¡ATENCIÓN! Novedades para la  ITV

Monre GS

Allá vamos
Hace unos días inicié un post preocupado por que en breve tenía que pasar la ITV de mi GS1200 y tengo  montado una linea completa de escape Láser sin catalizador. Pues bien, le coloco el tubito este que traen para disminuir decibelios y a pasar la ITV esta misma mañana.

Varias sorpresas, solo me han mirado frenos, luces, bocina, decibelios con un sonómetro y comprobado el nº de bastidor, nada de comprobar gases  :o.

Pero la segunda sorpresa que me dan, ya con los papeles sellados y pasada positivamente la revisión, me dice el operario al ver que llevaba el baul trasero montado, que desde hayer día 1 de enero es necesario un certificado de homologación expedido por el taller o concesionario que lo colocó, tanto del baul trasero como de las maletas laterales, incluso aunque vengan de serie y que será necesario presentar en las revisiones de ITV y en caso de que la Guardia Civil de tráfico lo requiera, con su carrespondiente denuncia en caso de no tener dicho certificado  :o :o :o :o

El caso es que tanto a mí como a otro compañero que la hemos pasado juntos y con su baul trasero como yo, por ser los primeros nos lo han pasado por alto, como unos regalos de reyes por anticipado  ;)

Yo ya me he puesto en contacto con mi concesionario y les he informado. Les ha pillado por sorpresa y se van a poner manos a la obra para informarse de esta nueva norma.

SALUDOS y que los reyes se porten bien con todos.

Por cierto, no estaba seguro de donde colocar este post, si algún moderador lo lee y cree conveniente cambiarlo de lugar, en sus manos queda  ;)

;DGRACIAS POR LA INFORMACION, YA SE QUE TENGO QUE IR SIN LAS MALETAS COLOCADAS. ;D​

Es una buena solución para pasar la ITV, el problema si es cierto esto, es si los de tráfico tienen ganas de guerra :-/

Creo que al llevar las maletas de serie en distintos modelos no tendrian que pedir nada.Me parecen ganas de ponernos mas problemas.

Hombre esta bien saberlo, pero ya puestos si nos paran los colegas con sus flamantes monturas siempre nos queda, de buen rollito por supuesto, pedirles nosostros a ellos su certificado por eso de ver como se hace y poder explicarselo a los del conce, no os parece  ;D

Fernando.GT dijo:
Creo que al llevar las maletas de serie en distintos modelos no tendrian que pedir nada.Me parecen ganas de ponernos mas problemas.

Eso mismo le comenté yo, pero me dijo que incluso las de serie lo necesitan  :-/

Esto me huele a regalo de reyes del impresentable de Pere Navarro >:(

En serio ? :o

Que el 28 D ya ha pasado.

y si uno mismo ha colocado el baul ?

a quien le pido yo el certificado ese ?

Feliz Año.-

carlosaprilia dijo:
En serio ? :o

Que el 28 D ya ha pasado.

y si uno mismo ha colocado el baul ?

a quien le pido yo el certificado ese ?

Feliz Año.-

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Esto va en serio, palabrita del niño Jesús.

Supongo que el fabricante ya homologa el modelo con sus maletas laterales y accesorios originales.
Esto me parece una estupidez para sacar pasta.. >:(

Las maletas de mi mioto son de origen, pero eso no lo indica la ficha técnica del vehículo. El baul se lo coloqué yo mismo, así que no sé si expedirme un certificado acreditativo de tal extremo... :P Son ganas de fastidiar al personal. Ya sé que tendré que pasar la iTV sin maletas y sin baúl, lo que no tengo claro es que pueda pasar con los agentes de la GC.

Pol45 dijo:
Las maletas de mi mioto son de origen, pero eso no lo indica la ficha técnica del vehículo. El baul se lo coloqué yo mismo, así que no sé si expedirme un certificado acreditativo de tal extremo... :P Son ganas de fastidiar al personal. Ya sé que tendré que pasar la iTV sin maletas y sin baúl, lo que no tengo claro es que pueda pasar con los agentes de la GC.

