ATENCION PELIGRO DE ACCIDENTE EN R 1200 GS

gummi-kuh

Acelerando
Registrado
7 Ago 2003
Mensajes
445
Puntos
0
pues si señores no es broma, intentare explicarme brevemente.
el caballete va sujeto al chasis de la moto con un tornillo
este tornillo va roscado a un casquillo que une el caballete al chasis
el problema es que el caballete no apoya en el casquillo sino en el tornillo y cuando nuestra moto esta en el caballete apoya todos los kilos sobre el tornillo que es de aluminio en vez de apoyar como en mi anterior modelo R100 GS sobre el casquillo que es de acero
hace unos meses con unos 15.000 kms se me partieron los 2 tornillos al intentar subirla al caballete y se me fue la moto contra el coche de al lado

hasta aqui bien

este sabado cargado con las 2 maletas mas parrilla con bultos y mi mujer se nos solto el caballete circulando a unos 60 km/h cuando frenaba para entrar en una rotonda.

supongo que se habian roto antes los tornillos pero por alguna
razon no se soltaron hasta esta curva

ahora viene lo PEOR
el caballete como sabeis va sujeto con un muelle que lo recoge, pues bien este muelle que va en un lateral tiro del caballete suelto y me lo metio en la rueda haciendo un surco mas grande que el del dibujo que llevan los tourance

imaginaros en unos metros y a poca velocidad, ¿que habria pasado si se cae a velocidad legal de 120 km/h ?
se habria comido el neumatico entero hasta la carcasa?
ademas lo llevo nuevo, si quedase poco dibujo, ¿ se habria comido la carcasa?
¿y si se suelta y se me mete el caballete en la llanta?

esperaré la respuesta de BMW y os lo cuento
atención porque llevo 26.000 Kms y me ha pasado 2 veces

tengo fotos , no se colgarlas, si algun voluntario hace los menesteres se las mando por e-mail
 
Hola.

Oye,me alegro de que no os haya ocurrido nada grave a ti y a tu mujer.Espero que BMW te de una solución.Mañana mismo voy a mirar mi caballete.
Por curiosidad,¿tu moto de cuando es?¿Cuando la compraste?Lo digo porque leí un post en este mismo foro relativo también al caballete y era que el tope para plegarse no hacía bien su función pero esto lo solucionaron en las unidades posteriores a partir del 2005 (creo recordar) por lo que en la mía de julio 05 observé que no ocurría por haber cambiado el sistema.

Para colgar las fotos leéte ésto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1105781481

La verdad es que más de uno (entre ellos yo) te agradeceríamos (si puedes) que colgaras las fotos.

Saludos y Suerte.
 
Hola gummi-kuh,
joer, me dejas de piedra :eek: :eek:
Nada nada, ya nos contaras que te dicen los de BMW.
Lo de las fotos si me las mandas te las puedo colgar yo. :)
 
Parece que la R 1200 GS nunca deja de sorprender,cada dia aparecen nuevos problemas y fallo.
Cada dia esto me convence mas de que es una moto poco recomendable de comprar
 
Perdón colegas por mi insitencia pero esto si que ya no lo puedo creer.

La "Ley del Plástico" ??? no perdona, me imaginaba que fueran tornillos "normales" pero de aluminio como dice Gummi Kuh me deja verdaderamente en que pensar.

Les agrdeceré las fotos. La verdad todavía me cuesta creerlo.

Saludos.

Panda :)
 
Que putada Gummi.

Cuanto peso llevas habitualmente atras ??.

La GS esta calculada para un peso maximo en en equipaje en la parte de atras de unos 40 Kg. 10 por maleta mas 5 en el top-case , mas el peso de las maletas.

Si llevas mas peso el caballete sufre cada vez que lo accionas ,hasta partir los soportes.

Me alegro de que no os pasara nada, un susto de los que te acuerdas.

Saludos
 
Me alegro de que estéis sanos y salvos :) :) ;)!!!!
Porque vaya "putaditaaaa"....
Como se me rompió mi Adventure en Marruecos,mis colegas que son gente cojonuda me fueron dejando motos para que la pena fuera menor.Una de ellas era una flamante GS1200.Impresionante motor,sí,indudable,pero la veo demasiado "de plástico" y demasiado ligera de alante.Poco aplomo.Cuando se hace régimen de adelgazamiento de manera obsesiva pasan estas cosas,como en las personas.O se hace con cabeza lo de perder peso o acabas en el hospital.Insisto,menos mal que no habéis acabado allí vosotros.
Mi Adventure es un poco más rellenita y con celulitis,pero me gusta más que las flacas.pisa mejor,con más garbo(o al menos,eso me parece a mí...)
Salu2
>:( >:( ;)
 
Aqui estan las fotos que me ha pasado gummi-kuh.
Para alucinar. :eek: :eek:
p82000041eg.jpg

p82000055jk.jpg
 
Si es que os quejais de vicio, ;) ;), Los de BMW estaban preocupados por el poco dibujo que llevan los neumaticos ultimamente y lo han solucionado por la vía rápida..... ;D ;D ;D ;D

Vaya tela con la 1200. Entre el servo, el caballete, etc....yo estaría acojonado si tuviera una!!!!
 
