Atencion: R12OOS crashed

dillinger

En rodaje
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
145
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola. Os leo mucho y participo poco, pero creo que debería compartir esta info con vosotros.

A LOS QUE BUSCAN R12OOS: una de las unidades que se anuncian en canales habituales tiene un buen hostión.

No sé si es lícito dar los detalles del anuncio "en abierto" (web, vendedor), pero en realidad, si no lo hago, este aviso no tiene ningún sentido.

Yo mismo podría haber sido el comprador "agraciado", pero con un poco de insistencia y trabajo de campo, averigüé el bonito historial de esa unidad.

Creéis que es mejor a través de MP? Mejor publicarlo directamente? Qué opináis?
 
Pienso que estás en todo tu derecho de publicar tu opinión sobre un anuncio público y más si como dices tiene gato encerrado la cosa.
De todas maneras siempre es importante mirar el número de chasis de una moto y si acaba en "R", mejor no comprar...
 
A mi precisamente no me inspiran buenas vibraciones esa R al final del numero de chasis, pero me da la confianza de que al menos ha sido bien reparada.
Peor seria que no le hubiesen cambiado el chasis y hubiesen reparado el anterior, ya que el nuevo, el de la R, es precisamente eso NUEVO, con todo lo que ello pueda implicar.
Si me encontrase con una unidad así lo primero que miraría seria las llantas, frenos, motor, suspensiones... es decir todo menos el chasis que se que esta bien.
Aunque siempre te recorre un cosquilleo por la espalda al pensar que esta moto ha llevado un golpe importante.
Es mi opinión y muy discutible por cierto... ;)
Respecto al tema que se trata, es algo muy particular de cada cual pero creo que seria bueno el saber por lo menos año y color, no todos los datos pero si esos dos por si alguien esta buscando una unidad de esas características.
 
En mi opinión no deberías decirlo si está basado en una impresión que has sacado de la información que averigüaste, del tipo "por lo que me dijeron me dió la impresión de que esa moto ha tenido un hostión importante, afectando al bastidor, vamos que me la quería clavar el hijoputa".

Pero si lo que averigüaste es objetivo y cierto no le veo problema en que lo digas, es más, deberías decirlo.

Un saludo
 
Sinceramente creo que si la reparación ha sido hecha por un profesional, sea el que sea el golpe que haya tenido, no tiene que haber problemas. Y si además quien quiera comprarla puede averiguar lo mismo que tú, no se está tratando de engañar a nadie. El engaño o intento de timo sería si te intentaran vender la moto como "nueva", pero tratándose de una moto usada, puede haber tenido caídas, accidentes o reparaciones importantes. Si es un vendedor profesional, dará garantía; si se trata de un vendedor privado, el contrato de compraventa contempla los posibles vicios que pudiera tener el vehículo...
Sobre publicar o no, tú mismo. No creo que un vehículo que haya tenido un accidente (horquillas, chasis, etc.) tenga que ir a la chatarra.
 
Carlos Max, lo que pongo de la R al final del numero de chasis, me lo comentaron en un concesionario BMW yendo con un amigo que había tenido un golpe en la moto y había que retocar el chasis ( ojo no cambiar, sino reparar ) le avisaba de que cuando fuera a vender la moto perdería mucho dinero por ello. No se si cuando se pone chasis nuevo se pone también la R, o bien se pone un numero nuevo de chasis.
 
2D2834223533470 dijo:
Carlos Max, lo que pongo de la R al final del numero de chasis, me lo comentaron en un concesionario BMW yendo con un amigo que había tenido un golpe en la moto y había que retocar el chasis ( ojo no cambiar, sino reparar ) le avisaba de que cuando fuera a vender la moto perdería mucho dinero por ello. No se si cuando se pone chasis nuevo se pone también la R, o bien se pone un numero nuevo de chasis.

Normalmente, este tipo de referencias corresponden a chasis reparados. Es decir, tu tienes un golpetazo, te desmontan tu chasis y lo mandan a XXX, donde se encargan de reacondicionarlos para su puesta en circulación, y se les pone la R en la identificación (o directamente cambian de numeración por otra con la R) para dejar constancia de que ese chasis ha pasado por ahi.