Vamos a ver si nos centramos, la ITV a su rollito que es sacar los cuartos al personal. Respecto a la GC si a alguien le piden homologación y demas de las maletas pedirle el numero de agente para conocerle personalmente, porque si es así os pedira la homologación del casco , chaqueta y demas. Bastante tienen con lo que tienen para andar con chorradas.

Un saludo ;) ;)

wenas
ya os cuento mañana quiero ir a pasarla a una rt
no sera esto parte del presu que tienen en multas de 360 milloncejos
del que no tiene ni carnet de conducir.

Pues vaya faena entonces la gente que lleva alforjas y demas que en teoria no pasan homologacion ??? aver si veo estos dias el compañero picoleto motorizado y le pregunto si sabe algo sobre el tema , ya que parece de chiste :o.Un saludo

:(hola al cuello como siempre,recaudar, :o :o :o :o :o :odigo yo que sera apartir de que salga la normativa en los vehiculos afectados,un vehiculo matriculado antes de la normativa estara exento,porque si no es asi los del conce tienen que estar frotandose las manos :-/ :-/ :-/ :-/,suponte que nos cobren a 40lebros por certificado de instalacion mas otros 20 por la homolgacion de las maleta. >:( >:( >:( >:( >:(

ESTO SE LLAMA JOD.... AL MOTORISTA ES EL DEPORTE NACIONAL  :o :o :o :o :o :o

Cuando van hacer algo para que niños con 18 años no puedan llevar un coche con 200cv....o mas  :-? :-?

Esto es alucinante, una verguenza

Hace unos años se perseguian a los negros, a los moros, a los blancos......y ahora a los MOTORISTAS >:( >:(

Saludos ;) ;)

Lo dicho...es LA GUERRA CONTRA TODO LO QUE LLEVE DOS RUEDAS Y UN MOTOR[highlight][/highlight]..."no son vehículos que se adecuan al nuevo estilo de vida que pensamos que todos debemos llevar" (cita filosófica en el Congreso de los Diputados en recientes fechas).

Y en las CL's y LT's, que no son un accesorio, y que van sujetas con tornillos a unos soportes que forman parte del bastidor y que no son de ''quita y pon''...... tambien tienen que tener ese certificado ???

Joer...... que forman parte de la moto. Que no son una pieza que se quita y se pone en 10 segundos. Que es una parte de la moto, como lo puede ser el carenado.

Que ganas de tocar los webs.

Vssssssss

No me lo creo.

Según el de la ITV no puedo llevar unas maletas laterales cuando la Ley de Tráfico me permite llevar un bulto que no sea de más de un metro de ancho sujeto de cualquire manera.  :-?  Vale, pues mis maletas son un bulto ;D

;)

Edito: Al que no me creo es al pollo de la ITV. No es mi intención insinuar que el compañero que ha abierto el post esté faltando a la verdad.

Bueno, si la Guardia Civil tiene mi misma moto. Y si sus maletas son legales. Pues creo que las mias TAMBIEN. ;D ;D ;D

Salu2

..... y no habrá una nueva norma o modificación de la misma que indique este punto.....? 8-) 8-), vamos que digo yo.... ;) ;)...quizás hubiese que empezar por ahí...... ::) ::)

Raf-gasssssss

:)hola compañeros,pensando, pensando yo tampoco locreo ya,lo que dice carlos210,esque son unos c...nes los que pasan la itv,bueno hay de todo.....
Cuando uno va a una itv nos podemos encontrar de todo,ayer sin ir mas lejos se le desmonta un accesorio a un vehiculo,se entrega certificado del fabricante por el demontaje del mismo,se le monta uno sistema anti-empotramiento lateral, el cual no esta obligado a llevar porque se matriculo en el 92 y la ley dice que apartir de 4/05 :o,resultado se quedan con la documentacion,volver a pagar >:(,todo eso lo lleva la privatizacion de las itv,nuestras maletas pos una fuente mas de ingresos :( :( :(

solución: vas a la ITV y te piden la homologación de las maletas que lleva acopladas tu moto.

