ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

Prueba una y sal de dudas pero , si puedes , un rato largo
Al principo no sabes cómo colocar el cuerpo y vas moviéndote espasmódicamente hasta que encuentras la posición y empiezas a disfrutar ….pfffff….es una experiencia superior
Luego sacas conclusiones
Hay grandes RR ( 90’s y 00 ) tiradas de precio que proporcionan una satisfacción muy superior a su precio y son realmente muy intensas
La experiencia se me antoja, como mínimo , muy muy recomendable y casi obligatoria
 
Bueno, lo cierto es que aprendo un montón leyendo opiniones de todos los colores. Hay mucha sabiduría aquí. También me río mucho, todo sea dicho.

Para centrar más la pregunta, detallo un poco más mi situación.

El torpedo RR no sería de moto única, por supuesto. Sería una segunda moto para experimentar, en este caso más que mecánica (que también), pilotaje. No pretendo viajar, hacer grandes rutas ni usarla como vehículo ciudadano. Pretendo usarla en rutas mañaneras reviradas y alguna entrada a circuito preferentemente en curso con monitor.

Tampoco quiero una 1000, mi intención no es exprimirla ni reventar radares. Con una 600 de principios de siglo tengo más que suficiente. Y hay un modelo que me parece la quintaesencia de las 600 cañeras de la primera década. Por ahí van mis esfuerzos.

Y tengo la satisfacción de presentar en primicia mi decisión: a la quinta ha ido la vencida, y he cerrado esta tarde el objeto de mi experimento. Año 2007, etiqueta C, 37.000 km. Canela fina.

Amigos, por fin voy a convertirme en un Motero de Verdad.

Ya me siento más auténtico, más indómito, más... ¿pobre? 😄
En una 600 rr vas mucho más encogido (más pequeña) que en una 1000. Es más exigente físicamente, creo yo. Hoy en día, con una mil se puede ir de tranqui, sin tener que subir de vueltas a tope para que ande, como en los años 90.
 
Bueno, lo cierto es que aprendo un montón leyendo opiniones de todos los colores. Hay mucha sabiduría aquí. También me río mucho, todo sea dicho.

Para centrar más la pregunta, detallo un poco más mi situación.

El torpedo RR no sería de moto única, por supuesto. Sería una segunda moto para experimentar, en este caso más que mecánica (que también), pilotaje. No pretendo viajar, hacer grandes rutas ni usarla como vehículo ciudadano. Pretendo usarla en rutas mañaneras reviradas y alguna entrada a circuito preferentemente en curso con monitor.

Tampoco quiero una 1000, mi intención no es exprimirla ni reventar radares. Con una 600 de principios de siglo tengo más que suficiente. Y hay un modelo que me parece la quintaesencia de las 600 cañeras de la primera década. Por ahí van mis esfuerzos.

Y tengo la satisfacción de presentar en primicia mi decisión: a la quinta ha ido la vencida, y he cerrado esta tarde el objeto de mi experimento. Año 2007, etiqueta C, 37.000 km. Canela fina.

Amigos, por fin voy a convertirme en un Motero de Verdad.

Ya me siento más auténtico, más indómito, más... ¿pobre? 😄

Joder, que rápido!!!

Yo te habría recomendado una 1000 en lugar de una 600, pero no sabía que la decisión era tan inminente!

Enhorabuena, ya contarás detalles de la moto y de las primeras impresiones, que son las buenas!!!

🏍️💨
 
Desde luego, un cuatro cilindros de los 2.000, que suba bastante de vueltas, es toda una experiencia. Se lleva de otra manera y las sensaciones son muy intensas. Eso sí, igual hay que reaprender el oficio.
Por cierto, preséntanos a la protagonista...
 
Como todas las cosas en esta vida, mejor opinar con conocimiento de causa pero... Obligatorio?.
No.
Ni es obligatorio hacer viajes, ni salir de ruta, ni andar en grupo, ni tener una BMW...
 
Pues no seré yo quien no te diga adelante si hablas de segunda moto y sentir experiencias nuevas y más si es con una 600, en ese caso tírate a la piscina. Me suelen dejar motos de prueba RR y me sigue entrando una sonrisa tonta super especial, no ahora por mi accidente y espalda jodia, pero si antes de esto. La vida es corta y si puedes, adelante disfrútala y de lo contrario la vendes y listo. No le des más vueltas, hoy es el día, mañana ve tu a saber.
 
Bueno, lo cierto es que aprendo un montón leyendo opiniones de todos los colores. Hay mucha sabiduría aquí. También me río mucho, todo sea dicho.

Para centrar más la pregunta, detallo un poco más mi situación.

El torpedo RR no sería de moto única, por supuesto. Sería una segunda moto para experimentar, en este caso más que mecánica (que también), pilotaje. No pretendo viajar, hacer grandes rutas ni usarla como vehículo ciudadano. Pretendo usarla en rutas mañaneras reviradas y alguna entrada a circuito preferentemente en curso con monitor.

Tampoco quiero una 1000, mi intención no es exprimirla ni reventar radares. Con una 600 de principios de siglo tengo más que suficiente. Y hay un modelo que me parece la quintaesencia de las 600 cañeras de la primera década. Por ahí van mis esfuerzos.

