¡ATENCIÓN! Novedades para la  ITV

airton dijo:
11. Los métodos que se describen y la consecuente interpretación de los defectos se realizará
teniendo en cuenta las prescripciones técnicas y las fechas de entrada en vigor contenidos
en la reglamentación de referencia, de manera que los requisitos de inspección nunca sean
más exigentes que los aplicados en la primera matriculación del vehículo, salvo para aquellos
supuestos que estén reglamentariamente establecidos.
;)

Y esto que quiere decir??

Pues que la moto cuando se fabrico y matriculo, sale de una manera,  o sea, nadie o sea nadie puede obligar a varia, instalar o modificar la maotcicleta diferente de como se fabrico.

Saludos

Gracias por la información. Esto me lo guardo para cuando pase la ITV de mi Vespa 200 Iris de 1988. De fábrica solo funciona la luz de freno al accionar el pedal del freno trasero, y en algunas estaciones de ITV les da por tocar las pelotas obligando a buscarte la vida para que funcione también con la maneta del freno delantero.  :p

;)
 
A ver, no nos dispersemos acusando a diestro y siniestro. Como desfogue vale, como búsqueda de la verdad... mas bien no, dejemos a un lado paranoias, manías, cuestiones políticas y demás prejuicios. Si es posible..

Hace años me pasó algo parecido con un todo terreno. Llevaba unas defensas muy bonitas forradas de goma originales de la casa. Las defensas frontales (sobre la calandra) hacían juego con unas barras portaequipajes y en conjunto el coche (un Vitara para más señas) quedaba muy bien. E insisto, eran originales de la casa y las montaron ellos.

Al pasar la primera ITV -y de esto hace añitos- me dijeron exactamente lo mismo: que tenía que llevarles los papeles de no sé cuantas homologaciones y certificaciones de las defensas y el portaequipajes. Les dije que eran elementos originales de la casa e instalados por concesionarios oficiales, que lógicamente debían estar homologadas (o no se podrían vender) y que si si me ponían alguna pega simplemente iba a llevar el coche a otra ITV. O a denunciarlos.

Y no volvieron a decirme nada más. Y pasé la ITV tan ricamente, como era de cajón.
En fin, aplicarse el cuento. Y disfrutad.

Saludos,
 
Monre GS dijo:
[quote author=fernandovitch link=1230918901/30#32 date=1231082647][quote author=Monre GS link=1230918901/15#29 date=1231015740]  .... pertenece al grupo Veiasa (son varias estaciones de ITV aquí en Andalucía) y el teléfono es el 902-575757  y solo es para pedir cita en la estación que elijas.

Bueno, si no me equivoco, no son "varias", son "TODAS", ya que tienen la concesión en MONOPOLIO, algo muy dado en lo que se refiere a la forma de adjudicar de la Junta de Andalucía. Y a j****se todos -menos los que puedan poner la mano bajo la mesa-.  >:( >:( >:([/quote]

Fernando, más o menos estás casi en lo cierto, tengo a mano el listado y de las 52 que hay en Andalucía, y tan solo 4 no pertenecen a Veiasa, son tres de Cádiz (Algeciras, Cádiz y Puerto Real) y una en Huelva (San Juan del Puerto)[/quote]

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VEIASA (Verificaciones INdustriales de Andalucia SA), es una empresa pública de la Junta de Andalucía, creo que dependiente de la Consejería de Desarrollo Tecnológico.

Raf-gasssssssssssss
 
VERGÜENZA multiplicado por 100!!!!

Si el dinero que nos ROBAN se utilizase para mejoras las vias, con vistas al motorista.... las lineas de las carreteras estarian dibujadas en ORO LIQUIDO!!! ;D

Y si entre todos los moteros nos ponemos deacuerdo y le regalamos una moto al Pere Navarro?! y algun mono (de cuero, por supuesto) que le vaya a juego....a ver si asi nos nos tiene tanta rabia y se aficiona :)

Un Saludo!
 
