

Salu2

Nitros dijo:
Yo no tenia problem porque siempre voy adelantando ;) ;D ;D ;D ;D

Salu2

Le tendrías si te topas en la autovía de cinco carriles (Madrid dirección Guadarrama para coger los Leones) con el "listo de turno" que va por el carril de la izquierda del todo a 110 por hora, y que aunque le des unas ráfagas no se le pone entre las narices quitarse y encima te hace señas con el brazo indicándote que a la derecha tienes carriles para pasar  >:(.  Esto me ha pasado.

Y después de recorrida una distancia "prudencial" (como de 1 km más o menos) con un coche patrulla de la GC por el carril de la derecha a unos "109" km/h, le pasé por el carril inmediatamente situado a su derecha.

En esa situación que duró como 5 o 6 kms totales ¿que debería haber pasado?:
Pues yo creo que el "listo de turno" debería de haber sido denunciado por ocupar innecesariamente y durante demasiado tiempo un carril que no era el adecuado para su maniobra (que dado el estado de la vía, podía ser únicamente adelantar al coche de la GC), así yo podría haber pasado tranquilamente por el carril de la derecha del todo y por el segundo, mientras la patrulla efectuaba la correspondiente denuncia con ambos coches parados en el arcén.

¿Qué es lo que pasó? Pues que yo, sin saber por qué carril pasar (al lado de la GC, al lado del "listo de turno", o por el carril del medio) , me tuve que "jugar la denuncia" por adelantar al "listo de turno" por la derecha  >:(.

Así es que yo lo que pido es que, pese a estar bien el asunto de la "disciplina férrea" en cuanto al uso de los carriles, vayamos por los "carriles derechos", que además generalmente (salvo incorporaciones y cambios de carretera) están bastante vacíos  ;).

Por cierto elbarry, eso de que "ELPERE...ELPERE.....,ELPERE ES COJONUDO.....COMO ELPERE NO HAY NINGUNO" ni en broma  ;D   ;) .

V's  8-)

Desde los tiempos de maricastaña se está denunciando este proceder.
Aunque no estaría de más una campaña, a ver si alguno se va dando cuenta de que el Reino Unido está un poco más arriba.

Mowi yo por hacer lo que tu si me llevé la multa. >:(
Y cuidado con hacer ráfagas porque también te puedes llevar multa por eso. :'(
VSssss. ;)

PUES YA QUE MULTAN POR TODO, NO ESTARÍA DE MÁS QUE TAMBIÉN MULTASEN POR IR POR EL CARRIL IZQUIERDO COMO SI NO HUBIERA OTRO.
Realmente, antes del radarazo la circulación era más racional, pues por el carril de la izq. se adelantaba o se iba bastante rápido, y por el de la dcha. pues todo el mundo. Ahora, la gente, en general, se pone a piñón fijo por el izq. a algo menos de 120 y así piensan que ni les multan ni les molestan los camiones. RESULTADO: ATASCOS, MAYOR PELIGRO DE COLISIÓN EN CADENA, TRÁFICO LENTO Y FARRAGOSO.
Así va el país. Luego, cuando circulas por Alemania, te das cuenta de por qué ellos son un país desarrollado y nosotros la cola de Europa.

Pues ojalá que sea así que ya era hora. Y de paso que sigan con los que adelantan por la derecha en carriles paralelos urbanos a 160. Y a l@s que van hablando por el móvil cambiando de carril sin intermitente y merendándose los carriles de las rotondas... hay mucho delincuente por enmendar, pero bueno es que empiecen por los primeros. Y sigan.

Saludos,

Una pena, me hubiese alegrado mucho si fuese verdad. Estoy harto de los que no se quitan del carril izquierdo ni con agua caliente. Cada día estoy más convencido de que en este país mucha gente se encuentra el carnet de conducir en un bollycao o se lo regalan en una tómbola...

De todas maneras si has estado alguna vez en Napoles la conducción en España, si ya se que hay muchas Españas, te parecerá una maravilla. De los sitios donde he estado en el que me pareció que mejor conducían era Reino Unido, Londres en concreto. Italia el peor, mucho peor que Portugal, España, o cualquier otro pais de Europa.
Alli si que van por la izquierda !! ;D

Que no, que no os enteráis, lo que circula por hay es lo siguiente; cuando vas por el carril izquierdo gastas menos gasolina, la sensación de velocidad es superior, no pinchas, eres un "as" al volante, etc............, lastima de terceros carriles que inauguran en autovias, no circula ni "Dios", perdón, en días laborables los profesionales del "rosco", total como me dijo un día uno que circulaba por toda la izquierda, "que no me aparto, no se puede circular a mas de 120 Km. por hora" "usted perdone"

Vssssssssssssssssssssssssssss

PD: hay un tercer carril que va desde Elche hasta Crevillente que es un “monumento a el desierto” no circula nadie, que pena de dinero, vamos te colocas en el de la derecha y ni frenas.

