ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

Eso jamás, un carenadito de nada no debe desanimarnos. Ha sido solo una pájara, ya se me ha pasado. Uno muere reformista. 🥸

Como muestra, un botón:

CBR_desmontada.jpg


CBR_barras.jpg

Queda trabajo todavía para volver a verla vestida, será seguramente para finales de agosto.

Tenemos trecho, pero avanzo sin pausa. Quiero dejarla en perfecto orden de revista y con materiales de primera. Ahora la voy a dejar un poco parada por las vacaciones, pero a la vuelta la retomaré con fuerza.

Ya sabes, para mí el reformismo es una parte irrenunciable del motorismo.
Ya me había llevado el disgusto del día.
Llega el Sr. lelc2 y comenta que se ha pillado una Monster -¡de las nuevas!- y me hubiera planteado dejar ya este valle de lágrimas.
Hubieran sido dos golpes letales imposibles de asimilar.
😉
 
Sólo si sintiese esa necesidad, hasta ahora nunca la he tenido y no me siendo un motero incompleto por ello.

Ahora mismo no me compraba una RR ni con tu dinero, ovejanegra. Quizá es que ya me siento mayor para eso 😅
 
Eso jamás, un carenadito de nada no debe desanimarnos. Ha sido solo una pájara, ya se me ha pasado. Uno muere reformista. 🥸

Como muestra, un botón:

CBR_desmontada.jpg


CBR_barras.jpg

Queda trabajo todavía para volver a verla vestida, será seguramente para finales de agosto.

Tenemos trecho, pero avanzo sin pausa. Quiero dejarla en perfecto orden de revista y con materiales de primera. Ahora la voy a dejar un poco parada por las vacaciones, pero a la vuelta la retomaré con fuerza.

Ya sabes, para mí el reformismo es una parte irrenunciable del motorismo.
De verdad, habías valorado, dejarla sin carenados¿?🤭
 
Sólo si sintiese esa necesidad, hasta ahora nunca la he tenido y no me siendo un motero incompleto por ello.

Ahora mismo no me compraba una RR ni con tu dinero, ovejanegra. Quizá es que ya me siento mayor para eso 😅
Si... igual te piensas que el Sr. Oveja es un jovencito.
 
Si... igual te piensas que el Sr. Oveja es un jovencito.

Depende de lo que entiendas por jovencito, supongo que estaremos cerca en edad, pero cuando se plantea comprar una RR es que su espíritu es más joven que el mío. Nunca me han gustado pero es que además ahora me siento mayor para empezar con una.
 
Por partes.

Jamás pensé dejar sin carenado la CBR, eso es una herejía. La moto es bonita tal cual. Lo que no quita que odie los carenados porque no me gustan las motos con carrocería y tocarlas es un puto coñazo, no tiene nada de sexy desnudar una moto por mucho que pueda parecer otra cosa. Pero una CBR sin carenado no es una CBR.

Yo físicamente estoy cerca de los sesenta, pero mentalmente tengo más de ochenta años. Llevo demasiado tiempo con motos y cada vez me hacen menos efecto, por eso la RR, es un chute de algo fuerte para ver si reacciono.

Los que nunca os habéis ensuciado las manos no lo podéis entender.

Eso de los sudores fríos cuando pasas el tapón de drenaje del aceite de rosca; aquello de pisar una tuerca justo cuando has acabado y tener que volver a abrir para ponerla; lo de poner la moto en marcha y empezar a chorrear aceite porque has puesto mal la tapa del filtro; lo de fastidiar la rosca de aluminio de la culata por poner una bujía torcida en caliente...

Hay que vivirlo.
 
Pues aunque no indispensable si podría decirse que necesario, todo son ciclos en la vida , hasta tener una deportiva, aunque las deportivas de mi época nada tienen que ver con las de ahora, las mías fueron , Yamaha Génesis 600, Kawa ZZR 600 y la más rápida de aquel momento,en su categoría, si os acordáis la GPX 600,
 
Y aquí estamos un puñado de viejas glorias R que R 😂😂😂
Yo creo que más de la mitad tendríamos que ir al Hospital después de coger una moto de esas. Pero no por accidente sino para que nos pongan derecha la espalda 😂😂😂

... ponernos derecha la espalda y filtraciones a tope de líquido sinovial en la cadera de taaanto levantar la patita y de la ciática ¡un clásico!. "Un scooter, un scooter te voy a recetar y que sólo puedas conducir para la DGT" decía mi reumatólogo...¡cambié de facultativo 🙃!
 
