ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.036
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸
 
Te va la marcha abriendo hilos de opinión

Yo creo que puede ser una experiencia muy interesante y enriquecedora. En mi caso no me llaman nada (pero me gusta ver motogp y sbk). Es más, me dan miedo, me conozco y acabaría sucumbiendo a la potensia!

Solo una vez he llevado una moto no-trail y fue una Fazer. Me gustó mucho como se tumbaba eso en las curvas, fue una experiencia interesante.

No me importa ser menos motero, pero mi corazón y mi razón me dicen que, aunque las disfrutaría, las RR no son para mi
 
Directamente NO
Mi caso. He tenido la misma duda que tu alguna vez. Lo solucione rapidamente gracias a la amable colaboracion de un amigo ( prestandome su R1 !!)
Reconozco que estaba nervioso ante semejante cacharro. A los 500 metros ya supe que aquello no era lo mio ( exactamente pero con otras sensaciones cuando probe una Fat Boy ) . Independientemente de la postura al ataque, barriga apoyada en el deposito , me dio esa sensacion de cuidadin cuidadin con esto. Puedes contenerte un dia , otro, otro, pero seguro que un dia mas chisposo , vas a querer saber lo que lleva dentro y eso son prestaciones hyperestelares que, en la calle o en una carretera abierta, no tienen sentido.
Si fuera solo para circuito O.K, para todo lo de mas , NO
 
Mirado por otro lado.
Tecnologia al mas alto nivel a nada que sean recientes , no muy viejas. Generalmente poco rodadas. Poco exprimidas dado su potencial ( pocos valientes que se las acaben , salvo circuito claro ) y guinda del pastel , super economicas en el mercado de segunda mano
Una buena compra ? :unsure:
 
Pues yo tengo que reconocer que nunca he probado una como piloto. Sólo una vez subí de pasajera en una R1 que tuvo mi pareja y dije nunca más.
Por otra parte, a parte de la posición incómoda cargando las muñecas, es que lo de los seminanillares me parece ganas de sufrir para meter la moto en curva ( si, ya se que las RR se meten tirando el cuerpo)
He tenido custom de 125, naked, varias trail, y ahora de nuevo naked, pero nunca me ha atraído poseer una RR.
 
Tuve hace unos años una Honda CBR 1000 RR

A la tercera multa me la cambié.

Bueno y que se junto la tercera multa con que la espalda ya me decia que eso de ir tumbado encima del deposito, pues un ratito si, pero para hacer 200 kms, pues como que no.

Eso si, divertida lo era ... demasiado. Te ibas animando y sin darte cuenta le ibas enroscando la oreja hasta que de golpe mirabas la pantalla y veias la animalada que estabas haciendo.
 
Te va la marcha abriendo hilos de opinión

Lo mismo pienso...!.

Aun esta reciente el hilo del TT Man, que estuvo advertido de cerrarse por polemico.
Y ahora se abre otro acerca de si todos hemos sentido la necesidad de ser pilotos racing en carreteras abiertas...

Rotundamente NO. Pude comprarme una R en mis inicios moteros. Pero preferi comprarme una moto-escuela, la GPZ 500 para aprender a andar de verdad e hice muchos kms con ella.Mis amigos compraban Rs...y yo seguia haciendo kms y viajando con ella. Descubrí que me gusta viajar en moto. Luego tuve una R que tenia que quitar un amigo, una Exup, y vi que para lo que me gustaba a mi,que era viajar, valia, pero no era lo mejor...y descubri las GS, alla a principios de siglo. Y no me muevo de ellas.

Por casa hay alguna R noventera, e incluso alguna RRR setentera y ochentera. Pero mas por gusto, que por uso. No es mi estilo habitual de andar en moto. Y estan en casa por puro capricho.
El dia a dia... GS o K.
 
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸
Yo las he tenido tiempo atrás...

Pero te entiendo... Cumplir años...Tener una edad...

El año pasado compré una XR. Me dije ahora o nunca.

Sabía que iba a ser mi última deportiva...

A la vez, era lo suficientemente suave, dócil y cómoda como para llevarla sin que me supusiera un problema.

La he tenido justo un año. No me arrepiento. Y mi opinión, es que todo aquel que lo sienta, que lo haga (si la vida se lo permite).

Ahora bien, contestando a tu pregunta: no creo que haya que tener una ERRE, para ser un motorista auténtico.

Eso te lo da el hecho de que la moto forme parte de tu vida, de modo que casi estés fusionado con ella. Y no la moto que tengas. Sea la que sea.