¿que maletas?; las desmontas y las coges al asiento trasero con un pulpo.

en ese instante pasan a ser un bulto.

te pasan la ITV y sin salir, en sus narices, vuelves a montarlas.

POR QUÉ SE EMPEÑAN EN DAR POR EL CULO A LOS MOTEROS?

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Carlos203 dijo:
No me lo creo.

Según el de la ITV no puedo llevar unas maletas laterales cuando la Ley de Tráfico me permite llevar un bulto que no sea de más de un metro de ancho sujeto de cualquire manera.  :-?  Vale, pues mis maletas son un bulto ;D

;)

[highlight]Edito: Al que no me creo es al pollo de la ITV. No es mi intención insinuar que el compañero que ha abierto el post esté faltando a la verdad.
[/highlight]

Carlos yo pienso igual que tú, por lo pronto ya me he puesto en contacto con dos amigos del cuerpo de la G.C. (aunque no son de tráfico) y han quedado en informarse sobre el tema. En cuanto sepan algo me lo harán saber. Tambien lo he puesto en conocimiento del concesionario como ya he comentado y lo van a investigar.

La verdad es que en esto de las ITVs te encuentras de todo, me dicen lo de las maletas y sin embargo llevo un escape sin catalizador y no me miran los gases  :o, llevo una pantalla bastante más grande que la original y en negra (resta visibilidad) y ni la miran  :o, llevo dos guardabarros, el original y otro de la industria auxuiliar, que apenas dejan ver la rueda trasera y ni muuuu  :o, y por último, la rueda trasera es nueva pero la delantera ya tiene marcados los avisadores de desgaste, pues no las miró ni de reojo  :o :o :o :o

Lo dicho, si se confirma lo de las maletas, esto me da mala espina, mala pero que muy mala. >:(

En este como en otros muchos casos, haré lo de siempre....cuando vea a la próxima pareja de G.C., pararé y les preguntaré, en definitiva son los quemás informados tiene que estar de estos asuntos...y la respuesta es la más rápida.

joaquinsilver dijo:
En este como en otros muchos casos, haré lo de siempre....cuando vea a la próxima pareja de G.C., pararé y les preguntaré, en definitiva son los quemás informados tiene que estar de estos asuntos...y la respuesta es la más rápida.

NO NO lo hagas no valla a ser que no sea cierto y luego quieran aplicarlo como la gallina de los huevos de oro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Monre GS dijo:
Hace unos días inicié un post preocupado por que en breve tenía que pasar la ITV de mi GS1200 y tengo  montado una linea completa de escape Láser sin catalizador. Pues bien, le coloco el tubito este que traen para disminuir decibelios y a pasar la ITV esta misma mañana.

Varias sorpresas, solo me han mirado frenos, luces, bocina, decibelios con un sonómetro y comprobado el nº de bastidor, nada de comprobar gases  :o.

Pero la segunda sorpresa que me dan, ya con los papeles sellados y pasada positivamente la revisión, me dice el operario al ver que llevaba el baul trasero montado, que desde hayer día 1 de enero es necesario un certificado de homologación expedido por el taller o concesionario que lo colocó, tanto del baul trasero como de las maletas laterales, incluso aunque vengan de serie y que será necesario presentar en las revisiones de ITV y en caso de que la Guardia Civil de tráfico lo requiera, con su carrespondiente denuncia en caso de no tener dicho certificado  :o :o :o :o

El caso es que tanto a mí como a otro compañero que la hemos pasado juntos y con su baul trasero como yo, por ser los primeros nos lo han pasado por alto, como unos regalos de reyes por anticipado  ;)

Yo ya me he puesto en contacto con mi concesionario y les he informado. Les ha pillado por sorpresa y se van a poner manos a la obra para informarse de esta nueva norma.

Por cierto, no estaba seguro de donde colocar este post, si algún moderador lo lee y cree conveniente cambiarlo de lugar, en sus manos queda  ;)

Hola Monre GS , nos podias decir que ITV es ? con el fin de poder llamar y peguntar en que BOE se ha publicado la noticia ya que podemos ser muchos los perjudicados.