Y tengo la satisfacción de presentar en primicia mi decisión: a la quinta ha ido la vencida, y he cerrado esta tarde el objeto de mi experimento. Año 2007, etiqueta C, 37.000 km. Canela fina.

Amigos, por fin voy a convertirme en un Motero de Verdad.

Ya me siento más auténtico, más indómito, más... ¿pobre? 😄
Felicidadesy a disfrutarla
Vete mirando un gym😆
 
Mi opinión es que una moto de ese estilo, se disfruta ‘en todo su esplendor’ entrando a circuito con ella….

Una super RR, para viajar, pasear por la ciudad o pueblo y salir a curvear en carretera abierta…. Es una matada. Por postura sobre todo, y porque no va a dar más satisfacciones que una sport-rutera. No se podrá exprimir, y eso es lo que pide una moto RR.

En fin, cada cual que elija lo que quiere y como lo disfruta más.

Saludos
 
Bueno, lo cierto es que aprendo un montón leyendo opiniones de todos los colores. Hay mucha sabiduría aquí. También me río mucho, todo sea dicho.

Para centrar más la pregunta, detallo un poco más mi situación.

El torpedo RR no sería de moto única, por supuesto. Sería una segunda moto para experimentar, en este caso más que mecánica (que también), pilotaje. No pretendo viajar, hacer grandes rutas ni usarla como vehículo ciudadano. Pretendo usarla en rutas mañaneras reviradas y alguna entrada a circuito preferentemente en curso con monitor.

Tampoco quiero una 1000, mi intención no es exprimirla ni reventar radares. Con una 600 de principios de siglo tengo más que suficiente. Y hay un modelo que me parece la quintaesencia de las 600 cañeras de la primera década. Por ahí van mis esfuerzos.

Y tengo la satisfacción de presentar en primicia mi decisión: a la quinta ha ido la vencida, y he cerrado esta tarde el objeto de mi experimento. Año 2007, etiqueta C, 37.000 km. Canela fina.

Amigos, por fin voy a convertirme en un Motero de Verdad.

Ya me siento más auténtico, más indómito, más... ¿pobre? 😄


bueno, yo no tenia duda de que eras motero de verdad ... pero quieres decir que no tienes una crisis motera de los 40, 50 o 60 ???? .... es que tanta pregunta filosofica y acabar con una RR 600 que son más exigentes que una 1000 ... no sé yo. :rolleyes:

me recuerda mucho a lo de los tios mayores con deportivos, etc

Te deseo lo mejor y que la disfrutes.


PD: si haces rutas mañaneras con ella ... metele mucho seny, que esas motos las carga el diablo
 
En mi opinión no hace falta tener una RR, basta con probarla .

Yo siempre he mantenido que mi 1,90 desde los 18 años me impidió tener una (en los 90 eran la leche las cbr) y con el paso del tiempo me alegro mucho, esas motos las veo un peligro dentro del peligro que supone está afición. Me encantaría probar una en un circuito eso sí, que nunca he ido.
 
No….una R es lo mas radical y hay que tener un instinto depredador de curvas de alta velocidad muy desarrollado. Puedes tener una R porque te gustan pero ser un tío calmado y solo ganarás una reina. Es una moto para correr y moverse continuamente encima de ella. Si te gusta lo pasas impresionante y aprendes una barbaridad, pero no te hace mejor conductor. Pero lo de llevar la rodilla a rastro a 180 por hora es una de las mejores sensaciones que un anormal como yo puede tener.
Sigo siendo R pero es un tiempo que ya paso ….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
bueno, yo no tenia duda de que eras motero de verdad ... pero quieres decir que no tienes una crisis motera de los 40, 50 o 60 ???? .... es que tanta pregunta filosofica y acabar con una RR 600 que son más exigentes que una 1000 ... no sé yo. :rolleyes:

me recuerda mucho a lo de los tios mayores con deportivos, etc

Te deseo lo mejor y que la disfrutes.


PD: si haces rutas mañaneras con ella ... metele mucho seny, que esas motos las carga el diablo
Buenas

¿Cómo es eso que una 600 es más exigente que una 1000? desde el desconocimiento lo pregunto.

Por otro lado, a mí también me ronda esa idea, no sería mala idea que los que entendéis nos diérais pistas de modelos/año y precios aprox., qué modelos ni mirar por dar problemas o peligrosas, por caras de mantener, etc...

A mi por gustarme.. la R1, R6, CBR, GSX-R,...
 
No , una 600 no es más difícil que una mil , al contrario.
Lo que ocurre es que su motor corre mucho menos , y si el piloto no tiene habilidad , le va a resultar difícil ir igual de rápido que en una 1000.
Pero lo cierto es que las 1.000 corren tanto que es difícil aprovechar esa potencia , con el inconveniente de llevar una moto que llega a más velocidad a todas partes y que cuesta más parar.
Para dar un paseo valen las 2 , pero para hacerlas correr las 600 son más fáciles en todo porque corren menos .
Las 1000 son más físicas y difíciles principalmente porque corren muchísimo ...siempre hablando de exprimir sus capacidades claro.
 
Buenas

¿Cómo es eso que una 600 es más exigente que una 1000? desde el desconocimiento lo pregunto.

Por otro lado, a mí también me ronda esa idea, no sería mala idea que los que entendéis nos diérais pistas de modelos/año y precios aprox., qué modelos ni mirar por dar problemas o peligrosas, por caras de mantener, etc...