Creo que mezclamos dos cosas distintas:
Por un lado la moto te la venden con una ficha técnica, que especifica que el vehiculo cumple los requisitos para circular por la via pública, por lo que una ITV no puede ser, a posteriori, mas exigente que la propia inspección técnica prematriculación. Como decia airton:
"....de manera que los requisitos de inspección nunca sean más exigentes que los aplicados en la primera matriculación del vehículo, salvo para aquellos supuestos que estén reglamentariamente establecidos."

Por otro lado estan los accesorios o extras que le puedes poner al vehículo con posterioridad a la expedición de la ficha técnica (osea despues de matriculado), que pueden ser muy oficiales y montados por concesinario totalmente oficial, pero que no quiere decir necesariamente que no requiera de pasar por caja: Un enganche puede ser oficial, montado por concesionario oficial, y aun así requiere de una ficha técnica complementaria.

En resumen:
a) Una moto que viene con las maletas integradas, no puede estar sujeta en una ITV a una ficha de homologación de las mismas, por cuanto la ficha técnica de matriculación ya las debe haber considerado.
b) Unas maletas puestas a posteriori, estarán sujetas o no en función de si existe esa puñetera norma de la que llevamos hablando tanto tiempo, y que ninguno hemos podido encontrar.
Continuaremos al loro.
Un saludo.
 
Es tan facil como acercarse a una ITV y preguntar a un Ingeniero de la misma si existe esa norma, y que nos digan donde. Así que ¡¡¡¡en marcha!!!!
 
Pues hasta dónde hemos llegado. >:( >:(

Este tema lo debería certificar el propio fabricante.

Que ganas de recaudar, sin más !!! >:( >:(
 
Me he acercado a una ITV y tras la pregunta he visto una cara de haba en el ingeniero que me hacía presagiar lo que me iba a decir: ¡¡No tenía ni idea!!!.

Simplemente me ha dicho que ellos no miraban esas cosas, y que si a alguien le habían dicho esto que le dijeran en que se basaban.

También me comentó que los dispositivos debían de venir ya homologados por el fabricante, aunque a mi corto entender, puede ser que el dispositivo esté homologado pero el vehículo no le esté para llevarlo. (ejem. Un semi-remolque de 3.500 kg. (homologado) en un ciclomotor, o mas corriente, un remolque (homologado) en un coche que no lo tiene en la Tarjeta de Inspección Técnica)

Sería interesante que al que le han dicho esto se acercara a preguntar donde lo dice.

Voy a preguntar ahora a otra ITV. ¡¡¡Que no sea por intentarlo!!!!
 
Después de revisar la legislación vigente, donde no hay nada, he consultado en la ITV de mi localidad, ES FALSO POR COMPLETO.

Bulo navideño.
 
CAURO dijo:
Después de revisar la legislación vigente, donde no hay nada, he consultado en la ITV de mi localidad, ES FALSO POR COMPLETO.

Bulo navideño.

Yo tambien lo he consultado y estoy de acuerdo con tu respuesta , de momento no tienen conocimiento de nada, pero ya veremos, no demos ideas .

Saludos.
 
mataronet dijo:
Si que le estais dando vueltas a las palabras ignorantes de un idiota de una estación de ITV cualquiera.

Si hubiera dicho, que las pinturas metalizadas de los vehículos (que tampoco vienen en la ficha tec.) tendrán ahora que llevar un certificado de homologación, dado que los reflejos del sol y la nueva normativa que se quiere implantar de llevar el alumbrado encendido, puede causar deslumbramiento tec...etc...etc... ;D

Que ese tio que te ha dicho eso es retrasadito del culo. Alomejor es el ingeniero, pero conozco muchos ingenieros SIN INGENIO.

En resumidas cuentas, lo que yo decia.

Real Academia Española de la Lengua

IDIOTA:
Engreído sin fundamento para ello.
adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
adj. desus. Que carece de toda instrucción.

