ATENCIÓN: PREGUNTA

kaganchuelo

Acelerando
Tengo un bote de líquido de frenos desde hace un año. Lo compré para rellenar pero está casi entero. ¿Se deteriora el líquido en su recipiente original bien tapado después de tanto tiempo...?

Vs

No tiene porque estropearse si esta bien tapado y no le da la luz ni el calor. Yo tenia uno con dos años y antes de echarlo lo eche en un recipiente y vi si estaba raro y estaba bien.

Si está bien tapado, no se debería deteriorar.
De todas formas, siempre estará mejor que el que tienes en la moto.
A mi me pasa lo mismo, tengo uno que está casi entero y cuando toque, lo uso.

Saludosssssssssss

Siento discrepar. Una vez abierto es posible que se deteriore por la absorción de la humedad del ambiente, lo que redundará en un mal funcionamiento de los frenos, puesto que al alcanzar el punto de ebullición en un uso intesivo , podrían aparecer burbujas en las tuberías del sistema, menguando la eficacia de frenado.

Concuerdo en parte con Rodamons y en parte con Chin y Javiecito 34, el líquido de frenos es excesivamente "Higroscópico" (Absorve muy fáclimente el agua), pero si está en su envase original y está tapado sin estar en contacto con el sol yo lo utilizaría sin resrvas.

Ahora si me dices que estaba abierto y al lado de la refrigeradora o del chorro del agua, pues ni se me ocurriría.

****** Mi personal opinión ***** ;)

Saludos a todos,

Panda 8-)

No quisiera ser atrevido, pero el liquido de frenos tambien va tapadito en el circuito de la moto y hay que cambiarlo cada 2 o 3 años.
El mecanico me ha dicho que el tiempo, es el que hace deteriorar las propiedades del liquido, no el aire, aunque este acelera el deterioro por la oxidacion, por ese motivo y porque el precio no es caro, yo compraria otro bote si me hiciera falta, por que la seguridad de uno es ante todo. Solo es un consejo de amigo.
Las latas de conserva estan cerradas y tambien tienen su fecha de caducidad.
Un saludo.

rodamons dijo:
 Siento discrepar. Una vez abierto es posible que se deteriore por la absorción de la humedad del ambiente, lo que redundará en un mal funcionamiento de los frenos, puesto que al alcanzar el punto de ebullición en un uso intesivo , podrían aparecer burbujas en las tuberías del sistema, menguando la eficacia de frenado.

Estoy de acuerdo. :-?

Escucha consejo y llegaras a viejo......

De ahora en adelante, utilizaremos el líquido de frenos de latas nuevas únicamente....... ;)

Saludos

Panda 8-)

Pues no es mala idea lo que contáis:
Bote nuevo para cambiar cada 2 años, y uno usado para rellenar.

Bueno aunque no se debería rellenar. Cuando está bajo el líquido, suele ser por las pastillas gastadas.

Yo de todas formas, prefiero llevarlo casi a tope, así que suelo rellenar algo, y luego cuando cambie pastillas, lo cambio todo y listo.
Saludosssssssss

El líquido de freno es una parte MUY IMPORTANTE del mecanismo que tiene tu moto para detenerla.

Valora tus acciones apropiadamente. Y sé consecuente luego con las consecuencias.

Suerte. Yo sé perfectamente qué haría.

Y digo yo, para lo que cuesta, merece la pena guardar, quitar, poner, tapar. Pues lo dicho, el caso es que, si cada X tiempo hay que cambiar el circuito, pues al taller le comentas (si tienes confianza) que lo que sobre del bote te lo pasen, que para eso lo pagas.

Y no complicarse mas la vida, hombre. Saludos desde el sur del sur

El líquido de frenos se deteriora por su uso o no uso (es decir, por el simple paso del tiempo). A mi me lo cambian cuando toca, y no se me ocurre rellenar.

dudo mucho que en los talleres utilicen un bote de liquido nuevo si lleva abierto mucho tiempo,
a pesar de que sean talleres y lo utilicen mas, habra temporadas que no lo utilicen,
sinceramente creeis que habren otros botes para rellenar?
V,s

Atrás