mas o menos en mis inicios siempre fuí no de R, sino de sport turismo, tuve durante 25 años una cbr1000f, muy poquitas R's consiguieron dejarme atrás en las escapadas de los 90's y los 00's, hablamos claro está de las épocas que las carreteras no tenían tanto radar como ahora, tener una en la vida?? no necesariamente, ahora...... tanto seas de custom, trail, o la modalidad que sea probar una conociendo TUS límites y no buscando los de la moto es una experiencia que todo el mundo debería de tener, yo me pasé al scooter no por la espalda ni por nada, sino por que si tengo 60cv en el puño o en el pie les voy a dar uso, si tengo 150cv también les voy a dar uso, la diferencia está en que con 60 la multa es muy probable, pero con 150 sería la multa, la retirada de carnet, y posiblemente carcel :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Radiador a tomar por culo:

CBR_radiador.jpg

Lo voy a puentear. Total, en esta moto el motor va poco forzado y apenas se debe usar. Menos peso y complicaciones. :cautious:

Había un hilo mítico en el foro que se llamaba "El gran poyaque". Voy de camino. :rolleyes:
La próxima vez que busque algo de segunda mano, será a ti al primero que preguntaré si tienes algo en venta, hasta me da igual lo que sea.
Eres el vendedor soñado.
 
Bueno señores, la aventura tiene que quedarse en pausa porque nos vamos de viaje la semana que viene y no puedo encargar más material porque no voy a estar. La cosa se va a retrasar un poquillo porque cuando vuelva seguro que algunos proveedores estarán de vacaciones. Calculo que conseguiré acabarla, entre pitos y flautas, la primera quincena de septiembre, quizás antes si tengo suerte con los proveedores.

Estoy en plena fase "poyaque" porque me dan sudores fríos pensar que por cambiar las bujías voy a tener que desnudarla otra vez. Las cambio ahora, estén como estén, que no van a estar nuevas. Todo lo que pueda hacer ahora que está desnuda, debo hacerlo.

En general, la moto está en bastante buen estado, pero algunos detalles me hacen ver que ha estado parada un tiempo y que el propietario era un friki de la estética pero no de la mecánica. Yo la voy a dejar totalmente en regla en ese apartado. Quiero que la moto esté al día de todo el mantenimiento y que funcione como un reloj.

Después me voy a tomar alguna licencia estética como manguitos de refrigeración de silicona en color rojo solo para posturear, que a mi hijo le encanta. A mí me interesa más que el refrigerante sea nuevo y de calidad, pero esas tonterías dan color a los trabajos. Las manetas Puig, un puntazo.

En fin, qué sería la vida sin estos alicientes. Como niños, pero más feos. :rolleyes:
 
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸
Volviendo a la pregunta original, no es necesario haber tenido una R, aunque hablando de experiencia propia yo las tuve en su momento, hace 30 años (tengo 50), y aunque ahora no las compraría, por lo incomodísimas que son y porque ya no se les puede arrear en carretera abierta, desde luego me alegro de haberlas tenido y disfrutado. Si por elcontrario no la tuviste en su momento, se te pasa el arroz y lo echas de menos. A qué esperas. Una z1000sx te quita el gusanillo y no te destroza.
 
Volviendo a la pregunta original, no es necesario haber tenido una R, aunque hablando de experiencia propia yo las tuve en su momento, hace 30 años (tengo 50), y aunque ahora no las compraría, por lo incomodísimas que son y porque ya no se les puede arrear en carretera abierta, desde luego me alegro de haberlas tenido y disfrutado. Si por elcontrario no la tuviste en su momento, se te pasa el arroz y lo echas de menos. A qué esperas. Una z1000sx te quita el gusanillo y no te destroza.

Realmente, y hablando un poco más en serio, la reflexión nace por un comentario de mi hijo cuando estábamos buscando una siguiente moto vieja a la que meterle mano, después de la T100 de 2010.

Sus argumentos iban por buscar algo totalmente diferente a lo que teníamos como moto habitual y eso nos llevó a las RR. Él sí decía que una moto de ese estilo había que tenerla por lo menos una vez, y que para él era el momento, que después de más mayor ya no tendría sentido. En mi caso, me animaba a probar algo que nunca había tenido.

Realmente, si no hubiera sido por él, nunca la hubiera comprado. Pero sus argumentos fueron consistentes y también tenía cierta curiosidad por ver cómo funciona un bicho de estos, ciertamente nunca había tenido uno. Tengo que volver a señalar que esta 600 de 2007 está lejos de las RR de última generación, no es lo mismo que comprarse una RR de 2023. Es una moto más llevadera y domable. Mi moto habitual (2018) es más agresiva y salvaje. Pero la CBR tiene el carácter peculiar de las deportivas del siglo pasado, y eso es muy atractivo.

Desde el punto de vista de una persona de mi edad, es una moto para un rato. Un rato divertido, pero un rato. No tiene compasión con tu cuerpo, cansa bastante y eso que no es de las más radicales. Claro, para un chaval de veinticinco el cuento cambia. Las emociones son tan directas que el cansancio pasa a segundo plano. Un juguete.