TONTO:
Falto o escaso de entendimiento o razón.
Dicho de una persona: Pesada, molesta.
Contrario y opuesto a la razón.

Lo de "Tonto del culo" es cosecha propia y no viene en el diccionario.

V´sssssssssssss
 
sudafricano dijo:
Bueno, si la Guardia Civil tiene mi misma moto. Y si sus maletas son legales. Pues creo que las mias TAMBIEN. ;D ;D ;D

Salu2


Eso me ha gustado ;D ;D ;D ;D y si no, que te enseñen su certificado a ver como es ;D ;D ;D ;D
 
JorGeTaC dijo:
[quote author=sudafricano link=1230918901/15#19 date=1230962061]Bueno, si la Guardia Civil tiene mi misma moto. Y si sus maletas son legales. Pues creo que las mias TAMBIEN. ;D ;D ;D

Salu2


Eso me ha gustado ;D ;D ;D ;D y si no, que te enseñen su certificado a ver como es ;D ;D ;D ;D[/quote]

Hay un montón de cosas que pueden ser legales para la Guardia Civil y en cambio para nosotros no lo son, no te las voy a enumerar porque me parece que todos sabemos de lo que hablo, así que no es acertada la comparación que planteais y no os lleveis a engaño por ello, otra cosa bien diferente es el tema que nos trae este post.



Con un par.
 
Si la moto trae de serie las maletas, es que estan homologadas y pasadas por la ITV, otra cosa es que se las ponga tú, asi como defensas etc.-
 
PERO QUE GILIPOLLEZ ES ESTA???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Cuando paseis la ITV, NO ERUPTEIS, NI HECHEIS OTROS GASSSEEEESSS, NO LA VAIS A PIFIAR...
 
Creo que todo depende de donde caigas ::); pero tampoco es para espantarse, cuando la GC tiene que desmontar muchos de los coches radar, porque los elementos en los que se monta no están homologados para dicho vehículo :p.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssss
 
Pelusa CL dijo:
[quote author=karmary link=1230918901/30#43 date=1231149662][quote author=miavi link=1230918901/30#42 date=1231144040]. tocara ir a otras itv's mas permisivas.

NO PRESUMAIS DE ESO QUE HAY MUY MALA BABA
[/quote]

Los que pasamos alguna vez las ITV's en otra que no sea la mas cercana....por algo será.
Desde Burgos hay mucha gente que se va a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) a 68 km. Para empezar, el precio de un
R-21 TD, se lleva casi 30 €. Ademas de no ser unos tocawebs con el tema del analisis de humos.

......y no es por presumir.  Por cierto....lo de la ''mala baba'' no lo entiendo.

Vsssssssss[/quote]



Buenooooo cómo está el patio!
Os explico mi caso: Hace unos tres años fuí a pasar la itv en Castellón de mi antigua K1100LT y mi sorpresa fue mayúscula cuando me pidieron un certificado de que no era un vehículo industrial y que tenía que expedirlo Tráfico!!!????? :p intenté dialogar con la persona del mostrador pero fue inflexible, ante lo cual requerí la presencia del ingeniero que al más puro estilo funcionario de épocas pretéritas, se dirigió hacia mí como una flecha espetándome en voz alta y ante todo el mundo: "A ver qué ocurre? que usted no sabe, o no quiere entender que tiene que traer un certificado expedido por la DGT en la que diga que su uso no está destinado a industrial para poder pasar la ITV de la motocicleta?" Le devolví la mirada poniendo la cara de Adolf Himmler que me enseñaron cuando era policía militar allá en mi juventud y pensé: Si llegas a caer en mis manos..." ;D ;D ;D ;D pero sabiendo que tenía las de perder busqué una frase que le jod..se bien y la encontré: " Ningún problema, me voy a otra ITV donde no tengan idiotas por ingenieros" total que llamé a Valencia Masalfassar, les expliqué el caso de si tenía que aportar algún certificado y fliparon en colores: "Un certificado de queeee????, no se preocupe, pásese por aquí y le pasaremos la ITV como a todo el mundo y olvídese del certificado" De sobra deciros que siempre voy a Valencia a una u otra ITV y SIN PROBLEMAS. De paso me acerco a Alboraya y me hago una horchatita ;)
Aquí en España le pones a un cualquiera una gorra y se cree general! qué falta de nyenya! :D
uVesssssss
 