A mi por gustarme.. la R1, R6, CBR, GSX-R,...
Supongo que se refiere "Exigentes" en cuanto a tema de la merma de motor, pues al tener menos cilindrdada, potencia y par y tenerlos a un régimen de vueltas mucho mayor hay que saber situar las revoluciones en su más estrecha franja y jugar mucho con el cambio para que no baje de revoluciones y se quede la moto "muerta". Esto en una 1000 ( depende también del tipo de motor) como va mas sobrada no es tan crítico. Por eso se pasó a los 750 c.c., una cilindrada que en relación potencia y tamaño de la moto era la ideal para la época...hasta que apareció la menudita Yamaha R1.

Un consejo ovejanegra, si has pillado una Yam R6, sin amorto de dirección, miraría de montarselo o tratar de ver todos los baches piedras y badenas pues las sacudidas y sus sensaciones para el cuerpo son en 8K. Hace años estaban muy buscados en las Yam R1 y R6 de finales 1990 hasta 2004 ( que cambio por el modelo con los escapes por debajo del asiento y creo que ya equipaban amorto)...Si la memoria ( ufff) no falla.
.
 
Bien, varios apuntes.

No tengo ni idea de llevar una RR, voy a aprender con esta y mi objetivo es ir con ella tan rápìdo o tan lento como voy siempre, solo quiero cogerle el tranquillo y divertirme esas mañanas en que nos levantamos con ganas de guerra.

Sí, sin duda se trata de la crisis de los 60, que los estoy rozando. Soy el típico viejo barrigón al que le da un aire y de repente piensa eso de carpe diem. Total, a estas alturas no me importa lo que piensen los demás. De todas formas, la moto también la usará mi hijo con mi supervisión, por lo menos al principio. No hay problema, está más centrado que yo. :rolleyes:

No he pillado una R6, y el modelo que me he agenciado lleva amortiguador de dirección de serie. No lo he tenido en mi vida, espero averiguar para qué sirve. Ha sido amor a primera vista, nada más acercarme se me ha caído la mandíbula. Pibón.

Esto es un pim pam, amigos. Cambiar una Bonneville 865 por una 600... teóricamente bajo cilindrada. No hay problema. 😇

No quería una 1000, demasiada moto para mí. Me ha tranquilizado mucho lo que ha escrito Mark71, una buena referencia en pilotaje deportivo. Lástima que me quede lejos, porque voy a necesitar algún monitor.

Y este es mi nuevo proyecto.

Venga, animaros y hacemos una quedada para quemar rueda, hacer caballitos y ver quién marca más el neumático... 😜
 
Bien, varios apuntes.

No tengo ni idea de llevar una RR, voy a aprender con esta y mi objetivo es ir con ella tan rápìdo o tan lento como voy siempre, solo quiero cogerle el tranquillo y divertirme esas mañanas en que nos levantamos con ganas de guerra.

Sí, sin duda se trata de la crisis de los 60, que los estoy rozando. Soy el típico viejo barrigón al que le da un aire y de repente piensa eso de carpe diem. Total, a estas alturas no me importa lo que piensen los demás. De todas formas, la moto también la usará mi hijo con mi supervisión, por lo menos al principio. No hay problema, está más centrado que yo. :rolleyes:

No he pillado una R6, y el modelo que me he agenciado lleva amortiguador de dirección de serie. No lo he tenido en mi vida, espero averiguar para qué sirve. Ha sido amor a primera vista, nada más acercarme se me ha caído la mandíbula. Pibón.

Esto es un pim pam, amigos. Cambiar una Bonneville 865 por una 600... teóricamente bajo cilindrada. No hay problema. 😇

No quería una 1000, demasiada moto para mí. Me ha tranquilizado mucho lo que ha escrito Mark71, una buena referencia en pilotaje deportivo. Lástima que me quede lejos, porque voy a necesitar algún monitor.

Y este es mi nuevo proyecto.

Venga, animaros y hacemos una quedada para quemar rueda, hacer caballitos y ver quién marca más el neumático... 😜

Ahh bribón, tú tenias algo muy secreto ahí en ese proyecto....

La vas a disfrutar con tu hijo y eso es lo verdaderamente importante.

La moto da igual, porque seguro que la R es para el chaval, y tu sales a darle rueda en una trail de puretas 🤪


Hablando de la moto, no le tengas ningún miedo. No os va a morder.

Hasta 10k rpm es suave....

Pero ojo, cuidado con las 3 primeras marchas que si enroscas acelera como un demonio, casi como una 1000R.


No corre tanto, porque tendrá una 1ª de 100 y alguna 1000 alcanza 150....

Y lo de curvear, olvida las curvas ratoneras. No le gustan.

Curvas de 60km/h para arriba ✊😎😎
 
Las pocas RR que alguna vez me gustaron ya son clásicas: Suzuki GSXR de aire/aceite, la Kawasaki ZXR, la Ducati SS, 851, 888, etc...

Sucedió que empecé a tener moto muy pronto, ciclomotores, Vespa, luego una RD350 (que casi no debería citarla porque no duró). Cuando estaba en mi momento de juventud más apropiada, me fui fuera a estudiar y no tenía nada de dinero, hasta años después, terminar la carrera, empezar a trabajar y esas cosas, ya se me había pasado las ganas de tener motos deportivas, me interesaban más las trail de viaje.