Esto para mí es un "proyecto", en el sentido de que disfruto tanto en el taller como en la carretera. Quiero ponerla a nuestro gusto y mejorarla en lo que pueda, y todo eso en sí ya es disfrute. Y cuando dentro de mes o mes y medio compruebe el resultado, eso será más disfrute todavía.

Este es el cuarto "proyecto" con motos viejas. En el primero quise recuperar un amor no correspondido de juventud; el segundo fue una prueba para tener una segunda moto para ir en pareja; en el tercero quise comprobar la teoría de que una neo de entrada puede convertirse en una moto consistente y definitiva; y en este cuarto quiero experimentar lo que se siente conduciendo una moto deportiva pura. Cada proyecto sustituye al anterior y lo financia más o menos (siempre pierdo dinero o lo gasto en disfrutar, según se mire).

Y el próximo (si lo hay) está todavía por definir.
 
Y aquí estamos un puñado de viejas glorias R que R 😂😂😂
Yo creo que más de la mitad tendríamos que ir al Hospital después de coger una moto de esas. Pero no por accidente sino para que nos pongan derecha la espalda 😂😂😂
Pues los jovencitos no tienen la misma forja que los carrozas que escribimos!!. Uno de los amigo de mis hijos, cogio el AVE para bajarse una RR qie habia comprado en Barcelona. La vuelta, segun contaba, fue agotadora, y le valio un dia de cama para recuperarse.

Yo le contaba que a su edad, 22 años, me hice un Madrid - Assen del tiron en GSX-R 750 y con paquete. Un amiguete y yo, turnandonos y a todo gas. Que tiempos cuando uno podria correr. Y en Holanda fue llegar, ver el GP y despues de la carrera, dormir en la pradera despues de bebernos todo lo que caia por nuestras manos.
Eso si, el lunes como dos machotes estabamos currando. Sin mariconadas

Eso ahora, lo volveria ha hacer, simplemente por 00, pero estaria con fiebre un mes
 
Con respecto al modelo concreto, la CBR600RR de 2007 (código PC40), tengo que decir que al ser una moto muy popular y conocida, todavía se encuentra de todo en Honda y en el mercado paralelo. No estoy teniendo ningún problema para encontrar piezas y accesorios, al contrario, el mercado es muy amplio.

Tampoco hay problemas de información: manuales de usuario y de taller, tutoriales, decenas de vídeos para hacer cualquier trabajo...

En definitiva, es una máquina estupenda para el "hágalo Vd. mismo". Esta moto presenta parecidas alternativas y variedad en cuanto a accesorios y modificaciones que una moto custom de Harley, que ya es decir.
 
Yo, es que a los que sois capaces de pillar una moto, desmontarla pieza a pieza , volverla a montar y que funcione, os admiro, la verdad.

Ya me gustaria a mi poder hacerlo. Pero para eso soy un negado, casi que no se ni per que extremo se agarra un destornillador !
 
Yo, es que a los que sois capaces de pillar una moto, desmontarla pieza a pieza , volverla a montar y que funcione, os admiro, la verdad.

Ya me gustaria a mi poder hacerlo. Pero para eso soy un negado, casi que no se ni per que extremo se agarra un destornillador !

No, no es mi caso.

En este foro sí hay casos de esos, pero yo no estoy entre ellos. Yo no paso del "mantenimiento avanzado". Yo nunca abriría un motor, por ejemplo. No me veo capaz ni por conocimientos ni por paciencia.

Por otro lado, no creo en los "negados para la mecánica". Creo que para aprender mecánica, lo más importante es la actitud. Lo demás son horas y persistencia. Yo mismo no soy especialmente habilidoso con las manos, pero sí me gusta trastear y soy curioso. Todo se aprende y todo cuesta al principio, pero con el tiempo y la experiencia, va costando menos. Solo hay que persistir y ser mínimamente metódico (hay que documentarse, cosa que hoy día es muy fácil). La chispa que me metió en el "reformismo" se llamó Harley Davidson Sportster Roadster 883. Aquella moto se averiaba tanto y el conce era tan caro, que a la fuerza ahorcan. A mi favor tenía que la máquina era muy sencilla.

Hace treinta y ocho años, cuando yo empecé en las motos, todo era complicado. No había documentación, las herramientas eran caras o inexistentes, pocos disponían de un espacio, hasta deshacerte del aceite sucio era un problema.

Hoy día tienes documentación a raudales (y si lees inglés, infinita), vídeos de demostración a docenas, herramientas de todo tipo en cualquier gran superficie, material chino de bajo coste para la batalla, mercado de accesorios/recambios/herramientas especializadas a dos clicks de ratón, un punto limpio al lado de casa... el que no toca la moto es porque no tiene espacio, tiempo o no le gusta.