Pelusa CL dijo:
[quote author=karmary link=1230918901/30#43 date=1231149662][quote author=miavi link=1230918901/30#42 date=1231144040]. tocara ir a otras itv's mas permisivas.

NO PRESUMAIS DE ESO QUE HAY MUY MALA BABA
[/quote]

 Por cierto....lo de la ''mala baba'' no lo entiendo.

Vsssssssss[/quote]

Pues que aparte de los aficionados a las bmw's, o lo que sea en otros foros, hay mucha oreja puesta que va con el cuento por ahí.
 
Carlos203 dijo:
[quote author=airton link=1230918901/45#49 date=1231430673]11. Los métodos que se describen y la consecuente interpretación de los defectos se realizará
teniendo en cuenta las prescripciones técnicas y las fechas de entrada en vigor contenidos
en la reglamentación de referencia, de manera que los requisitos de inspección nunca sean
más exigentes que los aplicados en la primera matriculación del vehículo, salvo para aquellos
supuestos que estén reglamentariamente establecidos.
;)

Y esto que quiere decir??

Pues que la moto cuando se fabrico y matriculo, sale de una manera,  o sea, nadie o sea nadie puede obligar a varia, instalar o modificar la maotcicleta diferente de como se fabrico.

Saludos

Gracias por la información. Esto me lo guardo para cuando pase la ITV de mi Vespa 200 Iris de 1988. De fábrica solo funciona la luz de freno al accionar el pedal del freno trasero, y en algunas estaciones de ITV les da por tocar las pelotas obligando a buscarte la vida para que funcione también con la maneta del freno delantero.  :p

;)
[/quote]

Pues les enseñas esto y que dejen de tocar las pelotas

0b6dca900b0901d556ed4d69b93787b4o.jpg


Salu2
 
Como alguien apuntaba antes, de ser cierto, la solucion esta en que las maletas vengan incluidas en la ficha tecnica. Pero no soluciona el problema de cambiar un topcase de casa por el tipico de Givi mas grande y comodo
 
tobli dijo:
[quote author=Carlos203 link=1230918901/45#50 date=1231459172][quote author=airton link=1230918901/45#49 date=1231430673]11. Los métodos que se describen y la consecuente interpretación de los defectos se realizará
teniendo en cuenta las prescripciones técnicas y las fechas de entrada en vigor contenidos
en la reglamentación de referencia, de manera que los requisitos de inspección nunca sean
más exigentes que los aplicados en la primera matriculación del vehículo, salvo para aquellos
supuestos que estén reglamentariamente establecidos.
;)

Y esto que quiere decir??

Pues que la moto cuando se fabrico y matriculo, sale de una manera,  o sea, nadie o sea nadie puede obligar a varia, instalar o modificar la maotcicleta diferente de como se fabrico.

Saludos

Gracias por la información. Esto me lo guardo para cuando pase la ITV de mi Vespa 200 Iris de 1988. De fábrica solo funciona la luz de freno al accionar el pedal del freno trasero, y en algunas estaciones de ITV les da por tocar las pelotas obligando a buscarte la vida para que funcione también con la maneta del freno delantero.  :p

;)
[/quote]

Pues les enseñas esto y que dejen de tocar las pelotas

0b6dca900b0901d556ed4d69b93787b4o.jpg


Salu2
[/quote]

Más claro agua. Gracias. ;)
 
Arriba