El chasis que te mandan a tí no tiene por que ser el tuyo reparado, sino otro ya reacondicionado y con la consiguiente "R" como coletilla. El tuyo se lo pueden poner a otro. De esta manera acortan mucho los plazos de reparación, al montarte un chasis que ya tienen listo.

Este sistema se utiliza también con cajas de cambio, bloques de motor, etc

De todas maneras, aparte de ver el número de chasis, la documentación del vehículo también tendrá que ser un duplicado, por lo que sería algo facilísimo de detectar.
 
Un conocido hace ya unos años al tercer día de estrenar un Suzuki Vitara le dieron un golpe bestial.
Lo llevo a la casa y le cambiaron el chasis ya que estaba deformado.
Desde entonces lleva otra documentación y el numero de chasis es el mismo + una R.
El problema vino de la mano de que entonces estaban en plena producción del Vitara y todo lo que fabricaban estaba vendido por lo cual no podían sacar un chasis de la linea de montaje para enviarlo como Recambio.
Tardaron 3 meses en mandarlo.
Desconozco estos menesteres en el mundo de la moto pero creo que sera muy similar ya que en teoría al tener nueva documentación es un vehículo nuevo con la misma matricula.
Amos, digo yo...... ::) ;)
 
2B2623232621282A3D4F0 dijo:
Hola. Os leo mucho y participo poco, pero creo que debería compartir esta info con vosotros.

A LOS QUE BUSCAN R12OOS: una de las unidades que se anuncian en canales habituales [highlight]tiene un buen hostión.[/highlight]

No sé si es lícito dar los detalles del anuncio "en abierto" (web, vendedor), pero en realidad, si no lo hago, este aviso no tiene ningún sentido.

Yo mismo podría haber sido el comprador "agraciado", pero con un poco de insistencia y trabajo de campo, averigüé el bonito historial de esa unidad.

Creéis que es mejor a través de MP? Mejor publicarlo directamente? Qué opináis?


Buenas, .....personalmente creo que es un delito penal el vender tanto una moto como un coche con el chasis tocado si no lleva el correspondiente certificado de taller... al margen de la poca moralidad del vendedor...

Salu2.
 
Una pregunta,¿sabes lo del hostión por una apreciación personal o por que lo has contrastado en algún sitio (seguro,etc)?
SALUDOS
 
Hola. Veo que no hay unanimidad sobre publicar o no la info... eso mismo me pasa a mí en la cabeza.   :-?

La info está conseguida así:
Llamo al conce 1.
_Hola llamo por lo de la moto. Puedes darme +detalles?
_Ok, te envío fotos, fotocopia del libro de mantenimiento y núm. de chasis.

Veo los sellos de las revisiones y llamo al conce 2, donde las ha pasado (por cierto, a 800km del vendedor):

_oye, puedes darme info de esta moto: campañas, nacional/importación...?
_Mira... Esa moto tiene un buen hostión. Yo iba en el grupo y se la pegó delante de mí. Olvídate.

Punto y final.

Aunque la fuente es fiable, y a mí me sirve como prueba (por eso no la compré y sigo buscando), en realidad no podría confirmarlo al 100% porque YO no vi la hostia. Estaría difamando.

Por cierto:
En el núm. de chasis facilitado por el vendedor no consta la "R".
En el precio de la moto no se refleja que tiene un chasis "R" (de "Restregón").
 
Josert! Eso es, ya me olvidé de esa. Sigo con la búsqueda.

Rioja! Esta entre las más baratas de las webs, pero no la regalan. A eso me refiero.

Bueno. No tiene mucho sentido continuar con este hilo. No hay quorum sobre el tema.

Así que si conocéis a alguien que, como yo, este husmeando el mercado en busca de una r12s, lo alertáis o que me mande un privi, como dicen porakí, y doy detalles.
Gracias a los que habéis opinado sobre el tema.
 
Pues yo cambie chasis delantero y enderechè el trasero y no tengo ninguna r en el chasis..y eso que la parte delantera del chasis(plaquita incluida) me lo hicieron en conce BMW..pero tranquilos..mi moto no la vendo..estoy enamorado de ella ::)
 
Arriba