¡Atencion! x quien quiere ir a Austria.

triger

Arrancando
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Vigo
En Austria es obligatorio un Kit de emergencia medica a bordo tambien de las motos.
Tiene que tener omologacion DIN 13167.
Bmw lo ofrece con este codigo de orden: 72 60 2 317 554 a 20,5 euro (en Italia).
Muchos nuestros compañeros han sido multados por esto, o no han podido cruzar frontera. La policia austriaca es aun mas pesada que la suisa.
Quien tiene pensado de ir al Biker Meeting o de vacaciones por allì tiene algo mas de preocuparse. Espero que esta noticia os sea util, sinembargo sigo preguntandome la utilidad de unas tiritas y un desinfectante cuando te estrellas contra un coche.....

Ciao.
 
Es bueno saberlo, como te dije tengo pensado ir en agosto. Que obsesion tiene esta gente por tener todo cuadriculado, no vale un botiquin cualquiera, tiene que tener la homologacion correspondiente, esto es como la bolsa de herramientas, para que las quieres llevar, si no las sabes usar!!! tendra que ser asi !!! ;) Vsss
 
triger dijo:
Quien tiene pensado de ir al Biker Meeting o de vacaciones por allì tiene algo mas de preocuparse.

Ciao.

Gracias Triger.

El martes nos vamos hacia la Bikermeeting y durante esa semana entraremos en Austria y Suiza, y junto a mi cargamento de medicamentos "usuales" colocaré un botiquin de publicidad que alguien me regaló el año pasado y que contiene alguna que otra venda, mercromina, tiritas y demas.

Por cierto Touratech tine uno que se coloca en el porta matricula, bueno el botiquin es el porta matricula ;D ;D ;D

Ya os contaré si me lo pide la policia.

Francesc
 
Perdon, es de Wunderlich y tiene la Iso de marras. Eso sí, mi botiquin de publicidad es mas chulo ;D ;D ;D ;D

Francesc

1724625b.jpg
 
Triger, me dejas de piedra con lo que nos comentas.
Seguro que el kit es obligatorio pero a mi no me han puesto ningun problema en las fronteras de ambos paises.
El viernes llegue de un viaje por centro Europa en el que he pasado por Austria y Suiza y no me han pedido nada de eso.
A la entrada en Austria por la carretera que conecta Ceske Budejovice (Rep. Checa) y Linz, la policia austriaca nos paró (creo que paran a todas las motos porque hasta que no ven la matricula trasera no saben de donde eres), nos pidio los pasaportes pero nada mas.
Otro dia atravesamos la frontera suiza por Bregenz y los suizos tambien nos pararon, comprobaron pasaportes, pero nada mas.
Lo que si es obligatorio tanto en Austria como en Suiza es la "vignette" para las autopistas.
En Austria existe la posibilidad de comprarla segun el tiempo de permanencia en el pais. El minimo es de 10 dias con un coste de 4 euros y pico.
En Suiza, por el contrario, no hay esa posibilidad y su precio es de 40 francos suizos
 
Nos hemos quedado de piedra, no sabiamos nada de esto y salimos para allí en 2 semanas, ¿donde se puede comprar un botiquín con esa homologación?¿ocupa mucho?....vaya lio. :(
 
Hoy he comprado en una farmacia un botiquin que nos puede ser util para la moto por su pequeño tamaño. Es una bolsa hermetica llamada NEXCARE de la firma 3M, esta pensada para llevar en la mochila o en la guantera de un coche, no se si cumplira la normativa pero siendo de la multinacional 3M imagino que si, Su precio es de 7 euros (al menos eso me han cobrado) y contiene lo siguiente:
4 toallitas de alcohol sanitario
1 par de guantes desechables
5 tiras protectoras 3M nexcare active strips
2 tiras protectoras 3M nexcare gel strips
1 sobre de suturas 3M steri-strip 6x38 mm
1 sobre de suturas 3M steri-strip 6x75 mm
1 aposito de mediopore + paq de 5x7cm
1 aposito de mediopare + paq de 10x10 cm
1 rollo de esparadrapo durapore 12,5mm x 5m
Manual de aplicacion de los productos 3M
No se si les parecera suficiente, yo desde luego con unas tiritas voy sobrao ;) VSS
 