Saludos

Desde luego el tema es alucinante, tanta normativa, tanto control, tanto tocar las narices y son ellos, el estado, el primero que incumple todo tipo de normas, incluso las reflejadas en la constitución.

Estaré atento a las sucesivas respuestas, ya que el tema si se pone de "moda" puede ser un fastidio.

Ráfagas.

total todo se resume enl o mismo

la pela es la pela.

Capi47 dijo:
[quote author=Monre GS link=1230918901/0#0 date=1230918901]Hace unos días inicié un post preocupado por que en breve tenía que pasar la ITV de mi GS1200 y tengo  montado una linea completa de escape Láser sin catalizador. Pues bien, le coloco el tubito este que traen para disminuir decibelios y a pasar la ITV esta misma mañana.

Hola Monre GS , nos podias decir que ITV es ? con el fin de poder llamar y [highlight]peguntar en que BOE se ha publicado [/highlight]la noticia ya que podemos ser muchos los perjudicados.

Saludos
[/quote]

Hola Capi, la verdad es que no he caido en eso. La he pasado en Utrera (Sevilla) y no se el número directo de esta estación, pertenece al grupo Veiasa (son varias estaciones de ITV aquí en Andalucía) y el teléfono es el 902-575757  y solo es para pedir cita en la estación que elijas.

GUS-k12RS dijo:
Desde luego el tema es alucinante, tanta normativa, tanto control, tanto tocar las narices y son ellos, el estado, el primero que incumple todo tipo de normas, incluso las reflejadas en la constitución.

Estaré atento a las sucesivas respuestas, ya que el tema si se pone de "moda" puede ser un fastidio.

Ráfagas.
Estoy contigo,pero esto no me gusta porque al final se desvía al tema político y terminamos mal.
Decir también que sobre la GC,tendriamos que agradecer su trabajo en todas las situaciones hay personas que se confunden con su labor ,pienso que la culpa es nuestra por permitirnos estos "señores",que nos hacen las leyes y las normas.

Buenos días:
¡Vaya unas ganas de tocar los webs a los motoristas! ¿Cuándo va a acabar esto? Esta actuación me recuerda las persecuciones de las que son víctimas las HD en las ITV y que por lo que veo se extienden. Recaudar, joder, recaudar, joder... bonitas finalidades en pro de una mayor seguridad  >:( >:(
Estoy con el compañero que habla de enterarse del BOE en el que aparece esta disposición nueva.
Yo por mi parte mañana mismo iré al concesionario con la historia a ver si se ponen las pilas.
De cualquier forma, y admitiendo como punto primero que es una cabronada sin nombre, me surgen algunas dudas:
1º Si en la K 1200 GT (la mía) las maletas son parte de la moto, es decir no la puedes comprar con o sin maletas (como sí sucede con el top case), ¿por qué diablos BMW en la ficha técnica no hace referencia a ellas?, ¿o al menos a la anchura máxima del vehículo con ellas puestas, que es de 99 cm, mayor que la reflejada en la ficha técnica que corresponde al manillar? Este motivo es suficiente si quieren para tumbarte la ITV (conozco casos en HD de no pasar la ITV y quedarse la documentación porque al medir la anchura pasaba en 1,8 cm la total que figuraba en la ficha técnica?
2º Exactamente lo mismo puede pasar con el faro xenon, que forma parte de la moto si la compras con el paquete premium pero no se detalla en ningún sitio y este tipo de iluminación tiene una norma específica (gracias a una laguna de esta legislación creo  que se puede poner en las motos sin llevar el lavafaros). También podrían pedir el correspondiente certificado de homologación e instalación porque me lo he podido poner yo y el primero que haya encontrado por ahí. ¡Coño, me parece que esto no procede porque no hay que dar ideas... nunca se sabe!
Saludos y mucha paciencia a la vez que acción.

Monre GS dijo:
.... pertenece al grupo Veiasa (son varias estaciones de ITV aquí en Andalucía) y el teléfono es el 902-575757  y solo es para pedir cita en la estación que elijas.