Saludos



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸

Sin duda es mejor tener una MTS V4 de 160CV para ir a por el pan, que una panigale V4 para ir a terracear y tomar el café 🤪

Para todo lo demás, MasterCard 😎🤣🤣
 
Allá por el año 1992 compre una Kawasaki ZXR 750, hice un viaje por centro europa (Francia, Suiza y Austria) con pasajero incluido!!!
En ese viaje aprendí que mi relación con las R's se habia acabado.
Al pasajero, no le volví a ver nunca mas!
 
Veamos...yo ahora con 61 años y averiado de la espalda ni me lo planteo, pero claro hablo ahora y desde hace ya unos años, pero entre los veinte y treinta y alguno, he tenido motos R, fueron toda una experiencia de la época y entonces estaba encantado y apasionado, creo que cada cosa tiene su momento, ahora ni me lo plantearia, pero disfruté como un poseido, rodé en circuitos y por suerte las cosas no estaban tan complicadas como ahora en las carreteras ni había tanto tráfico. Tampoco pasaban de los 200 caballos como cualquiera ahora, pero si he visto 300 de marcador en circuito. Por esto ni he sido más machote ni me he sentido Valentino Rossi, simplemente disfruté de otra época y momento, por tanto a tu pregunta... disfruta ahora y el momento, lo pasado pasado está y el futuro no existe, solo existe hoy, olvídate si crees te ha faltado algo, hoy es lo importante y eso es con lo que tienes que quedarte y disfrutar, lo que pudo ser ya pasó.
 
Queridos compañeros, la complejidad de los estudios de los dirigentes cumple un rol esencial en la formación de las condiciones de las actividades apropiadas. Las experiencias ricas y diversas muestran que una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes cumplen deberes importantes en la determinación de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.
O sea, que no. No.
 
Antes si, si te apetecia claro, ahora eres carne de multas, retirada de carnet y hasta prisión.
Mi velocidad media actual es de 80-120, cuando tenía una Honda RR iba a la playa a 200 en tramos, y sin darme cuenta.
Aunque total con las trail actuales de hasta 170 CV que vamos a contar!
 
También porque me lo estoy planteando

Pues si te lo estás planteando mi respuesta es sin duda, SÍ!!!

Todas las motos se conducen igual, pero todas se conducen distinto.

Hay gente que no soporta la ergonomía de las R, pero hay rodillas y espaldas que incluso lo llevan mejor que en una trail.

El reparto de pesos de tu cuerpo, mucho más equilibrado entre culo, pies y manos y que e muchos casos te permite variar mucho de posición y hacerte más llevaderas las horas de moto.

Son motos más exigentes y difíciles de llevar. Con una trail va ligero cualquiera en una carretera ratonera. Con una R, hace falta trabajar más y mejor, (y no darás seguido a la trail bien llevada)

Y esos motores japo 4 en línea infinitos, que estiran y parece que no se acaban nunca.........hay que probarlo!

Hace falta cabeza y experiencia, cosas que creo que tienes más que de sobra a estas alturas.
 
Esta sería una buena pregunta para Quilla de Cádiz, pero hace tiempo que no la leo. Sé que en su momento era capaz de atravesar el país en su R1 como quién va a por pan.

Por mi parte solo contemplaría una RR exclusívamente para circuito. Entre remolques, escuelas, circuitos, etc... a día de hoy lo veo inviable.
 
Hola!
En mi opinión hay que tener y probar un BOXER.
Una K 1600.
El motor y estirada de una KTM 1290.
Y tener una DUCATI gorda (por ejemplo un V4 Rally Full en Rojo ;) (y) ).

Con mis medidas de tío grande descarté una RR hace ya muchoooo tiempo.Nunca la he tenido (las he probado) y no me atraen nada.
Y creo que nunca compraré ninguna.

V'sssssssssss
 
Una R tenia sentido en los noventa cuando algunos teniamos veinte años y las R se aprovechaban a tope. Multa por velocidad? Ezo que eh lo que eh?
Bajabas a Jerez desde Valencia con cruceros de 160 y las rodillas tocandote los codos y te pirabas de fiesta. Ahora que si asiento de gel alzas de manillar y fotos que si quieres tienes mas en un dia que en tu primera comunión. Por tenerla mola pero aprovecharla a saco que para mi es la enjundia de estos bichos? No se no se...
Eso si: en cuanto pueda me hago una por capricho solo para circuito. Una RSV Mille o una 998 (que tuve la suerte de probar durante tiempo gracias a un buen amigo que la tenia) para estrujarlas en su ambiente
 
Pues yo opino que si, rotundamente. Eso si, no con 50 tacos o mas pq el cuerpo ya no está para muchas gaitas. Pero de joven, sin ninguna duda.
Yo he tenido siempre trail desde joven pq viajaba mucho. Pero siempre me giraba al ver una CBR 900 rr. Y llegó el día que dije , a por una!
CBR 900 rr fireblade, la del 98 de los dos.faros delante.
Buah! Era una pasada.
Y no hice ninguna.jilipollez.con ella, nie.abrasaron a multas. Eso si, cambie 3 juegos de ruedas eso año pq le metí .casi 30 mil km jajajajaj
Eso si, al cumplir un año, la vendí, mi economía no la soportaba con 30 ml ol al año. Y volví a las trail.


