Atención Peligro!!! Susto

jc_px

Arrancando
Acabo de tener un susto gordo con mi k1200s
Venia por la autovia y cogo el desvio y a unos 70Km/h (menos mal) empiezo a oir un rozamiento en la rueda de atras, unos golpeteos, tirones,la moto se me va quedando frenada (no era pinchazo). Saco velocidad, la pongo en el caballete, muevo y clas clas clas, yo pensando buenooooo el cardan jo..ido, me pongo a llamar a la grua y mientras estoy llamando, me doy cuenta que los tornillos interiores del cardan (los que dan a la parte del disco de freno), estaban super rozados, entonces, me doy cuenta de que unos de los tornillos se habia desenroscado y daba contra los tornillos de sujecion del disco machacandolos. Yo llevo guardabarros de carbono en la rueda trasera, y va cogido con dos de los mismos tornillos del cardan, con la peculiaridad que sobresalen un poco mas, y que no los apretaran igual por no partir la fibra de carbono supongo. bueno pues imaginaros si este tornillo en ves de rozar hubiera salido mas y se hubiera metido entre el disco o hubiera bloqueado la rueda, el golpe hubiera sido la leche.
Pensais que puede haberse estropeado algo del cardan o algo al haber ido (aunque hayan sido muy pocos metros) al haber ido rozando u obligando contra el disco?
Yo he movido la rueda y parece no tener holgura.

Mucho cuidado los que lleveis guardabarros trasero, apretad biennn los tornillos u os podeis llevar un sustito o un sustazo.

un saludo

hay que meterles fijador .....por supuesto apretar .......te cargaste lo que rozó el tornillo ,a arreglar y dale caña.

Solo rozó los tornillos del disco.
no creo que haga falta cambiarlos no?

Me paso a mi cuando tenía la k1200r, saliendo del garaje marcha atrás sentía clack, clack muy leve, pero con la obsesión del cardan la lleve al concesionario, no vieron nada, hasta que un día mirando dos horas me di cuenta del tornillo, también llevaba guardabarros de carbono, lo apreté pero cada poco vigilaba ese tornillo.

Ya lo arregle, apreté el tornillo con fijatornillos, no quiero tener otro susto de ese tipo.

A mi me pasó eso en mi antigua K100RS 16v, en la entrada de A Coruña, a unos 80 km/h de repente se bloqueó la rueda de atrás, entre coches, sin poder hacer nada, de lado a lado y con la moto cruzada.... y salvé la situación de milagro. Uno de los tornillos del cardan se fue de excursión y trabó el disco de freno... casi me mato

Si le pones fijatornillos solucionado el problema de que se aflojen. Salu2

Atrás