Bueno, si no me equivoco, no son "varias", son "TODAS", ya que tienen la concesión en MONOPOLIO, algo muy dado en lo que se refiere a la forma de adjudicar de la Junta de Andalucía. Y a j****se todos -menos los que puedan poner la mano bajo la mesa-. >:( >:( >:(

Pues estoy buscando en varias paginas alguna nueva o posible normativa en ITV para tal cosa, pero no encuentro nada. Nada de nada. Saludos desde el sur del sur

Pues es una faena... yo compré el baúl givi por internet y lo monté yo mismo en 15 minutos (son 8 tornillos de nada). Me veo quitándolo para la ITV, aunque como dicen por ahí, sólo faltaría que en una revisión rutinaria te multara la GC.

En cualquier caso, no he oído nada de esto en ningun otro sitio... a ver si los de la ITV esa están equivocados.

Saludos!

fernandovitch dijo:
[quote author=Monre GS link=1230918901/15#29 date=1231015740]  .... pertenece al grupo Veiasa (son varias estaciones de ITV aquí en Andalucía) y el teléfono es el 902-575757  y solo es para pedir cita en la estación que elijas.

Bueno, si no me equivoco, no son "varias", son "TODAS", ya que tienen la concesión en MONOPOLIO, algo muy dado en lo que se refiere a la forma de adjudicar de la Junta de Andalucía. Y a j****se todos -menos los que puedan poner la mano bajo la mesa-.  >:( >:( >:([/quote]

Fernando, más o menos estás casi en lo cierto, tengo a mano el listado y de las 52 que hay en Andalucía, y tan solo 4 no pertenecen a Veiasa, son tres de Cádiz (Algeciras, Cádiz y Puerto Real) y una en Huelva (San Juan del Puerto)

¿Y la cartera del dinero la consideraran bulto o accesorio que hay expedir una ficha tecnica para pasar la ITV? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He pasado por esa ITV y no me parecieron nada serios. :P, asi que no me lo creo.

Saludos

Habrá que preguntarles también si piden la homologación para las bacas portabultos de los coches, a vor por donde salen,porque ya que puestos a pedir... cualquiera sabe

He mirado y no veo nada. Tampoco he oido nada de momento, así que dudo que sea cierto.

Q ganas de buscarnos las vueltas con el tema de las maletas!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Si que le estais dando vueltas a las palabras ignorantes de un idiota de una estación de ITV cualquiera.

Si hubiera dicho, que las pinturas metalizadas de los vehículos (que tampoco vienen en la ficha tec.) tendrán ahora que llevar un certificado de homologación, dado que los reflejos del sol y la nueva normativa que se quiere implantar de llevar el alumbrado encendido, puede causar deslumbramiento tec...etc...etc... ;D

Que ese tio que te ha dicho eso es retrasadito del culo. Alomejor es el ingeniero, pero conozco muchos ingenieros SIN INGENIO.

Si es que lo que le han dicho al forero es verdad, ya va a ser para cag....arse. >:(

Creo que aquí los que deberían estar más preocupados son los que venden las maletas ( lease Kappa o Givi o Shad.....), ya que ya me contareis quien se va a comprar una maleta que no se puede montar en casa !!

Vale que algunos, por la razón que sea, la monten ( no de origen ) en un taller, pero creo que muchos con un mínimo de mano nos hemos montado al menos el típico top-case de industria auxiliar, no ??

Tendré que sacar la maleta para ir a la ITV y dejar sólo el soporte ? :(

Menudo patetismo de los que mandan en estos temas, manera de sacar dinero etc etc etc >:( >:( >:(

pero esto va en serio, donde puedo conseguir un certificacado para las maletas laterales de una k100, que vienen de serie?

me parece absurdo esto, pero bueno. tocara ir a otras itv's mas permisivas. yo tengo amigos de madrid que se van a la de gualadajarra que son mmuy permisivas

karmary dijo:
[quote author=miavi link=1230918901/30#42 date=1231144040]. tocara ir a otras itv's mas permisivas.