Con esto ha pasado lo mismo que con los viajes de aventura. Ahora cualquiera se embarca a dar la vuelta al mundo o a cambiar de continente. Hace 40 años era algo impensable. Pues lo mismo con la mecánica amateur: hoy está al alcance de todo el mundo que tenga un mínimo de interés.
 
Y otra cosa que he descubierto: la herramienta más importante del taller no es la dinamométrica, es la cabeza.

Pensar dos veces y hacer una ahorra mucho trabajo y tiempo.

Y todos tenemos cabeza.
 
Y otra cosa que he descubierto: la herramienta más importante del taller no es la dinamométrica, es la cabeza.

Pensar dos veces y hacer una ahorra mucho trabajo y tiempo.

Y todos tenemos cabeza.
...y la cámara de fotos y hasta de vídeo, espacio memoria para ello y no tener reparo en utilizarla. Le salvan a uno de muchas incógnitas, penurias y las falta o exceso de piezas de la moto al montarla de nuevo. Antes que una dinamometrica, para mi ¡las cámaras!.
 
...y la cámara de fotos y hasta de vídeo, espacio memoria para ello y no tener reparo en utilizarla. Le salvan a uno de muchas incógnitas, penurias y las falta o exceso de piezas de la moto al montarla de nuevo. Antes que una dinamometrica, para mi ¡las cámaras!.

Totalmente cierto, pero el caso es que soy malo haciendo fotos y a veces no me han servido de mucho por ser oscuras o estar movidas... 😄 . Pero sí utilizo el recurso de vez en cuando, por supuesto.

Otra posibilidad que tenemos hoy que cuando empezamos no existía... a nadie se le ocurría tirar un carrete de 12, 24 o 36 fotos para documentar un desmontaje... ¡te salían más caras las fotos que la reparación!! 😄
 
No me he leído todas las respuestas, pero a la pregunta del post, yo respondo que rotundamente SI.
Yo ahora ni me lo planteo, pero con mis veintipocos años tuve una cbr 600 del 94, y eso era pura maravilla.
Todo a su debido tiempo, pero esas deportivas de finales de los 90.....
Hay que probar de toooóooooó
 
ojo, que yo cuando leo RR en lo que pienso es en las noventeras, FZR, CBR, ZXR, GSXR.......y me vienen a la mente las salidas entre colegas "sin límites", el que lo haya vivido seguro que me entiende, como muchos que estoy leyendo por aquí también estoy en los 50 y algo tacos, pero con la diferencia de que yo si no me veo con una R es porque se que le acabaría sacando el jugo, no en grandes viajes, pero sí en puertos de montaña, que en Asturias hay bastante donde elegir....... las RR modernas..... no veo ninguna que me llame la atención tanto como para tenerla, reconozco que son pepinos, pero si ya con la cbr1000f que acabo de vender la última vez que salí acabé haciendo sudar la gota gorda a deportivas mas modernas entre las que estaba una vfr1200, una bmw 1000 r (ni se el nombre completo), si cae una en mis manos acabo en la carcel en dos salidas
 
No me he leído todas las respuestas, pero a la pregunta del post, yo respondo que rotundamente SI.
Yo ahora ni me lo planteo, pero con mis veintipocos años tuve una cbr 600 del 94, y eso era pura maravilla.
Todo a su debido tiempo, pero esas deportivas de finales de los 90.....
Hay que probar de toooóooooó

1990 - 2010 → ERA DORADA DE LA MOTO DE GASOLINA

Antes del 90 a muchos ciclos les faltaba bastante, la tecnología era básica en algunos aspectos (platinos, carburadores, frenos, suspensiones, etc.)... después de 2010 empezó la era de la informática (cielos) y las normas Euro se volvieron más restrictivas cambiando totalmente el carácter de todos los motores.

Para mí hay una curva de gauss clarísima con el máximo en esos años. La tecnología justa en ciclo y motores, la electrónica justa, cero informática, la relación perfecta entre complejidad/prestaciones.

Sí, las deportivas de finales de los 90 y principios de la primera década... 🤪
 
Y luego voy a decir otra cosa, que se podría tomar como un consejo fruto de mi experiencia: en mecánica amateur JAMÁS DE LOS JAMASES os quedéis con un ÚNICO proveedor para consumibles y recambios.

Comparar siempre entre varios porque os llevaréis sorpresas. Y el más barato no es siempre el mismo, cada vez hay que comparar.