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸
Hola,

sin experiencia alguna, no opino. Las pocas veces que he probado una R me ha resultado un suplicio. Prefiero no ser considerado motero. Como si me importara...

Saludos,
Alex
 
Si all'amore! Yo he tenido pocas motos en mi vida: benelli 250 lc, kawasaki gpz 600r, yamaha fzr 100 genesis, bmw k1200s y ahora yamaha r1
El mes que viene cumplo 64.
Lo mismo es un tema de forma física.
PD: nunca he tenido una multa por exceso de velocidad (¿suerte?)
 

¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?​


Lo primero que he pensado responder es "depende de la edad", pero luego recordé que en mi garaje hay una Hayabusa y el dueño debe rondar los 60, hasta aquí todo bien, pero que la lleve con un top case para dos cascos instalado permanentemente... como que hay que saber cuando es el momento de dejar pasar determinados trenes en la vida. Y eso solo lo sabes tú.

Un saludo,
 
ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

SÍ. En mi opinión esas motos son una parte importantísima del motociclismo.

Si te lo estás planteando y no hay ningún inconveniente mayor (espacio, dinero, etc), adelante con los ojos cerrados. Cuando después conduzcas otras motos, las sentirás distintas.
 
ahora en serio ... estais seguros que esta pregunta tiene sentido hoy en dia ???

la pregunta me recuerda un poco lo que hace muchos años se estilaba ... de ir de putas alguna vez en la vida, que si es como si no hubieras sido hombre (y pido disculpas a la audiencia femenina)

no sé, parece una mezcla de viejas creencias con clasicos estereotipos.


desde luego en mi caso, las RR han sido siempre las "maquinas" que más he admirado por la tecnologia que esconden .... y que nunca he deseado poseer ... pues no sirven para lo que yo quiero que es .... perderme, explorar, viajar, trasladarme, etc
 
ahora en serio ... estais seguros que esta pregunta tiene sentido hoy en dia ???

la pregunta me recuerda un poco lo que hace muchos años se estilaba ... de ir de putas alguna vez en la vida, que si es como si no hubieras sido hombre (y pido disculpas a la audiencia femenina)

no sé, parece una mezcla de viejas creencias con clasicos estereotipos.


desde luego en mi caso, las RR han sido siempre las "maquinas" que más he admirado por la tecnologia que esconden .... y que nunca he deseado poseer ... pues no sirven para lo que yo quiero que es .... perderme, explorar, viajar, trasladarme, etc

Con 20 años la mayoría queríamos correr, no explorar.

Con las motos igual. 🤣
 

¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?​


Lo primero que he pensado responder es "depende de la edad", pero luego recordé que en mi garaje hay una Hayabusa y el dueño debe rondar los 60, hasta aquí todo bien, pero que la lleve con un top case para dos cascos instalado permanentemente... como que hay que saber cuando es el momento de dejar pasar determinados trenes en la vida. Y eso solo lo sabes tú.

Un saludo,

Pero las Hayabusas son unos "Rolls Royce" de las R's en cuanto a comodidad de postura, de tacto motor y respuesta de la moto cuando se va o se quiere ir enchufado. Una R1 de 1999 ( sin amortiguador de dirección) o CBR 900 FireBlade o las Kawa ZX R Ninja ( ojito al dar gas salir de las curvas) son vehículos diseñados por fakires, contorsionistas y encantadores de bestias salvajes ( siempre en alerta para la sorpresa que te tiene guardada).

No sé, esto es como aquello de "ir pa na es tonteria". Comprarsela para no usarla como es debido ( por que no lo permiten) y si lo "permiten" es jugandosela uno en las curvas, más traicioneras y peligrosas que circular a muy ( sí,muy) alta velocidad en autopista despejada.

No es requisito necesario pero sentir que se siente pilotar una máquina con más caballos que su propio peso...es toda una experiencia que hay que vivirla. Con más motivo si este tipo de motos van a desaparecer...
 
Pues yo opino que si, rotundamente. Eso si, no con 50 tacos o mas pq el cuerpo ya no está para muchas gaitas. Pero de joven, sin ninguna duda.
Yo he tenido siempre trail desde joven pq viajaba mucho. Pero siempre me giraba al ver una CBR 900 rr. Y llegó el día que dije , a por una!
CBR 900 rr fireblade, la del 98 de los dos.faros delante.
Buah! Era una pasada.
Y no hice ninguna.jilipollez.con ella, nie.abrasaron a multas. Eso si, cambie 3 juegos de ruedas eso año pq le metí .casi 30 mil km jajajajaj
Eso si, al cumplir un año, la vendí, mi economía no la soportaba con 30 ml ol al año. Y volví a las trail.