Britten dijo:
4 toallitas de alcohol sanitario
1 par de guantes desechables
5 tiras protectoras 3M nexcare active strips
2 tiras protectoras 3M nexcare gel strips
1 sobre de suturas 3M steri-strip 6x38 mm
1 sobre de suturas 3M steri-strip 6x75 mm
1 aposito de mediopore + paq de 5x7cm
1 aposito de mediopare + paq de 10x10 cm
1 rollo de esparadrapo durapore 12,5mm x 5m
Manual de aplicacion de los productos 3M

A mi todo esto me parece una tonteria. :-/ :-/ :-/

Servidor lleva un botiquín a medida y por necesidad.

Las pastillas para mi presión que últimamente esta un poco alterada
El Urbasón por mi alergia a infinidad de cosas
Un chute de Adrenalina (inyectable de 1 uso) por si agarro un “yuyu” estratosférico por culpa de la alergia
Un relajante muscular para calmar mis cervicales que están un poco maltrechas desde que un gilipollas no freno a tiempo.
Aspirinas y analgésicos varios.
Almax por si nos pasamos en el picante.
Alguna pomada por si alguna torcedura o golpe te machaca.
Y alguna tontería mas.

Pero de que tenga que llevar una venda que no se poner o una sutura que no tengo cojones de coser, media un abismo.

Eso lo comparo con llevar herramientas en el coche, para que
si no se usarlas!!

Francesc
 
Francesc dijo:
Pero de que tenga que llevar una venda que no se poner o una sutura que no tengo cojones de coser, media un abismo.

Eso lo comparo con llevar herramientas en el coche, para que
si no se usarlas!!

Absolutamente de acuerdo.
En una ocasión le pregunté a un colega qué herramientas me debería llevar en un viaje y la respuesta fue: "las que sepas usar".
 
Botiquín tambien hemos llevado nosotros siempre, pero ese no es el tema, y por muy completo que lo llevemos si te exigen uno específico con una norma de homologación...

Uno de nuestros amigos que hará el viaje con nosotros ha preguntado en el RACE y le han dicho que no es obligatorio, tambien lo ha preguntado en la embajada austriaca en Madrid, y lo mismo, no es obligatorio, de todas formas y ya que estamos seguramente nos hagamos con uno, no vaya a ser luego queeee...
 
Britten dijo:
Hoy he comprado en una farmacia un botiquin que nos puede ser util para la moto por su pequeño tamaño. Es una bolsa hermetica llamada NEXCARE de la firma 3M, esta pensada para llevar en la mochila o en la guantera de un coche, no se si cumplira la normativa pero siendo de la multinacional 3M imagino que si, Su precio es de 7 euros (al menos eso me han cobrado) y contiene lo siguiente:
4 toallitas de alcohol sanitario
1 par de guantes desechables
5 tiras protectoras 3M nexcare active strips
2 tiras protectoras 3M nexcare gel strips
1 sobre de suturas 3M steri-strip 6x38 mm
1 sobre de suturas 3M steri-strip 6x75 mm
1 aposito de mediopore + paq de 5x7cm
1 aposito de mediopare + paq de 10x10 cm
1 rollo de esparadrapo durapore 12,5mm x 5m
Manual de aplicacion de los productos 3M
No se si les parecera suficiente, yo desde luego con unas tiritas voy sobrao  ;) VSS

Pues creo que a pesar de ser muy completo, quizás no te sirva, al menos no dispone de la citada homologación.