Yo no creo que sea necesario tener tal o cual moto, menos una RR, que son motos muy limitadas y apenas aportan. Siempre decíamos que quien aprendía a frenar con Vespa frena con cualquier cosa, quien aprende a ir en moto a los 14 con ciclomotores y motos de campo ligeras aprende mucho mejor, y tal vez sea cierto. No sé, igual habría aprendido alguna cosa si hubiera tenido una deportiva, pero no lo sabremos, no me interesan demasiado.

Por otra parte está el asociar un determinado tipo de moto a una edad. Acepto que una Rt no es la moto que más apetezca a un joven de veintipico años, pero a veces veo algunos lugares comunes que me hacen gracia. Mi vecino de plaza de garaje tiene una naked, no sé marca y modelo, pero es de esas muy picudas, con el asiento del pasajero ultramínimo, que obliga a su chica a ir con medio culo en el aire (y eso que es delgadita). Un día estaba sacando un poco de lustre a mis, por entonces, BMW NineT y Honda CB 1100 Rs, se me acercó a charlar un rato, muy majete y agradable: "que maravilla de Honda"... "cuando sea mayor ya tendré una de estas". Le habría abofeteado :ROFLMAO:

PHOTO-2023-06-13-15-28-44.jpg
 
En mi opinión no hace falta tener una RR, basta con probarla .

Yo siempre he mantenido que mi 1,90 desde los 18 años me impidió tener una (en los 90 eran la leche las cbr) y con el paso del tiempo me alegro mucho, esas motos las veo un peligro dentro del peligro que supone está afición. Me encantaría probar una en un circuito eso sí, que nunca he ido.

Totalmente de acuerdo.

De hecho, cuando dejé la K1300GT en 2013 me compré una CBR1000RR '07....y me duró 3 meses. La disfruté (en circuito), la sufrí (en carretera)....y, si volviese el tiempo atrás, NO volvería a comprarla. Alquilaría alguna para rodar en circuito, que es estresante....y DIVERTIDISIMO (y eso que yo toqué el suelo de Cheste, y no solo con las deslizaderas....), pero NO volvería a comprar una RR.

Muy convencido has de estar...y has de haberla probado previamente.

Así que NO, no es "obligatorio" tener una RR, al menos una vez en la vida.

Pd: por no mencionar que, con las RR mas o menos modernas, como midas más de 1,75m.....vas a parecer un gigante sobre la moto. Con mi 1,86 había que verme sobre la CBR.....😅

IMG_12744786867212_Original.jpeg
IMG_10157097214940_Original.jpeg
 
Bien, varios apuntes.

No tengo ni idea de llevar una RR, voy a aprender con esta y mi objetivo es ir con ella tan rápìdo o tan lento como voy siempre, solo quiero cogerle el tranquillo y divertirme esas mañanas en que nos levantamos con ganas de guerra.

Sí, sin duda se trata de la crisis de los 60, que los estoy rozando. Soy el típico viejo barrigón al que le da un aire y de repente piensa eso de carpe diem. Total, a estas alturas no me importa lo que piensen los demás. De todas formas, la moto también la usará mi hijo con mi supervisión, por lo menos al principio. No hay problema, está más centrado que yo. :rolleyes:

No he pillado una R6, y el modelo que me he agenciado lleva amortiguador de dirección de serie. No lo he tenido en mi vida, espero averiguar para qué sirve. Ha sido amor a primera vista, nada más acercarme se me ha caído la mandíbula. Pibón.

Esto es un pim pam, amigos. Cambiar una Bonneville 865 por una 600... teóricamente bajo cilindrada. No hay problema. 😇

No quería una 1000, demasiada moto para mí. Me ha tranquilizado mucho lo que ha escrito Mark71, una buena referencia en pilotaje deportivo. Lástima que me quede lejos, porque voy a necesitar algún monitor.

Y este es mi nuevo proyecto.

Venga, animaros y hacemos una quedada para quemar rueda, hacer caballitos y ver quién marca más el neumático... 😜

Por cierto, lo del amortiguador de dirección, así para entendernos, es como un control de estabilidad mecánico.

Es mejor que no entiendas / practiquéis nunca cómo funciona, pero básicamente reduce o limita mucho el shimmie.

Es eso que pasa cuando yendo más rápido de lo normal, pasas una junta de dilatación en un puente, en curva, y algo inclinado.


Se aligera la dirección y da una sacudida nada interesante para los que hemos llevado R sin ese mágico gadget / chuche / invento de los dioses 😅

También puede pasar en un pequeño baden o rasante, donde pasas en marcha corta acelerando fuerte.

La forma más gráfica de verlo son esas fotos chulas (en circuito) donde se ve salir de curva dando gas fuerte y la rueda levanta, un poquito, palmo o poco más.


Si os fijáis, es totalmente inconsciente y a veces la rueda no va recta en el aire, la giramos involuntariamente con contramanillar.

Pues cuando la rueda toca suelo, entra en acción el amortiguador y te coloca la rueda en "su sitio".

En conclusión, lo normal es que no lo sientas actuar nunca, aunque sin ir muy ágil en carretera os puede ahorrar algún susto.
 