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
...Vaya jartá de torticulis que me dió "la tigresa":love:
 
Yo creo que si el cuerpo te lo pide pruebala antes de comprar y luego lo piensas, no es de cajon tener una RR con maletas y a 120 recorriendo tramos de 500 kms, es un ejemplo o como veo algunas veces en carretera, un grupo moteros varias custom y alguna RR en ese grupo, no se no es de recibo. Ese tipo de moto es para lo que es y si es por tecnologia hay Naker casi iguales que no son tan drasticas. Es solo mi opinion.
 
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸

Intentaría antes de comprar alquilar alguna y si gusta la experiencia... ¡ pero la DGT te va aguar los fuegos artificiales!.
 
Con 20 años la mayoría queríamos correr, no explorar.

Con las motos igual. 🤣

es la edad ???? correr ??? correr en circuito querras decir

hay varias formas de correr ....

article-kilian-everest17-58d23679c6416.jpeg


tokio.jpg


f850x638-11845_89334_5050.jpg
 
Si se admite como RR del siglo XXl la BMW XR, Ducati Pikes Peak ,KTM super duke GT...mi respuesta es Si...de hecho a me gustaria tener una.

Pero si el concepto RR tiene que ser obligatoriamente el del siglo XX para mi esta claro que ya NO.
 
SÍ !!!

Hay que haber tenido una RR una vez en la vida... Sólo para darte cuenta que no hay necesidad ninguna de tener una RR una vez en la vida.

Espero haberme explicado 😂

P.D. En mi caso fue una FZR600, allá por el '89.

Salut !!!
 
Hay que probar de todo.
Llevo muchos años diciendo que me gustaria pillar una RR gorda aunque sea para tenerla tres meses. Ni voy a hacer tiempos, ni viajes largos a 300kmh....simplemente experimentar ese porron de caballos y lo que pueden dar curveando.
Hay motos que por lo que han significado o lo que dan hay que tener al menos una vez en la vida. Y estoy en ello.
Voy al contrario, empece en el hard trail con 35, en el enduro duro a los 42 y en el trial con 50 y preparando una TDR 250 para los domingos y fiestas de guardar.
Las que nunca he querido han sido las supermotard(menos la tdr), se que con una sm en tres meses debajo de un autobus, despeñao o contra un guardarrail.
 
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸
Y cuáles son esos requisitos aparte de haber tenido una rr debe cumplir el auténtico motard ?
Y el manual donde lo venden ?

Por cierto ya no hay nada auténtico , todo es imitación....en el motociclismo más .
 
Lo que resulta obvio, indiscutible e impepinable es que lo que hay que tener es una GS.

Estaremos todos de acuerdo 👍👍
Todos no... Y tuve una.

Ahora, que si te refieres a una 2V como la que tengo desde 2007... entonces sí 😅
(Me quité la 1200 para hacerme con esta. De las mejores decisiones de mi vida).

Salut !!!
 
No hay que tener una R para ser mas motero, yo tuve una Honda X11 cuando salio era la naked mas bestia, me encantaba esa moto la probe en circuito y la cambien por una R, la que acabe dedicando solo para circuito, era de verdad donde disfrutaba de ella. Y no soy mas motero por eso :)
 
Bueno, lo cierto es que aprendo un montón leyendo opiniones de todos los colores. Hay mucha sabiduría aquí. También me río mucho, todo sea dicho.

Para centrar más la pregunta, detallo un poco más mi situación.

El torpedo RR no sería de moto única, por supuesto. Sería una segunda moto para experimentar, en este caso más que mecánica (que también), pilotaje. No pretendo viajar, hacer grandes rutas ni usarla como vehículo ciudadano. Pretendo usarla en rutas mañaneras reviradas y alguna entrada a circuito preferentemente en curso con monitor.

Tampoco quiero una 1000, mi intención no es exprimirla ni reventar radares. Con una 600 de principios de siglo tengo más que suficiente. Y hay un modelo que me parece la quintaesencia de las 600 cañeras de la primera década. Por ahí van mis esfuerzos.

Y tengo la satisfacción de presentar en primicia mi decisión: a la quinta ha ido la vencida, y he cerrado esta tarde el objeto de mi experimento. Año 2007, etiqueta C, 37.000 km. Canela fina.

Amigos, por fin voy a convertirme en un Motero de Verdad.

Ya me siento más auténtico, más indómito, más... ¿pobre? 😄
 
Arriba