Un ejemplo práctico reciente, para exactamente el mismo material y con portes (cuatro bujías y dos juegos de pastillas de freno):

Proveedor 1: 248,97 €
Proveedor 2: 227,46 €
Proveedor 3: 203,16 €

La importancia de tomar un tiempo para mirar, buscar proveedores y comparar. Es exactamente el mismo material con las mismas referencias y fabricantes. Los tres proveedores son fiables, testados por mí.

El tiempo, la paciencia, la planificación, son oro.
 
Última edición:
Totalmente cierto, pero el caso es que soy malo haciendo fotos y a veces no me han servido de mucho por ser oscuras o estar movidas... 😄 . Pero sí utilizo el recurso de vez en cuando, por supuesto.

Otra posibilidad que tenemos hoy que cuando empezamos no existía... a nadie se le ocurría tirar un carrete de 12, 24 o 36 fotos para documentar un desmontaje... ¡te salían más caras las fotos que la reparación!! 😄
Pues no de carrete pero cámara digital, fotos y macros en papé pues la cámara era incomoda ( moverse en los menus, los zooms,...), manos-guantes manchados, si mancho foto se saca copia... Seguramente volveré a ellas.
 
Y luego voy a decir otra cosa, que se podría tomar como un consejo fruto de mi experiencia: en mecánica amateur JAMÁS DE LOS JAMASES os quedéis con un ÚNICO proveedor para consumibles y recambios.

Comparar siempre entre varios porque os llevaréis sorpresas. Y el más barato no es siempre el mismo, cada vez hay que comparar.

Un ejemplo práctico reciente, para exactamente el mismo material y con portes (cuatro bujías y dos juegos de pastillas de freno):

Proveedor 1: 248,97 €
Proveedor 2: 227,46 €
Proveedor 3: 203,16 €

La importancia de tomar un tiempo para mirar, buscar proveedores y comparar. Es exactamente el mismo material con las mismas referencias y fabricantes. Los tres proveedores son fiables, testados por mí.

El tiempo, la paciencia, la planificación, son oro.

Es lo que comentas... Por cierto, ¿has pedido últimamente recambios a UK? Me toca pedir algunos que sólo estan allí y temo que ADT Postales me los pare y pida 50, 60, 70 100 € por cualquier envío. Tocará cerciorarse si la tienda está en IOSS o no, para pagar el IVA español en origen. Hay algunos que pasan de los 150 € y esos tendré que hacer yo la importación
 
Es lo que comentas... Por cierto, ¿has pedido últimamente recambios a UK? Me toca pedir algunos que sólo estan allí y temo que ADT Postales me los pare y pida 50, 60, 70 100 € por cualquier envío. Tocará cerciorarse si la tienda está en IOSS o no, para pagar el IVA español en origen. Hay algunos que pasan de los 150 € y esos tendré que hacer yo la importación

No, evito las tiendas UK, es lo que ellos (los ingleses) han querido y yo no voy a contradecirles. No sé como van los trámites aduaneros con ellos, creo que eBay ya los incluye en los portes, pero poco más sé.

Normalmente compro aquí, pero si no, alternativas francesas, alemanas o italianas. Normalmente puedes evitar UK, solo me he encontrado algún caso de repuesto Triumph, pero era pequeño y no pasó aduanas (que yo recuerde).
 
No, evito las tiendas UK, es lo que ellos (los ingleses) han querido y yo no voy a contradecirles. No sé como van los trámites aduaneros con ellos, creo que eBay ya los incluye en los portes, pero poco más sé.

Normalmente compro aquí, pero si no, alternativas francesas, alemanas o italianas. Normalmente puedes evitar UK, solo me he encontrado algún caso de repuesto Triumph, pero era pequeño y no pasó aduanas (que yo recuerde).

¡Gracias!
Tenia entendido que las tiendas Ebay, fuera de la UE, no están adheridas a IOSS y por tanto toca pagar el IVA ( menos de 150€) + lo que quiera hacernos pagar ADT Postales. Dentro de la UE y en tiendas de Aliexpress y alguna inglesa adheridas a IOS, se paga el IVA español en origen ( misma tienda y tiene que venir reclejado). Para artículos de + 150 €, no vale IOSS y toca hacer la importación ( impuesto aduanero si lo hay + "gastos burocraticos"+ IVA).

El problema es que UK sigue siendo lo mejor para repuestos de cualquier artículo y más baratos ( si no hay que pagar impuestos aquí pues la broma puede ser peliagudo, pero aun así suele ser + economico que comprarlos o pedirlos en conce oficial ).
 
Creo que esta CBR se está convirtiendo en algo inquietante... :eek:

CBR_alien.jpg




CBR_tripas.jpg

Veremos a ver como me las arreglo para volver a montarla.