Bueno, lo cierto es que aprendo un montón leyendo opiniones de todos los colores. Hay mucha sabiduría aquí. También me río mucho, todo sea dicho.

Para centrar más la pregunta, detallo un poco más mi situación.

El torpedo RR no sería de moto única, por supuesto. Sería una segunda moto para experimentar, en este caso más que mecánica (que también), pilotaje. No pretendo viajar, hacer grandes rutas ni usarla como vehículo ciudadano. Pretendo usarla en rutas mañaneras reviradas y alguna entrada a circuito preferentemente en curso con monitor.

Tampoco quiero una 1000, mi intención no es exprimirla ni reventar radares. Con una 600 de principios de siglo tengo más que suficiente. Y hay un modelo que me parece la quintaesencia de las 600 cañeras de la primera década. Por ahí van mis esfuerzos.

Y tengo la satisfacción de presentar en primicia mi decisión: a la quinta ha ido la vencida, y he cerrado esta tarde el objeto de mi experimento. Año 2007, etiqueta C, 37.000 km. Canela fina.

Amigos, por fin voy a convertirme en un Motero de Verdad.

Ya me siento más auténtico, más indómito, más... ¿pobre? 😄

Lo siento, no te entiendo.

Hace unos dias no parabas de criticar y no poder comprender la peligrosidad del TT Man y la locura de sus pilotos (nadie les obliga a correr pues es una prueba unica, y no puntuable para ningun campeonato).... Y sin embargo ahora nos muestras el entusiamo de tu ultima compra de una eRRe, no para circuito, sino para salidas domingueras, delinquiendo por carreteras abiertas al trafico...y sentirte un autentico motero.

La diferencia es que un piloto del TT Man corre en un circuito cerrado al trafico (y con los espectadores controlados de forma muy estricta por los marshals), que han recorrido y avistado su estado actual a la hora de correr (eso si, al limite), y tu sales con tu eRRe a una carretera abierta al trafico, con otros vehiculos, ciclistas, peatones, animales...y pequeñas circunstancias (grava, aceite, etc..) que cambian de domingo a domingo por bien que te lo conozcas... Y eso si no sales en un grupete con piques..
En el TT Man mueren todos los años 2/3 pilotos.
En nuestras carreteras todos los domingos mas.
Antes si, estadisticamente mas eRReros (tambien habia muchas mas eRRes). Ahora muchos de esos eRReros pasaron al mundo trail...
Y con ellos tambien sus necesidades de Trail prestacionales y deportivas, lo cual captaron inmediatamenre las marcas, fabricandonos maxitrail cada vez mas potentes y caras (de compra y mantenimiento) y a la par neumaticos cada vez mas blandos y prestacionales. Hasta por aqui se viene insinuando por parte de BMW una bifurcacion de sus GS, con una GS 1300/1400 "M" superprestacional... pues a muchos parece ser que los 135 cv actuales les parecen pocos.
 
Con veintipocos tuve una Suzuki Katana 750, un pepino para su época tanto en estética como en potencia.
Venía de una Kawasaki KZ400.
La tuve lo justo para llevarme tres sustos.
Me pasé a una Cagiva Alazurra 350
 
Buenas

¿Cómo es eso que una 600 es más exigente que una 1000? desde el desconocimiento lo pregunto.

Por otro lado, a mí también me ronda esa idea, no sería mala idea que los que entendéis nos diérais pistas de modelos/año y precios aprox., qué modelos ni mirar por dar problemas o peligrosas, por caras de mantener, etc...

A mi por gustarme.. la R1, R6, CBR, GSX-R,...

a ver todo no es la potencia. las 600 son más pequeñas, agiles y con motores mas puntiagudos con lo que son menos nobles más reactivas. Obviamente la 1000 tiene más potencia, pero en carretera abierta, sin grandes rectas, la 600 es una maquina ... y bueno en la época habia muchos articulos donde hacian la comparativa 600-1000 ... y según la carretera salia vencedora la 600.

pero al ir al limite no solo de potencia sino de maniobrabilidad ... los errores se pagan.


@ovejanegra, mi comentario sobre la crisis no era peyorativo, todos más o menos en algun momento de la vida miramos hacia atrás para ver que nos hemos dejado por el camino, no hace falta estar barrigudo o decrepito para ello (que no es tu caso, no nos vendas milongas) .... mas bien al contrario, es cuando te sientes bien que haces estas reflexiones.

sea cual sea el motivo, recibe mi deseo para que la disfrutes.
 
L.....
Antes si, estadisticamente mas eRReros (tambien habia muchas mas eRRes). Ahora muchos de esos eRReros pasaron al mundo trail...
Y con ellos tambien sus necesidades de Trail prestacionales y deportivas, lo cual captaron inmediatamenre las marcas, fabricandonos maxitrail cada vez mas potentes y caras (de compra y mantenimiento) y a la par neumaticos cada vez mas blandos y prestacionales. Hasta por aqui se viene insinuando por parte de BMW una bifurcacion de sus GS, con una GS 1300/1400 "M" superprestacional... pues a muchos parece ser que los 135 cv actuales les parecen pocos.

esto es totalmente cierto, cuando preguntas el background de muchos traileros salen las RR. Y es claro la evolución de las maxis para cubrir ese nicho: XR, V4, etc. De hecho conozco unos cuantos colegas RR, powerangers los llamo yo, que hoy por hoy tienen maxi o equivalentes.

personalmente, me alegro que las marcas bifurquen estas motos ... así los que no buscamos esas superprestaciones podremos disfrutar de motos más recorredoras y menos gastonas.
 