Para una buena iniciativa que tenian...
Parece ser que les da mas dinero el multar por adelantar por la derecha, asi que seguiran jod....do a los que, ya desesperados de ir detras de un torpe en el carril izqdo decidimos cambiar al dcho para adelantar.

Pd.: El carril derecho no es el "carril de los lentos" como dicen muchos conocidos mios, sino el carril de circulacion.

Vsssssss

“Lo cual no quita que en ocasiones puntuales los agentes de Tráfico estimen que algún conductor está violando el reglamento en este sentido y procedan a multarlo. Como en toda ley hay un margen de interpretación y ambigüedad para aplicarla”, se puntualiza desde el servicio de prensa "

Lo encuentro genial. ya que hay personas que se instalan en el carril central o el de la izquierda y no los mueve ni dios, y al final acabas adelantando por la derecha jugandote tu la multa.
Bien por hacer las cosas como dios manda!!!

Me parece de putisima madre.

Aquí en Mallorca van a hinchar a poner multas, pq to Dios circula por la izquierda pisando huevos.

A ver si se ponen serios con el tema de una vez.

Me parece perfecto, más que recaudatoria la veo correctiva!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Me acuerdo de un dia que viajando hacia Madrid por la A6, a las 7:00 de la mañana, una pareja de la G.C. en sus respectivas motos, adelantaba a los pocos coches que circulaban por la izquierda o por el central y les indicaban que circulasen por la derecha, con gran mosqueo del personal que no entendia la actitud de los agentes. Mi ataque de risa fue de escandalo cuando 10 km mas tarde los agentes tomaron una salida y detras de ellos tres coches mosqueados. ;D ;D ;D

Respecto a lo de adelantar por la derecha, oi que en ciertos casos no se considera adelantamiento si tu carril circula mas rapido que el resto, pero me imagino que sera aplicable en caso de atascos. Aun asi, si os la clavan siempre se puede recurrir alegando lo dicho. Y si cuela....

me alegro!. Ya sólo falta que también multen a los que van con los antinieblas (sobre todo los traseros) cuando NO HAY niebla

Publicado por: acros
me alegro!. Ya sólo falta que también multen a los que van con los antinieblas (sobre todo los traseros) cuando NO HAY niebla

Sobre este tema tambien se pueden escribir libros. >:(

HUCHEKA dijo:
“Lo cual no quita que en ocasiones puntuales los agentes de Tráfico estimen que algún conductor está violando el reglamento en este sentido y procedan a multarlo. Como en toda ley hay un margen de interpretación y ambigüedad para aplicarla”, se puntualiza desde el servicio de prensa "

Pues como que tiene una "ambigüedad" igual será, será...., pero y si se hiciera un Referendum (censo electoral= moteros y algunos motoristas) con "!Ponga una X en la casilla de Normas a aplicar(*) estrictamente"... :-X

NOTA: Aplicar estrictamente, es decir, fuera carnet co**o!!

Tortuga800, pero eso no es nada nuevo, no ves que el Real decreto RDL 339/1990 es del año 1990, que fué cuando salio la Ley de seguridad vial. Eso siempre a existido e incluso cualdo todavia estaba en vigor el Codigo de circulacion ya existia esa norma y era pregunta de examen en los test.
No se que novedad le ves a eso. RDL=Real decreto legislativo, 339= Nº de orden del decreto del año, /1990=año de la publicación.
Vamos que esa norma 18 años y tes meses.

El mundo está lleno de imbéciles que van a 90kmh por el carril central de las autopistas, o a 100/ 110 por el de la izquierda, si les pitas todavía te miran mal, a ver si se matan >:(

Mataronet dijo:
Tortuga800, pero eso no es nada nuevo, no ves que el Real decreto RDL 339/1990 es del año 1990, que fué cuando salio la Ley de seguridad vial. Eso siempre a existido e incluso cualdo todavia estaba en vigor el Codigo de circulacion ya existia esa norma y era pregunta de examen en los test.
No se que novedad le ves a eso. RDL=Real decreto legislativo, 339= Nº de orden del decreto del año, /1990=año de la publicación.
Vamos que esa norma 18 años y tes meses.

Está claro que no es una Norma nueva ni mucho menos, la cuestión es sobre la aplicación de la Norma y las Sanciones a aplicar por las infracciones cometidas contra la Norma y es que como pasa con todos los temas de la DGT, va como va. Ya que lo mencionas, recuerdo vagamente preguntas de test referentes a la circulación que a dia de hoy no se aplican como se debería....

Atrás