atencion: novato en lluvia

storst

Acelerando
Os pongo en situación:

En mi primera salida con más gente y despúes de 5.000 km de moto, empieza a llover como si doliera. El ritmo era suave, pero yo me di cuenta que de confianza iba bien, que podia mover la moto con soltura, meterla y sacarla (la moto ;D ;D) de curvas muy cerradas con facilidad, y de que la lluvia era precaución, pero disfrutaba.

llego todo satisfecho y mi compañero de delante me dice en la cena: oye, tu llevas poco tiempo en moto, no?

:o :o :o :o :o :o

yo pensaba, pero en que lo ha notado???

y me dice: en las paellas no dejas sitio y si te encuentras un charco no podrás reaccionar.

Me podeis iluminar un poco más?? supongo que en lluvia no hay que ir tan dentro-fuera de la curva, sino más por el medio, no???

gracias

Correcto. Además en en centro del carril suele haber menos charcos. Con lluvia no debes quedarte sin espacio para esquivar por ambos lados una "balsa de agua".

Incluso sin ser novato, con lluvia siempre se aprende. Ayer mismamente descubrí, en medio de un aguacero de órdago, que saliendo suavemente de curvas lentas y rotondas, la tracción del neumático trasero puede hacer derrapar muy ligeramente al neumático delantero (un Z6 en buen estado), y que para frenar con algo de energía, hay que llevar la moto ABSOLUTAMENTE vertical, de lo contrario serpentea antes de que entre el ABS... ;)

Como ya han dicho los demas ...

Siempre por en medio del carril, esquivando charcos, frenando recto y lo menos posible (anticipacion y retencion motor), evitar las rayas blancas y sobre todo reducir la velocidad (mas a medida que llueva mas).

El problema de la lluvia es que siempre vas bien y puedes ir mas rapido, tipo vermulen ... hasta que de repente no vas (no avisa) y te ves en el suelo, lamentando tu propia torpeza, por eso hay que extremar las precauciones....

;) ;) ;)

Te recomiendo que hagas un curso de conducción con Trazada10-Keldenich, en Barcelona. Predican la conducción segura en carretera, y tocan el tema de los diferentes tipos de firmes y su adherencia según su calidad, la climatología...

Ya llevo varios cursos con ellos y me ha ido muy bién para mejorar mi conducción, y sobretodo, para ir más seguro en cualquier situación y medio.

El día 2 de Noviembre hacen otro curso.

Si necesitas más info pregunta por Gonzalo Fontcuberta del concesionario BMW Keldenich (http://www.keldenich.es).

También hay más info del curso en http://www.trazada10.es/modules/sec...mp;PHPSESSID=d9d1e693788ba7dcd0ef33e7dc9bb0a0

Salut!

Gracias !!

El dia 2 me viene muy pillado, peroe estare atento porque me parece muy buena idea

Si, organizarán más cursos! Quizás coincidamos en alguno! :)

insane dijo:
Incluso sin ser novato, con lluvia siempre se aprende. Ayer mismamente descubrí, en medio de un aguacero de órdago, que saliendo suavemente de curvas lentas y rotondas, la tracción del neumático trasero puede hacer derrapar muy ligeramente al neumático delantero (un Z6 en buen estado), y que para frenar con algo de energía, hay que llevar la moto ABSOLUTAMENTE vertical, de lo contrario serpentea antes de que entre el ABS... ;)

No puedo estar más de acuerdo, hoy mismo he tenido ambas experiencias, en autovía, aguacero del siete y miles de coches a mi lado en hora punta.

Saludos,

holasss compañeros vaya pasada de video un verdadero shwo para sacarse el sombrero del dominio que tiene de la moto,pero tambien vaya moto que lleva saludos

Atrás