Atención, pregunta: aceite horquilla?

Ricardix

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
504
Puntos
18
Hola, estoy renovando el tren delantero de la K75C, de 1985, poner fuelles, cambiar aceite, retenes, limpieza y pulido...Os queria preguntar que aceite me recomendais para las botellas, SAE 5?, 10?, 15?...
Me estoy planteando dejar las botellas sin pintar, me gusta como queda el aluminio pulido, pero, lo tendria que lacar?, o algún tratamiento para conservarlo?.
Gracias y un saludo!
botellas.jpg

Y igual no seria el sitio, pero os pongo una foto de como va mi humilde proyecto:cheesy:
cam00047y.jpg

00043w.jpg

00045kd.jpg
 
hola ricardix, segun el manual aceite sae 10. que es lo que uso yo tambien.... saludos
 
Pero bueno! Que guapada de moto! Eso se merece un hilo de presentación, hombre. Más fotos, detalles...
La mayoría por aquí te recomendará SAE-15, aunque la marca dice SAE,10.
 
Con SAE15 la suspensión delantera ganará un poco de firmeza. Es el que yo llevo.
 
Carai, esto sí es rapidez!, lo tengo claro, si en el manual pone SAE10, pero los foreros recomiendan 15 pondré SAE15:)!

Pero bueno! Que guapada de moto! Eso se merece un hilo de presentación, hombre. Más fotos, detalles...
.

Esto lo tengo pendiente, cuando saque un poco de faena cuelgo una presentación con fotos a todo color y algún video:D.
Un saludo!
 
Yo llevo SAE 10, pero quiero cambiarlo a 15, le dará mas firmeza sport, y con la pinta de super cafe racer que tiene tu moto es lo suyo.

PD, presenta tu proyecto en un post específico. Te esta quedando de cine.
 
Me parece bien poner SAE 15 en horquillas como estas... pero no olvideis cambiarlo más a menudo que si fuese un 10...
 
Yo también llevo sae 15, porque dices de cambiarlo mas a menudo?

Normalmente y hablando de aceites similares... en un mismo sistema un SAE 15 se va a calentar más y va a perder antes las propiedades que un SAE 10... en mis motos la que lleva 10 lo cambio cada dos años... en la que llevo 15 cada año y medio a veces antes...
 
Última edición:
Arriba