pues si señores no es broma, intentare explicarme brevemente.
el caballete va sujeto al chasis de la moto con un tornillo
este tornillo va roscado a un casquillo que une el caballete al chasis
el problema es que el caballete no apoya en el casquillo sino en el tornillo y cuando nuestra moto esta en el caballete apoya todos los kilos sobre el tornillo que es de aluminio en vez de apoyar como en mi anterior modelo R100 GS sobre el casquillo que es de acero
hace unos meses con unos 15.000 kms se me partieron los 2 tornillos al intentar subirla al caballete y se me fue la moto contra el coche de al lado
hasta aqui bien
este sabado cargado con las 2 maletas mas parrilla con bultos y mi mujer se nos solto el caballete circulando a unos 60 km/h cuando frenaba para entrar en una rotonda.
supongo que se habian roto antes los tornillos pero por alguna
razon no se soltaron hasta esta curva
ahora viene lo PEOR
el caballete como sabeis va sujeto con un muelle que lo recoge, pues bien este muelle que va en un lateral tiro del caballete suelto y me lo metio en la rueda haciendo un surco mas grande que el del dibujo que llevan los tourance
imaginaros en unos metros y a poca velocidad, ¿que habria pasado si se cae a velocidad legal de 120 km/h ?
se habria comido el neumatico entero hasta la carcasa?
ademas lo llevo nuevo, si quedase poco dibujo, ¿ se habria comido la carcasa?
¿y si se suelta y se me mete el caballete en la llanta?
esperaré la respuesta de BMW y os lo cuento
atención porque llevo 26.000 Kms y me ha pasado 2 veces
tengo fotos , no se colgarlas, si algun voluntario hace los menesteres se las mando por e-mail
el caballete va sujeto al chasis de la moto con un tornillo
este tornillo va roscado a un casquillo que une el caballete al chasis
el problema es que el caballete no apoya en el casquillo sino en el tornillo y cuando nuestra moto esta en el caballete apoya todos los kilos sobre el tornillo que es de aluminio en vez de apoyar como en mi anterior modelo R100 GS sobre el casquillo que es de acero
hace unos meses con unos 15.000 kms se me partieron los 2 tornillos al intentar subirla al caballete y se me fue la moto contra el coche de al lado
hasta aqui bien
este sabado cargado con las 2 maletas mas parrilla con bultos y mi mujer se nos solto el caballete circulando a unos 60 km/h cuando frenaba para entrar en una rotonda.
supongo que se habian roto antes los tornillos pero por alguna
razon no se soltaron hasta esta curva
ahora viene lo PEOR
el caballete como sabeis va sujeto con un muelle que lo recoge, pues bien este muelle que va en un lateral tiro del caballete suelto y me lo metio en la rueda haciendo un surco mas grande que el del dibujo que llevan los tourance
imaginaros en unos metros y a poca velocidad, ¿que habria pasado si se cae a velocidad legal de 120 km/h ?
se habria comido el neumatico entero hasta la carcasa?
ademas lo llevo nuevo, si quedase poco dibujo, ¿ se habria comido la carcasa?
¿y si se suelta y se me mete el caballete en la llanta?
esperaré la respuesta de BMW y os lo cuento
atención porque llevo 26.000 Kms y me ha pasado 2 veces
tengo fotos , no se colgarlas, si algun voluntario hace los menesteres se las mando por e-mail