Esto es un botiquín con DIN 13167:

Contenido:
· 4 Guantes de vinilo
· 1 Tijera
· 1 Esparadrapo en bobina DIN 13019-A 5x2.5
· 8 Apósito para heridas pequeñas DIN 13019 –E 10x6
· 1 Vendaje con compresa esterilizada 60x80 DIN 13152-A
· 1 Manta térmica160x210
· 1 Tela esterilizada para cubrir heridas grandes 8x10 DIN 13151-M
· 1 Guía de contenido1
· 1 Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

Casi ná :eek:
 
Yo por mi parte llevare este que ocupa poco y solo me ha costado 7 euros, si tengo la mala suerte de que me paren (espero que sea como mucho por alguna cosa de estas y no algun retrato) le enseñare este , que se molesten en abrir la bolsa y comprobar el contenido haber si cumple la norma ;D ;D ;D Vssss
 
tranky dijo:
· 1 Esparadrapo en bobina DIN 13019-A 5x2.5
· 8 Apósito para heridas pequeñas DIN 13019 –E 10x6
· 1 Vendaje con compresa esterilizada 60x80 DIN 13152-A


Mañana me paso por la farmacia de una amiga y le pido eso, seguro que se parte de risa!!
Esparadrapo en bobina con norma Iso, manda cohone.

Tiritas con el Pato Donald y Chin-Chan estan homologados??

Ay que me meo.

Francesc
 
Una preguntilla para Francisko:

¿Por que te pidieron el pasaporte entre Austria y la Republica Checa si son dos pais de la UE?

En agosto estare por esas tierras de dios. ;D ;D ;D

XRVSSSSSSS
 
El dichoso botiquin DIN 13167 lo venden en Touratech con ref:01-070-0232-0 y cuesta:35 euros.

XRVSSSSSSSS
 
Hoy he comprado el dichoso botiquin en Feuvert por 12 euros¡¡por si acaso¡¡¡¡

XRVSSSSSSSSSSS
 
victorxrv dijo:
Una preguntilla para Francisko:

¿Por que te pidieron el pasaporte entre Austria y la Republica Checa si son dos pais de la UE?

En agosto estare por esas tierras de dios. ;D ;D ;D

XRVSSSSSSS


Hace una semana he vuelto de la parte sur del Tirol (Austria, Alemania, Suiza, Italia) y hemos atravesado varias veces las fronteras, en la única que nos han tocado el pilindriqui fué entre Liechtenstein y Suiza.
Se ve que los polis suizos estaban aburridos y nos hicieron abrir las maletas y top cases. Al ver que estaban vacias se mosquearon, les comentamos que estabamos de ruta y que por la noche volviamos a Garmisch (Alemania) al cabo de unos minutos al llegar un autocar de turistas con matricula Rumana pasaron de nosotros.

Ahhh no nos pidieron ni botiquin ni el adhesivo de la Autopista. ;D ;D ;D ;D

Francesc
 
:eek:.... Madre mia, y no seria mejor que nos pidieran los condones por si las moscas? ;D

Saludos, gracias ;)
 
¿que tal en Liechtenstein?tambien queria pasar por alli.

XRVSSSSSSSSSS
 
victorxrv dijo:
Una preguntilla para Francisko:

¿Por que te pidieron el pasaporte entre Austria y la Republica Checa si son dos pais de la UE?

En agosto estare por esas tierras de dios. ;D ;D ;D

XRVSSSSSSS
Efectivamente, saliendo de la Republica Checa para entrar en Austria nos pidieron los pasaportes.
Lo normal y seguro que tambien te pasa es que te pidan el pasaporte entrando en la Rep. Checa.
La Rep. Checa acaba de entrar en la UE pero no es territorio Schengen (o algo asi se escribe), es decir no se puede atravesar la frontera sin mas como pasa entre España-Francia-Alemania-Italia, etc. Por lo tanto, seguro que te piden el pasaporte.
Quiza por esta misma razón te pidan el pasaporte cuando sales de la Rep.Checa hacia Austria.
Lo que es seguro es que yendo en la moto os pararan porque el policia no sabe de que pais eres dado que la moto no tiene matricula delantera.
Una puntualización, cuando hablo de pasaporte me refiero al DNI. No hace falta llevar el Pasaporte como tal. Con el DNI es suficiente aunque ellos te pidan el pasaporte.
Otra cosa, recuerda que en Austria es obligatorio llevar una "vignette" si circulas por autopista. Las hay para motos con una validez minima de 10 dias y un coste de 4€ mas o menos.
En teoria la Rep.Checa tambien obliga a llevar "vignette" en las autopistas. Nosotros no la compramos pero de esto nos enteramos cuando ya nos habiamos ido.
Nadie nos dijo nada.
 
Arriba