NO PRESUMAIS DE ESO QUE HAY MUY MALA BABA
[/quote]

Los que pasamos alguna vez las ITV's en otra que no sea la mas cercana....por algo será.
Desde Burgos hay mucha gente que se va a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) a 68 km. Para empezar, el precio de un
R-21 TD, se lleva casi 30 €. Ademas de no ser unos tocawebs con el tema del analisis de humos.

......y no es por presumir.  Por cierto....lo de la ''mala baba'' no lo entiendo.

Vsssssssss

Pelusa CL dijo:
Los que pasamos alguna vez las ITV's en otra que no sea la mas cercana....por algo será.
Desde Burgos hay mucha gente que se va a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) a 68 km. Para empezar, el precio de un
R-21 TD, se lleva casi 30 €. Ademas de no ser unos tocawebs con el tema del analisis de humos.

......y no es por presumir.  Por cierto....lo de la ''mala baba'' no lo entiendo.

Vsssssssss

Pues eso, que por internet, las cosas corren muy rápido y cuando se hacen vox populi, igual les dan un toque y el siguiente que va, paga el pato...La pela, es la pela, como dicen los buenos amigos de cataluña y hoy en día, la voracidad recaudadora que se ha implantado en toda la administración, tiene ese inconveniente...

Saludos ;)

P.D. vamos, que esas cosas igual es mejor comentarlas/aconsejalas en privado...por desgracia. Entiendo que va por ahí

Solo queria comentar una cosita, que creo que este foro no se debe faltar el respeto a nadie. Los digo por las personas que trabajan en la ITV o la GC. Como en todos los trabajos, posiblemente, hay gente que se excede en su trabajo y hay tambien que n o lo llega a realizar correctamente. Un consejo que os doy, es que cuando tengais dudas lo mejor es hablar con un responsable del centro y le pidais que os enseñe la normativa. Recordar que lo unico que hacen estas personas es hacer cumplir las normativas y leyes que han realizado una serie de politicos que todos hemos votado. ( a lo mejor es a esa la gente que hay que ponerles verdes)
Os dejo una direccion de internet la cual indica que se mira en los vehiculos que pasan ITV y como se marcan los defectos.
www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
Saludos

airton dijo:
Os dejo una direccion de internet la cual indica que se mira en los vehiculos que pasan ITV y como se marcan los defectos.
www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
Saludos

Muchas gracias por el enlace. Es muy interesante.
En muchas ocasiones han surgido dudas en el reglamento de las ITV y los hemos ''resuelto'' con rumores y lógica. Con la ley en la mano, iremos mas certados.

Vssssssssss

Buenas pues estamos jodidos. estraido del manual de ITV

ESPECIFICACIONES GENERALES
Los dispositivos de acoplamiento que se vayan a instalar en vehículos de dos ruedas, tres ruedas, y
cuadriciclos y quads deben estar debidamente homologados
por el Anexo 10 de la Directiva 97/24
marcado según Directiva 94/20/CE. Este requisito es obligatorio desde el 17/06/99 para los nuevos
tipos y 17/06/2003 para las nuevas matrículas. Con anterioridad a estas fechas no está permitido
disponer de dispositivo de acoplamiento en los mencionados vehículos.
Los elementos mecánicos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su remolque deben
ser compatibles y cumplir las exigencias que se determinen en la reglamentación aplicable.
El remolque no podrá superar el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor.
Notas:
(1) Cuando el vehículo incorpora un dispositivo de acoplamiento homologado, se anotará en la tarjeta ITV o Certificado de Características la
contraseña de homologación del dispositivo así como la masa máxima remolcable (MMR) del dispositivo, que deberá ser igual o inferior a
la capacidad de MMR del vehículo, basándose en el marcado en la placa del dispositivo y en el certificado del taller de montaje.
(2) En todos los casos en los que se realice el montaje de un dispositivo, las instrucciones prescritas en el párrafo 3.3 del anexo I de la
Directiva 97/24/CE, deberán incluir el vehículo o vehículos para los que el dispositivo ha sido homologado, a los fines de comprobación.
En el caso de duda o inexistencia de esta información, la Estación de ITV solicitará del fabricante o su representante acreditado la
información precisa a este efecto.
(3) Si el dispositivo está homologado pero no lo está para el vehículo al cual se destina, en este caso, se considerará que no dispone de
homologación.

