Acabo de tener un susto gordo con mi k1200s
Venia por la autovia y cogo el desvio y a unos 70Km/h (menos mal) empiezo a oir un rozamiento en la rueda de atras, unos golpeteos, tirones,la moto se me va quedando frenada (no era pinchazo). Saco velocidad, la pongo en el caballete, muevo y clas clas clas, yo pensando buenooooo el cardan jo..ido, me pongo a llamar a la grua y mientras estoy llamando, me doy cuenta que los tornillos interiores del cardan (los que dan a la parte del disco de freno), estaban super rozados, entonces, me doy cuenta de que unos de los tornillos se habia desenroscado y daba contra los tornillos de sujecion del disco machacandolos. Yo llevo guardabarros de carbono en la rueda trasera, y va cogido con dos de los mismos tornillos del cardan, con la peculiaridad que sobresalen un poco mas, y que no los apretaran igual por no partir la fibra de carbono supongo. bueno pues imaginaros si este tornillo en ves de rozar hubiera salido mas y se hubiera metido entre el disco o hubiera bloqueado la rueda, el golpe hubiera sido la leche.
Pensais que puede haberse estropeado algo del cardan o algo al haber ido (aunque hayan sido muy pocos metros) al haber ido rozando u obligando contra el disco?
Yo he movido la rueda y parece no tener holgura.
Mucho cuidado los que lleveis guardabarros trasero, apretad biennn los tornillos u os podeis llevar un sustito o un sustazo.
un saludo
Venia por la autovia y cogo el desvio y a unos 70Km/h (menos mal) empiezo a oir un rozamiento en la rueda de atras, unos golpeteos, tirones,la moto se me va quedando frenada (no era pinchazo). Saco velocidad, la pongo en el caballete, muevo y clas clas clas, yo pensando buenooooo el cardan jo..ido, me pongo a llamar a la grua y mientras estoy llamando, me doy cuenta que los tornillos interiores del cardan (los que dan a la parte del disco de freno), estaban super rozados, entonces, me doy cuenta de que unos de los tornillos se habia desenroscado y daba contra los tornillos de sujecion del disco machacandolos. Yo llevo guardabarros de carbono en la rueda trasera, y va cogido con dos de los mismos tornillos del cardan, con la peculiaridad que sobresalen un poco mas, y que no los apretaran igual por no partir la fibra de carbono supongo. bueno pues imaginaros si este tornillo en ves de rozar hubiera salido mas y se hubiera metido entre el disco o hubiera bloqueado la rueda, el golpe hubiera sido la leche.
Pensais que puede haberse estropeado algo del cardan o algo al haber ido (aunque hayan sido muy pocos metros) al haber ido rozando u obligando contra el disco?
Yo he movido la rueda y parece no tener holgura.
Mucho cuidado los que lleveis guardabarros trasero, apretad biennn los tornillos u os podeis llevar un sustito o un sustazo.
un saludo