Atención Sevillanos

1550_VELOCI

Curveando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
1.193
Puntos
63
hola compañeros Sevillanos , este puente vamos con unos amigos a visitar vuestra ciudad , ya tengo hotel en el centro historico y estaremos 3 dias ,
¿me podeis decir que no perderse y que lugar ir a comer o a cenar y no fallar ?
nos gustaria ir a ver un espectaculo de flamenco sin que sea un timo de guiris , ¿hay algun sitio recomendable ?

gracias amigos
 
Hola amigo!
Te dejo algunas cosillas que supongo que te gustarán.
Catedral y La Giralda.
Real Alcázar.
Murallas y el barrio santa cruz.
Torre del Oro y su paseo.
Barrio de Triana y calle Betis ( Junto al río, podrás tomarte una copa o cenar. Y hay muchos de esos bares donde hay flamenco ).
Plaza de la Alfalfa y Salvador.
Las Setas en la plaza de la Encarnación.
Plaza de España y parque María Luisa.
El centro a partir de este fin de semana estará con el alumbrado de navidad y hay bastante ambiente.
Para comer por el centro te diría que cualquier sitio, pero algunos son caros. Depende de lo que vayas buscando. Déjate llevar un poco por la intuición. Donde haya gente será bueno y barato.
Espero que disfrutes. Si te puedo ayudar en algo ya sabes.
Saludos.
 
Ok muchisimas gracias, alguien me dice algo mas , pocos sevillanos hay por aqui
 
hola, como te ha comentado bmwmotorrad, estos son los lugares que no deberías perderte, yo añadiría que te dieras una vuelta por Carmona, a 20 kmt de Sevilla, un lugar historico y precioso
 
Buenos dias 1550.
Si vas a Triana yo te recomendaria visitar el bar Las Golondrinas en la calle Antillano Campos (tienen otro en calle Pages del corro pero el primero es el antigüo). Tambien al lado esta Paco España, buenas tapas.
Por el Centro no puedes irte sin probar los boquerones en adobo de Blanco Cerrillo (c/ Jose de Velilla bocacalle de Velazquez que es paralela a Sierpes) de todas formas si vas por la calle velazquez tu olfato te llevará del tiron alli. Tambien en la calle San Eloy (un poco mas abajo direccion El Corte Ingles) tienes el Patio de San Eloy, bueno este con variedad de tapas. Cerca esta el Dos de Mayo, tambien buenas tapas (Plaza de la Gavidia). En la plaza del Salvador para tomar cerceza ya veras el sitio.
En la Plaza Cristo de Burgos tienes la taberna Los Coloniales. Hace mucho que no voy pero recuerdo que era barato o no caro.
Cuando visites la plaza de la Encarnacion, Las Setas, por encima en direccion contraria a El Corte Ingles, ve a la calle Alhondiga y alli esta el El Rinconcillo no se si el mas antiguo de Sevilla o uno de ellos. Cerca esta el Tremendo, cerveza fria (eso si Cruzcampo) y tapas.
Cuando visiters la Alameda de Hercules, ve a la calle Feria y en la Plaza de Abastos esta La Cantina. El dueño es el pescadero y tiene buenas tapas de pescado (como es logico!!!!)
Cuando visites el Barrio Santa Cruz veras innumerables bares. Entrando por Mateos Gago (detras de la Giralda) te encontraras el primero la cerveceria La Giralda (antes tenian innumerables tapas tambien hace mucho que no voy por ahi) si sigues subiendo esta la Bodega Santa Cruz Las Columnas, ahi ya callejea y descubre que hay bares y tascas para dar y tomar. En la calle Recadero esta La Becerrita si quieres probar unas buenas croquetas de rabo de toro.
Espero disfrutes del fin de semana.

Olvide el tema de flamenco. La verdad es que yo he ido poco a ese tema. En Triana esta el tipico guiri La Anselma (en Pages del Corro cerca del bar Las Golondrinas). Mi hijo cuando viene de Madrid con amigos suele pasar por alli pero solo por las risas que se echan. Bebida garrafon segun me comenta.
Yo he escuchado en la calle Betis lo que no recuerdo es el nombre del bar de copas.
Te recomendaria ir a alguna peña Flamenca. Algunas cobran muy poco por entrar otras solo la consumicion. Creo que en la calle Castilla en Triana (por la zona que te comento los bares) hay una.
Entre el puente de LA Barqueta y La Alameda esta la calle Torrijiano alli esta la Peña Flamenca Torres Macarena y cerca de la calle Feria esta la Peña C. Flamenca Niño de la Alfalfa en la calle Castellar.
De todas formas busca los telefonos de estos sitios y confirma que siguen estando abiertos o los horarios.
Si sales de copas veras cantidad de sitios pero si quieres un sitio ""peculiar"" y digo ""peculiar"" ve a El Garlochí en la calle Boteros a espaldas de la Alfalfa seguro que no lo olvidas (bebida: sangre de Cristo).
 
Última edición:
joder Javier menudo master , muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas , seguro que lo paseremos muy bien , de nuevo gracias y me encanta el compañerismo que tenemos en este foro , os debo una paella:D
 
Me apuntaré algunas cosillas JavierFernan.Eso es lo bueno de compartir.
Seguro que disfrutas de tu visita. Sevilla tiene un color especial!
Saludos desde Alcalá de GUADAÍRA.
 
Arriba