(4) El vehículo tractor ha de indicar necesariamente en su tarjeta de ITV o certificado de características una MMR cf/sf.

a demás los espejos de la RT se sueltan de serie

10.- Estado defectuoso de la fijación de cualquier elemento del
carenado o accesorio ..........................................................................................
Si existe riesgo de desprendimiento

Esto para los que sois bajitos.

ESPECIFICACIONES GENERALES
Si el vehículo está provisto de un parabrisas de dimensiones y forma tales que el conductor, desde
su puesto de conducción, no pueda ver normalmente la vía hacia delante más que a través de los
elementos transparentes de dicho parabrisas, deberá estar provisto de dispositivos limpia y
lavaparabrisas (excepto vehículos matriculados antes del 01/01/74).

Fijación defectuosa...............................................................................................
Con riesgo de desprendimiento..............................................................................

Buenas

Ojo con las interpretaciones.

Cuando habla de dispositivos de acoplamiento se refiere a enganches para remolque. O sea nada tiene que ver con las motos.

Lo mas importante:
1. La inspección técnica periódica de los vehículos tiene por objeto comprobar si los mismos
siguen cumpliendo las condiciones exigidas, recogidas en este manual, para su circulación por
las vías públicas.
2. Durante la inspección técnica del vehículo se deberá proceder a su identificación,
comprobando que su marca, modelo, número de bastidor y matrícula coinciden con los
señalados en los documentos oficiales, debiendo además verificarse que la utilización del
vehículo es concordante con su categoría, clasificación y contraseña de homologación,
prevaleciendo siempre los criterios deducibles de su categoría, que en definitiva son el
referente que dio lugar a su homologación.
3. Las comprobaciones durante el proceso de inspección deben ser lo más simples y directas
posibles.
Se debe comprobar la homologación de un dispositivo solamente en los casos en que difiera
claramente del homologado.
En el caso que durante la verificación del sistema de alumbrado se observe que un vehículo
incorpora alumbrado adicional que no se enciende, éste se considerará inexistente, y por tanto
no se marcará defecto.
4. Durante el proceso de inspección no se efectuará desmontaje alguno de los elementos y
piezas del vehículo.
5. Los equipos y herramientas que se utilicen en la inspección serán los necesarios para la
comprobación del sistema del vehículo de que se trate.
El reconocimiento de las condiciones técnicas de las instalaciones que constituyen las
estaciones de inspección técnica de vehículos, es competencia de la Comunidad Autónoma
correspondiente, siendo ésta, por tanto, la que en cada caso fija los equipos de que debe estar
dotada una estación, mediante los procedimientos previstos en la legislación vigente.
6. La inspección técnica del vehículo deberá poder realizarse en un tiempo limitado.
7. La inspección de un elemento, órgano o sistema no presupone que tenga que ser realizada por
completo o en una sola operación parcial.
8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos,
órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en
sustitución del conductor.
9. En la inspección se aceptará cualquier configuración incluida en la homologación del vehículo.
10. El vehículo no se someterá a inspección cuando se considere que su estado o el de su carga
no es el adecuado para ser sometido a la misma de forma correcta, suponga riesgo o
molestias importantes para los trabajadores o usuarios de la estación, o exista peligro de que
el proceso de inspección lo pueda dañar.
11. Los métodos que se describen y la consecuente interpretación de los defectos se realizará
teniendo en cuenta las prescripciones técnicas y las fechas de entrada en vigor contenidos
en la reglamentación de referencia, de manera que los requisitos de inspección nunca sean
más exigentes que los aplicados en la primera matriculación del vehículo, salvo para aquellos
supuestos que estén reglamentariamente establecidos.
;)

Y esto que quiere decir??

Pues que la moto cuando se fabrico y matriculo, sale de una manera,  o sea, nadie o sea nadie puede obligar a varia, instalar o modificar la maotcicleta diferente de como se fabrico.

Saludos

Atrás