Por cierto, ya que se ha mencionado el tema....desde luego que una 600 NO es más "exigente" que una 1000, pero ni de lejos, vamos.

En lo único en lo que es más exigente es en el tema de que tienes que acertar en el régimen de giro adecuado para no quedarte "muerto" a la salida de una curva. Por lo demás, una 600 es más fácil: menos inercias, menos problemas por exceso de potencia/par motor....

De hecho, en circuitos revirados....es menos estresante una 600, porque una 1000, a la que vayas medio/alto de vueltas, da tanta potencia que puede ponerte en unos problemas que hay que "ir a buscar" con una 600 (hoy en día eso se ha minimizado con las ayudas electrónicas....pero a mi la CBR1000RR '07, para que os hagáis una idea, me tiró (casi salí por orejas) a la entrada de la contra recta de Cheste (tribunas entre azul y verde, en la curva de izquierdas tras dos de derechas)....abriendo en tercera, inclinado, y a medio régimen. Con una 600 hubiese sido poco más que abrir un tapón de gaseosa...salvo que fuese en 2ª....y casi casi en 1ª.

Una 600, cuando pasa de 9.500 rpm, piensas "ahora empieza a correr algo".
Una 1000, cuando pasas de 7.500 rpm, piensas "DIOS, CÓMO ANDA ESTO!!!!".

Pd: ojo, que yo venía de una K1300GT, me gustaba "arrearle" (cuando salía los domingos iba SIEMPRE sin maletas ni topcase)....y la CBR1000RR '07 era de las 1.000 que MENOS corría de su época. De verdad que lo que sentí con esa moto no lo he sentido con ninguna moto de 600 de las que he probado (CBR600F Sport y R6). También probé en su día una Aprilia RSV4 RF.....y bueno....bueno....de verdad, para llevar una 1.000 RÁPIDO...hay que saber muy bien lo que se lleva....y tener más cabeza de lo que parece.
 
Entiendo perfectamente a Oveja negra .
Yo tengo este cacharro , que no os imagináis lo incómodo que es , pero el placer de andar en el es indescriptible , me traslada a cuando tuve 19 años y tuve la misma . Tiene 34 años , pero no os dejeis engañar , está retocada y corre , frena y se tiene . No la uso mucho porque hace pupa andar en ella , pero casi todos los meses le doy una vuelta ....pocas motos me han dado lo que me da esta , y he tenido varias sbk de 1000 ....hoy por hoy es lo único rr de semi manillares que me planteo montar.IMG_20230621_090723.jpgIMG_20230621_090735.jpgIMG_20230621_090722.jpgIMG_20230621_092154.jpgIMG_20230621_092154.jpgIMG_20230621_090748.jpg
 
Por cierto, ya que se ha mencionado el tema....desde luego que una 600 NO es más "exigente" que una 1000, pero ni de lejos, vamos.

En lo único en lo que es más exigente es en el tema de que tienes que acertar en el régimen de giro adecuado para no quedarte "muerto" a la salida de una curva. Por lo demás, una 600 es más fácil: menos inercias, menos problemas por exceso de potencia/par motor....

De hecho, en circuitos revirados....es menos estresante una 600, porque una 1000, a la que vayas medio/alto de vueltas, da tanta potencia que puede ponerte en unos problemas que hay que "ir a buscar" con una 600 (hoy en día eso se ha minimizado con las ayudas electrónicas....pero a mi la CBR1000RR '07, para que os hagáis una idea, me tiró (casi salí por orejas) a la entrada de la contra recta de Cheste (tribunas entre azul y verde, en la curva de izquierdas tras dos de derechas)....abriendo en tercera, inclinado, y a medio régimen. Con una 600 hubiese sido poco más que abrir un tapón de gaseosa...salvo que fuese en 2ª....y casi casi en 1ª.

Una 600, cuando pasa de 9.500 rpm, piensas "ahora empieza a correr algo".
Una 1000, cuando pasas de 7.500 rpm, piensas "DIOS, CÓMO ANDA ESTO!!!!".

Pd: ojo, que yo venía de una K1300GT, me gustaba "arrearle" (cuando salía los domingos iba SIEMPRE sin maletas ni topcase)....y la CBR1000RR '07 era de las 1.000 que MENOS corría de su época. De verdad que lo que sentí con esa moto no lo he sentido con ninguna moto de 600 de las que he probado (CBR600F Sport y R6). También probé en su día una Aprilia RSV4 RF.....y bueno....bueno....de verdad, para llevar una 1.000 RÁPIDO...hay que saber muy bien lo que se lleva....y tener más cabeza de lo que parece.

Amén a lo de más 7500 rpm

Bueno, y a todo en general.

Así por aportar algo, creo que una 1000R no te das cuenta que vas rápido de verdad hasta que no entiendes el freno delantero, y más aún, cuando piensas en eso de:


Para que servirá un cigüeñal contrarotante...