Todo esto parecen tonterías, pero os aseguro que para desmontar las bujías en esta moto hay que estudiar ingeniería. Lo he hecho porque estaba fuera el radiador, que si no, ni de coña. Y aún así me he tirado un par de horas pensando por dónde meter las manos sin romper nada para sacar las pipas y las bujías. El filtro de aire está más accesible, siempre que te hayas vuelto loco desmontando el puto carenado. Ingeniería japonesa, todo embutido en un dedal.

Según mi hijo, que ha estado pilotando el monstruo antes del descuartizamiento, la CBR es una escuela para él porque es más critica de llevar que la Z900, y cuando ahora sube a su moto todo le parece fácil, suave y ágil.

Fíjate tú. :unsure:

 
Según mi hijo, que ha estado pilotando el monstruo antes del descuartizamiento, la CBR es una escuela para él porque es más critica de llevar que la Z900, y cuando ahora sube a su moto todo le parece fácil, suave y ágil.

Fíjate tú. :unsure:


¿Con cuál va más rápido?
 
¿Con cuál va más rápido?

Con la Z.

Pero creo que es porque todavía está conociendo la CBR, en cuanto la tenga por la mano, creo que el ritmo será similar. La CBR es una moto más complicada de llevar, por motor y también por geometrías, es menos ágil que la Z. Hay 13 años de evolución entre las dos y se nota.

Pero la Honda es muy divertida por sensaciones. De hecho, antes de pararla para darle el repaso, mi hijo no se bajaba de la CBR. Es adictiva por sonido, por postura deportiva, por ligereza y por margen de trabajo del motor, estratosférico. Es una gran moto de divertimento, puro patio de recreo.
 
La respuesta es fácil SI y solo SI . A día de hoy, y voy a cumplir 60 son las únicas motos que me hacen volver la cabeza cuando las veo.
 
Creo que esta CBR se está convirtiendo en algo inquietante... :eek:

CBR_alien.jpg




CBR_tripas.jpg

Veremos a ver como me las arreglo para volver a montarla.

Todo esto parecen tonterías, pero os aseguro que para desmontar las bujías en esta moto hay que estudiar ingeniería. Lo he hecho porque estaba fuera el radiador, que si no, ni de coña. Y aún así me he tirado un par de horas pensando por dónde meter las manos sin romper nada para sacar las pipas y las bujías. El filtro de aire está más accesible, siempre que te hayas vuelto loco desmontando el puto carenado. Ingeniería japonesa, todo embutido en un dedal.

Según mi hijo, que ha estado pilotando el monstruo antes del descuartizamiento, la CBR es una escuela para él porque es más critica de llevar que la Z900, y cuando ahora sube a su moto todo le parece fácil, suave y ágil.

Fíjate tú. :unsure:

Yo tuve una de estas de las primeras de 2003 y era un avión cuando la pasabas de 8.000 rpm. Un misil. Eso de comprar motos antiguas y ponerlas en orden es un placer muy motero. Un amigo lo está haciendo con una CBR900RR y es alucinante ver y conducir esa moto. A mí me gustaría por ejemplo, una Hayabusa de esa época.
 
Yo tuve una de estas de las primeras de 2003 y era un avión cuando la pasabas de 8.000 rpm. Un misil.

Yo buscaba una de 2006 en adelante porque en ese año salió el modelo PC40, con muchas mejoras entre ellas la horquilla invertida regulable. Además de la etiqueta C.

Eso de comprar motos antiguas y ponerlas en orden es un placer muy motero.

Tú lo has dicho, totalmente de acuerdo. ;)
 
Creo que esta CBR se está convirtiendo en algo inquietante... :eek:

CBR_alien.jpg




CBR_tripas.jpg

Veremos a ver como me las arreglo para volver a montarla.

Todo esto parecen tonterías, pero os aseguro que para desmontar las bujías en esta moto hay que estudiar ingeniería. Lo he hecho porque estaba fuera el radiador, que si no, ni de coña. Y aún así me he tirado un par de horas pensando por dónde meter las manos sin romper nada para sacar las pipas y las bujías. El filtro de aire está más accesible, siempre que te hayas vuelto loco desmontando el puto carenado. Ingeniería japonesa, todo embutido en un dedal.

Según mi hijo, que ha estado pilotando el monstruo antes del descuartizamiento, la CBR es una escuela para él porque es más critica de llevar que la Z900, y cuando ahora sube a su moto todo le parece fácil, suave y ágil.

Fíjate tú. :unsure:

¡Ufff!
La colocación de ese motor, si que está liada la cosa...


Me olvidé del video tutorial de la chica de la CBR 600, mejor explicado, imposible...


.
 
Última edición:
¡Ufff!
La colocación de ese motor, si que está liada la cosa...


Y yo he tenido menos espacio, hay un sistema de tubos que él ha desmontado o no tiene, además de que los cables en mi modelo van por delante.