Pues como que voy a tener que mirarlo........gracias por avisar ¡¡¡
 
te explico, yo peso 82 kg el pasajero 51kg y llevo las maletas con ropa y no llevo top case, no me gusta.
como vengo de una R100 GS pongo siempre el caballete porque en aquellos modelos al estar los cilindros tan bajos si la dejabas mucho rato con la pata lateral se pasaba el aceite por los segmentos y al arranca echaba humo blanco, ademas de gastar aceite y estropear la estanqueidad de los segmentos.

lo he estudiado con profesionales y lo que vemos es que por lo menos en mi moto el tornillo de aluminio es el que soporta todo el peso del caballete
en la R 100 GS el caballete apoya en el casquillo de acero
no se si ira así en todas las 1200, la mia es de las primeras que llegaron, la encargue cuando los del concesionario aun ni sabían nada del modelo en noviembre de 2.003 y fue la primera entregada en Zaragoza.

en touratech España y Alemania no tienen noticias de mingún otro caso, por lo tanto no han fabricado nada especifico.

mañana voy al concesionario a ver que solución tienen porque el mismo tornillo otra vez NO.
 
Yo recurriría a un tornero "de toda la vida"
y que mecanizara una pieza en acero.

Son las consecuencias de la obsesión por
el adelgazamiento.

Me alegro de que podais contarlo.

:-/
 
No comprendo lo de tu caballete, el mio es distinto, es como este, lleva un casquillo y por dentro lleva un tornillo de 10mm de espesor y desde luego no es de aluminio.

Tu moto es de las primeras pero no me consta que se cambiase el caballete. Podrias hacerle una foto ( mas pequeña ;D que las anteriores ).

Me alegro que solo quedase en un gran susto.

51352zq.png
 
Por cierto, yo estoy buscando un caballete de desguace.
 
bueno ya está solucionado
han cambiado todo:
los tornillos que estaban rotos y los casquillos que estaban destrozados de ir rozando con el tornillo, pero además unos casquillos muy delgados que es por donde deslizan los casquillos exteriores del tornillo por si acaso y tambien el caballete que en uno de los lados estaba bien con casi toda la pintura original pero en el otro lado estaba abellanado y brillante sin resto de pintura.

los restos los mandan a BMW para analizar el porque, cuando me contesten o si hay alguna modificación os lo comento.

tambien me han puesto un neumatico nuevo sin coste alguno, el que yo llevaba tenía unos 2.000 Kms.

quiero agradecer al concesionario de Zaragoza BMW Goya la rapidez en la gestión ya que la moto entró en taller el lunes a las 7 de la tarde y el jueves por la mañana me llamaron para decirme que ya estaba todo solucionado y el mecánico me contesto a todas mis paranoias

solo me queda poner dos velas al santo de la muy noble y excelentísima hermandad del bicilindrico bavaro porque ha sido solo un susto, un gran susto

del dibujo que pone tututis deciros que el tornilo con cabeza conica entra por la parte interior del caballete alojandose en el caballete que lleva un abellanado conico para que asiente perfectamente, el casquillo con rosca entra por la otra parte pero antes coge el soporte de la moto, por lo que el casquillo al pretar se queda alojado en el soporte de la moto y el caballete apoya en el tornillo.

silencio tiene mas fotos de como apoyó el caballete contra la rueda y del casquillo y el tornillo roto, cuando pueda las pondrá
 
gummi-kuh dijo:
bueno ya está solucionado
han cambiado todo:
los tornillos que estaban rotos y los casquillos que estaban destrozados de ir rozando con el tornillo, pero además unos casquillos muy delgados que es por donde deslizan los casquillos exteriores del tornillo por si acaso y tambien el caballete que en uno de los lados estaba bien con casi toda la pintura original pero en el otro lado estaba abellanado y brillante sin resto de pintura.

los restos los mandan a BMW para analizar el porque, cuando me contesten o si hay alguna modificación os lo comento.

tambien me han puesto un neumatico nuevo sin coste alguno, el que yo llevaba tenía unos 2.000 Kms.