Yo en alguna frenada con reducción brusca (sin embrague antirrebote), he sentido el efecto de como el motor empujaba fuerte hacia delante y tenías que frenar con casi todo 😅

Todo en circuito, obviamente ✊😎😎
 
Ovejanegra , a parte de ser ( creo ) quintos, eres mi puñetero idolo !!!! :LOL::LOL::love::love:
Espero ansioso la presentacion del nuevo cacharro jejeje

Lo veo, lo veo...¿hacemos una porra de cuánto tiempo va a tardar en cambiar a una 1000 RR de 150 o 180 cv o mejor ¡Kg=CV!? La "letra pequeña" de realizar...cursos de mecánica 🤪. ;)

Toca esperar para la presentación de la moto, fotos y ver estado de la moto.
 
Última edición:
Vosotros no queréis ni necesitáis una RR. Vosotros queréis rodar en circuito con una moto de toda la vida...no estás "eléctricas" actuales. Ni incómodos sin sacar potencial por carretera abierta.

En mi caso que solo me gusta lo bi tendría para diversión una KTM 890R Duke para desfogue en circuito como segunda moto.
 
Sobre 600 vs 1000, en mi opinión y experiencia con las pequeñas se tienen mucho las sensaciones de ir en modo “Motogp” aunque en realidad vayas mucho más lento; con las grandes la sensaciones son al revés, parece que sólo vas ligero hasta que miras el velocímetro.

En ambos casos, pero sobretodo con las 1000, hay que estar preparado para hacer fuerza con las piernas en las aceleraciones para no escurrirte hacia atrás. Toda la fuerza que no se hace con las piernas hay que hacerla con los brazos y eso cansa más y es contraproducente porque el manillar hay que llevarlo suave.

Aparte, las RR permiten (y casi obligan) a una conducción más agresiva. Si se llevan como una moto normal simplemente se nota que corren y frenan un poco más y que para eso no compensan. Las RR son esas motos que cuando entras muy pasado a una curva y piensas que ya no entras ni de coña, las tiras y vaya que si entran. Entran y salen.

Esa sería mi recomendación para @ovejanegra, que fuera a un tramo conocido con las referencias de sus otras motos y que se fuera acercando CON CUIDADO al límite del ritmo al que suele ir cómodo para ir notando el margen que le queda a la moto, que normalmente debería ser amplio, e ir subiendo poco a poco el ritmo habitual.

Y lo dicho, siempre con cuidado y con mucha cabeza.
 
Entiendo perfectamente a Oveja negra .
Yo tengo este cacharro , que no os imagináis lo incómodo que es , pero el placer de andar en el es indescriptible , me traslada a cuando tuve 19 años y tuve la misma . Tiene 34 años , pero no os dejeis engañar , está retocada y corre , frena y se tiene . No la uso mucho porque hace pupa andar en ella , pero casi todos los meses le doy una vuelta ....pocas motos me han dado lo que me da esta , y he tenido varias sbk de 1000 ....hoy por hoy es lo único rr de semi manillares que me planteo montar.Ver el archivo adjunto 361042Ver el archivo adjunto 361043Ver el archivo adjunto 361044Ver el archivo adjunto 361046Ver el archivo adjunto 361046Ver el archivo adjunto 361045
Esa Four que se ve por ahi...:love:
 
Comprar no, probar sí, es una buena experiencia. Con dinero tendría una Daytona y una Supermotard en el garaje además de la RS.
Pero los terrestres tenemos que elegir.
Probar una CBR600, una Daytona o una GSX750 es una gran experiencia.
Es otro mundo, y me quedo con la Daytona, un juguete que no gira en parado pero una gozada, eso sí, 100 km máximo. Luego te duele todo, sobre todo a nosotros los Boomer.
 
Vosotros no queréis ni necesitáis una RR. Vosotros queréis rodar en circuito con una moto de toda la vida...no estás "eléctricas" actuales. Ni incómodos sin sacar potencial por carretera abierta.

En mi caso que solo me gusta lo bi tendría para diversión una KTM 890R Duke para desfogue en circuito como segunda moto.

Y el tema peso, que por las normativas Euro y todo lo que conlleva, lo tienen totalmente descontrolado ¡ casi 200 Kg para una 600 de 124 CV!.

https://www.motorpasionmoto.com/deportivas/kawasaki-ninja-zx-6r-2024-precio

Me resulta mas atractiva una 1000 de hace unos años con los mismos CV que Kg, que rondaban los 180-190 si no recuerdo mal. Y por mucho menos de 13000 €
 
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸
Creo que quizá deberías plantearte leer más filosofía en tu tiempo libre :ROFLMAO: . Yo lo hago, aunque creo que no me ayuda mucho con mis "pajas mentales". Algunas de ellas parecidas a las tuyas.

Bueno, bromas aparte. Mi opinión es que SÍ, creo que todo motero "de verdad" debe haber "tocado rodilla" en alguna ocasión; peeeero, antes joder, no al final de la vida motera. Más que nada porque la agilidad para hacerlo y el atrevimiento para hacerlo ya no son los mismos.

Alguna vez me entra morriña de R, pero no tanta como para comprarme una. Lo que hago es alquilarla y hacerme unas tandas. Luego comparo los tiempos con los que hacía antaño y se me quitan las ganas de R por una temporada.