Es un pastel.

La llave de bujías me la he montado combinando un vaso de una llave que tenía con elementos de una caja de herramientas. He tenido suerte.
 
Ingeniería japonesa, todo embutido en un dedal.

Yo creo que cuando evolucionó la técnica de fabricación de chasis, (no recuerdo cómo se llama), que les permite fabricarlos con cualquier forma, todo se fue haciendo más compacto, rellenando el más mínimo espacio para hacer la moto más compacta y teóricamente, más ágil.

La CBR es una moto más complicada de llevar, por motor y también por geometrías, es menos ágil que la Z. Hay 13 años de evolución entre las dos y se nota.
La CBR menos ágil por geometrías?

mmmm, no creo que sea por eso. Unos datos, sacados de aquí, (no es muy fiable, pero creo que están correctos)



Las dimensiones de neumáticos son las mismas.

Distancia entre ejes, avance, ángulo de dirección y peso en orden de marcha:


Kawa- 1470.......98...........25º..............215 Kg
CBR- 1369.......97,7.......23,5º..........186 Kg

Sobre el papel, la CBR debería ser más ágil.


Dónde está la clave entonces? En mi opinión, primero, en el manillar, más ancho y alto en la Kawa

Segundo, la CBR tiene que ser ágil y estable a cualquier velocidad. Tiene que ser capaz de entrar en un curvón de circuito a 200 en un pestañeo y sin protestar. La Kawa, no creo que pueda hacerlo igual.

La CBR está diseñada para ser ágil y estable a muy alta velocidad, y yo creo que eso penaliza a las R en general en trazados ratoneros. Eso, el manillar, la postura de conducción la entrega de potencia, (supongo que la zona roja de la Kawa está dónde la CBR empieza a despertar)..........todo hace que una R sea más exigente en una carretera lenta, justo el territorio ideal de una naked con pretensiones sport.
 
la clave de que una moto, la que sea, sea más fácil de llevar en terrenos ratoneros de curvas, sobre todo si comparamos dos geometrías tan parecidas está en el par motor, sin haber probado ninguna de las dos apuesto porque la kawa aunque tenga menos cv que la cbr seguro que tiene una curva de par mucho más aprovechable, eso se traduce en un mejor tacto de acelerador y por tanto más fácil de aprovechar.
En tiempos de mi cbr1000f, recuerdo especialmente un "paseo" de querer dejar atrás a una gsxr750, una zxr750 y una gsxr1100, primeros intentos exprimiendo marchas y nada..... respirar hondo, y empezar a aprovechar el par motor entre 4 y 7000rpm, y en dos curvas no les ví más por el espejo.....
 
la clave de que una moto, la que sea, sea más fácil de llevar en terrenos ratoneros de curvas, sobre todo si comparamos dos geometrías tan parecidas está en el par motor, sin haber probado ninguna de las dos apuesto porque la kawa aunque tenga menos cv que la cbr seguro que tiene una curva de par mucho más aprovechable, eso se traduce en un mejor tacto de acelerador y por tanto más fácil de aprovechar.
En tiempos de mi cbr1000f, recuerdo especialmente un "paseo" de querer dejar atrás a una gsxr750, una zxr750 y una gsxr1100, primeros intentos exprimiendo marchas y nada..... respirar hondo, y empezar a aprovechar el par motor entre 4 y 7000rpm, y en dos curvas no les ví más por el espejo.....

Eso no es el par, ni la potencia, ni la geometría ni nada de eso, eso son las manos de cada uno y con qué moto vaya uno más cómodo, más "a ritmo".

No acabo de entender porqué el mito ese del par motor para ir rápido está tan extendido, la verdad.
 
Última edición:
Yo creo que cuando evolucionó la técnica de fabricación de chasis, (no recuerdo cómo se llama), que les permite fabricarlos con cualquier forma, todo se fue haciendo más compacto, rellenando el más mínimo espacio para hacer la moto más compacta y teóricamente, más ágil.


La CBR menos ágil por geometrías?

mmmm, no creo que sea por eso. Unos datos, sacados de aquí, (no es muy fiable, pero creo que están correctos)



Las dimensiones de neumáticos son las mismas.

Distancia entre ejes, avance, ángulo de dirección y peso en orden de marcha:


Kawa- 1470.......98...........25º..............215 Kg
CBR- 1369.......97,7.......23,5º..........186 Kg

Sobre el papel, la CBR debería ser más ágil.


Dónde está la clave entonces? En mi opinión, primero, en el manillar, más ancho y alto en la Kawa

Segundo, la CBR tiene que ser ágil y estable a cualquier velocidad. Tiene que ser capaz de entrar en un curvón de circuito a 200 en un pestañeo y sin protestar. La Kawa, no creo que pueda hacerlo igual.

