ATENCION PROPIETARIOS F650 GS Y F 800 GS

corbiol

Acelerando
Buenos días a todos.
No sé si es este el sitio adecuado para este post, dejo en manos de los moderadores la colocación definitiva.
En la semana 3 del 2009  del RAPEX figura una alerta comunitaria difundida por Alemania sobre modelos de la BMW F 650 GS y F 800 GS fabricadas entre mayo del 2007 y el 17 de agosto de 2008, con números de aprobación u homologación e1*2002/24*0352.
RAPEX es un sistema comunitario de alertas para productos peligrosos no alimentarios. El enlace para ver la página comunitaria es:
http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rapex/rapex_archives_en.cfm
Si buscais en la semana 3 del 2009, en el item nº 34 se encuentran los detalles de esta alerta (lanzada por la propia Alemania). No tengo idea de si se ha solventado el problema con la comunicaciones de los concesionarios a los propietarios, simplemente es un post de aviso para que podáis tener acceso a la información (totalmente fiable).
Saludos

Y en la semana 2, item 2, tambien sale esto:...

[highlight]Category: Motor vehicles
Product: Motorcycles - BMW F 650 GS

Brand: BMW
Type/number of model: type E8GS

Description: The affected motorcycles were manufactured between May 2007 and 29 August 2008 and have the type-approval number e1*2002/24*0352.

Country of origin: Germany [/highlight]

Oye corbiol, muy interesante y muchas gracias por tu post... aunque empieza a darme miedito la F 650 GS
Saudos.

Es por el par de apriete de los tornillos de la corona. BMW ya nos ha llamado para ir a los concesionarios a pasar una campaña sobre esto y alguna otra cosa: sustitución manguito del refrigerante y cambio de los tornillos del disco delantero. A ello hay que sumarle las campañas ya pasadas como la del EWS, el cambio del sensor del ABS delanterio y la reprogramación de la centralita.

Mientras avisen y no te pase nada antes, tampoco hay gran problema :-?

os juro q no entiendo como se pueden ser tan chapuzas, una campaña por los tornillos del disco?. Como para no avisar jajaj.

No me acojoneis.

>:(

Que mi moto, (F-650-GS) la compré en Mayo de 2008 y a día de hoy, nadie me ha llamado para ninguna revisión, ni nada parecido.
Sólo pasé la revisión de los 1.000 Km y punto.

Estaré en peligro ??????????
Como puedo comprobarlo ????????

Un saludo y rafagas

josca dijo:
No me acojoneis.

>:(

Que mi moto, (F-650-GS) la compré en Mayo de 2008 y a día de hoy, nadie me ha llamado para ninguna revisión, ni nada parecido.
Sólo pasé la revisión de los 1.000 Km y punto.

Estaré en peligro ??????????
Como puedo comprobarlo ????????

Un saludo y rafagas

ve al concesionario cogen tu numero de bastidor y comprueban como andas de revisiones y campañas, si tienes alguna pendiente o no. Nota .. estamos hablando de las F650gs TWIN las del motor de 800cc no las monocilindricas.

Tengo la F 650 GS desde Agosto de 08 me mandaron una carta para unas actualizaciones y sin problemas pasa te por un taller de BMW y en el ordenador sale si tienes pendiente alguna revision

Las "llamadas" las hacen los fabricantes, esta página las recoje simplemente. Si cuando un problema se repite en dos motos genero una campña, tendré muchas.
Depende del fabricante el número de campañas aparecidas.
Por lo tanto:
¿El que tiene menos campañas es porque no hace nada?
¿El que tiene más campañas es el más "legal"?
¿Me fio del que tiene pocas campañas?

Es más fiable ir a los foros de cada modelo y leer a los propietarios. Vereis como en todos hay movida y casi nunca hay una campaña preventiva.

JP Ayala dijo:
Las "llamadas" las hacen los fabricantes, esta página las recoje simplemente. Si cuando un problema se repite en dos motos genero una campña, tendré muchas.
Depende del fabricante el número de campañas aparecidas.
Por lo tanto:
¿El que tiene menos campañas es porque no hace nada?
¿El que tiene más campañas es el más "legal"?
¿Me fio del que tiene pocas campañas?

Es más fiable ir a los foros de cada modelo y leer a los propietarios. Vereis como en todos hay movida y casi nunca hay una campaña preventiva.

Pues lamento contradecirte pero lo normal no es que los fabricantes puedan acceder al RAPEX directamente. Sólo lo hacen las autoridades competentes para notificar de cada  país miembro. NO está abierta a particulares, es un sistema de alerta de productos peligrosos no alimenticios gestionado directamente por  la Comisión y para incluir un artículo en el sistema se requieren bastantes condicionantes, para evitar alertas falsas o desmesuradas. Los avisos se generan normalmente por intervención de las autoridades de vigilancia o bien por comunicación a éstas de los incidenets reportados. Lo que ocurre es que en las medidas correctoras SÏ pueden intervenir directamente el fabricante o responsable, o bien corrigiendo voluntariamente la deficiencia (cuando se puesde subsanar) (llamadas a taller) o incluso retirando el producto. Cuando el resposanble no lo hace intervienen las autoridades.
O sea que aunque nos moleste, el número de inclusiones en el RAPEX obedece siempre a problemas reales detectados, y sí se detectan aparecen; conclusión el que menos tiene no es que los oculte o que sea menos cuidadoso o diligente, y el que mas pues... :-[
Lamento el ladrillazo
Saludos

>:( >:( >:( vaya con bmw. >:( >:( >:( >:(
Siguiendo el consejo de Satanax, llamo al conce y resulta que tengo pendientes 5 revisiones y que BMW no me ha comunicado
ninguna.

Aunque parezca increible, es cierto.

Atrás