Saludos,
 
Esa Four que se ve por ahi...:love:

Mas que una Four setentera, parece una CB 750 o 900 (Bol d'Or puede..) ochentera.
Un gran motor para una birria de chasis y ruedas.
Esos primeros propietarios si tenian agallas de "andar" con eso y por esos asfaltos bacheados de entonces.. Las italianas coetaneas andaban menos y se aguantaban mas.
 
Como han dicho otros, poseerla no hace falta, conducirla es interesante por lo menos una vez. Llevar una R1 hasta las 10.000 rpm (no me atreví a más), comprobar lo que aceleran en 2a o 3a, y lo que frenan, y lo rápido que puede pasar todo si se te va la olla...

No son para mi.

Vsss
 
Parece una CB 750 o 900, tal como apunta Mancheguco, una doble arbol de los 80, preciosa, pero no es la mítica Four de los ´70

Si tener y disfrutar una Four de los 70, que fue definida por algunos como "superbike", entonces sí he tenido una deportiva :cool:

A0862D7D-163F-4011-9186-A2694264BFD0.JPG
 
Pues yo creo que semimanillares, sin control de tracción, sin embrague antirrebote...no las quiero ni en pintura. Uno no está ya para esos trotes.
Lo único que sería capaz de llevar parecido sería una GSX1000S GT o una KTM 1290 Super Duke GT de ahora.

Ya tuve una Ducati 750 SS que era una gozada. Potencia justa y ciclo divertidísimo.
 
Veamos...yo ahora con 61 años y averiado de la espalda ni me lo planteo, pero claro hablo ahora y desde hace ya unos años, pero entre los veinte y treinta y alguno, he tenido motos R, fueron toda una experiencia de la época y entonces estaba encantado y apasionado, creo que cada cosa tiene su momento, ahora ni me lo plantearia, pero disfruté como un poseido, rodé en circuitos y por suerte las cosas no estaban tan complicadas como ahora en las carreteras ni había tanto tráfico. Tampoco pasaban de los 200 caballos como cualquiera ahora, pero si he visto 300 de marcador en circuito. Por esto ni he sido más machote ni me he sentido Valentino Rossi, simplemente disfruté de otra época y momento, por tanto a tu pregunta... disfruta ahora y el momento, lo pasado pasado está y el futuro no existe, solo existe hoy, olvídate si crees te ha faltado algo, hoy es lo importante y eso es con lo que tienes que quedarte y disfrutar, lo que pudo ser ya pasó.
Opino lo mismo.
Creo que si, es bueno haber tenido una RR, hay que probarlo todo, y de todo se aprende.
Pero cada cosa tiene su momento, claro. Yo me siento afortunado de haber conducido R a partir del 1991, y hacer las salvajadas que se hacían antes cuando se es mas joven y no había tanta persecución policial, ni tanto coche, ni tanto dominguero, ni tanto..... de todo.
En ese sentido, me comparezco con los jóvenes de hoy con una R, porque no es lo mismo que antes, sobre todo cuando el circuito mas cercano está a 400 km.
 
Mas que una Four setentera, parece una CB 750 o 900 (Bol d'Or puede..) ochentera.
Un gran motor para una birria de chasis y ruedas.
Esos primeros propietarios si tenian agallas de "andar" con eso y por esos asfaltos bacheados de entonces.. Las italianas coetaneas andaban menos y se aguantaban mas.
Si, parece una bol d’or.
Me refería genéricamente a un 4L.
Y como se nota que las has conocido..
Un saludo.
 
Pues yo creo que semimanillares, sin control de tracción, sin embrague antirrebote...no las quiero ni en pintura. Uno no está ya para esos trotes.
Lo único que sería capaz de llevar parecido sería una GSX1000S GT o una KTM 1290 Super Duke GT de ahora.

Ya tuve una Ducati 750 SS que era una gozada. Potencia justa y ciclo divertidísimo.

Poca broma tampoco con esas que propones. La más “tranquila” es una RR de hace 20 años (que ya andaban) disfrazada; la otra son 175CV con un carenado muy raro…
 
Yo compraría y recompraria un R, para mí, son muy cómodas, he ido siempre en R, he viajado con tiradas diarias de 800 km y sin problema alguno.

A la hora de conducir me da muchísima más seguridad y voy más cómodo con una R

La última que tuve la vendí con 102000 km. La vendí pq tenía la actual y no la usaba, la dejé solo para circuito. Otro de los motivos fue, porque o me quedaba sin carnet o me quedaba en alguna cuenta.

Ahora con la que tengo, voy de paseo, no me da la seguridad que me daba una R. Ojo, son apreciaciones mías, no digo que la moto no sea segura.

Otro tipo de moto que tuve fue estilo café Racer, una Triumph Thruxton. Esa si que me arrepiento de haberla vendido. Pero hay que asumir que es una moto para lo que es, para ir de almuerzo cerca y de "modelo fotográfico" allí donde ibas alguien le hacía fotos. Venderla....pues por lo mismo que la R, o con más razón, la moto no estaba preparada para lo que le exigía. Tiene un único freno de disco delantero con una pinza muy pequeña y en más de una ocasión me hice rectos porque la moto no frenaba. Con 60cv me dejaba atrás a muchos con 150cv😅

Pq cambié de moto? Por la pareja y la capacidad de carga.
 
Arriba