La CBR está diseñada para ser ágil y estable a muy alta velocidad, y yo creo que eso penaliza a las R en general en trazados ratoneros. Eso, el manillar, la postura de conducción la entrega de potencia, (supongo que la zona roja de la Kawa está dónde la CBR empieza a despertar)..........todo hace que una R sea más exigente en una carretera lenta, justo el territorio ideal de una naked con pretensiones sport.

¡Moskis!
Mientras le leía, veía que se dejaba una aspecto muy importante de la maniobrabilidad y ligereza conducción como es el tamaño y la postura del manillar... pero ¡no se le olvidó! ¡Bravo! (y)👏
 
para mí no es un mito, hablando de puertos de montaña, donde vas digamos "improvisando" en cada curva y tan pendiente del estado del firme (posible agua, gravilla, otros vehículos), y no siempre alcanzas a entrar o salir de la curva en el regimen que tu querrías, ahí es donde entra la elasticidad del motor, y donde no vale tanto tener la potencia solo por encima de 7000, circuitos es otra historia.....
 
Yo creo que cuando evolucionó la técnica de fabricación de chasis, (no recuerdo cómo se llama), que les permite fabricarlos con cualquier forma, todo se fue haciendo más compacto, rellenando el más mínimo espacio para hacer la moto más compacta y teóricamente, más ágil.


La CBR menos ágil por geometrías?

mmmm, no creo que sea por eso. Unos datos, sacados de aquí, (no es muy fiable, pero creo que están correctos)



Las dimensiones de neumáticos son las mismas.

Distancia entre ejes, avance, ángulo de dirección y peso en orden de marcha:


Kawa- 1470.......98...........25º..............215 Kg
CBR- 1369.......97,7.......23,5º..........186 Kg

Sobre el papel, la CBR debería ser más ágil.


Dónde está la clave entonces? En mi opinión, primero, en el manillar, más ancho y alto en la Kawa

Segundo, la CBR tiene que ser ágil y estable a cualquier velocidad. Tiene que ser capaz de entrar en un curvón de circuito a 200 en un pestañeo y sin protestar. La Kawa, no creo que pueda hacerlo igual.

La CBR está diseñada para ser ágil y estable a muy alta velocidad, y yo creo que eso penaliza a las R en general en trazados ratoneros. Eso, el manillar, la postura de conducción la entrega de potencia, (supongo que la zona roja de la Kawa está dónde la CBR empieza a despertar)..........todo hace que una R sea más exigente en una carretera lenta, justo el territorio ideal de una naked con pretensiones sport.

Buff, no tengo el nivel para discutir el tema a nivel físico o técnico. Solo puedo hablar de sensaciones. He probado las dos motos.

La Z900 es una bicicleta a nivel de manejo. Es decir, inclinas con mucha facilidad y los cambios de dirección son rápidos y fáciles. Además es muy estable a alta velocidad. En curvas rápidas también va muy bien. El motor es mucho más rabioso que el de la CBR, y tiene mala leche a cualquier régimen.

La CBR la notas pequeña y ligera, pero no tan ágil y fácil como la Z. Yo he hablado de geometrías quizás demasiado alegremente, pero puede ser en efecto la postura a la que te obliga la moto. Realmente no lo sé, pero para mí es mucho más fácil de llevar de curvas la Kawasaki. El motor influye, por supuesto, el tetra de la CBR es mucho más progresivo y menos explosivo que el de la Z, y eso resta agilidad si no te vas a la parte alta. Tener en cuenta que el par máximo es de 66 Nm contra 98,6 Nm en la Kawa. En realidad la Kawa es bastante más moto que la CBR.

La cuestión es que si le coges el tranquillo a la CBR, luego la Z te parece una moto muy facilona.
 
No hombre, yo tampoco!. Pero me gusta elucubrar sobre los porqués de algunas cosas del comportamiento de las motos. ;)

Sí, sí, eso es un poco lo que yo he hecho hablando de geometrías, aunque quizás mis apreciaciones no sean correctas precisamente porque no llego a un conocimiento físico-técnico tan avanzado.

He probado tres motos a las que les podríamos poner el apellido R: la Z1000SX, la CBR500R y esta CBR600RR. Y las tres me parecieron menos ágiles en curva que las nakeds tipo Z. Quizás es porque no sé conducirlas, pero la entrada en curva me parecía menos intuitiva y la inclinación de la moto menos fácil. Aparte del manejo del motor, que es más delicado. Para una carretera de curvas, elijo con los ojos cerrados una naked tipo Kawa que cualquiera de estas tres motos.

Es probable que tenga que ver mi nivel de pilotaje. Es posible que un piloto habituado a tandas de circuito con estas motos opine totalmente distinto.
 
Arriba