quiero agradecer al concesionario de Zaragoza BMW Goya la rapidez en la gestión ya que la moto entró en taller el lunes a las 7 de la tarde y el jueves por la mañana me llamaron para decirme que ya estaba todo solucionado y el mecánico me contesto a todas mis paranoias

solo me queda poner dos velas al santo de la muy noble y excelentísima hermandad del bicilindrico bavaro porque ha sido solo un susto, un gran susto

del dibujo que pone tututis deciros que el tornilo con cabeza conica entra por la parte interior del caballete alojandose en el caballete que lleva un abellanado conico para que asiente perfectamente, el casquillo con rosca entra por la otra parte pero antes coge el soporte de la moto, por lo que el casquillo al pretar se queda alojado en el soporte de la moto y el caballete apoya en el tornillo.

silencio tiene mas fotos de como apoyó el caballete contra la rueda y del casquillo y el tornillo roto, cuando pueda las pondrá


Vale, ahora lo entiendo. Pues, esperemos que el problema sea que alguno de los dos tornillos estaba dfectuoso, porque sino....

Me alegro que te lo hayan solucionado rapido y bien.

Esperamos noticias.
 
joder que susto me pasa eso con la costilla y ya me puedo despedir de vehiclo de dos ruedas ::)

me alegro que todo se alla quedado en un susto ;)
 
La verdad es que el concesionario se ha portado de cine... ::)

Espero que se te haya quitado el susto.

A disfrutar de la moto!!

Juan Pedro
 
Hola a todos, :)
despues de mucho discutir con el photoshop creo que he conseguido que se vean "algo" las fotos.
p8200011duplicado6pl.jpg

p8200013duplicado3ui.jpg

Falta otra del casquillo, en cuanto pueda la pongo.
:)
 
Yo también partí el tornillo derecho de soporte del caballete, afortunadamente sin mayores consecuencias. Recuerdo que era de acero (no de aluminio) pero parecía de escasa calidad, así como "granuloso" en la zona del corte. Sustituí los tornillos de ambos lados por unos de acero inoxidable marino, que pesaban casi el doble que los originales, y hasta la fecha, sin problemas.
 
los encontraste con facilidad, quiero decir si en alguna ferreteria normal
los encontraste abellanados como los originales?
mañana ya estoy sin falta a la ferreteria aragonesa que tiene fama de tener de todo
a mi me han puesto 2 nuevos pero no me he fijado en el material
 
En la cabeza de los tornillos acerados (a veces) se pueden ver unas numeraciones en relieve... por ejemplo... 5.5 o bien 8.8 e incluso 12.12. A mayor número, mayor calidad de acero.

No basta con decir que tal o cual es de acero. Hay calidades, como todo.

Vaya susto con el caballete. :p
 
lo primero alegrarme por Gumi y sra ke esten bien, me alegro andres.

Y lo segundo, no es por ser cabrones, alguno luego se atrevera a criticar a las KTM?
 
Los avellanados, los encontraras en cualquier ferreteria industrial, por cierto se llaman de cabeza conica.
Me alegro que solo haya sido un susto.

Saludos
 
Aqui esta la foto que faltaba.
p8200016dupli1bd.jpg

Lo siento, se ve un pelin borrosa pero es que el photoshop y yo a veces no hablamos el mismo idioma. ;D
Y digo yo,
¿ha dicho BMW algo al respecto? No se, pero si no es el unico caso deberian reconocer que algo falla en ese caballete, ¿no? ??? ???
 
ya me enseñaras a poner las fotos pero en este ultimo tamaño que para verlas ya vale,lo dicho unas cervezas cuando nos veamos
 
si cojieras el telefono.... te diria como se cuelgan mamoncete!!!!
 
:o :eek: :eek: :eek: joder que caña, ahora mismo voy a ver mi caballete, me has dejado acojonado, hostias que miedo, ???,gracias a Dios, solo quedo en un susto, pero que susssstooooooooooo :p,animo y lo dicho voy a ver mi caballete, ;D 1abrazo y mil rafagas ::)
 
Gummi-kuh,
en cuanto tenga un rato te mando un correo con las indicaciones para colgar las fotos y modificarlas de tamaño, es mas facil de lo que parece (eso ahora, despues de mucho pelear con el ordenador ;D)
;)
 
Suerte chaval.

Me alegro de que no os pasase nada.

Un saludo, rafaGasSssss desde Las Palmas de G.C.
 
¿No serán los tornillos de calamina? (creo que se llaman así); pues decís que tras partirse se ve algo granulado por dentro. Si es así, es para darles de leches a los que han ideado poner semejante mierda de tornillo a una moto que aunque la hayan adelgazado, pesará lo suyo. :p
 
Arriba