Atención....Pregunta: Mapas en 3D !

gordologo

Curveando
Bueno.....
Visto que hay mucha gente que me pregunta (a mi y a otros compis), sobre los mapas en 3D, y que no tengo ni idea de cómo es esto, hago yo ahora la pregunta.

Cuando se baja cartografía en 3D....¿dónde se mete?. ¿cómo se mete?, etc....

Lo digo, por ir familiarizandome con este tema, para sucesivas actualizaciones.

No es que a mi me importe mucho ver edificios en 3D en el navegador, porque con levantar la cabeza, ya los veo en 3D, pero no está de más, aprender algo nuevo.

¿Vale para el zumo 550?.

Gracias.

En el compegps al pulsar la opción 3D se carga el archivo españa.cdem y puedes ver el relieve. Hablo del topográfico. Personalmente no me sirve de gran cosa, es solo una curiosidad.Tienes que cargar mapas con los datos de las curvas de nivel.
A un amigo al actualizarle el mapa de carreteras, encontré los planos de ciudades en 3D, se trataba de fotos aéreas que simulaban en el gps el 3d. Cada callejero de ciudad pesaba una barbaridad. No recuerdo el gps que era, era un modelo portugués muy bueno hacer unos años pero que dejó de fabricarse y se pasaron al software.
Hay mapas de este tipo en la red, el efecto es similar al google maps, de hecho son los mismos mapas adaptados y simulados en 3d por software.
Sobre el zumo 550 no puedo decirte nada, pero creo que tiene potencia para mover estos mapas.
Un cordial saludo y gracias por tu ayuda en otros temas.

Gracias Chemagv.
Es por trastear y ver si merece la pena, cómo hacerlo, y si se puede, pasar tutoriales y esas cosas.
Seguiré investigando.
Un saludo.

No sé si hablas de otra cartografía o si hablas de los edificios en 3D del zumo 660 (incluído el Navigator IV). Lo de los edificios 3D es un fichero que te muestra los "edificios" más importantes por los que pasas... y que no son muchos... vamos, que no es cartografía en 3D sino que te "mejora" la visión de lo que tienes en el mapa... no sé si me explico...

Es un fichero, como es el caso también el de las "junction view" que, en principio va con la cartografía que llevas instalada en tu navegador... yo creo recordar que, dependiendo de la versión, cuando llevaba los mapas "instalados" en la tarjeta SD, sólo funcionaba si sustituías el fichero en cuestión en el navegador (cosa que a mí no me gustaba por el "por si acaso"...). El fichero de los "junction view" podía ir en la tarjeta SD y funcionaba sin problemas... También creo que el fichero 3D podía ser de una versión diferente al de la cartografía... cosa que no pasaba con el de los "junction view"...

Resumiendo... el fichero de los "3D" no vale para nada... aunque a mí me gusta mucho el de los "junction view"... realmente útil...

Y me temo que el 550 no soporta ni los edificios 3D ni los "junction view"...

Espero que te sirva... aunque lo mismo ya estabas al corriente de todo esto... ;-D

Suerte!

Mejor no se puede explicar...

Sólo añadir que en el caso de Garmin el fichero se llama gmap3d.img

Un saludo.

Muy buenas a todos, trás la última actualisación del Europe Navigator 2013.10, me he dado cuenta que los edificios 3-d y los Juntion view no era capaz de verlos.
Buscando en internet y trasteando con el zumo (660), he encontrado la manera simple para que vuelvan a ser operativos, os cuento:
- Para los edificios 3D, despuès de haber bajado el archivo gmap3d.img, lo descomprimis y hay que meterlo en la memoria interna del aparato, NO en la sd. Si no esta desbloqueado, hay que pasarle el fast unlocker para que lo desbloquee.
- Lo mismo para los juncion view, os bajais el archivo con extensión. JCV. Vais a la memoria interna del aparato, buscais un directorio que se llama JCV, ojo, puede que este oculto, si es así, y teneis windows 7, arriba de la ventana a la derecha tecleais .jcv y le dais a enter, y ya lo hace aparecer. Si ya teneis un archivo, lo copiais en vuestro ordenador pa por si acaso no funcione el nuevo y pegais el ultimo .jcv que habeis bajado en la carpeta JCV y quitais el viejo.
- finalmente, para los mapas, los podeis meter a la sd como todos haceis.
Para comprobar que lo de los 3D funciona, despues de que todo este hecho, encendeis el aparato, vais a utilidades - configuracion - mapa y abajo pulsais Inf.map. y si esta bien metido, os tiene que salir ademas de la cartografia, CN Europe NT 2013.10 3D que logicamente teneis que tenerlo seleccionado para que funcione.

La conclusion a la que yo he llegado, es que no vale meter en la sd los archivos de la indicación de carriles y los de 3-D. Puede que este equivocado, pero yo metiendolos en la sd no los reconoce el aparato,

Si teneis más dudas, me preguntais.
Saludos

Atrás