Atención propietarios de Mac. Problema con Garmin Express (solución en este post)

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.333
Puntos
113
Ubicación
Menorca
¡Hola a todos!

Tengo el Navigator V y uso un Mac. Al ir a actualizar ayer los mapas, abro el Garmin Express y me dice que no hay espacio en el GPS para meter todo lo nuevo. No hay problema porque tengo una SD de 32 GB y le digo que lo instale todo allí como hago siempre sin problemas.

Pues bien, empieza y se queda allí como colgado verificando la tarjeta SD.

Lo pruebo una vez más y nada...

Busco en el foro de Garmin y nada...

Entonces, abro el Garmin Express para forzar una actualización (si la hubiera) y veo que el actualizador automático da error.

SOLUCIÓN: Desinstalad el Garmin Express y bajarlo de nuevo desde la web de Garmin. Volvedlo a instalar y todo os funcionará correctamente. La versión buena del Garmin Express es la 4.1.10.0

¡OJO! Esto es para MAC, repito.
 
Muchas gracias. A mí no me ha dado problemas todavía. Lo apunto por si acaso.
 
Buen apunte ADMINISTRADOR.

Yo he tenido los mismos problemas que tú, he instalado la nueva versión y ya va bien.

Ahora solo tengo el problema que cuando tengo hecha una ruta y le digo "enviar al dispositivo" (sin los tracks), hace todo el proceso de envío, confirma que lo ha enviado, pero cuando enciendo el navegador la ruta no está, y aunque le fuerze a importar datos tampoco lo está.

Alguna sugerencia para solucionar esto o estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
De momento no le he metido ninguna ruta aún porque... no me ha llegado la Adventure todavía así que estoy sin moto. En cuanto la tenga le meto algunas rutas y te cuento (dos semanas)
 
Ok. Estaré atento a tus comentarios al respecto.

Que no se te haga muy larga la espera de la ADV. ;)
 
Hola, mi problema es que ayer al actualizar el zumo 340 con garmin express, todo parecio ir bien pero cuando enciendo el gps me dice que no hay mapas cargados y no tengo ni idea de que hacer. Por favor una ayudita.
 
Hola Carlos ¿sigues teniendo Mac?

Si aun lo tienes ¿ como has solucionado el problema de esta última actualización de los mapa 2.019?

Yo a parte del problema que están teniendo los de Windows, que no les actualiza los mapas en el Base Camp (dando el error casi al final)

Yo tengo también el problema que no me instala en el mismo Navigator V el 4 archivo que es Europa del Sur; dejándome sin ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA ...

Todo desde el Garmin Express
 
Última edición:
Buen aporte!

Si no os va bien desinstalandolo del mac, podeis usar el programa AppCleaner, que es gratuito y ayuda a quitar los "restos" que deja Garmin Express.

Un saludo
 
hola hace tiempo publique esto que creo que viene al caso. Espero os sea de ayuda.

Después de pelear mucho con el tema de la actualización y formatear la tarjeta SD a FAT32 como sugirió el compañero despista2. (muchas gracias por tus aportaciones aprendo mucho con ellas) Sin que pudiese solucionar el tema, expongo aquí como se soluciono por si a alguno alguna vez le pasa lo mismo.

Primero empezare por decir que utilizo mac OS y no windows con la versión 10.06 "Yosemite" con lo que igual la solución no es la misma dependiendo de la plataforma que tengas, Mi versión de SO no me había dado ningún problema con garmin express, hasta que en septiembre intente actualizar el navegador (Zumo 390LM) a la última versión de mapas y me dio un error indicando que no tenia suficiente espacio en el dispositivo. Después de leer vuestros comentarios formatee la SD y nada el sistema seguía igual, compre otra al pensar que era posible que estuviera mal, nada no funcionaba, reseteé el navegador dejándolo como fabrica con la esperanza de que borrara algunos archivos y me dejara instalar la nueva actualización, nada no funcionaba. Entonces decido borrar el Garmin Express al pensar que igual era el programa el que estaba mal al no tener su última versión y cuando voy a descargar la nueva versión el sistema me dice que ese software no es compatible con mi sistema operativo, así que decido actualizar el sistema operativo a la última versión "mojave" actualizo el SO y descargo el garmin Express. conecto el navegador y EUREKA. funciona me actualiza el sistema del navegador y el mapa a la ultima versión tanto en el nav. como en el ordenador.

Así que lección aprendida. No hacia fata la compra de tarjeta, ni el reseteo del nav. era todo mas sencillo solo actualizar el SO del ordenador y listo.
 
Hola ... yo también he solucionado el tema;

- Formateando la SD externa
- Utilizando WINDOWS (pc de mi hija)

Ambas a la vez, así que os se decir si solo con formatear la SD externa estaría resuelto, pero lo que es seguro que desde WINDOWS se instalan los mapas de 2.019 perfectamente (todo desde Garmin Express, claro)

Lo que si es verdad, como dice el amigo ALU, que nos ha aportado la solución de actualizar el MAC con el MOJAVE, yo lo tengo SIN ACTUALIZAR, por que me daba errores hace cuando lo sacaron (creo que fue para navidades o algo así) así que sigo con el sistema SO anterior , quizas sea este el fallo de GARMIN EXPRESS con el sistema operativo que tengmaos en el MAC , que debe ser el MOJAVE si o si
 
Arriba