¡¡¡ATENCIÓN!!! Se avecina un EMM (Exterminio Mundial Musical) .... ¿que tema y versión salvarías?

Si me dijeses un álbum o concierto entero, escogería el de Simon & Garfunkel en Central Park, en Septiembre de 1.981. Y si del mismo sólo tengo que quedarme con una, pues con esta misma, pero vamos, tienen varias sublimes, con un público entregado:

 
Yo salvaría esta maravilla ejecutada en 1962.
María Callas, cantando la Habanera de Carmen de Bizet, acompañada por la filarmónica de Hamburgo dirigida nada menos que por Von Karajan.

Una cantante griega, una filamónica alemana y un director austriaco ejecutando una obra de un francés que trata sobre España… y todo con un resultado increíble.

Posiblemente la mejor cantante que ha existido jamás, el mejor director que ha habido y una de las más grandes filarmónicas de la época. A veces, los astros se alinean.

Además, es digno de ver como Callas aguanta más de dos minutos de abertura.

Pasad al minuto 2:10 si no queréis escuchar la abertura y saltar a cuando empieza a cantar Callas.

 
Yo salvaría esta maravilla ejecutada en 1962.
María Callas, cantando la Habanera de Carmen de Bizet, acompañada por la filarmónica de Hamburgo dirigida nada menos que por Von Karajan.

Una cantante griega, una filamónica Alemana y un director austriaco ejecutando una obra de un francés que trata sobre España… y todo con un resultado increíble.

Posiblemente la mejor cantante que ha existido jamás, el mejor director que ha habido y una de las más grandes filarmónicas de la época. A veces, los astros se alinean.

Además, es digno de ver como Callas aguanta más de dos minutos de abertura.

Pasad al minuto 2:10 si no queréis escuchar la abertura y saltar a cuanto empieza a cantar Callas.

no sé por qué saltarla, con esa música encaro las curvas de la carretera entre Alozaina y Yunquera con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Y si entramos en música clásica... a mi me flipa (entre otras decenas de piezas) el Réquiem de Mozart... aquí un fragmento, Dies Irae (días de ira)... brutal!

(yo no suelo escuchar música mientras conduzco... pero nunca me podría esta pieza, porqué me estamparía en cualquier curva!)



Requiem (- 3. Dies Irae)
Wolfgang Amadeus Mozart

The Berliner Philharmoniker (dirigida por Claudio Abbado)
y el Coro de la Radio nacional de Suecia ( Swedish Radio Choir)

Concierto, en 1999, en la Catedral de Salzburgo, Austria
 
Última edición:
En la década de los 50, Miles Davis empezó a buscar nuevos sonidos y se fue alejando del Bebop desnudando al jazz de todo lo que fuera blues y creando el Cool Jazz. Los músicos de jazz de la costa oeste de Estados Unidos pronto adoptaron el nuevo sonido, que en español se podría traducir como “Jazz molón” o el “Jazz que mola” . También se le llamó West Jazz precisamente por nacer en la costa oeste, siendo uno de sus máximos exponentes el pianista Dave Brubeck.

Os dejo esta maravillosa canción: Take Five.

 
Y ya que estamos con el Cool Jazz, no puedo hacer de menos que salvar de la destrucción masiva al gran Miles Davis, posiblemente el mejor trompetista de jazz de todos los tiempos, con su gran canción “So what”.

El sonido que le caracterizó era suave, apoyado casi siempre en una sordina para su trompeta (de la marca Harmon).

Un placer para los oídos.

 
Y ya que estamos con el Cool Jazz, no puedo hacer de menos que salvar de la destrucción masiva al gran Miles Davis, posiblemente el mejor trompetista de jazz de todos los tiempos, con su gran canción “So what”.

El sonido que le caracterizó era suave, apoyado casi siempre en una sordina para su trompeta (de la marca Harmon).

Un placer para los oídos.

Y estaba "mal" acompañado.... menudo pedazo de sexteto!
 
.Killing in the name of (Rage Against the machine)
.If you want blood (ac/DC)
.Inadaptados (Cicatriz)
.De cacería (def con dos)
Algo diferente. Que estáis un poco puretas... 🤪
 
Última edición:
jajajaja y pones canciones de hace 30 - 40 años! jajajajajaj
Cierto! 😅
Pero es que muchas de las que se han puesto son de hace 60-70...
Ojo, que me parecen una maravilla a mí también.
Pero así, cambio un poco de género.
Por cierto, me alegro que te haya hecho tanta gracia 😜
 
Las nocturnas de Chopin las escucho a menudo, hasta trabajando. Particularmerte las ejecutadas por el irrepetible Artur Rubinstein, del que se dice que ha sido el mejor pianista en tocarlas desde que se registra la música.


Especialmente me gusta esta/ Nocturna Op. 9 número 2 en mi menor.

 
Cierto! 😅
Pero es que muchas de las que se han puesto son de hace 60-70...
Ojo, que me parecen una maravilla a mí también.
Pero así, cambio un poco de género.
Por cierto, me alegro que te haya hecho tanta gracia 😜
Es que tenemos una edad, pero los 70s y los 80s nos siguen pareciendo que fueron ayer! jajaja.
 
Tenemos más de una edad o eso me dicen los achaques...
Pero que aquella época me parece ayer, es así totalmente. Síndrome de Peter Pan...? 😅
 
Arriba